SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

28 Agosto de 2017

ESTO

COSECHA DE METALES EN TAIPÉI.- TAIPÉI.- México consiguió su quinta medalla de oro de manos del golfista Raúl Pereda de la Huerta, además de una plata en la misma disciplina por equipos y finalizó la actuación de clavados con presea de bronce en clasificación por equipos varonil. Al término de la décima jornada, la delegación está haciendo historia en la Universiada Mundial al conseguir 19 medallas; cinco de oro, cuatro de plata y 10 de bronce. Tras tres rondas, Raúl Pereda se coronó en golf individual con 200 puntos y -16 bajo par, la plata fue para el japonés Kazuki Higa con 202 y -14, y el bronce para el representante de China Taipéi, Yung-Hua Liu con 207 y 9. En el último día de competencia de clavados, México se adjudicó el bronce en la clasificación por equipos varonil, en cuarto sitio finalizó el equipo mixto, integrado por Arantxa Chávez y Diego Balleza, concluyendo éste en el sexto sitio en la final de plataforma varonil. En atletismo el mexicano Jorge Luna se colocó séptimo en salto de pértiga con 5.20 metros. Jesús López clasificó a la final de los 800 metros, en tanto, el equipo femenil de 4×100 clasificó a la final de relevos, al igual que el equipo varonil. El equipo femenil de relevos 4×400 metros calificó a la final. (EL UNIVERSAL, LA PRENSA, CRÓNICA, REFORMA)

MÉXICO CON BUENA ACTUACIÓN EN CLAVADOS.- TAIPÉI.- México cerró su participación en la Universiada Mundial, con una cosecha de 5 medallas, cuatro de oro y una de bronce; Arantxa Chávez es la máxima figura de la delegación y la más destacada de los Juegos al agenciarse tres preseas doradas, contabilizadas en el sincronizado mixto con Adán Zúñiga, sincronizados de trampolín con Melany  Hernández y el título de trampolín individual. Dolores Hernández contribuyó con la cuarta presea de oro, al dominar el trampolín de un metro. Y el bronce por equipos varonil estuvo a cargo de Rodrigo Diego, Adán Zúñiga, Julio Rodríguez, Diego Balleza y Jahir Ocampo. México concluyó en el tercer lugar general en la disciplina de clavados.

GANÓ PAOLA LONGORIA TORNEO MILENIO TIJUANA- La racquetbolista Paola Longoria logró una segunda victoria en la nueva temporada que inicia y lo hizo en Tijuana, después de 5 años que no estaba en esta ciudad, que para su desarrollo deportivo fue importante en su carrera representando a Baja California, y donde en esta frontera fue “Deportista del Año” y “Premio Estatal del Deporte”. En entrevista señaló que va por una nueva temporada, la novena que buscará ser la otra vez la número uno y al hablar de sus planes, dijo que contempla llevar a otras ciudades como Tijuana una escuela pública de este deporte como la que ya tiene en su natal San Luis Potosí.

MÉXICO PASÓ A SEMISLa selección mexicana de baloncesto derrotó por 82-70 a una Colombia que ilusionó a sus seguidores y con una puntuación perfecta avanzó en el Grupo A  a las semifinales de la Copa América, donde se medirá con el mejor del grupo de Venezuela, Argentina, Canadá e Islas Vírgenes. Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos arrollaron a todos los rivales que encaró en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín: Puerto Rico, Brasil y los anfitriones. Contra Colombia, los mexicanos pasaron apuros y apenas pudieron trazar una ventaja importante en el último cuarto El ritmo fue alto desde el comienzo del encuentro cuando los colombianos comenzaron a hacer daño con la velocidad de Braian Angola y Michaell Jackson, dos de las revelaciones del equipo que dirige Guillermo Moreno.

NUEVO CRONO EN  MARATÓN CDMX – El etíope Fikadu Kebede ganó este domingo el Maratón de la Ciudad de México con un tiempo oficial de 2:17:28 horas, al superar en los últimos 500 metros a Isaac Korir, de Barein, quien marcó 2:17:35.La tercera plaza correspondió al ketiana Rodgers Ondati con 2:18:19 y la cuarta posición fue para el mexicano Juan Luis Barrios con 2:18:31.El 35. El Maratón de la Ciudad de México inició en el Zócalo capitalino, luego que los 40 mil participantes entonaran el himno nacional mexicano, para hacer el recorrido de los 42 kilómetros 195 metros por algunas de las principales calles de la ciudad. Barrios, quien ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México con 1:06:01 horas, ilusionó al pueblo mexicano con llevarse este domingo el gran triunfo, al estar en la lucha durante gran tiempo en el grupo puntero. Como a los 37 kilómetros se empezó a rezagar un poco y sólo quedaron en punta Kebede y Korir, quienes se fueron codo con codo, y a unos 500 metros decidió el primero irse para cruzar en primer lugar. Por otra parte, la peruana Gladys Tejeda ganó este domingo por segunda ocasión el Maratón de la Ciudad de México, etiqueta bronce la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), al imponerse con tiempo oficial de 2:36:16. Gladys, de 31 años y entrenada por el mexicano Rodolfo Gómez, superó la mejor marca de la carrera de 42 kilómetros 195 metros al romper la anterior de 2:37:34, que impuso en su victoria del 23 de agosto de 2013.

EXCELSIOR

EL MEXICANO JUAN LUIS BARRIOS SE DISCULPA-En los últimos metros se ahogó la posibilidad de que el mexicano Juan Luis Barrios se colara al podio del  Maratón de la Ciudad de México. El corredor tricolor  marchaba  en tercer sitio, pero las fuerzas  no le respondieron  y debió conformarse con el cuarto lugar  con un registro de 2:18.26. “No puedo ocultar  la tristeza de no haber dado a la afición  mexicana  y a todos aquellos que me apoyaron un lugar en el pódium creo que eso es lo que tengo que lamentar  pero luché, lo busqué  y lo intenté durante cada un de los metros  que comprende el maratón”.

LA JORNADA

MÉXICO ES CAMPEÓN MUNDIAL DE TKD CADETES.- La selección mexicana de taekwondo, categoría cadetes, cosechó tres medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Mundial de la especialidad, celebrado en Egipto. El grupo mexicano dirigido por el entrenador Óscar Salazar, medallista olímpico, se coronó campeón del mundo por equipos, imponiéndose a rivales fuertes como Turquía e Irán.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa