SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Febrero de 2017

ESTO

ARTURO GUERRERO, INCONFORME.- Una de las leyendas del basquetbol mexicano, El “Mano Santa” Arturo Guerrero, se dijo contrariado ante la posibilidad de constituir la Federación Mexicana de Basquetbol, parece que no se quiere revertir más de 20 años de conflictos en detrimento de un deporte que no asiste a unos Juegos Olímpicos desde Montreal 1976.

MÉXICO SUMÓ PUNTOS.- Las mexicanas Jessica Salazar y Yuli Verdugo finalizaron en sexto puesto de la velocidad por equipos, dentro de la cuarta fecha de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista que se realizó en Los Ángeles, California, un excelente resultado para las promesas del deporte mexicano, previo al Campeonato Mundial que se realizará en Hong Kong, del 12 al 16 de abril.

EMPRENDEN VUELO HACIA SUDCOREA.- Las selecciones de taekwondo se han unido para aprender de todos y mejorar en cada competencia. Tanto juveniles como elite comparten entrenamientos. El fin de semana el equipo mayor se irá de campamento a Corea, donde se celebrará el Mundial de Taekwondo. (REFORMA)

PARTIERON CLAVADISTAS.- Contentos partieron los clavadistas a la Serie Mundial FINA a celebrarse en China. Al mando de la entrenadora Ma JIn, el equipo lo conforman: el mundialista Rommel Pacheco, la medallista olímpica Alejandra Orozco, además del olímpico Jahir Ocampo, Dolores Hernández, Viviana del Ángel y Randal Willars.

FRANCESES APOYAN A PARÍS.- El 69% de los franceses apoya la candidatura de París para acoger a los Juegos Olímpicos de 2024, aunque no les guste que el lema elegido esté en inglés. Según un  sondeo difundido por la radio RTL, el 14% es totalmente contrario a esos Juegos y el 15% muestra reticencias.

MARISOL BRETÓN ESPERA.- Marisol Bretón fue una de las impulsoras del tiro con arco desde su posición como deportista y ahora como entrenadora, primero de la Asociación del Estado de México por un lapso de diez años, después en la UNAM pasó casi cuatro años y ahora de la Ciudad de México, con un equipo integrado de juveniles en el difícil arte de forjar campeones, sin embargo, espera tener un lugar de entrenamiento fijo.

MILENIO/LA AFICIÓN

YA TIENE CLARO PRIMER OBJETIVO.- Después de seis meses de incertidumbre, María del Rosario Espinoza ha decidido plantearse su primer objetivo en este nuevo ciclo olímpico y será el Campeonato Mundial que se realizará del 24 al 30 de junio en Corea del Sur, el cual representaría para la atleta la séptima incursión en un evento de ese tipo.

BUSCARÁ DOS PASES.- Brenda Flores tiene como objetivo calificar en la prueba de cinco mil metros para el Campeonato Mundial de Atletismo de Londres y también buscará su boleto en 10 mil para la Universiada Mundial en China, Taipéi,  de este mismo año, así lo señaló el entrenador Juan Luis Nemer.

LA JORNADA

LA SALTADORA XIMENA ESQUIVEL, CON PANORAMA ALENTADOR, REQUIERE FOGUEO.- El año pasado Ximena Esquivel Guzmán dio al atletismo mexicano la primera medalla mundial en salto de altura en la categoría Sub20, en Polonia. La proeza abrió un panorama alentador para la queretana, quien con su 1.73 de estatura se muestra convencida de que no necesita “estar grandota” para conseguir lo que se ha propuesto y sólo pide competencias de fogueo para mejorar su marca personal de 1.90 metros


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa