SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Junio de 2017

ESTO

MÉXICO CONTINÚA SIN PRESEAS.- MUJU, Corea del Sur.- La delegación mexicana continuó sin conseguir medallas en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que ayer se efectuó el tercer día de actividades. Ayer entraron en acción los tricolores Victoria Heredia en la categoría de -67 kilogramos, y Saúl Gutiérrez en menos de 68 kilos, pero su participación fue breve. A Victoria la descalificaron por acumular diez amonestaciones en su combate frente a la coreana Jan-Di Kim, en el tercer round. Y Saúl perdió en octavos de final ante el búlgaro Vladimir Dalakliev por 15-11. En la cuarta jornada verán actividad Jannet Alegría en la división de los -53 kilogramos, Briseida Acosta (+73 kilos) y Carlos Navarro (-58 kilos). (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, EL FINANCIERO)

CLAVADOS Y GIMNASIA.- Los clavados y la gimnasia son disciplinas deportivas en las que su lenguaje es más sencillo y más fácil de entender, ya sea para una persona que por primera vez tiene contacto con ellos o para los mismos competidores.

DEPORTE ADAPTADO, CON SITIO RELEVANTE.- El deporte adaptado en México tiene un sitio relevante, la sociedad comenzó a valorarlo gracias a los resultados internacionales y mostrar interés en su desarrollo, lo que llevó el reconocimiento de los protagonistas.

CONCENTRACION  JUGADORAS EN EL CDOM- Comenzaron  las prácticas  oficiales  para conformar a la selección  nacional femenil rumbo al Campeonato Mundial de Rugby, el cual se llevará a cabo el próximo año en Estados Unidos. Un grupo de 30 jugadoras de distintas puntos del país empezaron las sesiones de preparación  en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), como parte del plan para definir al equipo tricolor que competirá  en el Rugby America´s North 10s Tournament, el primer compromiso de las jóvenes seleccionadas  en menos de un mes en Miramar, Florida, del 15 al 22 de julio.

VIANNEY TREJO MENTALIZADA- LA mexicana Vianney Trejo aseguró que peleará por medallas en el próximo Campeonato Mundial de Paranatación  Ciudad de México 2017, que se desarrollará del 30 de septiembre al 6 de octubre. La sirena tricolor, quien compite en categoría S6, no dudó en demostrar  su confianza para hacer bien  las cosas y hacer valer la condición  de local en la Alberca Olímpica “Francisco  Márquez”. “Estamos en casa, ya sabemos que México es un país muy efusivo y estarán  nuestras familias, creo que la Alberca Olímpica estará  súper llena. Es mi cuarto Mundial todavía no sé cuántos países vendrán, pero estaré en la pelea  por las medallas” afirmó.

MILENIO/LA AFICIÓN

VARIEDAD EN EL MUNDIAL.- Desde que se creó el Campeonato Mundial de Atletismo, en Malmo, Suecia en 1976, México ha asistido a todas las ediciones que se han realizado y ha logrado 13 medallas (tres de oro, tres de plata y siete de bronce), sin embargo, la mayoría se han conseguido en las pruebas de marcha y velocidad. Ahora en Londres 2017, que se realizará del 5 al 13 de agosto, la apuesta para subir al podio está en marcha y las pruebas de campo, como en el salto triple, salto de altura y lanzamiento de martillo.

REFORMA

ESTUDIO OBLIGADO.- La taekwondoín tricolor Victoria Heredia buscará adaptarse mejor al nuevo reglamento que se implementó en el Campeonato Mundial tras su pronta derrota. Heredia (-67 kilogramos) fue descalificada en el tercer round por sumar 10 amonestaciones en su combate ante la coreana Jan-Di Kim. “Me siento muy impotente por la forma en la que pasó, no puedo negar que se siente la diferencia en pelear contra la sede, aunque yo sé que no es excusa. Pero esto me sirve para saber que tengo qué modificar y saber que me tengo que adaptar mejor al nuevo reglamento”, escribió Heredia en su cuenta de Instagram.

APUNTAN A LOS JCC 2018.- La mira hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 inicia esta semana para los arqueros mexicanos en el “Festival Deportivo Torneo de Ranking Mundial” a celebrarse en Guatemala. Los tricolores pueden ganar las plazas para la cita regional ubicándolos entre los primeros cuatro equipos en ambas ramas o terminando en el top 6 en las mujeres y los hombres entre los ocho mejores, de acuerdo con el sistema de calificación.

CALIDAD NO CANTIDAD.- El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) Antonio Lozano Pineda consideró que el Campeonato Mundial de Atletismo, en Inglaterra, será un parámetro para saber el nivel que tienen los atletas mexicanos. Por ello harán una selección detallada para incluir sólo a deportistas de élite en la justa internacional.

 

LA JORNADA

PESE A LAS ADVERSIDADES, TONATIU LÓPEZ, NO PARA DE ENTRENAR RUMBO A LONDRES.- Es tanta la emoción de Tonatiú López quien no le “cae el veinte” de su debut en un Mundial de Londres y la ansiedad por correr los 800 metros. No para de entrenar, a pesar de las adversidades, y afirma que si no llega con la preparación adecuada no es por culpa de él. Espera que alguien le tienda la mano y lo apoye para ir a Europa.

 

SALAS FUE OPERADA AYER DEL HOMBRO DERECHO.- La raquetbolista Samantha Salas fue intervenida ayer quirúrgica mente del hombro derecho en un hospital de la Ciudad de México, por lo que espera recuperarse para estar lista en octubre, y comenzar la temporada profesional en el Abierto de Estados Unidos, ya que para el siguiente año tendrá junto con Paola Longoria, la misión de defender los títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia.

 

REPORTE INDIGO

NO MÁS WTF.- Las siglas WTF hacían referencia a la Federación Mundial de Taekwondo en el idioma inglés (WTF), pero de pronto estas letras se hicieron más conocidas por abreviar una expresión. En las redes sociales se encargaron de que la abreviatura que esta federación usaba desde 1973, se relacionara más con la frase de “What the Fuck?”, algo así en español como “¿Qué ching…?”. Así es que la anterior WTF ahora se llama Taekwondo Mundial.

HERALDO DE MÉXICO

DESLUCIDO MUNDIAL PARA LOS MEXICANOS.- Nuevo reglamento, nuevos petos y sin preparación internacional. Así enfrenta México el Campeonato Mundial de Taekwondo de Muju, Corea del Sur, en el que hasta el cierre del tercer día de actividades los representantes de nuestro país no han logrado subir al podio.

EL ECONOMISTA

“EL CICLSMO YA NO ES EL PATITO FEO”.– Acontecimiento festivo y deportivo, el Tour de Francia se inscribe en su época, con sus momentos de felicidad y también con su riego, estima su director Christuan Pridhomme, antes de la salida de la 104 edición, el sábado en Alemania. “La mayor fuerza del Tour es haber sabido adaptarse siempre”, declaró Christian Prudhomme.  A 10 años de una edición marcada por los casos de dopaje (Vinokurov, Rasmussen), ¿el Tour es más limpio? Muchas cosas han cambiado en 10 años. “El ciclismo ya no es el patito feo, ni es que no existe en el deporte o en cualquier actividad humana. El combate contra el dopaje, contra la trampa de manera general, se hace paso a paso y no se detendrán nunca. Lo que me gusta es ver entre los mejores ciclistas del Tour a jóvenes que han brillado en el Tour del Porvenir. Hemos vuelto algo más lógico”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa