SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Febrero de 2017

ESTO

POCOS CLASIFICADOS EN ATLETISMO PARA JCYC.- Hasta el momento son 16 los deportistas de atletismo con marca para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Ocho han asegurado su boleto pero la federación espera llevar una delegación de 40 deportistas de diferentes  pruebas. “Se va completando la selección. Faltan más procesos, pero sin duda que están ya muchos pensando en estos Juegos. Hay que llevar a los mejor preparados, así que debemos ser  meticulosos en la selección sobre quienes irán”, dijo Antonio Lozano Pineda, presidente la Federación Mexicana de asociaciones de Atletismo (FMAA).

SATISFECHO DE CUMPLIR SU OBJETIVO.- El marchista José Leyver Ojeda no pierde el tiempo y después de haber conseguido su boleto para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, rn la prueba de los 50k en el Memorial Jerzy Hausleber, en el Circuito Internacional del parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, ya está de regreso en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde después de unos días de descanso se reunirá con su entrenador Juan Hernández para definir el programa de trabajo rumbo a la justa deportiva regional.(MILENIO/LA AFICIÓN)

DEL BARRIO, A LOS CENTROAMERICANOS.- Dejó las calles de asfalto y las paredes grafiteadas donde jugaba fútbol para buscar un sueño en la caminata. Así se fue formando desde que alguien le señaló que existían los Juegos Olímpicos, pero que primero había que pasar varios filtros para alcanzar el alto rendimiento. Entonces Andrés Oliva llegó con el cuatro veces olímpico Miguel Ángel Rodríguez para pedirle una oportunidad de entrenar. Supo que no era fácil la caminata, pero se aferró a la misma y ahora a sus 20 años de edad, ha clasificado a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia, en la prueba de los 20 kilómetros.

RECONOCEN A KEPKA.- Tadeuz Kepka uno de los mejores entrenadores del mundo en maratón y  carreras de medio fondo, forjador del recordista mundial Arturo Barrios, del medallista olímpico Cierpinski y de los mejores fondistas mexicanos durante 52 años (1966-2018), recientemente fallecido, fue reconocido por su trascendente labor como capacitador de entrenadores en la Delegación Venustiano Carranza.

RUGBY FEMENIL BUSCA SU CLASIFICACIÓN A JUEGOS JUVENILES.- La selección femenil de rugby 7’s se declaró lista para viajar hoy rumbo a Las Vegas, Nevada, donde competirá en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. El “tricolor” en la categoría juvenil marcará historia dentro de este deporte al competir por primera vez en un certamen clasificatorio para un evento internacional, del jueves 1 al domingo 4 de marzo. (LA PRENSA)

CON SEMANA DE REGATAS.– Puerto Vallarta celebra en grande el centenario de su fundación, dando a conocer que del 9 al 14 de marzo se llevará a cabo la edición 42 del MEXORC 2018, el Circuito Mexicano de Regatas Oceánicas. Esta edición se prepara para recibir alrededor de 30 embarcaciones, que van desde los 37 hasta los 70 pies, con un promedio de 12 tripulantes para cada una de ellas, provenientes principalmente de Estados Unidos, Canadá y México, pero también se espera la presencia de competidores de Alemania, Holanda, Francia y Algunos países de Sudamérica.

MI PRIORIDAD INICIAL ERA EL DEPORTE– La taekwondoín sinaloense María del Rosario Espinoza determinó tomar las riendas del estudio desde este momento, con la finalidad de concluir su carrera en Administración, por lo que el deporte pasará a segundo término. Ganadora de dos medallas de bronce en la pasada Universidad Mundial, realizada en China, Taipei, en el 2017, Espinoza señaló que antes su prioridad inicial era el deporte, mientras que ahora desea meterse de lleno en los estudios universitarios. La también medallista olímpica señaló que pese a que el deporte sigue muy presente en todo su entorno, por ahora ya definió su futuro inmediato, en el que buscará terminar su carrera en Administración y después comenzar con otra licenciatura más. “Mi prioridad era el deporte, competir en los Juegos Olímpicos, ganar una medalla, sentirla y disfrutarla junto a mis seres queridos, pero ahora ya cambiaron las cosas, quiero terminar mi carrera para sentirme más orgullosa” aseveró. (OVACIONES)

 

MILENIO/AFICIÓN

YA ENTRENARON EN LA PISTA.- La selección mexicana de ciclismo de pista ya entrenó en el velódromo Omnisport y está lista para competir en el Campeonato Mundial de la especialidad en Apeldoorn, Holanda, evento que reunirá a más de 400 pedalistas procedentes de 40 diferentes naciones. El equipo nacional está integrado por Sofía Arreola, doble medallista mundial en la edición de Minsk 2013, quien ya realizó el cierre de su preparación para este evento mundialista, en Barcelona, España. Además estará Yareli Salazar, campeona centroamericana en la edición realizada en Veracruz 2014 y cuarto lugar mundial en Saint Quientin-en-Yvelines 2015 y Danierla Gaxiola, medallista panamericana en Trinidad y Tobago 2017.

REFORMA

MARCHAN A LOS JCC.- El contingente atlético tricolor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 alcanzó los ocho integrantes, tras la clasificación de los marchistas José Leyver Ojeda y Omar Zepeda en los 50 kilómetros.  Al terminar en segundo y tercero, respectivamente, en la prueba del Challenge de Monterrey el domingo pasado, Ojeda y Zepeda se suman a los veinteros de ambas ramas que el sábado ganaron su lugar y a dos maratonistas que ya lo tenían.

LA PRENSA

ESGRIMA, UN ESTILO DE VIDA.- El esgrima se ha convertido en un estilo de vida. Liliana Tejeda ha sacrificado todo, en busca de ser la mejor mexicana en la especialidad de espada. El apoyo de su familia ha sido fundamental para poder cristalizar sus sueños. Liliana, seleccionada por Jalisco,  conquistó la Olimpiada Nacional en la categoría cadete y juvenil. Asimismo los campeonatos panamericanos en la categoría juvenil desde el 2014 en Guatemala, 2015 en Toronto, Canadá y 2016 en Cancún. Quintana Roo, por lo que ahora se ha propuesto como meta: llegar  a Tokio 2020.

EL HERALDO DE MEXICO

ESPERANZA A FUTURO- México no se llevó medallas de PyeongChang 2018, pero aportó a los Olímpicos de Invierno a través de la participación de sus deportistas. Con sólo cuatro representantes, nuestro país protagonizó algunos de los capítulos más emblemáticos y momentos curiosos de la justa.La historia del esquiador Germán Madrazo que dio la vuelta al mundo al competir en los 15 km de cross country en el esquí y llegar a la meta en último lugar, allí lo esperaban los coequiperos de distintas nacionalidades con los que entrenó para debutar en los Olímpicos. La esquiadora Sarah Schleper fue la única mujer de la delegación. Schleper de Gaxiola debutó como mexicana, pero vivió sus quintos olímpicos pues anteriormente competía por Estados Unidos.  Rodolfo Dickson fue uno de los tres más jóvenes en las pruebas de esquí alpino. Con 20 años, el mexicano que radica en Canadá, se ubicó en el sitio 48 del slalom gigante en la que sólo culminaron 75 de 110 competidores. Dickson es prospecto para competir en los Juegos de Beijing 2022. Y Robert Franco fue el primer representante en estilo libre de esquí de México.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa