SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Julio de 2017

ESTO

MÉXICO, DOS BRONCES.- MIAMI.- Las mexicanas Ana Lilia Durán y Ana Torres se adjudicaron medallas de bronce en el tercer día de competencias  del Campeonato Panamericano de Pesas, en Miami, Florida. Durán consiguió en la categoría de los 63 kilos el tercer puesto en la modalidad de envión tras levantar 123 kilogramos. La medalla de oro fue la colombiana Mercedes Pérez con 221 kilos, y la de plata fue para la también colombiana Risive Silgado con 218. En la división de los 69 kilos, Ana Carmen Torres fue bronce en envión al levantar 126 kilos. La medalla de oro fue para la colombiana Leidy Solís  y la plata para la estadunidense Martha Rogers. En varones, Rogelio Gurrola terminó en la décima posición en la categoría de los 77 kilos.

SESTAN “GOLPE DE ESTADO” EN LA AIBA.- LAUSANA.- Una gran confusión reinaba este miércoles por la noche en la sede de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA). Los opositores al presidente taiwanés Ching-Kuo Wu, miembro del COI, trataron de hacerse del poder. “Este intento ilegal de tomar el control de la organización no sólo conlleva un perjuicio al trabajo de la AIBA y de sus empleados, sino que además amenaza la celebración del Campeonato Mundial de Hamburgo”, previsto para agosto.

HACIA LOS JUEGOS OLÍMPICOS JUVENILES.- La remera Belén Mercado, a sus 16 años, partirá a Lituania a buscar  su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires 2018, en la prueba de los 2000 metros.(SOL DE MÉXICO)

CON CERTIFICACIÓN DE NORCECA.- Entrenadores del área de Centroamérica, entre ellos México, recibieron su certificación de parte de NORCECA en la especialidad de voly de playa de la capacitadora FIVB, la brasileña Magda Falcao. Entre los asistentes al Curso Internacional de Voleibol de Playa que se realizó en Baja California, estuvo presente la dos veces olímpica y subcampeona de Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Mayra García.

RELEVOS MIXTO, MARCA MEXICANA-Los mexicanos tuvieron actividad en cinco competencias, donde pese a los esfuerzos no lograron llegar a las instancias finales. En 50 metros dorso, María Fernanda González quien salió en el heat número 4, terminó en el lugar 28 con un tiempo de 28.67 imponiendo récord absoluto mexicano y superando el 4:00.81, que se tenía como registro en Kazán 2015.En los 100 metros libres, Daniel Ramírez representó a México y terminó en la posición 55 con un tiempo de 50.54, quedando fuera de la final. En la competencia de 200 metros mariposa, María Mata finalizó en la posición 24 con un tiempo de 2.12.82.En los 200 metros, saliendo en el heat número 4, José Martínez se ubicó en la posición 36 con un tiempo de 2.06.00.Finalmente, en la prueba de relevo combinado mixto 4×100, México terminó en la posición número 11 imponiendo récord absoluto mexicano con 3:54.74; superando el 4:00.81, que se tenía como registro en Kazán 2015. (RECORD, REFORMA, EL ECONOMISTA)

YARELI SALAZAR, EN QUINTO.– COSTA RICA.– La mexicana Yareli Salazar se colocó en la quinta posición en la Vuelta Femenina (a tan sólo seis segundos del primer lugar), que se llevó a cabo en Costa Rica. La cubana Arlenis Sierra que corre para el equipo profesional Astana, se coloca como líder. Además de que otras cuatro pedalistas de México, quedaron entre las mejores diez así como de Cynthia Covarrubias, quien se coloca como la mejor juvenil, mientras que el demás equipo que representa a nuestro país UNIDAS POR MEXICO LIV, son la segunda selección de la etapa.

EL ABUELO DE LA NATACIÓN MEXICANA.– Los 95 años, el abogado Fernando Nájera Contreras es el mejor máster de mayor edad de México y todavía activo; no obstante, se lastimó la columna vertebral mientras hacía ejercicios de calistenia, en una de las unidades de la Asociación Cristiana Mexicana de Jóvenes (YMCA). Fernando Nájera fue subcampeón de los V Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia celebrados en 1946, pero dejó el deporte para dedicarse a su profesión. Regresó a la natación máster a partir de 1983, en donde a participado en ocho campeonatos mundiales y estableció ocho marcas del orbe.

EMBAJADORA EN LOS WORLD GAMES.– TIJUANA, BC.– Stephanie Salinas se encuentra en Polonia como participante dentro de las competencias de los World Games, los cuales tienen como sede la ciudad de Wroclaw. La flechadora de arco compuesto, asiste de nueva cuenta a este evento que reúne a diferentes disciplinas y modalidades comprendidas fuera del programa de Juegos Olímpicos.  En el caso de tiro con arco, sólo el arco recurvo integra el programa olímpico, mientras que el compuesto ha sido competencias como Juegos Centroamericanos y recientemente para el programa Panamericano de Lima 2018.

OVACIONES

AREMI FUENTES, BRONCE EN PANAMERICANOS.- MIAMI.- La mexicana Aremi Fuentes se adjudicó dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que tiene lugar en Miami, Florida, al levantar en arranque 101 kilos y en total 228. La medalla de oro fue para la ecuatoriana Neisi Dajomes con un total de 241 kilos y la plata quedó en la venezolana Dayana Chirinos con 230. En la misma división la otra mexicana Alejandra Garza terminó en octavo sitio. (EL UNIVERSAL, REFORMA)

EXCÉLSIOR

NUEVA DERROTA TRICOLOR.- México perdió 64-43 con Canadá y quedó eliminado de la posibilidad de seguir en la lucha por el título Mundial Femenil de Basquetbol Sub-19 Italia 2017. La Selección nacional enfrenta mañana a su similar de Egipto para definir los lugares del 9 al 16 del torneo.

EL UNIVERSAL

TAMARA VA POR EL TOP TEN AL MUNDIAL.- Prácticamente recuperada luego de una lesión en el codo, la pentatleta mexicana Tamara Vega está lista par a enfrentar la competencia más complicada desde que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016; el Mundial de El Cairo, Egipto.

LA PRENSA

ANTONIO VÁZQUEZ SE PONE COMO META TOKIO 2020.- Antonio Vázquez va construyendo sus objetivos poco a poco para cumplir con su sueño máximo, que es participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Estoy contento con los puntos que hemos logrado para poder conquistar el boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Guanajuato nos ha respaldado en nuestro trabajo. No hay vuelta de hoja y vamos a buscar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; es nuestra máxima ilusión”, dijo.

RECORD

SIN TEMOR AL VACIO.- Después de retirarse de los saltos ornamentales tras quedar fuera de los JO de Atenas 2004, Adriana Jiménez nunca imaginó que pondría en alto el nombre de México desde la plataforma. La vida le dio una segunda oportunidad en los clavados de altura donde es una de las mejores exponentes del mundo y la mejor de nuestro país.

 

EL ECONOMISTA

 

 

NO SER COMO LOS DEMÁS, ROMPER ESTEREOTIPOS.-  Asomarse desde una altura de 20 metros que equivale a un edificio de aproximadamente seis pisos puede causar miedo, vértigo, desconfianza y aventarse un clavado al agua desde ésta altura significa vencer las sensaciones anteriores, con control total de la mente y en principio, de los saltos ornamentales, sobre todo en la plataforma de los 10 metros de altura. Si no existe lo anterior y además, no se tiene un seguro de gastos médicos, no sería bueno intentarlo. Adriana Jiménez es la única mexicana que ha dominado la velocidad y los casi tres segundos que pasan antes de entrar al agua en una caída que es “tan rápida que la mente se tarda en reaccionar al momento”. Desde los ocho años de edad inició en este deporte. Del año 2009 al 2013 fue instructora “estricta y cariñosa” de niños de seis a 11 años en el Comité Olímpico Mexicano, mucho de ellos, cuenta  ya son sus compañeros en entrenamiento. Adriana  ha abierto el camino para México en esta disciplina cada vez que salta  desde 20 metros. A sus 32 años  de edad, representa a nuestro país  en el Mundial de Natación en Budapest. Pese a las cinco lesiones  que ha enfrentado  y a no estar al 100% recuperada  en sus competencias, ha ganado medallas. Adriana representa  una propuesta para que más mujeres  mexicanas  practiquen clavados de alturas

 

HERALDO DE MÉXICO

BUDAPEST SE LUCE ANTE EL MUNDO.- Budapest logró hacer en muy poco tiempo lo que Guadalajara como ciudad y México como país, desecharon como oportunidad para presentarse ante el mundo como un gran organizador de eventos deportivos y a la vez desarrollar sus actividades acuáticas a un mayor nivel.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa