SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Enero de 2017

ESTO

LA SOLICITUD DE LA FMTKD A CONADE NO ESTABA COMPLETA.- En relación a la información aparecida en diferentes medios de comunicación respecto a la participación de la Federación Mexicana de Taekwondo en el US Open 2017, la CONADE aclara que la solicitud estuvo incompleta, al igual que  la documentación que la soporta para ser autorizada.(REFORMA)

TERÁN DEFINIÓ SU AGENDA.- La esgrimista regia Alejandra Terán señaló que la prioridad en esta temporada será los Campeonatos Panamericanos de Canadá y el Mundial de Alemania, para comenzar su camino a la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

REAPARECE HERRERA.- El velocista mexicano José Carlos Herrera buscará la marca para asistir al Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, Inglaterra, en el Encuentro Atlético que organiza la Universidad Autónoma de Nuevo león, el 17 de febrero, para después someterse a una cirugía nasal debido a que tiene el tabique desviado y se dificulta respirar.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Antes de que revivieran los Juegos Olímpicos, Pierre de Coubertain mencionó aquello de “Más rápido, Más alto y Más fuerte”. Producto de una época en la que la veteranía todavía se juzgaba como valor y no como deficiencia, a nadie se le hubiera ocurrido añadirle cosa así como “Más joven”.

OLIMPIÓNICOS.- Durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes. Alfredo Castillo, director de la CONADE, declaró que si bien los recursos son escasos hay que hacerlos eficientes y haciendo un buen manejo de ello, van a hacer más con menos, tras declarar que la Olimpiada Nacional era obsoleta. No es que sea obsoleta, sino que se convirtió en un evento gigante, sin propósitos a desarrollar un deporte social y de alta competencia, gracias a directores negligentes y apáticos.

MILENIO/LA AFICIÓN.-

CON UN NUEVO MOTORCITO.- Paola Espinosa hará una pausa en su carrera para disfrutar su maternidad; la clavadista asegura que volverá para Tokio 2020 con energías renovadas. “Sé que suena difícil y, tal vez un poco loco, el regresar para Centroamericanos o Tokio 2020, pero mi bebé será la pausa más hermosa que tendré en mi carrera deportiva. Llevo muchos años haciendo este deporte y también necesito un descanso. Mi bebe es y será la pausa más hermosa en este sueño que son los Juegos Olímpicos. No sé cómo le voy a hacer, sinceramente. No sé de qué manera tenga que organizarme”.
EL UNIVERSAL

“MI ILUSIÓN ES REGRESAR A LOS CLAVADOS”.- Paola Espinosa tomará una pausa por su embarazo para “despejarse” del deporte. “Llevo dos décadas haciendo lo que me gusta sin descanso. Creo que esta etapa me va a servir mentalmente para pensar en muchas cosas, para despejarme y disfrutar esta maravilla dentro de mí. Tengo, claro, la ilusión de regresar a los clavados y contarles a todos que sí se puede triunfar siendo madre. Quiero que mi bebé pueda verme competir en unos Juegos Olímpicos”, comentó la clavadista. CREEN QUE ESTRÍA LISTA PARA TOKIO.- La FMN tiene confianza en que Paola Espinosa recuperará su forma.

RECORD

“NADA COMO SER MAMÁ”.- Paola Espinosa, medallista olímpica y campeona del mundo en clavados, confesó que su sueño fue planeado por ella y también por el clavadista Iván García. No hay comparación de cualquier medalla que haya ganado cualquier triunfo, cualquier éxito lugar donde me haya parado o haya conocido, que se compare con la sensación de tener vida dentro de ti, así es como la doble medallista olímpica y campeona mundial en Roma 2009, Paola Espinosa describe su maternidad.

LA JORNADA

“LUEGO DE UNA PAUSA REGRESARÉ PARA TOKIO 2020, PROMETE PAOLA ESPINOSA.- La próxima maternidad tiene a Paola Espinosa colmada de felicidad y hará una pausa en su carrera deportiva con la firme convicción de que regresará a los clavados “con más fuerza para ganar una presea olímpica en Tokio 2020, porque esta bendición de Dios será mi motivación”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa