SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 de Marzo 2015

LINDA OCHOA DIO EN EL BLANCO.- GUADALAJARA.- La segunda jornada de actividades del Versus MX Shoot 2015 dio paso a las eliminatorias en las modalidades de arco compuesto varonil y femenil. Los tapatíos Julio Fierro y Linda Ochoa lograron el boleto a la siguiente fase y se mostraron confiados y motivados con la competencia. En lo que respecta al arco recurvo, en la rama femenil, la campeona mundial Aída Román se perfila como una de las favoritas, en tanto que Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez, Bruno Martínez y Andrés Anchondo, avanzaron.(OVACIONES)
SORAYA, CADA DIA MÁS VIVO SU RECUERDO.-
No, la halterofilia jamás ha vuelto a hacer la misma. Ni la vida ni nada. Desde la partida el espacio parece irreemplazable, lo que es más, será difícil de llenar. Soraya Jiménez partió hace dos años. Hoy aún es dura la realidad, la aceptación parece encajar cada vez mejor, pero no es fácil no verla.
PRIMERA MEDALLA PARA MÉXICO.- La primera medalla para México en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Cota, Colombia, fue de bronce y la consiguió Violeta Fernández Flores, en la categoría de Máster 30, y fue acompañada en el podio por la argentina Graciela Vargas, ganadora de la competencia y por la colombiana Olga García, medalla de plata. (OVACIONES, REFORMA)
CAMPUZANO Y MORFÍN, EN COLOMBIA.-
Las mexicanas Daniela Campuzano y Lorenza Morfín arrancarán el próximo domingo con los números uno y 24 de la prueba elite femenil, en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Cota, Colombia, en busca de una plaza que se otorgará en la rama, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
ABREN PARTICIPACIÓN GIMNASTAS MEXICANAS.- Inició el serial de las Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, en Lisboa, Portugal, que para las mexicanas Ruth Castillo y Karla Díaz, quienes entrenan en Bulgaria, representa el inicio del proceso rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el campeonato mundial de la especialidad que se disputará en Stuttgart, Alemania, del 7 al 13 de septiembre.
PAOLA LONGORIA ENTRA EN ESCENA.- Hoy inicia el Campeonato Panamericano de Racquetbol, en Santo Domingo, República Dominicana, el cual culmina el 4 de abril, donde Paola Longoria, campeona de cuatro ocasiones, encabeza a la selección mexicana compuesta por siete varones y seis damas, que disputarán dicho evento.(SOL DE MÉXICO)
POR EL TROFEO PRINCESA SOFÍA.-
El equipo mexicano de vela compuesto por siete experimentados integrantes, comandados por Demita Vega y David Mier y Terán, ya entrenaron en la pista española de Palma de Mallorca para tomar parte en el Trofeo Princesa Sofía con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
ALEJANDRA ROMERO COMPETIRÁ EN CHILE .– Tras cumplir un campamento de preparación de 18 días en Bulgaria y Turquía, la luchadora Alejandra Romero regresó a México para seguir con su trabajo antes de viajar a Santiago de Chile, donde entrenará con varias competidoras que participarán en un torneo rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Expuso que en la concentración se trabajó con los equipos locales, como el caso de los búlgaros, que son fuertes,” entrenamos con ellos y la preparación fue buena. El punto es mejorar en todos los aspectos y luchar con las personas que se le pasan competiendo todo el año para agarrar un mejor nivel”.
NACIONAL JUVENIL DE CICLISMO .– El Nacional Juvenil de Ciclismo de Pista y la Copa Federación de Pista Élite vivieron ayer su primer día de actividades en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes, en donde Nuevo León se ubicó en el primer lugar del medallero gracias a los cuatro oros, una de plata y tres de bronces, que se colgaron sus pedalistas.

CONTADOR PREFIERE QUE GANE ALEJANDRO.– TARRAGONA, España .– Tras la victoria de Alejandro Valverde en la quinta etapa de la competencia, el español Alberto Contador del conjunto Tinkoff-Saxo, sabedor de las pocas posibilidades que tenía en el tramo final, se ha alegrado del triunfo del murciano. “Ha sido una etapa muy larga. El corte nos iba a todos. Alejandro se ha adelantado, yo quería salir ganador, pero había otros corredores interesados, y no quería hacer el hueco, así que mejor que gane Alejandro Valverde a que gane otros”, explicó el madrileño.
VALVERDE SE LLEVA LA QUINTA ETAPA .– TARRAGONA, España.– El español Alejandro Valverde del equipo Movistar ha ganado la quinta etapa de la Vuelta a Cataluña, tras la cual el australiano Richie Porte (SKY) se ha convertido en el nuevo líder de la ronda Cataluña.
SEOMARA SÁINZ REGRESA EN ABRIL .– La única veleibolista mexicana fichada en la Bundesliga, Seomara Sáinz, regresará a mediados de abril y temporalmente para cumplir compromisos con su estado, Baja California así como con selección nacional, luego de que su equipo el SP Potsdam cayera en playoff ante el VC Wiesbaden por el pase a la semifinal de la liga alemana.
RUGBY MANTIENE LAS POSIBILIDADES.– Luego de las derrotas ante Uruguay y Hong Kong, la selección mexicana de rugby ,mantiene sus posibilidad de conseguir su boleto al Circuito Mundial de 7’s, en el certamen clasificatorio que cumplió su primera jornada en Hong Kong, China. La posibilidades de México de avanzar, en la tercera participación del representativo nacional en un selectivo disputado en Asia dependerá de su juego ante Brasil, rival que podría encontrarse en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.– A lo largo de mega eventos deportivos recientemente hemos visto y reportado sobre las más peculiares opciones de alojamiento: desde el club deportivo inglés que habilitó su cancha para instalar casas de campaña en Londres 2012, hasta escuelas en Johannesburgo que adaptaron grandes habitaciones en Sudáfrica 2010 o tradicionales casas en barrios tradicionales chinos (los llamados hutongs) en Beijing 2008. Sin embargo, Río de Janeiro 2016 llevará el hospedaje alternativo más lejos. Se conjugan dos factores: que es insuficiente la cantidad de cuartos de hotel disponibles; y que éstos resultan muy caros. (EL SOL DE MÉXICO)
SOL DE MÉXICO
OLIMPIÓNICOS.-
Emoción Deportiva y Grupo Martí conmemora 10 años de existencia con el lanzamiento de la aplicación: Sistema de Administración de Carreras Global Runner que en su primera fase el atleta puede llevar su registro histórico de las competencias en las que participa y la suma de kilómetros que tiene como aliciente darle la vuelta a la tierra en un recorrido virtual de 40067 kilómetros.
OVACIONES
SANTOYO GANÓ EN LOS PUNTOS .– AGUASCALIENTES .
– La final de la carrera por puntos varonil elite, dentro de la Copa FMC elite, en el Velódromo Bicentenario, resultó emotiva, con 120 vueltas al circuito de 250 metros, con 20 finalistas que siguieron de las dos eliminatorias, efectuada el miércoles en el primer día de actividades, que incluyó 16 finales. Una prueba con 12 embalajes, con puntuación para los cuatro primeros lugares, 5, 3, 2 y un punto. Santoyo ganó en ocho de los doce embalajes, correspondiendo a cuatro lugares, totalizando 74 puntos, doce más que Ignacio de Jesús Prado, de Guanajuato, ocupante del segundo lugar, quien fue el gran protagonista, tercero fue Eduardo Guzmán de Aguascalientes con 59 puntos. (UNOMASUNO)
EL UNIVERSAL
URIEL, EN DUDA PARA LOS JP.-
El tiempo se agota para Uriel Adriano, campeón mundial de taekwondo en la categoría de menos de 74 kilogramos. A menos de cuatro meses del inicio de los Juegos Panamericanos de Toronto, el seleccionado nacional no logra recuperarse por completo de una lesión en la pierna izquierda, por lo que está en duda su participación en la justa continental.
REFORMA
MUERE AHOGADO.- OTAWA.-
El corredor olímpico canadiense Daundre Bamaby murió ayer en un accidente de natación en un entrenamiento en la isla caribeña de San Cristóbal. Bamaby, de 24 años, quien acudió a Londres 2012, fue arrastrado por una fuerte corriente. Su cuerpo fue hallado horas después.
LA JORNADA
VICTORIA TORRES ABANDONÓ LA CARRERA DE COMUNICACIÓN PARA ELEGIR EL BOXEO.-
Victoria Torres no tiene ningún parentesco con Ana María Torres “La Guerrera”, pero cuando se acercó al gimnasio de Nezahualcóyotl para entrenar en forma esporádica, sin darse cuenta se enamoró del pugilismo, al grado de sacrificar sus estudios en comunicación, los que espera retomar cuando termine el ciclo amateur, pues ahora es seleccionada nacional y una de las cartas fuertes rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
CRÓNICA
ROMPIMIENTO RÁPIDO.-
Nos sacamos la rifa del tigre, y digo nos sacamos porque de alguna manera la Selección Nacional de Basquetbol varonil nos pertenece a todos desde el momento en que se utilizan los dineros del pueblo para auspiciarla, protegerla, patrocinarla y llevarla hasta donde más se pueda. Los rivales para el Torneo Preolímpico del próximo mes de agosto en Monterrey son: Panamá, República Dominicana, Uruguay que nos han derrotado y Brasil, dígase lo que se diga es Brasil con y sin sus jugadores de la NBA.
UNOMASUNO
AGUSCALIENTES AVANZA… CON MÁS FUERZAS INFERIORES .–
Aguascalientes .– El ciclismo de Aguascalientes, con más de diez años con fuerte impulso, sobre todo en la pista, avanza con sus fuerzas inferiores, con juveniles de 13, 14, y 15 y 16 años de edad, categorías de Olimpiadas Nacional, la cual se efectuará en el 2015 del 15 al 25 de mayo en Guadalajara, con una gran demostración en la velocidad por equipos varonil B, con la medalla de oro, en el Campeonato Nacional Juvenil y Copa Federación de pista elite, en el Velódromo Bicentenario, con una gran participación de 22 entidades, con acciones hasta mañana a parir de las once horas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa