SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Noviembre de 2018

ESTO

PIDE MÁS ATENCIÓN A LOS DIRECTIVOS.– Para la multimedallista paralímpica powerlifting, Amalia Pérez, se sigue ignorando los problemas que existen, tanto en el deporte convencional como en los discapacitados. Luego de haber estado en el “Foro con los Deportistas” donde participó la próxima dirigente de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, la atleta señaló: “No me gustó. Sentí que no puso mucha atención a los atletas. Sólo porque nos conocen nos dejaron pasar. En lo personal, creo que fue un evento donde faltó mayor difusión para que llegaran mas atletas, ya que nos interesaría mucho saber cuál será su sistema de trabajo y equipo en cada plaza”.

CON POSIBILIDAD A TOKIO.– La disciplina de natación artística contará con todas las posibilidades de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ello debido a que las selecciones de Estados Unidos, apenas comenzaron su proceso en enero hacia los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que es donde peleará el único boleto que hay para el continente. Mientras que México cuenta con un equipo que ha estado dando buenos resultados, desde antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

PENTATLETAS VIAJAN A PERÚ.– Partió la selección de pentatlón moderno hacia Perú, donde buscará las plazas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Las plazas a pelear serán tres para el país en hombres y mujeres. Entre los seleccionados que partieron están Álvaro Sandoval, Manuel Padilla, Juan Pérez, Melchor Silva, Mayan Oliver, Tamara Vega, Priscila Espinoza y Mariana Arceo.

SAMANTHA DISFRUTA MUCHO SUS TRIUNFOS.- Samantha Terán Quintanilla disfruta el Premio Nacional de Merito Deportivo 2018, mismo que logró por su actuación en el deporte y su exitosa carrera en el squash. “El valor no está en el reconocimiento, sino en el día. Cuando llega una distinción, un reconocimiento, es algo muy bonito para mi carrera y para los que me han ayudado a estar aquí. Ningún logro es individual, siempre es el trabajo en equipo, y este reconocimiento es para mi equipo multidisciplinario, mi entrenador, para la CONADE, porque al final todos trabajan con un fin común y para que nosotros podamos dar resultados”, expresó la deportista mexicana.

UIT REVISARÁ ESTRUCTURA PARA LOS JO PARÍS 2024.- El Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de Triatlón (UIT) acordó revisar la estructura de la competencia para el periodo 2020-2024, con el objetivo de aumentar la presencia de este deporte en los Juegos Olímpicos París 2024. Por primera vez, el triatlón formó parte de calendario en los Juegos Olímpicos Sídney 2000 y para Tokio 2020 se incluirá la prueba relevo mixto.

 

REFORMA

YA ALISTAN LOS BOTES.- RIO DE JANEIRO.- Los 19 remeros mexicanos ya entrenan en el Lago Rodrigo de Fleitas en Río de Janeiro, Brasil, para participar en la regata clasificatoria para los Juegos Panamericanos Lima 2019. (ESTO)

EL UNIVERSAL

REFORMA DEPORTIVA.- Ojalá la cuarta transformación- de la que tanto se habla- llegue también al ámbito deportivo para que desaparezca el tema de que los deportistas compitan en el extranjero para foguearse, mientras que los directivos se pasean. Hay que recordar que el factor de capacitación a directivos de nuestro deporte es un eje estructural indispensable para el cambio.

LA JORNADA

EL SALTADOR ALBERTO ÁLVAREZ REGRESA A NL PARA CURAR SUS LESIONES.- Durante ocho meses entrenando con Jeremy Fisher, uno de los mejores técnicos del mundo en saltos, Alberto Álvarez decidió no continuar con ese proyecto en Estados Unidos y regresar a Monterrey, Nuevo Le{on, para atenderse una lesión en la rodilla que le ha impedido competir.

LA PRENSA

DEFINE TAEKWONDO A PRESELECCIÓN RUMBO A LOS PANAMERICANOS-La Federación Mexicana de Taekwondo designó a los 16 atletas que se concentraran en las instalaciones del CNAR, en preparación  a los Juegos Panamericanos  de Lima 2019, tras concluir el preselectivo nacional en Chiapas, este fin  de Semana.

CRÓNICA

ESTRENA BICICLETA JESSICA SALAZAR- Debido a los buenos resultados en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde obtuvo tres medallas de oro, la ciclista mexicana Jessica Salazar recibió una bicicleta con valor de casi 200 mil pesos por parte del CODE Jalisco, para que se mantenga con su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La bicicleta, fabricada especialmente a las medidas de la pedalista elite jalisciense, tiene un costo de 193 mil 320 pesos, y le fue entregada a Salazar luego de recibir el Premio Jalisco al Mérito Deportivo.

CAPITAL

“VOY A COMPETIRLE A LAS MEJORES”-Después del sexto lugar que consiguió en la Copa Mundial de Singapur, la nadadora mexicana Liliana Ibáñez López consideró que esta lista para competir a nivel mundial y enfrentara a las mejores Ibáñez se colocó en las mejores en los 100 metros libres, compitiendo de tú con la campeona mundial, la sueca Sarah Sjostom en el mundial de la Federación Internacional de Natación (FINA).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota