SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Febrero de 2017

ESTO

ERNESTO BOARDMAN ARRASÓ EN NACIONAL.-  Motivado por el festejo de su cumpleaños, así salió del campo Ernesto Boardman para llevarse el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Ernesto se adjudicó tanto el individual, como el mixto y por equipos, además de las rondas de clasificación para designar a la preselección de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

AL HOSPITAL.- Mariana Avitia está internada en el hospital OCA y lo dio a conocer” Espero que las 48 horas se pasen volando…Influenza sal de este cuerpo atlético jajaja p.d. amigos arqueros que tuve algún contacto con ustedes en el Nacional porfis vayan a vacunarse. Que tengan bonito domingo”.

MAYÁN OLIVER, QUINTO.- LOS ÁNGELES.- La pentatleta Mayán Oliver fue la mexicana mejor ubicada en la Copa del Mundo, que se realizó en esta ciudad de California, al finalizar entre las ocho  más destacadas de la justa que ganó la alemana Lena Schoneborn. Oliver cerró en quinto lugar con mil 301 unidades.(REFORMA)

CAMPUZANO EN 16.– La estrella checa Jaroslav Kulhavy obtuvo su tercera victoria en la Copa del Sol en Chipre, al llegar un segundo detrás del francés, Jordan, Sarrou, en la última etapa de la competencia, para que el campeón olímpico de Londres mantuviera el suéter amarillo de líder. En la competencia femenina, la campeona belga, Githa Michiels,  derrotó a Cabine Spitz por solo tres segundos en la general, mientras que Gunn-Rita Dahle-Flesjaa ganó la etapa final. La mexicana Daniela Campuzano en el lugar 16 en su debut profesional.(REFORMA)

EDNA CARRILLO, CAMPEONA.– JALISCO.– La jalisciense Edna Carrillo se proclamó campeona de Torneo Nacional Profesional Tomoyoshi Yamaguchi, que concluyó en el domo del Code Alcalde, que tuvo la participación de aproximadamente 700 judocas. La representante de la categoría de 48 kilogramos logró ser profeta en su tierra y celebrar en casa la obtención del cetro nacional, luego de que su participación en el Worl Jude Masters 2016 celebrado anteriormente, le dejara un sabor agridulce al no lograr avanzar a la segunda ronda.

GRAN ÉXITO DE PEDALISTAS.- TOLUCA.- Más de mil 500 competidores se dieron cita ayer desde temprano en el Gran Fondo Giro D’Italia, edición Estado de México, el cual tuvo como salida y meta frente al Centro Cultural Mexiquense. El arranque fue en punto de las 7:30 horas para la distancia de gran fondo 155 kilómetros y medio fondo 105 kilómetros para dar paso después al paseo ciclista con el propósito de fomentar el deporte y también la convivencia familiar.

 

JALISCO SE LLEVA LOS HONORES.- QUERÉTARO.- Con gran éxito concluyó el segundo Torneo de Desarrollo Zona Centro de Luchas Asociadas. En el concentrado general por equipos, Jalisco se coronó campeón con 273 puntos, Nuevo León en segundo con 236 puntos y Querétaro en tercero, con 199 puntos.

EXCÉLSIOR

PUNTERÍA DESTACADA.- El juvenil arquero Ernesto Boardman, único representante varonil en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se convirtió en la figura del Campeonato Nacional de Exteriores 2017, al conseguir los tres títulos en las tres rondas olímpicas (individual, mixto y por equipos), además de ganar las rondas de clasificación y obtener su lugar para la preselección de cara al ciclo Tokio 2020.(EL ECONOMISTA)

REFORMA

SUMA BOARDMAN LA TERCERA DE ORO.- El seleccionado olímpico en Río 2016, Ernesto Boardman se perfila para ser titular en la Selección Mexicana al terminar el Nacional de Tiro con Arco con los títulos de las pruebas individual, mixto y por equipos. El arquero regio consiguió ayer su tercer oro del Nacional en la prueba por conjuntos al lado de Jorge Nevárez y Ornar Zamora quienes derrotaron 6 2 a los chihuahuenses Miguel Anchondo, Roberto Escamilla y Daniel Valles.

 

LA JORNADA

AÍDA ROMÁN VALORA CON SENSATEZ SU FRACASO EN RÍO.- Sin maquillaje, ni poses Aída Román está de vuelta y con renovados bríos para reivindicarse en el tiro con arco. El revés en Río 2016 al no conseguir lo que tenía planeado y los momentos difíciles que pasó quedaron atrás. Hubo largos meses de reflexión y soledad dice la subcampeona olímpica de Londres 2012, con una amplia sonrisa. La capitalina decidió ir a Europa y algunos hasta pensaron que no regresaría o cambiaría de nacionalidad. Nada de eso pasó por la mente de la arquera a la que inventan palabras chismes y no sé qué tantas cosas. La futura sicóloga de 28 años. “Estos meses fueron para desintoxicarme yo la regué admite. Entrenar 10 meses con locura sin entrenador, ni apoyos fue mucha presión y desgaste explica Román Arroyo, campeona mundial bajo techo en Francia y dos Copas del Mundo en Suiza en 2014.

 

LA RAZÓN

EL NUEVO MODELO PARA RECLUTAR TALENTO.– En la columna pasada explicamos de qué forma fueron reclutados 37 menores de edad de entre 14 y 17 años.  Estos chicos enviaron su solicitud por redes sociales y fueron seleccionados entre un universo de 7,500 aspirantes. La pregunta final de aquella columna fue: ¿Cuáles fueron los resultados? Y aquí están. Primeramente el 80 por ciento de ellos jamás formó parte de alguna selección nacional algunos de ellos incluso no conocían un avión o un elevador. Estos chicos desde el inicio del ciclo escolar viven y estudian en el Centro Nacional de Alto Rendimiento CNAR de la CONADE. Entrenan de 4 a 5 horas diarias apoyados por siete entrenadores un fisioterapeuta y un preparador físico. El equipo tiene tres categorías 14, 16 y 18 años y menores. Ninguno de ellos ha perdido contra rivales de su misma edad la única derrota fue del los de la categoría 1999-2000 contra la selección universitaria del Tec de Monterrey los cuales son hasta siete años más grandes. Cabe señalar que el Tec ha ofrecido beca a estos jugadores en caso de que decidan continuar sus estudios universitarios en nuestro país.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa