SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Marzo de 2017

REFORMA

ASIGNABAN SOBREPAGO.- De 14 atletas revisados, ocho casos entre entrenadores y deportistas veracruzanos rebasaban el monto que les correspondía de beca en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), de acuerdo con los resultados de la contraloría interna y auditoría del primer año de revisión de 2015-2016. Entre ellos se encuentra Rubén Arrieta Ortiz, presidente de la Asociación de Parálisis Cerebral quien desde 201I, cobraba una beca como entrenador de 26 mil pesos mensuales, cuando estaba en el mando del IVD, Rafael Cuenca Reyes (2010 2013) y continuó percibiéndolos hasta inicios de 2017 en los periodos de Carlos Sosa Ahumada (2013-2016) y Fátima del Ángel Palacios (marzo de 2016 noviembre de 2016). De acuerdo con el marco normativo de becas incluso ganaba más que un medallista olimpico al que por el oro corresponden 17 mil pesos mensuales durante un periodo de cuatro años. Con base en el ajuste actual del IVD del que es directora María de los Ángeles Ortiz, debía recibir 17 mil pesos mensuales.

 

KEVIN CERDA PROBÓ SUERTE.- El mexicano Kevin Cerda participó en el Campeonato Británico de Gimnasia Artística en Liverpool, donde se ubicó en sexto puesto de la barra fija, luego de que el triunfador fue el local Joe Fraser. Cerda Gastélum, quien realiza un campamento de preparación en Birmingham, tomó parte del campeonato Nacional con los mejores gimnastas de esa nación, y terminó sexto con puntuación de 12.375. (LA JORNADA)

POR LA MARCA MEXICANA.- Liliana Ibáñez buscará clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, buscando superar la marca nacional que le corresponde. Su mejor crono es de 26”97, en los 50 metros mariposa, Mientras que en los 100 metros tiene 1:00’54”.

CAROLINA RODRÍGUEZ GANÓ EN RUTA.- AGUASCALIENTES.- La pedalista aguascalentense Mayra

del Rocío Rocha se quedó con la argenta en su actuación en la ruta como parte del cierre de la Copa Federación de Ciclismo Élite y Juvenil 2017 que se llevó a en esta ciudad. En la categoría élite femenil la seleccionada nacional se colocó en la segunda posición donde la ganadora fue la mexiquense Carolina Rodríguez, en tanto que Daniela González con el bronce.

 

ALBERTO ÁLVAREZ CALIFICÓ AL MUNDIAL.- MONTERREY.-  El mexicano Alberto Álvarez logró un registro cié 16.83 metros en los Relevos Tec de Monterrey con lo que se clasificó para el concurso de triple salto de los Mundiales de Atletismo de Londres en agosto. Álvarez de 26 años superó por tres centímetros la marca exigida por la Federación Mexicana para incluirlo en el equipo de los mundiales pero quedó lejos de su mejor resultado16.99 el año pasado en la reunión de Norwalk, Estados Unidos. (OVACIONES)

 

NOVENO EN CHINA.- CHINA.-  El equipo mexicano de esgrima femenil que participó en la Copa del Mundo que se realizó en la ciudad de Yangzhou, China, en la modalidad de sable, se ubicó en la novena plaza y sumó 25 puntos para el ranklng internacional. México buscó avanzar en la gráfica pero no pudo continuar su camino al quedar eliminado por Hungría 45 toques a 44 y de esta manera cerró en el TopTen.

 

MÉXICO QUEDÓ EN TERCERO.- SAO PAULO.-El equipo mexicano que asistió a los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Brasil concluyó sus competencias adjudicándose 73 medallas para ocupar la tercera posición en la tabla general afirmó Samuel Pérez Portillo, responsable del Deporte Adaptado de la CONADE.

 

EXCÉLSIOR

 

SEGOVIA SE HIZO DEL SEXTO PUESTO.- ACAPULCO.- Carlos Segovia llegó al tiro deportivo porque su padre es aficionado a la cacería. En su primera competencia se coló a la final de skeet donde terminó en la sexta posición. Segovia de 21 años fue segundo en la ronda clasificatoria con 121 puntos de 125 posibles.”Teníamos un objetivo pero la verdad nos sorprendió entrar a la final” admitió el mexicano.

 

TELÓN ITALIANO.- ACAPULCO.- El italiano Marco Sablone cerró la competencia de skeet con autoridad y ganó el oro en la última prueba de la Copa del Mundo de Escopeta, con lo que además obtuvo su primera medalla de una Copa del Mundo. Sablone había calificado en la primera posición con un registro de 122 platos de 135 posibles. Cuando disputó medallas hizo notar su calidad al imponerse con 55 puntos de 60 posibles. “Me hace muy feliz haber ganado porque fue una competencia difícil por el viento los platos se hacen difíciles a la altura en que están las canchas. Estoy muy feliz por este resultado” dijo Sablone de 28 años quién participó apenas en su segunda Copa del Mundo. En la primera en 2011 terminó en la posición 80.

 

 

LA JORNADA

 

MARCHISTAS MEXICANOS PAGARÁN SU PASAJE PARA COMPETIR EN LIMA.- Antonio Lozano Pineda, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), dijo que los marchistas tienen de fecha límite el 5 de abril, para presentar su boleto de avión que los lleve a Lima a la Copa Panamericana a celebrarse en mayo, al ser uno de los criterios establecidos en la convocatoria para competir en los pasados Challenge de Ciudad Juárez y Monterrey. El directivo señaló que la FMAA no cuenta con los recursos suficientes para absorber el pasaje de avión de los marchistas que ganaron su lugar en las pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros en ambas ramas y andan buscando apoyo económico para la competencia peruana que se celebrará el 13 y 14 de mayo.

 

DOBLE TRIUNFO DE LAS ARQUERAS VALENCIA.- La familia Valencia Trujillo festejó doble con los títulos de Alejandra y Margarita en el regional universitario de tiro con arco que finalizó en Culiacán. Es la primera ocasión que las dos hermanas alcanzan los máximos honores; Ale de 22 años en el arco recurvo y Margarita de 20 en la modalidad de compuesto.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa