SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Octubre de 2017

ESTO

ÉDER SÁNCHEZ DARÁ EL SALTO A LOS 50 KM.- El marchista Éder Sánchez, a quién este año le entregaron la medalla de plata de campeonato mundial en una ceremonia especial en Londres, anunció que dará el salto de los 20 a los 50 kilómetros, aunque en los ensayos que realizó le costó mucho trabajo la adaptación, tras hacer un balance de la temporada.

LISTA MARÍA FERNANDA.- La nadadora mexicana Fernanda González aprovecha la experiencia que vivió en los Estados Unidos y la aplica aquí en la Ciudad de México con su entrenador y preparador físico Sergio González, de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, primera parada del ciclo olímpico.

YARELI VIAJA A POLONIA Y GB.- La ciclista sinaloense Lizbeth Yareli Salazar Vázquez se prepara para su participación en las dos próximas Copas del Mundo de Ciclismo de Pista, que darán puntos en la clasificación al Campeonato Mundial 2018. La primera es el 3 y 4 de noviembre en Polonia, y la segunda, del 10 al 12 del mismo mes, en Manchester, Gran Bretaña.

NOMINADO AL PND.- Empezó una empresa con apenas 22 jugadores y casi cincuenta empleados, ahora es uno de los grandes generadores de empleos en el país. Por ello y mucho más, el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, ha sido nominado para contender por el Premio Nacional de Deporte 2017 en la categoría de fomento deportivo. (REFORMA)

OVACIONES

DE ÁVILA Y VILLEGAS GANAN EL PED.- El Instituto Politécnico Nacional dio a conocer sus ganadores al Premio Estatal del Deporte 2017, lista que encabezada por Daniel Alejandro Ávila González y Fabiola Guadalupe Villegas, quienes practican la disciplina del taekwondo.

MEXICANOS CIERRAN EN “TO TEN”.- MONTICHIARI, Italia.- Los ciclistas mexicanos Francisco Contreras y los hermanos Emiliano y Eugenio Mirafuentes cerraron entre los 10 mejores en las pruebas contra reloj, donde el primero ocupó el séptimo lugar, y  en la madison, los hermanos se ubicaron en el lugar 8, en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista juvenil, que tiene lugar en esta ciudad.

MILENIO/LA AFICION

PREFERÍ MI INTEGRIDAD FISICA- La clavadista Adriana Jiménez, tercer lugar general en la Serie Mundial  de Redbull, ya se encuentra en tierras mexicanas y se quedó con la espinita de no poder buscar un mejor lugar en la fecha de chile después de que tuvo que abandonar el evento por una infección.”La temperatura del agua me ocasión una infección y era peligroso volver a meterme de nuevo al agua tan fría. La verdad es que mi cuerpo y mi  mente no están al 100 y preferí cuidar mi integridad, pero estoy segura que cosas maravillosas están por venir”, declaró Jiménez

EL UNIVERSAL

LOFTUS ESTÁ COMO MAMÁ ORGULLOSA.- Adriana Loftus ha pasado más de 50 años promoviendo la práctica del nado sincronizado, 30 de ellos como entrenadora. Es por ello que no le sorprende ser nominada nuevamente candidata al Premio Nacional de Deportes, en la categoría de entrenadora.

MEXICANAS, A FRANCIA A COPA DEL MUNDO.- PARÍS.- Las esgrimistas mexicanas Natalia Botello, Julieta Toledo, Úrsula González y Dara Villa siguen en la suma de puntos en el serial de la Copa del Mundo para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este fin de semana tomarán parte en la Copa del Mundo en la modalidad de sable, donde tomarán parte un poco más de 150 competidores.

ESTAR AL DÍA ES LA PRIORIDAD.- Para poder brindar un servicio de calidad, siempre será necesario, vital, la capacitación constante, y la industria de la actividad física no es la excepción. Al igual que en otros aspectos de la vida, la tecnología y las metodologías avanzan a tal velocidad, que mantenerse al día en el ámbito deportivo es fundamental para ofrecer lo mejor.

LA JORNADA

LUPITA GONZÁLEZ VA POR LA “REVANCHA” A OLIMPICOS DE TOKIO- La vida le ha sonreído a Guadalupe González y no para de hacerlo, tanto así que se sorprende, porque desde cuando comenzó en la marcha en 2014, los éxitos no se han interrumpido con la constancia que ha demostrado cada año y con la mirada enfocada hacia Tokio 2020 en busca deesa revancha que le permita ser campeona olímpica. No es que esté obsesionada por ese oro, que se le hizo inalcanzable en el Mundial de Atletismo en Londres de este año, como tampoco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; la subcampeona de ambas justas en la prueba de 20 kilómetros, sabe que cada vez está más cerca y el reto de ser mejor, no la atemoriza

MADAI PÉREZ, AUN SIN PASE A CENTROMERICANOS- A sus 37 años edad, Madaí Pérez ha sido el referente del maratón femenil, a pesar de las lesiones que la alejaron mucho tiempo de las competencias, y su actuación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue un doloroso trance que soportó la tlaxcalteca para terminar la prueba. Sin objetar, Madaí es la mejor, aseguró Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA). Ninguna especialista de los 42.195 kilómetros ha mejorado sus logros desde 2006, cuando estableció el récord mexicano con 2:22.59 horas con un cuarto lugar en el Maratón de Chicago, la misma ciudad en la que repitió la posición y un crono de 2:24. 44 hace tres semanas para hacer la mejor marca del país en la temporada.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa