SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Enero de 2018

EL UNIVERSAL

HARÁN LO SUYO EN LA NIEVE.- La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang ya alista sus maletas para viajar a la justa invernal que inicia el próximo 9 de

Febrero. Carlos Pruneda, jefe de misión nacional, explicó que los cuatro competidores que representarán a

nuestro país están ansiosos por entrar en acción y conseguir el mejor resultado posible. “Todos se han preparado bien las últimas semanas, y tienen cualidades para demostrar que los mexicanos también pueden ser buenos en deportes de invierno. Considero que quien tiene mayor posibilidad de obtener un buen lugar es Robby Franco, ya que actualmente está ubicado en el sitio 28 del mundo y me ha dicho que se siente en su mejor estado físico comentó. “El Comité Olímpico Mexicano será el encargado de costear los boletos de avión de los seleccionados. Ya en Corea, todos los atletas pueden disponer de comida en la villa, hospedaje y transportación a sus lugares de competencia sin costo alguno”, explicó Pruneda.

 

ESTO

CONTUNDENTE ACTUACIÓN.- El XLV Campeonato Nacional de Tiro con Arco Exteriores conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968, será recordado por el arribo de los juveniles María Valentina Espìnosa y Carlos Javier Rojas de quien dicen sus compañeros esta imparable en las pruebas. María Valentina conquistó la medalla de oro en la ronda olímpica tras dejar fuera a la medallista olímpica y mundial Mariana Avitia por pizarra de 7-1 y en semifinales a Alejandra Valencia por 6-0. Y en la final venció a otra grata sorpresa Karyme Rodríguez, quien derrotó a la medallista olímpica y mundial Aida Román 6-1. Alejandra Valencia obtuvo la medalla de bronce al derrotar a Aída por 6-2, Carlos Rojas venció en la final a Mario Figueroa por 7-3. La medalla de bronce fue para  Israel Guzmán.

TARDE INOLVIDABLE.- La revelación del tiro con arco, la yucateca María Valentina Espinosa Ayora el enfrentar a las olímpicas con amplio palmarés Mariana Avitia y Alejandra Valencia la puso nerviosa. Sin embargo, dijo que logró el objetivo de clasificar a la preselección de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que no tenía presupuestado el título individual, pero se dio con lujo de hacerlo con autoridad,

CARLOS ROJAS ES CAMPEÓN.- Una doble satisfacción cubre el rostro del arquero Carlos Rojas, tras clasificarse a la preselección de tiro con arco y ganar el título individual de la ronda olímpica del Campeonato Nacional de Exteriores disputada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

XIMENA Y EDGAR VAN EN SALTO DE ALTURA.- Los saltadores de altura Ximena Esquivel y Edgar Rivera son los primeros en conseguir la marca para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, al celebrarse del 18 de julio al 3 de agosto. Ximena saltó 1.88 metros para lograr la marca mínima, mientras que Edgar hizo 2.24 metros para ganarse su boleto.

ÁNGELES ORTÍZ COMPETIRÁ EN DUBAI.- BOCA DEL RÍO.- La campeona de los Juegos Paralímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Ángeles Ortiz Hernández dio a conocer que buscará su título mundial número 15, en la primera parada del Grand Prix de para-Atletismo 2018, misma que se llevará a cabo del 13 al 16 de marzo en Dubái, Emiratos Árabes.

MILENIO/LA AFICIÓN

SORPRESA EN ELNACIONAL.- Los juveniles Iván González, María Espinosa y Karyme Rodríguez impusieron su toque y puntería en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco luego de vencer en la modalidad recurvo a los experimentados Luís Álvarez, Aída Román, Mariana Avitia y Alejandra Valencia.

 

UN CAMBIO DE DIVISIÓN.- Después de perder en la báscula dentro del Grand Slam que se realizó en China, el taekwondoín Carlos Navarro podría cambiar de peso en futuras competencias o simplemente participar en menos eventos en los 58 kilogramos, así lo confirmó el entrenador nacional Alfonso Victoria.

 

LA JORNADA

ARQUEROS JUVENILES ARRASAN EN EL NACIONAL; VALENCIA, TERCERA.- Alejandra Valencia sexta clasificada mundial en tiro con arco concluyó en la tercera posición del Nacional de Exteriores en una jornada en la que sorprendió la sangre nueva del deporte de las flechas con el triunfo de la yucateca María Espinosa y el segundo sitio de la bajacaliforniana Karime Rodríguez, ambas juveniles, mientras la sonorense disputaba el bronce con Aída Román quien perdió 2 6 pues en semifinales se quedó Mariana Avitia superada por la ganadora en la ronda olímpica, aunque las cuatro son parte de la preselección nacional. En la rama varonil también se dio otra grata sorpresa con el podio del queretano Carlos Rojas, Mario Figueroa (BC) y el mexiquense Israel Guzmán en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

CUATRO ESQUIADORES, EN NOVENA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO.- Cuatro esquiadores representarán a México en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, del 9 al 25 de febrero. Ellos son: Robert Franco, nacido en territorio estadunidense de padre mexicano; Rodolfo Dickson, niño huérfano de Puerto Vallarta adoptado por una pareja canadiense; Germán Madrazo, residente en Estados Unidos, y Sarah Schleper, casada con un mexicano y competidora por el país de las barras y las estrellas en tres ciclos olímpicos. ”Lo están haciendo bien y podrán hacer una competencia digna”, afirmó convencido Carlos Pruneda, presidente de la Federación Mexicana de Ski y jefe de misión en la novena participación mexicana en unos juegos invernales. “Sobre todo, fomentarán la práctica y harán que muchos más atletas se interesen en este deporte”, confió el dirigente que ha detectado talentos entre las comunidades mexicano-estadunidenses y les ha dado seguimiento para que puedan competir por el país.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota