SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Febrero 2015

ESTO.-
URIBE Y AVITIA CAMPEONES NACIONALES DE TIRO CON ARCO.- El queretano Orlando Uribe y la regia Mariana Avitia se adueñaron del oro de la ronda olímpica individual a 70 metros, en la modalidad de arco recurvo, mientras que Laura Pérez y Rodolfo González lo hicieron en compuesto, dentro del Campeonato Nacional de Tiro con Arco en exteriores, que se realiza en el CDOM. Un resultado que causó sorpresa para el público pero no para la comunidad de la arquería nacional que se dio cita en el evento.(OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA)
NUZMAN PROPONE DOS PEBETEROS.- RÍO DE JANEIRO.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, plantearán al Comité Olímpico Internacional la posibilidad de tener dos pebeteros encendidos durante esta cita deportiva en lugar de uno, dijo el máximo responsable del comité local brasileño Carlos Nuzman. Uno de los pebeteros estaría en el estadio de Maracaná, que albergará las ceremonias de apertura y clausura y será la sede del futbol, y la otra, estaría en el estadio Olímpico, donde tendrán lugar las competencias de atletismo y partidos de futbol.” Vamos a llevar el asunto al COI en el momento adecuado”, dijo Nuzman. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 hubo dos pebeteros uno dentro del estadio y otro fuera de las instalaciones para estar cerca del público.(EXCÉLSIOR, RECORD)
TOKIO 2020 ABARATA COSTOS.- RÍO DE JANEIRO.- El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional aprobó a Brasil algunas de las propuestas de los organizadores de los Juegos de Tokio 2020 para cambiar lugares de competencia con la finalidad de abaratar en por lo menos mil millones de dólares los gastos de la cita deportiva. Los cambios aprobados por el COI fueron para las competencias de baloncesto e hipismo por razones económicas, y canotaje, por razones ambientales.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- No me gusta la idea. Ni siquiera la mera suposición ¿dos pebeteros en unos Juegos Olímpicos?. Hay factores que no han de ser modificados simplemente porque ya son como son y así están bien. Ya pueden llamarse tradicionalistas, pero me cuesta hallar sentido a la iniciativa carioca de hacer arder el fuego de Olimpia en dos escenarios.(SOL DE MÉXICO)
OLIMPIÓNICOS.- Las mexicanas en el deporte sigue dando de qué hablar. Primero fue la subcampeona olímpica de tiro con arco, Aída Román, reconocida como la Mejor Arquera del Mundo 2014, en la cena gala celebrada por la Federación Internacional de la especialidad en Las Vegas, Estados Unidos. Y este día, la especialista de nado sincronizado Nuria Diosdado recibirá la distinción especial “Ciudadana del Mundo”, por parte del Comité internacional de Turismo Educativo.(SOL DE MÉXICO)
EN DUDA CUATRO EVENTOS SOLICITADOS POR MÉXICO.- La selección mexicana encabezada por la doble medallista María del Rosario Espinoza buscará las plazas para asistir a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, los días 11 y 12 de marzo en la ciudad de Aguascalientes con la presencia de países que integran la Unión Panamericana de Taekwondo. En tanto, la Federación Mexicana de la especialidad está a la espera de la cita con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para conocer el futuro de los certámenes solicitados por México entre ellos: el clasificatorio, el Campeonato Mundial de Clubes, el Grand Prix y la Copa del Mundo con una inversión estimada en 17 millones de pesos. Jorge Reynoso Cruz, director técnico de la FMTKD, comentó “nosotros no podemos como federación buscar directamente apoyos de los gobiernos, porque ellos también dependen del presupuesto que les dé la CONADE a los Institutos del Deporte, al final de cuentas todo recae en ellos, aunque sabemos que están haciendo el esfuerzo con lo poco que le están dejando y esperamos sacar adelante los eventos”.
LUIS RIVERA REGRESA A LOS ESCENARIOS .– Sin ansiedad, pero con el entusiasmo y la calidad que lo caracteriza, con modificaciones ya en su entrenamiento, el sonorense Luis Rivera quiere incorporarse a las competencias progresivamente, para ello y todavía a un 95 por ciento de recuperación de su lesión en la rodilla , piensa estar con buen nivel para abril, mes clave para intervenir en los Relevos Mount Sac, en Walnut, California. El medallista mundial de bronce en Moscú 2014 fue claro al citar que una vez que se recupere en su totalidad los objetivos no son menos que mejorar su marca, signada en 8.46 metros, así como subir al podio en sus tres principales eventos anuales, la Universiada en Corea, los Juegos Panamericanos en Canadá y el Campeonato Mundial en China.
CONFÍA MI JEONG LEE EN ROMÁN .– La coreana Mi Jeong Lee, quien se encuentra en México para supervisar las acciones de Aída Román Arroyo, dijo que pese a que la capitalina no obtuvo el oro en el Campeonato Nacional Abierto, que se realiza en el CDOM su evolución conforme al primer trimestre es bueno. Esto a razón de su actuación parcial en el primer día del segundo control selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos, en el que se pudo colocar temporalmente en el primer puesto, aunque falta, agregó, se compita a doble sesión en “todos contra todos” y ronda individual olímpica.
LUIS SOSA DEJA HUELLA EN LA GIMNASIA .– El entrenador de la selección Jalisco, Luis Alberto Sosa, ya dejó huella en la gimnasia artística a través de la innovación de un elemento que finalmente fue registrado ante la Federación Internacional de Gimnasia (FIG). Después de un proceso que llevó casi seis años. La FIG reconoció el salto SOSA, el cual consta de un gigante con salto con medio giro y con corte de piernas a recepción de apoyo braquial. “Empecé este proceso en el 2006 y lo presenté hasta el 2012, aunque el tiempo que llevó esta presentación y el reconocimiento de la FIG fueron dos años y medio, pues lo ejecuté en Copa del Mundo y la regla dice que debe ser una competencia oficial”.
MARÍA FASSI, A CUARTOS DE FINAL.– María Fassi se encuentra instalada en los cuartos de final del Campeonato Internacional Español Femenil Amateur de Golf “Copa de S. M. La Reina”, al ganar sus dos duelos de la jornada de eliminación directa. La golfista hidalguense tuvo un arranque incierto, pero retornó el camino hacia el final del match play ante la local Ana Peláez Treviño para derrótala con dos hoyos de ventaja y uno por jugar en el Rela Club Pineda de Sevilla, España.
LEÓN, SEDE DEL PANAMERICANO DE RUTA.– Uno de los eventos prioritarios para el ciclismo nacional en este año son los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde cuenta con 17 plazas y se buscará integrar la mejor selección que estará encaminada hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Durante la Asamblea Ordinaria de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), anunció el programa de actividades de este deporte en sus diferentes modalidades y categorías. Entre los cambios de sede de eventos como la realización de este deporte en la Olimpiada Nacional que será en Jalisco, así como el Campeonato Panamericano de Ruta Élite quedó en León, Guanajuato.
EL MARATÓN DE LA COMARCA, UN GRAN RETO .– El Maratón Lala es un evento de talla internacional y mañana nuevamente recorrerá las calles de la Comarca lagunera cuando se desarrolle la edición número 27 de la justa deportiva, que este año tendrá como atractivo principal para los corredores una bolsa que llega al millón 20 mil pesos. Entre otros atractivos para los participantes es que la marca que hagan en el Maratón Lala serán homologados por sus federaciones para obtener su boleto a los juegos Panamericanos de Toronto 2015.
EL SOL DE MÉXICO
LEYVA, PALACIOS, SCHNEIDER Y RIVERA GANADORES DE LA JORNADA EN DRESSAGE .– Ardua jornada ecuestre se vivió al cierre del programa de la fecha 2 del Campeonato Metropolitano de Dressage o Adiestramiento, en esta ocasión enmarcado por las instalaciones del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se levantaron con el triunfo los jinetes Irvin Leyva, Enrique Palacios, Antonio Rivera, así como la amazona Petra Schneider, a quien se sumaron Mónica Monroy, Mariana Quintana y Susane Seiss.
OVACIONES
POSPONE LA VUELTA A MÉXICO.- Con un cambio de última hora, la Vuelta a México 2015 se pospondrá para el mes de mayo, así lo indicó Edgardo Hernández Chagoya, titular de la Federación Mexicana de Ciclismo, al final de la Asamblea Nacional Ordinaria de este organismo, la cual se llevó a cabo en el Auditorio ODEPA del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). La Vuelta a México estaba programada del 3 al 8 de marzo, pero por falta de presupuestos y apoyos debió cambiar la fecha.(UNOMASUNO)
MILENIO/LA AFICIÓN
TORNEOP POR SELECCIONES DE ESTADOS.- El jueves pasado inició el cuarto torneo por selecciones de estados, que organiza Manuel Basurto García Rojas, presidente de la asociación Nacional de Charros. El acto inaugural contó con la presencia de Jesús Mena campos, director general de las CONADE, del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y Miguel Pascual, presidente de la Federación Mexicana de Charros y como testigos de honor, Carlos Treviño Medina, el diputado Salvador Barajas del Toro y José Antonio Rojo García.
CHARRERÍA: LA OLIMPIADA CARECE DE DIFUSIÓN.- La semana pasada, en todo el medio charro, se comentó la gran expectativa que ha levantado la Olimpiada Nacional, y según la convocatoria emitida por la CONADE, ya debe estar en marcha la etapa estatal con la participación de nueve categorías; Infantil A, de 9 A 12 años, en la rama femenil; Infantil B, de 13 a 15, en femenil y varonil, y juvenil, de 16 a 18 años, en varonil. Es triste, pero la realidad es que no existe información acerca de la evolución de este evento, ya que la charrería organizada carece de Departamento de Prensa y Difusión Competente, porque su titular, Guillermo Salinas Chávez, no tiene la más mínima idea de sus actividades, pero tampoco muestra el más mínimo interés por informarse y darle difusión a nuestro deporte nacional; ¿Qué hace ahí Salinas Chávez, si no cumple con su responsabilidad?. Desafortunadamente no se está aprovechando tampoco al máximo la oportunidad de oro que brindó la CONADE para fomentarlo entre la afición charra y darlo a conocer a escala nacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa