SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Enero 2015

ESTO:
LA FEDERACIÓN DE REMO SIN PODER LEGAL.- La Federación Mexicana de Remo necesita urgentemente una persona con poder legal-presidente- que pueda presentar un programa para que esta disciplina siga con los apoyos federativos, así lo estableció Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE.
NO A ARABIA SAUDITA.- LONDRES.- El COI rechazó la posibilidad de que Arabia Saudita organice unos Juegos Olímpicos en forma conjunta con Banhreirn y que las competencias de hombres y mujeres se lleven a cabo en países distintos. (EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, EL FINANCIERO, REFORMA, EL ECONOMISTA)
RIO SIN PLAN B.- RÍO DE JANEIRO.- Organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 informaron que no tienen “plan B” para las competencias de vela en el certamen pese a que las autoridades ambientales del estado reconocieran que sería imposible cumplir con los objetivos de eliminar al contaminación de las aguas donde se celebrarán las pruebas. (EXCÉLSIOR, REFORMA, LA JORNADA)
POR LA MEDALLA DE ORO, EN ALEMANIA.- Luego de sus títulos en Eslovenia y República Checa, la tiradora Alejandra Zavala buscará adjudicarse otra de oro en la “Competencia Internacional de Armas de Aire”, a celebrarse en Munich, Alemania, del 26 al 31 del presente, en lo que será la tercera etapa de su gira por Europa. (REFORMA)
SELECTIVO DE TIRO CON ARCO.- Comienza el segundo selectivo de tiro con arco, rumbo a las Copas del Mundo y Juegos Panamericanos. Son 16 los seleccionados, que buscarán ser de los cuatro elegidos para que nos representen en los eventos internacionales. Effy Sánchez, presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco informó que el evento se llevará a cabo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano e inicia el jueves con la práctica oficial, el viernes todos contra todos y el sábado ronda olímpica, con lo anterior, “veremos quién queda en la final”. El tercer selectivo se realizará en febrero en sede aún por definir.
DEMITA VEGA EN EL TOP 20.- MIAMI, Florida.- La velerista mexicana se mantiene dentro de las 20 mejores de la modalidad de tablavela, luego del segundo día de regatas en la Copa del Mundo. En la rama varonil, David Mier y Terán se ubicó en el sitio 35, Ignacio Berenguer en el lugar 39, Juan Varela (56) y Diego Becerra (65). (REFORMA)
PAOLA NOMINADA PARA ATLETA DEL AÑO.- Para cerrar con un gran año con un gran reconocimiento más la racquetbolista Paola Longoria está nominada como candidata para Atleta del Año 2014 por el International World Games Association. La mexicana forma parte de un grupo de diez finalistas.
COMIENZA EL CIRCUITO NACIONAL.- Jaime Cadaval Baeza, presidente de la Federación Mexicana de Triatlón comentó que se adaptarán al presupuesto que les asignen este año, con la reducción que hubo en el presupuesto al deporte. Asimismo, señaló que el fin de semana comenzará el Circuito Nacional de Mérida, mismo que abarcará 19 eventos durante el año, que concluirá el 15 de noviembre, en Xel-Há, de Quintana Roo.
JANET ALEGRÍA ESTÁ DE REGRESO.- Si bien en 2014 no fue el mejor de sus años como atleta de alto rendimiento especializada en taekwondo, Janet Alegría ha dejado toda desilusión a un lado y enfocado ahora todas sus esperanzas y nuevos bríos para enfrentar un nuevo año, mismo que ya pisó firme con el pie derecho, ya que salió victoriosa en la primera evaluación rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
OLIMPIÓNICOS.- La arquera mexicana Aída Román nominada dentro del concurso para definir por votación abierta a la mejor tiradora del mundo 2014, da realce al deporte mexicano como no ocurría desde hace una década dentro del deporte olímpico.
MÉXICO GUERREROS VS. ARGELIA.- AGUASCALIENTES.- El equipo México Guerreros recibirá a los Halcones de Argelia este viernes en el Deportivo IV Centenario de Aguascalientes, en la jornada tres de la V temporada de la Serie Mundial de Boxeo, torneo auspiciado por la AIBA y que reparte boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
DESPUÉS DE LA TORMENTA SALE ELSOL .– A los 10 años, Janeth Gómez se escapaba de su casa para entrenar levantamiento de pesas, en el pueblo, San Miguel el Alto en Jalisco, con una sola idea, dejar de ser una carga para sus papás, cuyos ingresos era insuficientes para satisfacer la necesidades de la familia. Conquistó ese reto, ahora el deporte le da posibilidad de comer, estudiar y tener una beca misma que aporta a su hogar. Ganadora de dos medallas de bronce en el pasado Campeonato Mundial celebrado en Tashkent, Uzbekistán, Janeth en 16 años cumplió sus primeros objetivos, ante la adversidad, resistió la tormenta y hoy brilla el sol en su existencia.
TANIA MASCORRO, AL EQUIPO DE PESAS .– La sinaloense Tania Mascorro se integró al equipo de pesas que trabaja en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), con miras a la concentración en China y se alista para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, donde buscará mejorar la medalla de bronce que logró hace cuatro años. “Vamos estar unos días antes de realizar la concentración en China, en el primer llamado de la federación, previo a los Juegos Panamericanos y al Campeonato Mundial de este año, que son dos competencias fundamentales y sobre esto estamos trabajando”, mencionó.
FINAL INTERNACIONAL INFANTIL ECUESTRE .– Un total de 16 jinetes mexicanos buscarán situarse al país en lo más alto del podio en la Final Clásica Internacional Infantil de Salto Ecuestre, que verá su conclusión este 31 de enero, en rancho Avándaro en Valle de Bravo.
SARAH SCHLEPER, MOTIVADA CON EL MUNDIAL .– La esquiadora Saeah Schleper continúa con su preparación en Colorado para llegar en buena forma al Campeonato Mundial de Esquí Alpino, que se realizará en Estados Unidos, evento que reunirá a deportistas de 70 naciones. “Estoy en Vail, Colorado, practicando para el campeonato que va a contar con más de 700 deportistas de 70 países, estoy entrenado fuerte para este evento que será importante, además entreno con varias personas”, mencionó.
EL SOL DE MÉXICO
BUSCAN LA UNIFICACIÓN DEL KARATE EN MÉXICO .– El potencial es enorme y tal parece que las profesores que hacen en verdadero karate en nuestro país, por fin se han dado cuenta de que México, deben unificarse, lo cual se logrado poco a poco y en el primer evento de este arte marcial japonés de la temporada del 2015, más de 45 diferentes escuelas participaron en el magno torneo, de ellas 38 están afiliadas a la Federación Deportiva de Artes Marciales (FEDAM)la cual tiene sus sede en el Estado de México y que siempre buscarán la afiliación de todas las escuelas que existen en México.
LA AFICIÓN
LOS OLÍMPICOS, EL OBJETIVO.– El pasado fin de semana, durante la evaluación interna para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, una promesa del taekwondo mexicano se convirtió en realidad, al quedarse con la titularidad de la categoría de menos de 58 kilos, de Carlos Navarro, quien hizo a un lado a Damián Villa y César Rodríguez, atletas que cuentan con amplia experiencia. Navarro de 18 años de edad, llegó al equipo mayor el año pasado, pero como seleccionado B, por lo tanto considera que quedarse con la titularidad en la categoría fue un gran paso en su aspiración de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. El taekwondoín no quiere tomar este ciclo como parte de su experiencia, sino que ya teniendo el liderato del peso desea tener consistencia para llegar hasta la justa olímpica, situación que se ve un poco complicada, ya que Villa y Rodríguez tiene por ahora una buena ventaja en la clasificación mundial y olímpica.
EXCÉLSIOR
PELEA POR EL PASE.- El boxeador Elías Emigdio espera ser el segundo mexicano en obtener una clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 cuando el viernes enfrente al ruso Aloian Misha en la final de la AIBA Pro Boxing, torneo en el que participan los ocho mejores de cada categoría y que otorga el pase a la justa olímpica al campeón de cada división. (EL UNIVERSAL)
EL ECONOMISTA
ARMSTRONG, UN CHIVO EXPIATORIO: MCQUAID.- El ex director de la UCI Pat McQuaid aseguró que Lance Armstrong, sancionado de por vida por dopaje, fue “víctima de una cacería de brujas” de la USADA y “un chivo expiatorio”


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa