SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Agosto de 2017

ESTO

CUATRO MEDALLAS MÁS; TERCERA DE ORO PARA ARANTXA CHÁVEZ.- TAIPÉI.-  La clavadista mexicana Arantxa Chávez conquistó su tercera medalla de oro en la Universiada Mundial China Taipéi 2017, al dominar la final de trampolín de tres metros individual, mientras que Julio César Salazar se llevó la presea de plata en los 20 kilómetros de marcha. En taekwondo  por equipos México se llevó la presea de bronce y una presea de argenta con Victoria Heredia. Arantxa totalizó 327.85 unidades, superando a la estadunidense Brooke Schult que se quedó con la plata (323.05) y el bronce fue para la coreana Kim Suji (309.90). Diego Balleza quedó sexto en la fase preliminar de la prueba de plataforma y Diego García terminó séptimo en la etapa semifinal, para ganarse el derecho de disputar hoy un lugar en el podio. Adán Zúñiga y Rodrigo Diego fueron sextos en trampolín de tres metros sincronizados.  En atletismo, debido a que los tiempos que registraron los mexicanos Julio César Salazar y los hermanos Ever e Issac Palma, México se colgó una medalla más, la de plata por equipos en la marcha de los 20 kilómetros. En tanto Ximena Esquivel y Gloria Maldonado con 1.75 cada una se clasificaron a la final en salto de altura y Tonatiú López ganó su hit para estar en las semifinales de los 800 metros. Mientras que en taekwondo México ganó la séptima medalla en el taekwondo luego de perder en la semifinal por equipos ante Polonia por 9 puntos a 8. El equipo de baloncesto cerró con un triunfo su actuación en la ronda clasificatoria al vencer a Hungría 82-77 para concluir la primera ronda con tres triunfos y dos derrotas. Finalmente, el equipo de futbol varonil venció 2-0 a Ucrania y avanzó a semifinales. En béisbol, México derrotó a Francia 8 carreras a cinco. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA PRENSA, REFORMA)

MÉXICO VAPULEÓ A BRASIL.- MEDELLÍN.- La selección mexicana de baloncesto ratificó ayer su calidad de favorito en la Copa América y se acercó a la clasificación a la fase final luego de vapulear a Brasil por 99-76, con una actuación notable del pivote Lorenzo Mata que anotó 17 puntos. En la última jornada, que se disputará hoy domingo, México buscará su clasificación ante Colombia. (MILENIO/LA AFICIÓN, REFORMA)

LISTA LA SELECCIÓN VARONIL.- Quedó conformada la selección varonil que nos representará en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, que se celebrará en Montreal, Canadá, del 2 al 8 de octubre. Los seleccionados fueron: Kevin Cerda, Fabián de Luna, Yoshua Valle y Francisco Javier Rojo.

CONGRESO TÉCNICO CON 31 ASOCIACIONES; LA IAAF APOYA A LA FMAA.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) respalda a la federación mexicana de la especialidad y a su presidente Antonio Lozano, en lo referente a los problemas que recientemente se han suscitado en torno a que un ex atleta se proclamó como presidente de la misma. Con la asistencia de 31 asociaciones presentes, Lozano aclaró que hasta el momento él sigue siendo el dirigente de la FMAA. Por lo que en caso que tuviera afectación en algunos programas que lleve a cabo, tendrá apoyo gubernamental para su organismo. (REFORMA)

MILENIO /LA AFICIÓN

OTRA PLATA.- América Comonfort logró la plata en el Mundial de Cadetes de Taekwondo que se celebra en Egipto, y México ya tiene tres preseas, una de oro y dos de plata. América cayó en la final ante la española Cheyene Rico por 4-9.

EL UNIVERSAL

LOZANO SE RESPALDA EN LA IAAF.- No hay fuerza que saque a Antonio Lozano de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, al menos hasta el 2018. A pesar de la Resolución Definitiva de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte que marcó como “nula e ilegal”, la Asamblea General Efectiva en la que fue reelecto, el 28 de septiembre de 2014, Lozano insiste: “Soy el presidente por derecho”.

RECORD

JUAN LUIS BARRIOS QUIERE COMENZAR SU CAMINO A LA MEDALLA OLÍMPICA.- Esta es la primera vez que Juan Luis Barrios competirá un maratón en su ciudad de origen y espera llevarse el primer lugar. El atleta señaló que ve a la competencia como el inicio de un proyecto que culminará en tres años, durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

CRÓNICA

MÉXICANO AVANZA A SEGUNDA RONDA.- El púgil mexicano Rogelio Romero consiguió apurado triunfo sobre el venezolano Albert Ramírez y avanzó a la segunda ronda de la división de los 81 kilogramos, del Campeonato Mundial de Boxeo Hamburgo 2017. El siguiente rival que tendrá el chihuahuense el próximo lunes, será el cubano Julio La Cruz. El otro mexicano Alberto Mora perdió por decisión unánime ante el inglés Calum French.

PROCESO

ANA KAREM MENDOZA: OCHO AÑOS DE AGRAVIOS.- Hace ocho años, los funcionarios de la Federación Mexicana de Natación cortaron de tajo las ilusiones deportivas de Ana Karen Mendoza Damken, al expulsarla de la selección nacional de nado sincronizado. Durante ese periodo, la madre de la atleta interpuso 11 demandas ante la  Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) contra el presidente de la federación Kiril Todorov; no respondió a ninguna. El año pasado, el inculpado firmó un convenio con la parte agraviada presuntamente para reparar el daño; tampoco cumplió.

EL PAÍS, SIN CONTROLES ANTIDOPAJE CONFIABLES.- Actualmente la CONADE busca financiamiento privado para recuperar la acreditación de la Agencia Mundial Antidopaje a su laboratorio, suspendida en noviembre del año pasado, pero no ha corregido ninguna de las anomalías que causaron sus errores. Los exámenes antidoping siguen dependiendo de los intereses de quienes los aplican y difunden sus resultados a conveniencia de ellos, no del deporte nacional.

LA JORNADA

NECESARIO QUE EL DEPORTE VUELVA A SER DEDUCIBLE DE IMPUESTOS: ALFREDO VELÁZQUEZ.- Ante el retiro del presupuesto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a las federaciones, es necesario que el deporte vuelva a ser deducible de impuestos, como recientemente fue aprobado para el Comité Olímpico Mexicano, pero dichas asociaciones civiles aún están ajenas al procedimiento. Así lo considera Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Montañismo y Escalada, quien asegura que nunca se ha opuesto a la transparencia que plantea la CONADE bajo la dirección de Alfredo Castillo, pero para que las federaciones tengan autonomía es indispensable la participación de la iniciativa privada.

 

REFORMA

 

GRAJALES LEJOS.- El mexicano Crisanto Grajales terminó 40 dentro del Triatlón de Estocolmo en Suecia, penúltima competencia de las Series Mundiales de la especialidad. El británico Jonathan Brownlee se quedó con la prueba del circuito que es liderado por el español Mario Mola antes de la Gran Final que se disputará en Rotterdam, Holanda.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa