SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Julio de 2015

E S T O

MUNDIAL JUVENIL DE CANOTAJE, MÉXICO, BRONCE. – MONTEMOR, PORTUGAL. Beatriz Briones y Brenda Rodríguez subieron al podio del Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23 de Canotaje 2015, al llevarse la medalla de bronce en la final de la prueba del K-2 a 500 metros. La dupla mexicana registró un tiempo de 1´55”396 en el recorrido a 500 metros, en la competencia dominada por las húngaras Fruzsina Racsko y Dora Solymon, con tiempo de 1´51”804. La plata fue para Justyna Iskrycka yZuzxana Matysiak, con 1´53”396. (EL SOL DE MÉXICO, LA JORNADA)

RUSIA SE ADUEÑA DEL DUETO. – KAZÁN, RUSIA. La pareja rusa formada por Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko se ha llevado con holgura el oro en el dúo técnico, por delante de dos asiáticas, la china y la japonesa. Romashina e Ishchenko estuvieron impecables, en impresión artística y en técnica individual. Una actuación de una pieza de folclore ruso que encandiló al público del Kazán Arena.

OVACIONARON A JOSELITO Y LINDOLFO. – Joselito Velázquez y Lindolfo Delgado fueron presentados en la noche del domingo en el ring del Plaza Condes, donde fueron objeto de aplausos y ovaciones por parte de los aficionados, que reconocieron su gran papel en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

KENIANO BICAMPEON.- Rio de Janeiro, El Keniano Willy Kimutai conquisto el bicampeonato en el Maratón y batió su propia marca de la prueba, al lograr 2:14”57”. Superando a su compatriota Lemawork Keterna (2:14”58”) En la competición femenina también fue Keniana: Caroline Chemutai, ganadora este año en el Maratón de Sao Paulo, cruzó la línea de llegada en primer lugar, con un crono de 2:38”19”, seguida por la alemana Anna Hahner, 2:39”15” Durante la carrera, ella se quejo de cansancio, a cada Kilometro yo la besaba para motivarla”, dijo el apasionado Freine.

LOS 21K DEL DF LOS MAS IMPORTANTES DEL PAÍS.- Para Horacio de la Vega, director del INDEPORTE, el medio Maratón llevado a cabo en la Ciudad de México, es el más grande de todo el país.”Esta satisfecho por eso, porque es lo que deseábamos. Es impresionante la cantidad de gente que estuvo presente, así se vio Reforma y hasta la Estela de Luz, donde estaban formados los corredores previo al disparo de salida”. Hay gente que se prepara para estos eventos, y sin duda que se abra la posibilidad para que sea México el que gane el maratón, porque ya es el momento. Ojala que pronto surja una gran camada de maratonistas con las iniciativas que se han estado implementando”. Lo que nos interesa es que haya más apoyos para todos esos deportistas que no cuentan con lo necesario para continuar con sus entrenamientos (CRONICA).

CON DOMINIO AFRICANO.- Bogotá, El keniano Stanley Biwott y la etíope Amane Gobena se coronaron campeones del medio Maratón de Bogotá con tiempos de 1:3”15” y 1:13:44”, respectivamente demostrando que la prueba colombiana sigue siendo del dominio africano. Biwott lidero con holgura tras tomar la delantera mucho antes de llegar al kilometro diez, y no paro de ampliar su ventaja sobre sus escoltas . Prueba de ello es que llego a sacar más de un minuto y medio al etíope Tadese Tola, y prácticamente dos al también Keniano Kimutai Kiplino.

REFORMA RESPIRA ATLETISMO.- Estupendo medio maratón se vivió sobre paseo de la Reforma donde 20 mil corredores respondieron al llamado del Indeporte, para ser parte de esta fiesta que fue un preámbulo de lo que se espera en el próximo Maratón de agosto. Los ganadores fueron el fondista Tomas Luna con un tiempo de 1:09”00 y Fabiola Pérez, de quien apenas es su primer evento profesional, Logrando 1:21”47”.Fue entonces que Paseo de la Reforma se vistió de color verde limón hasta Mariano Escobedo, Presidente Masaryk, Monte Líbano, Chivatito, Bosque de Chapultepec y otra vez hasta el Ángel de la Independencia. Al final de la competencia, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera felicito a los ganadores por medio de su cuenta de twitter a los ganadores (LA PRENSA, OVACIONES EL SOL DE MEXICO, CRONICA, REFORMA RECORD).

FUE UN ÉXITO LA EDICIÓN 2015.-París, Francia, El director de Tour de Francia, Christian Prud Homme, se mostró satisfecho del desarrollo de la edición de 2015 y aseguro que fue” paradójico, porque el Tour de los escaladores se deicidio en llano”. Ha sido un Tour sin reposo y paradójico, porque entre dos escaladores fue en llano donde Nairo Quintana se dejo casi dos minutos con Chris Froome que decidieron la victoria Me pregunto si el Tour no se juega ahora en el llano, porque el año pasado Vincenzo Nibali marco las mayores diferencias en los adoquines “afirmo el director: El director de la carrera justifico la dureza de la competición por la importancia que los ciclistas dan a las victorias en la “carrera más importante del mundo”.

CHRIS “ME SOBRE PUSE A TODO” Paris, Francia.-Chris Froome señalo tras bajar del podio que su segunda victoria en la Grande Boucle” Había sido “muy difícil tanto encima como fuera de la bicicleta”. El tour es una carrera muy difícil tanto sobre la bicicleta como fuera de ella. He tenido dificultades hasta el final, claro pero así es el ciclismo y así es la carrera” comento. Estoy agradecido a todo Sky porque me han permitido superar los momentos Difíciles del Tour Especialmente a Braislsforsd Y kerrison (director y preparador físico respectivamente) y también gracias a mi esposa. Espero la nueva era que se va a abrir”. Dijo Froome, quien será padre en los próximos meses (EL UNIVERSAL, CRONICA, REFORMA)

FROOME VUELE A TOCAR EL CIELO.- París, Francia, El ciclista británico Chris Froome del equipo Sky se ha proclamado vencedor de la edición 102 del tour de Francia una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, entre Sevres y Paris, de 109 Kilómetros, en las que se impuso en el sprint final el alemán Andre Greipel (lotto). Greipel, que logro su cuarta victoria, gano con un tiempo de dos horas y 49 minutos, por delante del Francés Bryan Coquard (Europcar) y el noruego Alexander Kristoff (Katusha). Froome en una jornada tranquila alterada por una caída en la recta de meta, alcanzo su segundo triunfo en el Tour de Francia, después del Logrado en 2013. (LA JORNADA, EXCELSIOR, OVACIONES, LA AFICION, EL UNIVERSAL, RECORD)

VALVERDE SE MANTIENE A LA CABEZA.- Paris, Francia, Con su tercer puesto en la general del Tour de Francia el español Alejandro Valverde (Moviestar)se afianza en el primer puesto de la clasificación de la UCI World Tour con 3,701 puntos. Valverde, vencedor en tres ocasiones de la clasificación mundial de ciclismo (2006,2008 y 2014) tras los puntos obtenidos en la ronda francesa que ha ganado el británico Christopher Froome (Sky) suma 3.701 puntos por los 2601 del noruego Alexander Kristoff (Katusha) y los 2,334 del también español Alberto Contador (Tinkoff Saxo).

SE APAGÓ LA FLAMA PANAMERICANA TO2015. – TORONTO, Canadá.– Se terminó. 17 días de competencias, emocionantes al límite, lagrimas de felicidad y tristeza. Oro, plata y bronce, los colores que pintaron miles de estados de ánimo. Toronto se queda inoculado del espíritu deportivo que regaron por todos sus rincones los XVII Juegos Panamericanos 2015. Y a su vez, los atletas y todos los que llegamos de diferentes países nos llevamos el cariño de la gente canadiense, Se apaga aquí la flama Panamericana pero quedó el compromiso de Perú. Adiós Toronto, hola Lima 2019. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

CON BROCHE DE ORO CERRÓ EL RAQUETBOL. – TORONTO. La delegación mexicana de raquetbol cerró con doble dorada su participación en los Juegos Panamericanos, al conquistar los títulos por equipos de ambas ramas, últimos que repartió este deporte en los XVII Juegos Panamericanos, imponiéndose a Estados Unidos. Las notas del Himno Nacional mexicano se escucharon en el Centro de Exposiciones iluminando lo alto del podio y de paso refrendando los campeonatos de esta modalidad conseguidos cuatro años atrás en Guadalajara. RESCATAN UN ORO. Después de esfumarse la posibilidad de colgarse dos medallas de oro, el equipo varonil rescató una en esta modalidad por equipos tras vencer al conjunto norteamericano y con ello sumar la presea dorada 22 para nuestro país. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA JORNADA, LA PRENSA, EL UNIVERSAL)

TORONTO 2015, SUEÑO CANADIENSE. – TORONTO. Los Panamericanos de Toronto fueron unos Juegos a pedir de Canadá, con una actuación histórica en lo deportivo y un despliegue organizativo que los anfitriones esperan que sirva de plataforma para su sueño de albergar los Juegos Olímpicos de 2024. Sólo los 14 casos de excluidos por doping, una cifra indotadamente alta en unos Panamericanos, las múltiples deserciones cubanas y los problemas en el trasporte durante los primeros días empañaron la fiesta a medida que preparó Toronto.

¡LIMA 2019, ALLÁ NOS VEMOS! .– TORONTO, Canadá.– En cuatro años, el 26 de julio de 2019, Lima, Perú será sede de los Juegos Panamericanos. Durante una actuación alegre y colorida, la risa histórica de Perú une el pasado y el presente, con sus raíces como parte integral de su cultura moderna. Perú salta a la vista en Toronto cuando se revela el logotipo de lima 2019, el cual simboliza la flor de amancaes. Sus pistilos representan a tres deportistas con los brazos abiertos y también a las tres Américas, junto a la identidad de Lima.

JOSELITO SE ENFOCA A RÍO 2016. – El boxeador mexicano Joselito Velázquez, doble campeón Panamericano, regresó al país tras su nueva aventura continental, en donde logró el objetivo, mismo que ahora lo pone a las puertas de su próxima meta: los Juegos Olímpicos de Río 2016. (EXCELSIOR

IVÁN GARCÍA Y GERMÁN SÁNCHEZ, PLATA .– KAZÁN, Rusia .– Los subcampeones olímpicos Iván García y Germán Sánchez ganaron medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015, al demostrar su jerarquía en la plataforma de 10 metros sincronizados, donde además obtuvieron su clasificación a los juegos Olímpicos de Río. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, CRONICA)

NO HUBO ORO. – HAMILTON, Canadá .– El sueño del bicampeonato solamente quedó en eso, en deseo. México intentó revalidad su título obtenido en Guadalajara, sin embargo, la Garra Charrúa se le apareció y el equipo del “Potro” no pudo más que conformarse en el nuevo monarca. Al tricolor se le negó la quinta presea dorada en su historia en Juegos Panamericanos. Lo hecho ayer en Hamilton tiene su meritó, pues llegar a dos finales consecutivamente no cualquiera lo hace. El tricolor dejó todo, más la expulsión de Jordan Silva y el impacto de la anotación sudamericana los mermó a tal punto que entregaron el galardón. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA JORNADA, LA PRENSA, EL UNIVESAL, REFORMA, RECORD, CRONICA)

APECHUGAR LA DERROTA. – HAMILTON, Canadá. – Entre el mal sabor que dejó una final, el técnico Raúl Gutiérrez le puso un poco de gracias a sus declaraciones al decir que lo que más le molesta de la derrota ante Uruguay es que “yo me quería llevar una medalla de oro a mi papá, por su cumpleaños, y le llevaré una de plata. La Selección mexicana Sub 22 perdió este domingo 1-0 en la final de los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El tricolor llegó a la justa como campeón a casa como subcampeón. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN)

ELÍAS EMIGDIO FUE UN TIGRE .– Elías “Tigre de Zitala” Emigdio, guerrerense radicado en Naucalpan y soldado oficinista del Ejercito Mexicano, se convirtió en una fiera para triunfar en una pelea clave como era la que protagonizó anoche en la Plaza Condesa, ya que al imponerse por votación unánime (tres votos de 77-75) en ocho fragorosos episodios al kazajo llyas Suleimenov, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en velada de AIBA Pro Boxing.

HORACIO NAVA, TERCERO. – TORONTO, Canadá.– El marchista chihuahuense Horacio Nava cerró la actividad del atletismo con la medalla de bronce en los 50 kilómetros en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. Este tercer lugar significó la sexta y última presea para el atletismo mexicano, con la que finalizan en el sexto lugar del medallero de la disciplina, con tres oros, una presea de plata y dos terceros lugares. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RÉCORD, CRÓNICA)

EL SOL DE MÉXICO

NUEVOS MIEMBROS AL SALÓN DE LA FAMA DEL BEISBOL. – COOPERSTOWN, NY. Tres lanzadores que se convirtieron en estrellas después de ser canjeados por sus equipos originales, y un jugador que empezó como cátcher y terminó de infielder ingresaron ayer al salón de la fama del beisbol. Pedro Martínez, Randy Johnson, John Smoltz y Craig Biggio fueron vitoreados por más de 40 mil aficionados, entre ellos muchos compatriotas de Martínez que llegaron desde República Dominicana.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS. – Un rumor que “comenzó a correr cual pólvora”: que el sitio en el que serán las competencias ecuestres durante Río de Janeiro 2016, padecía un brote de la temible enfermedad del “muermo”. Hasta el momento, la única información confirmada es que dos caballos podrían haber contraído esta infección (todavía especulación), aunque de inmediato se ha aclarado y especificado que en el Complejo de Deodoro, en donde serán estas pruebas olímpicas, el aislamiento y los cuidados son tales que la posibilidad de tal epidemia es casi nula.

SIEMPRE EN LA MEMORIA. – LA HABANA, CUBA. La llama se extinguió y en muchos un hombre, un nombre, no es olvidado. Eran para él sus onceavos Juegos Panamericanos y seguramente se le hubiera escuchado desde la clausura en el centro del estadio Roger Centre que los de Toronto fueron “los mejores juegos” o unos “grandes juegos” y alentaría a la próxima sede a vencer el listón, más que con derroche de recursos con sobra de eficiencia. La majestuosa ceremonia concluye. Mario Vázquez Raña seguirá en la memoria. (LA PRENSA)

TORONTO 2015 SE DESPIDE CON UNA GRAN FIESTA .– TORONTO, Canadá .– Toronto se despidió de sus Juegos Panamericanos con una gran fiesta en el Rogers Centre, el mismo lugar donde el 10 de julio se dio por inicio oficialmente el evento, dominada por nacionalismo, multiculturalismo y el relevo a la próxima sede, la capital peruana, Lima. El sentimiento nacionalismo canadiense recibió un nuevo impulso cuando el Vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), el mexicano Ivar Sisniega, animó a Toronto a que presente su candidatura olímpica al señalar que las instalaciones, la organización y la ciudad eran “olímpicas”. (LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL, RECORD)

OVACIONES

IGNACIO TORRES, CAMPEÓN NACIONAL DE MTB. – EL OCOTE, AGS. Ignacio Torres, del Turbo, se impuso en la prueba de cinco vueltas al circuito de 5.200 kilómetros, del Nacional de Mountain Bike, en la pista el Ocote, con más de 500 participantes en 31 categorías, con ocho de infantiles, 11 de expertos y 12 de avanzados, con banderazo inicial por parte de José de Jesús García Campos, titular del deporte del estado, Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo y Armando Becerra titular de la Asociación estatal.

LA AFICIÓN

EL VOLEIBOL ES ARGENTINO.- Argentina no quiso prolongar más la espera para conquistar un nuevo cetro panamericano en voleibol. La albiceleste remontó para vencer en cinco sets a Brasil, con lo que se proclamó monarca del continente. “Queríamos conseguir algo para Argentina. Es algo impresionante”, expresó Javier Filardi, cuyo ingreso fue fundamental para darle la vuelta al encuentro.

DIARIO PANAMERICANO. ¡GRACIAS TORONTO!.- RÍO DE Janeiro se ganó al Comité Olímpico Internacional con sus juegos del 2007, atletas y periodistas regresaron, en general, felices de los que habían visto. Poco tiempo después de 2016. La ciudad más grande de Canadá sueña con los Juegos de 2014, a pesar de que los ciudadanos se oponen a un gasto innecesario, en este ensayo demostraron que no hacen falta “Nidos de pájaro” de 300 millones de dólares y podrían seguir los pasos de Londres.

LA JORNADA

BRASIL SE ALISTA PARA RÍO TRAS REVÉS EN JP. – TORONTO. Brasil no cumplió con los retos que se había propuesto en los Juegos Panamericanos. Las 141 preseas con las que abandona Canadá igualan el número de metales conquistados en Guadalajara 2011 y los sitúan en el tercer puesto del medallero general, es decir, no hubo avance a pesar de que arribó Canadá con la mayor delegación de toda su historia en la justa continental (590 deportistas). Así que va con moderado optimismo hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

MÉXICO, SEXTO; LE FALTÓ UNA DORADA PARA IGUALAR LO DE ARGENTINA 1995 .– México fue relegado al sexto lugar y se quedó a una medalla de oro en Toronto 2015 para igualar las 23 que se ganaron en Mar del Plata 1995, con un global de 80, la mejor cosecha en justas continentales sin ser sede. Hace dos décadas llegó a 23 de oro, por 22 de esta edición. No cumplió pronósticos de alcanzar el quinto lugar en el medallero. (EL FINANCIERO, LA RAZÓN, ESTADIO)

EU SE CORONA EN LOS JP DE TORONTO CON 103 TÍTULOS; COLOMBIA, LA REVELACIÓN. – Sin recurrir a sus grandes estrellas del deporte, Estados Unidos se coronó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al culminar como líder del medallero con 103 oros, 81 platas y mismo número de bronces para totalizar 265 metales al tiempo que Cuba quedó relegada del podio, luego de que Canadá emergió como segunda potencia, seguida de Brasil. (UNO MÁS UNO)

LOS JUEGOS COSTARON 2 MIL MILLONES DE DÓLARES. – TORONTO. Canadá gastó unos 2 mil millones de dólares para montar en Toronto los Juegos Panamericanos más caros de la historia, triplicando la inversión de la ciudad mexicana de Guadalajara hace cuatro años. Los Panamericanos dejan un balance que ratificó la superioridad deportiva de Estados Unidos, pese a presentarse con una delegación de segundo nivel, con la que pretendió adquirir roce internacional.

ARGENTINA GANA EN VOLIBOL 20 AÑOS DESPUÉS.- TORONTO. Aunque el rango reza que “20 años son nada”, Argentina no quiso prolongar más la espera para conquistar un nuevo cetro panamericano en volibol. La albiceleste remontó par vencer el domingo en cinco sets al archirrival Brasil, con lo que se proclamó monarca del continente.

LAS DECEPCIONES EN LA JUSTA 2015.- TORONTO. Llegaron como grandes favoritos y se fueron con poco y nada: el beisbol cubano, el alicaído futbol brasileño, las multilaureadas leonas volvieron a perder en la final contra Estados Unidos, en esta ocasión 2-1. Los beisbolistas cubanos debieron conformarse con el bronce tras perder en semifinales contra Estados Unidos y Pajón acabó en el quinto lugar.

FARRA, INTERROGADO EN INVESTIGACION DE DOPAJE.-LONDRES. Mo Farah, doble campeón olímpico en pruebas de medio fondo fue interrogado el sábado durante cinco horas por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos como parte de la investigación que lleva a cabo sobre las acusaciones a su entrenador Alberto Salazar, informo el diario The Sunday Mirror. La Asociación Británica de Prensa dijo que se cree que la reunión fue rutinaria y se realizo un dia después de que se ganara la prueba de 3mil metros en la reunión de la Liga Diamante en Londres. La BBC difundió en junio las acusaciones de que Salazar alentó a sus deportistas a romper las reglas que impiden el dopaje. (REFORMA)

EXCELSIOR

LEVE SUSTO ANTES DE LA LLEGADA.- PARÍS. La policía disparó contra un vehículo que intentó saltarse el cordón que impide el paso entre la Plaza de la Concordia de París y el inicio de los Campos Elíseos, donde la edición 2015 del Tour de Francia llegó a su fin con la victoria absoluta del británico Chris Froome. Fuentes oficiales aseguraron que se sospecha que se trató de un conductor ebrio quien quería evitar el control de los gentes en lo que se supone un “incidente clásico” de la madrugada de un sábado, y por tanto no tendría relación con algún acto de terrorismo.

ES TURNO DE ESPINOZA Y OROZCO.- la dupla de Paola Espinoza y Alejandra Orozco, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, entra en acción hoy en el Mundial de Natación de Kazán, donde su objetivo también es ubicarse entre las mejores tres de la competencia para asegurar pase a los olímpicos de Río de Janeiro 2016.

DUETO NACIONAL FINALIZA EN LA DÉCIMA POSICIÓN.- La jalisciense Nuria Diosdado y la yucateca Karem Achach terminaron en la décima posición en la final de dueto técnico en el Mundial de Natación en Kazán, luego de finalizar con una calificación de 83.8304 puntos. De esta manera las mexicanas superan lo realizado la edición pasad en Barcelona 2013, cuando se ubicaron en la decimosegunda posición: en aquella ocasión compitieron Diosdado e Isabel Delgado.

SE QUEDARON CORTOS .– México se quedó corto en los objetivos planteados para los Juegos Panamericanos, pues no se logró superar el máximo de oros obtenidos fuera de casa (23 en Mar de Plata 1995) ni tampoco se logró mantener la quinta posición del medallero. (REFORMA, RECORD)

MAGISTRAL CLAUSURA. – Con la conclusión de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, autoridades de la ciudad anunciaron que presentarán su candidatura ante el Comité Olímpico Internacional para ser cede de los Juegos Olímpicos 2014. Marcel Aubut, presidente del Comité Olímpico Canadiense, respaldó la decisión y aseguró que abogará y hará todo lo posible para que Toronto albergue la justa. “Los Panamericanos han allanado el camino y Toronto se merece una nueva oportunidad para finalmente recibir a los olímpico”, aseguró Aubut. (LA JORNADA, REFORMA)

EL CAPITAL

FRACASO PANAMERICANO.- La selección de Uruguay se quedó con la medalla de oro del torneo de futbol en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al vencer 1-0 a su similar de México en la final disputada en el Tim Hortons Field. El gol del conjunto “charrúa” fue de Brian Lozano a los 11 minutos de juego para de esa forma, hacerse del metal dorado y dejarle la plata al conjunto mexicano, que de paso dejó el título obtenido hace cuatro años en Guadalajara 2011.

ESTADIO

¡TORONTO, PRUEBA SUPERADA!- Una vez más, el taekwondo Nacional cumple con los resultados y los objetivos que se plantearon antes de la salida a los XVI Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá. De ocho competidores se han logrado siete medallas (2 de oro, 4 de plata y 1 bronce), mismas que fueron ganadas a pulso y la mayoría de ellas en punto de oro (muerte súbita). Felicidades a este gran equipo de Taekwondoínes que sin tantos reflectores y tanta polémica, le dan siempre a México excelentes resultados.

REFORMA

EL SEXTO ORO PARA LONGORIA. – TORONTO.– Paola Longoria conquistó ayer el título por equipos de raquetbol en Juegos Panamericanos para despedirse de Toronto 2015 como la única mexicana ganadora de tres oros. La uno del mundo encaró la Final por equipos con los títulos en singles y dobles, este último al lado de Samantha Salas, y cumplió con las expectativas al derrotar 2-0 a EU. “Me voy muy feliz de Toronto esas tres medallas de oro como regalo de mi cumpleaños. Estoy agradecida con Samantha, porque salió a darlo todo todo, somos un equipo y estábamos peleando esa medallas de oro hoy (ayer) por México”, mencionó la abanderada mexicana. (RECORD, CRONICA)

RECORD

FALTA MUCHO POR HACER .– Después de 20 años, México no pudo igualar en Toronto la marca histórica de 23 oros en los Juegos Panamericanos. Se bien los deportistas tricolores llegaron a 95 metales totales en la justa continental –22 oros, 30 platas y 43 bronce, el país se ubicó en el sexto lugar del certamen, algo que no sucedía desde Winnipeg 1999. En vez de subestimarse los resultados del país sudamericanos, como lo hizo el titular de la Conade, Alfredo Castillo, las autoridades mexicanas deberían cuestionarse qué se dejó de hacer en materia deportiva, desechar lo que no funcional y dejar de vivir de los logros de los seleccionados, pues el deporte no se puede reducir sólo a las medallas que se ganan en las competencias internacionales.

SE FUGARON 28 CUBANOS. – Según reporte de la AGENCIA efe, 28 atletas de Cuba aprovecharon su estadía en Canadá para desertar de su país., algunos se fueron hacia Estado Unidos, ante la cercanía de la frontera.

UNOMASUNO

LISTA OLIMPIADA JUDÍA 2015 .– BERLÍN, Alemania.– Casi ocho décadas después de la Olimpiadas celebradas durante la Alemania nazi. El Estadio Olímpico de esta localidad, albergará a partir de hoy y hasta el 5 de agosto, los Juegos Macabeos, conocidos como “Olimpiadas Judía”.

NACHO TORRES, CAMPEÓN NACIONAL.– El Ocote, Aguascalientes.– Ignacio Torres, del Turbo, se impuso ayer al circuito de 5.200 kilómetros, del nacional de Mountain Bike, en la pista El Ocote, con más de 500 participantes en 31 categorías, con ocho de infantiles 11 de expertos y 12 de avanzados, con banderazo inicial por parte de José de Jesús García Campos, titular del deporte del estado, el C.P. Edgardo Hernández, presidente de la Federación Mexicana de la Federación Mexicana de Ciclismo, y Armando Becerra, titular de la Asociación estatal.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa