SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Febrero 2015

ESTO.-
SERRANO Y ROMÁN MARCAN EL PASO.- Sin contratiempos la capitalina Aída Román y el jalisciense Juan René Serrano se apoderaron del primer lugar para la ronda individual de este viernes, luego de cuatro turnos a 70 metros con un total de mil 324 y mil 309 puntos respectivamente, dentro del XLII Campeonato Nacional de Tiro Con Arco en exteriores y segundo control selectivo rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se desarrolla en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. En arco compuesto van de líderes Rodolfo González con cuatro turnos a 50 metros, para un total de mil 321 puntos y Stephanie Salas con mil 376, con lo cual superó momentáneamente a Linda Ochoa. Las acciones del Campeonato Nacional de Tiro con Arco de exteriores concluirán hoy con ronda individual y su final, mientras que el fin de semana seguirán con la conclusión de los equipos y mixtos. (SOL DE MÉXICO)
PAOLA Y ALEJANDRA, EN SINCRONIZADOS.- Las subcampeonas olímpicas Paola Espinosa y Alejandra Orozco regresaron a entrenar juntas en la plataforma sincronizados rumbo a la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, que arrancará este mes de marzo en Beijing y Dubai.( MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL ECONOMISTA)
LA CIUDAD DE MÉXICO, CAPITAL DEL DEPORTE.- El director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, confirmó la celebración este año de la Copa del Mundo de Tiro con Arco con la asistencia de los 16 mejores arqueros de la clasificación internacional y la organización del Campeonato Mundial de la especialidad en el 2017, ambos autofinanciados por la iniciativa privada con una inversión aproximada de 35 millones de pesos. “Conseguimos una gran cantidad de patrocinios de la iniciativa privada presentes en todos los eventos que hacemos. Yo no pido el presupuesto completo sino que buscamos que los proyectos sean sustentables, fáciles de subsidiar”, manifestó el directivo en relación a su estrategia dentro del calendario de 30 certámenes deportivos internacionales programados para este año en la capital.
GANA MÉXICO PLATA Y BRONCES.- El conjunto mexicano de salto ecuestre que interviene en el Concurso Internacional CSIO4*, que se realiza en Wellington, Florida, cosechó una plata por conducto de Pablo Gaspar, así como dos bronces de manos de Carlos Hank y Eugenio Garza, éste último en la categoría de mayores, luego de concluir la primera clasificación de velocidad a 1.40 y 1.50 metros, respectivamente, de cara a la Gran Final a realizarse el domingo.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR)
SUEÑA COMO MARATONISTA DE ALTURA.– Para el 8 de marzo se llevará a cabo el maratón de mayor altura en nuestro país denominado “Segundo Gran Maratón Mexiquense”, mismo que saldrá del Parque Bicentenario de Metepec, pasará por Zinacantepec y terminará en Toluca, capital del Estado de México.
ITALIANO YA ENTRENA EN CHIHUAHUA.– CHIHUAHUA.– Por séptimo ocasión este estado será sede de la primera fecha del calendario de caminata de la Asociación Internacional de Federación de Atletismo, IAAF, denominado Circuito Internacional de Marcha, se realizará el sábado 7 de marzo en el circuito de la Unidad Deportiva Sur.
“MARISCAL” DEL MARATÓN LALA.– Dulce María Rodríguez será la “Mariscal” del Maratón Lala, que este domingo llega a sus edición número 27. La poseedora de la marca de 2:29”, y que además será su participación numérico cinco en este evento, dijo que es una distinción que cada año se le da a un corredor, y ahora le toca a ella.
MORELIA TIENE SU CARRERA.– Morelia, Michoacán.– Este estado albergará el selectivo rumbo a la XXXVII edición de la carrera Bolder Boulder de |10 kilómetros, que se realizará el 25 de mayo en Denver, Colorado. Además, por primera ocasión el ayuntamiento realizará también la carrera atlética “Haz Barrio”, en la cual el anfitrión será el plusmarquista en pruebas de fondo Arturo Barrios, ambas justas se llevarán a cabo el 12 de abril.
IMPONE TRES MARCAS EN AGUSCALIENTES.– AGUASCALIENTES.– La ciclista estadounidense Molly Shaffer Van Houweling logró su objetivo de imponer tres marcas de la hora para damas, en la categoría de 40 a 44 años de edad, en el Velódromo. (REFORMA)
CUBA RECIBIRÁ A FLORETISTAS .– La Habana.– Floretistas de más de una veintena de naciones, incluidos varios ubicados en los primeros lugares del listado mundial, competirán en el torneo Gran Premio Villa de la Habana, que se efectuará del 13 al 15 de marzo próximo, confirmó una funcionaria del Instituto Cubano del Deporte.
MARÍA FASSI RECUPERA UNA POSICIÓN.– María Fassi alcanzó los duelos de entrenamientos directos en el Campeonato Internacional Español Femenil Amateur “Copas de S.M. La Reina 2015”, al terminar tras dos rondas en formato por golpes en la posición 19 general. La golfista hidalguense registró a una segunda ronda de 73, uno más del par de campo en el Real Club Pineda de Sevilla, España, tras un recorrido en que sumó cinco birdies, cuatro bugeys y un doble bogey. (REFORMA)
AL NACIONAL DE PATINES SOBRE RUEDAS .– Los medallistas centroamericanos Jorge Luis Martínez y Mike Páez, estarán en Puebla para participar en el Campeonato Internacional de Patines sobre Ruedas, en el selectivo a los Juegos Panamericanos y los Campeonatos Mundiales que se efectuarán este año. “El objetivo en esta competencia será confirmar el regreso de mi preparación contra los rivales en las carreras largas y la velocidad en las más cortas”, compartió Páez.
LOS VELERISTAS, A PRUEBA .– Las embarcaciones de J24 se alistan para participar en la Copa Izar en Valle de Bravo, evento que será el segundo de tres selectivos para definir el bote y los veleristas que se integrarán a la selección mexicana que competirán a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del 10 al 26 de julio. Este segundo control se efectuará este fin de semana y la tercera serie eliminatoria para la clase seta prevista, también en Valle de Bravo en el Estado de México, con la Copa Palacio, el 18 y 19 de abril, mientras que el primero fue la Regata Copa Scappino, el mes pasado. (EXCÉLSIOR)
MÉXICO SUPERÓ 3-2 A GRAN BRETAÑA.– México Guerrero demostró que su representantes están a la altura de los mejores del orbe. Este jueves, en el legendario York de Londres, el equipo azteca derrotó a Corazones de León de Gran Bretaña, 3-2 en la séptima jornada de la Serie Mundial de Boxeo (WSB). (EL SOL DE MÉXICO)
EL SOL DE MÉXICO
OVACIONAN A LOS JINETES PADILLA, RIVERA, MALDONADO Y LAS AMAZONAS JAAKKOLA, Y BOLAÑOS EN EL DRESSAGE.– Seguidores del deporte ecuestre ovacionan por sus triunfos a los jinetes José Luis Padilla Moreno, Antonio Rivera y Carlos Maldonado, así como a las amazonas Nina Jaakkola y Silva D. Bolaños, durante el desarrollo de la segunda mitad del programa de la fecha 2 del Campeonato Metropolitano de Dressage o Adiestramiento, celebrado dentro de las instalaciones del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta capital metropolitano.
OVACIONES
RANGEL, EN LAS FILAS DEL TRUCKSOSA .– El Equipo Trucksosa de Pátzacuaro, que comanda administrativamente Juan Sosa, tendrá en sus filas al coahuilense Héctor Hugo Rangel, olímpico de Beijing 2008, para la Vuelta México del 3 al 8 de marzo, con sólo seis etapas, con inicio en Aguascalientes. El 2 de marzo están citados los equipos para la presentación oficial en el hotel, aunque por el momento quedó ya descartada la presentación oficial del evento en la Ciudad de México.
MILENIO/LA AFICIÓN
EL PASO DE LA ANTORCHA HACIA TORONTO.- El fuego que iluminará los Juegos Panamericanos se encenderá en Teotihuacán el 30 de mayo y, a partir de ese día, iniciará su itinerario por territorio canadiense.
YA PÍENSA EN RÍO.- La entrenadora coreana de Aída Román Mi Jeong está en México para pulir detalles con la subcampeona olímpica de cara a los Juegos Panamericanos. Mi Jeong está sentada detrás de una larga fila de tiradores del nacional de Tiro con Arco que se celebra en el CDOM. De entre ellos sobresale la figura de Aída Román, medallista olímpica y la mejor arquera del mundo 2014, según la Federación Internacional de la especialidad. Una atleta que afirma la entrenadora coreana, que puede ir por el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
A.B.C DEL ALTO RENDIMIENTO .– A 133 días de que se inicie los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se empiezan a conformar los equipos nacionales en las 49 disciplinas deportivas convocadas para la justa continental y en donde México se presenta como el cuarto mejor país del continente por lo realizado en Guadalajara hace tres años y medio, donde Canadá presentó una delegación sólida en algunos deportes, pero disminuidas en otros donde se sabe una potencia mundial.
EXCÉLSIOR
CAMINO A LA INMORTALIDAD.- Algunas expresiones sólo reflejan lo limitado de la concepción humana, de sus ideas, juicios, costumbres. Viene a la mente lo que escribió el doctor Samuel Johnson acerca de John Milton, autor del “paraíso perdido”. “Su obra no es la más grande de los poemas heroicos únicamente porque no es el primero”; una referencia que apunta hacia Homero. Con lo anterior, es importante señalar que para que el atleta de 31 años, inglés y nacido en Mogadiscio, Somalia, Mo Farah tendrá que correr a la perfección dos pruebas ante los lobos de la pista si quiere superar lo hecho por otras leyendas deportivas en anteriores ocasiones.
LA CRONICA
IVÁN BAUTISTA, FORJADOR DE MEDALLISTAS OLÍMPICOS.– ¡Se buscan niños valientes! Entre 5 y 7 años de edad, esa es la filosofía de Iván Bautista, ganador de medallas olímpicas como entrenador de la pareja Iván García-Germana Sánchez y de Alejandra Orozco. Bautista, dos veces condecorado por el Premio Nacional de Deportes, busca en esa filosofía tener en su semillero a unos 300 infantiles y juveniles de donde saldrán los futuros medallistas olímpicos en clavados. Actualmente en su equipo de trabajo con el apoyo de siete entrenadores instruye a unos 150 niños, de esos valientes que llegan a interactuar con los medallistas olímpicos Iván, Germán y Alejandra concentrados en el Code Jalisco. “Quiero agrandar mi equipo de calidad con ¡Niños valientes!, atrevidos, flexibles, no muy altos, que tengan interés y amor por los clavados, que no tengan miedo, pero sobre todo que crean que pueden lograr sus sueños a corta edad”.
EL ECONOMISTA
SOCHI GENERÓ GANANCIAS OPERATIVAS DE US50 MILLONES.- Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 reportaron una ganancia de 3,250 millones de rublos, unos 50 millones de dólares, según anunció el Comité Olímpico Internacional. COI FLEXIBILIZARÁ NORMAS DE PUBLICIDAD.- El Comité Ejecutivo del COI propuso flexibilizar las estrictas normas de publicidad durante la celebración de los Juegos Olímpicos, y permitirá que los atletas aparezcan en anuncios de marcas no patrocinadoras fuera de las instalaciones del evento, algo que estaba prohibido, informó el portavoz. (REFORMA)
ESTRENARÁ CLAVADOS.- Jonathan Paredes tiene en la mira la medalla del orbe de los clavados de altura. “Voy con expectativas grandes. Ya vimos que si se puede; entonces quiero hacerlo mucho mejor. Este año quiero darle una mayor satisfacción a mi país y espero que las cosas funcionen. Para el Campeonato Mundial de Kazán, del 24 de julio al 9 de agosto, el clavadista mexicano presentará nuevas ejecuciones


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa