SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

27 Agosto de 2015

EXCÉLSIOR
COM PRESENTA AGENCIA PARA RÍO.- El Comité Olímpico Mexicano (COM) presentó a Cartan Global como la agencia oficial para la venta de boletos y paquetes de viaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. A Río se espera que asistan cerca de 5 mil mexicanos y se tienen paquetes desde los 3,500 hasta los 8 mil dólares, sin boleto de avión. Se espera que las entradas para natación, atletismo, clavados, gimnasia, futbol y las ceremonias de Apertura y Clausura sean las más demandadas por loS aficionados tricolores. (EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD. LA JORNADA)
CORREDOR YAMENÍ PARTICIPÓ DESCALZO EN 5MIL METROS .-´PEKÍN.– El atleta Yemení Abdulah Al-Wwabani, de 16 años, se llevó ayer al correr descalzó su serie clasificatoria de los 5 mil metros, en la que también competía el gran favorito, el británico Mo Farah.
LE PONE EXIGENCIA.- México tiene las mejores condiciones para calificar en basquetbol a los Juegos Olímpicos en los últimos 40 años, afirmó el director de la CONADE, Alfredo Castillo, luego de hacer un recuento del apoyo que ha brindado en las últimas semanas. “La CONADE ya hizo lo que humana y presupuestalmente podía, tenemos la localía y un grupo de trabajo. La coyuntura y todo es propicio para calificar a los Juegos Olímpicos”.
REFORMA
ZÓCALO EN LA MIRA.- El Zócalo de a Ciudad de México está contemplado para recibir en febrero de 2016 una fecha oficial del Ladies Profesional Racquetbol Tour, proyecto de la mexicana Paola Longoria y un grupo de empresarios. La fecha aún está por definirse, pero el torneo sería en la segunda vuelta de la temporada 2015-2016 que comienza este fin de semana en Cali, Colombia, y que hasta el momento tiene 11 paradas confirmadas.
BUSCARÁ CERROJAZO EN 2015.- Con dos competencias internacionales, que hasta el momento están autorizadas, y una más en casa, la subcampeona olímpica en tiro con arco Aída Román cerrará el 2015. A la cuarta fase de la Copa del Mundo en Colombia, del 8 al 13 de septiembre, la arquera asiste para sumar puntos que permitan ganar un lugar más para la Final del Serial de Copas a celebrarse en el Distrito Federal el 24 y 25 de octubre.
EL UNIVERSAL
PAREDES SE LANZA AL ÉXITO.- Convertido en un atleta respetado y con la motivación en alto tras obtener su segunda medalla en Campeonatos Mundiales, Jonathan Paredes se prepara para su siguiente objetivo; el primer lugar general en la Serie Mundial de Clavados de Altura. Con apenas un punto de diferencia con el colombiano Orlando Duque, el mexicano se encuentra actualmente en el tercer sitio de la clasificación y listo para remontar posiciones.
EL ECONOMISTA
MEXICANOS ESTARÍAN DISPUESTOS A GASTAR $116.000 PARA IR A RÍO.- ¿Tiene usted ganas de acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016?, solo necesita 116.000 pesos en promedio y mucho entusiasmo para asistir a la justa que se llevará a cabo en agosto del próximo año. Al menos eso es lo que podría gastar un mexicano si contratara su paquete para ir a la competencia veraniega a través de Cartan Global, empresa que ayer anunció su alianza oficial con el Comité Olímpico Mexicano.
SUSPENDEN A KENIANA POR DOPAJE.– Las atletas kenianas Koki Mununga y Joyce Zakary fueron suspendías provisionalmente por dopaje durante el mundial de Beijing, anunció la IAAF en un comunicado. (EL UNIVERSAL)
AL CIELO SE LLEGA VÍA CUBA.– La cubana Yarisley Silva se proclamó campeona del mundo de salto con garrocha, sumando así el segundo oro para su país en Beijing 2015, y admitió que sufrió mucho, pero que al final no pudo dejar de llorar emoción por el éxito conseguido. Silva se sobrepuso a las adversidades y le dio a Cuba su segundo medalla de oro, imponiéndose con una marca final de 49.90 metros, en un reñido desenlace con la brasileña Fabiana Murer que se quedó con la plata al sólo alcanzar los 4.85 metros. (EL FINANCIERO)
LOS ANGELES ANALIZA PROPUESTA DE JO.- El ayuntamiento de los Ángeles está revisando una propuesta de oferta de 4,100 millones de dólares para los JO 2024, que podría producir un superávit de 161 millones.
AUSTRALIANO EWAN GANA QUINTA ETAPA.- El australiano Caleb Ewan (Orica-GreenEdge) se impuso el sprint en la quinta etapa de la Vuelta a España tras la que el holandés Tom Dumoulin es el nuevo líder.
MILENIO/LA AFICIÓN
PARA CORREGIR ERRORES.- El entrenador nacional de basquetbol, Sergio Valdeomillos, hizo un balance del partido en el que su equipo venció82-76 a Uruguay y aseguró que le ayudó para corregir algunos errores y pulir detalles. Hoy enfrenta a Venezuela.
YEGO HIZO HISTORIA .– El keniano Julius Yego se proclamó campeón del mundo de jabalina con un tercer lanzamiento de 92.72 metros, mejor marca a nivel global del año y tercer mejor registro de todos los tiempos. De 26 años, Yego superó al egipcio Ihab AbdeIrahman, quien consiguió la plata con 88.99 metros, y al finlandés Tero Pitkämäki, bronce con 87.64 y que fue campeón del mundo en 2007. (REFORMA, EL ECONOMISTA)
LA JORNADA
SERÁ UNA PROEZA SI EL BASQUETBOL VA A LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DICE VALDEOMILLOS.- Considerar la posibilidad de que la selección nacional de basquetbol califique a los Juegos Olímpicos mediante el repechaje “es pensar en perder y el equipo está preparado para ganar el pase”, aseguró Jorge Gutiérrez. Por su parte el entrenador español Sergio Valdeomillos mencionó que si el equipo mexicano va a los Juegos Olímpicos “será una proeza después de todas las cosas que han pasado”. (EL ECONOMISTA)
BRONCE DE OSORIO MUNDIAL CADETE EN TKD.- El taekwondoísta Luis Erasmo Osorio cerró el conteo de medallas en el Campeonato Mundial Cadetes de la especialidad realizado en Muju, Corea, al colgarse la presea de bronce en la división de 57 kilogramos, el veracruzano venció primero al canadiense Gabriel Nethersole y luego al estadounidense Ethan Robinson para llegar a semifinales, donde perdió frente al iraní Erfan Moradi. El oro fue para el coreano Chang-Geun Km, quien derroto a Morad. En tanto Monserrat Rodríguez, Rebeca Guzmán, Elías Lopez y Carlos Eduardo Muñoz cayeron en su presentación en sus respectivas divisiones (EXCELSIOR).
RECORD
INSATISFECHO CON AMISTOSOS.- El entrenador Sergio Valdeomillos hubiese querido más encuentros de preparación y ante rivales de un alto calibre; sin embargo, dijo que se tuvieron que adecuar a las formas, tiempos y equipos que estaban disponibles a escasos días del inicio del Preolímpico.
EL RÉCORD
UN RETO NADA FÁCIL.- El Preolímpico tendrá a nueve países peleando por los dos boletos y medio que se darán para la justa del próximo año en Río de Janeiro, que la selección mexicana pueda obtener uno de ellos no será misión sencilla con la calidad que presentan la mayoría de los equipos; Brasil como país anfitrión ya tiene su pase asegurado. Las principales amenazas apara México en el papel serán los representativos de Canadá, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico, además, Brasil podría ser un equipo que obstruya su camino hacia los Juegos Olímpicos.
PREOLÍMPICO TENDRÁ VARIAS AUSENCIAS.- El Palacio de los Deportes verá a varias estrellas de la zona, pero no a todas las que podrían venir. De entrada, Estados Unidos no participa pues tiene pase directo, pero de ahí en fuera, en la mayoría de las selecciones hay jugadores importantes y ausencias notables. Anderson Varejao, por Brasil, y Manu Ginóbili, por Argentina, son algunas de las principales estrellas que no estarán en el torneo continental.
CRÓNICA
PIDE VALDEOMILLOS UNA LIMPIA EN EL BASQUET.- No todo es felicidad en la Selección Mexicana de Basquetbol, el coach Sergio Valdeolmillos no deja que ningún dirigente del basquetbol mexicano se cuelgue de los éxitos del Tri, recordando que el buen paso se debe sólo al plantel y cuerpo técnico. El futuro deberá de ser con personas realmente que sean del basquetbol, con ilusión.
ESTO
BOLT Y GATLIN SE VOVERÁN A VER LAS CARAS.– BEIJING, China.– Era de esperar, Usain Bolt y Justin Gatlin cumplieron con el protocolo y protagonizarán su segundo mano a mano del Mundial de Atletismo, tras ganar el miércoles sus respectivas semifinales en los 200 metros. Bolt superó al estadounidense por un centésima de segundo en la final de los 100 metros y ahora disputará la final de su carrera favorita en busca de su décimo título mundial. Gatlin ya lo venció. Hace diez años en los Mundiales de Helsinki 2005, Justin ya tuvo un primer choque con Usain Bolt, y puede presumir de haberse impuesto en 200 metros.(EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA CRONICA)
ATLETAS COMIEZAN TEMPORADA .– Atletas han comenzado su preparación rumbo al Maratón de Houston, que se celebrará en enero del próximo año. Ellos son Sandra López, Víctor Montañez y Osmar Pacheco, quienes son guiados por el entrenador Alejandro Salvador. “Este miércoles será muy importante porque dará marca para los Juegos Olímpicos. Hemos iniciado con buenas perspectivas porque todos desean estar en Río. Así que están con ánimos y listo para iniciar con el pie derecho”, señaló Alejandro Salvador.
WAYDE VAN NIEKERK, AL HOSPITAL .– BEIJING (xinhua).– El recién coronado campeón mundial de 400 metros Wayde van Niekerk fue trasladado a un hospital en la capital china tras sufrir un desmayo luego de su sorprendente victoria en el Campeonato Mundial de atletismo en el Estado Nacional de Beijing. “El atleta sufrió un problema respiratorio”, dijo un médico que atendió al corredor sudafricano.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS .– Actuar en casa parece una ventaja para cualquier competidor menos para los brasileños. Lo que suele ser visto como una mayor oportunidad de triunfar, de sentirse arropado, de disponer de cierta comodidad y piedad arbitral, en Brasil no sólo no aplica, sino que puede ser visto como losa, como punto adverso. “No será fácil para ello competir en Brasil; la presión del público y de la propia familia es muy grande”, explicó el patrocinador que encabeza el programa de apoyo psicológico a la delegación local de los próximos Olímpicos. (EL SOL DE MÉXICO)
EL TRICOLOR ESTRENARÁ PIEL.– Para la participación mexicana en el FIBA Américas 2015 la Selección Nacional de Baloncesto lucirá nuevos uniformes y la ilusión de clasificar a unos Juegos Olímpicos tras 40 años de ausencia. La marca Under Armour será la encargada de vestir a la Selección en el torneo que otorgará dos boletos a la cita de Río 2016. Tendrán tres indumentarias (verde, blanco y rojo) con las que batallará en el Palacio de los Deportes. En la presentación estuvieron: Alfredo Castillo, titular de la CONADE; Horacio de la Vega, director del INDEPORTE del Distrito Federal; Sergio Valdeolmillos, entrenador de la Selección Mexicana de Basquetbol; Jorge Gutiérrez, seleccionados nacional, y Luis Miguel Ríos, director General de Under Armour México. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES)
VALDEOLMILLOS RESPIRA OPTIMISMO .– La expectación que ha creado la Selección Mexicana de Basquetbol en los fanáticos del deporte ráfaga en el país con vistas al FIBA Américas 2015 no le significa ningún presión extra al equipo de Sergio Valdeolmilllos, quien confía en el trabajo de sus pupilos, para que los que asistan al Palacio de Deportes se vayan orgullosos de sus representantes.
EL ÉXITO DEPENDE DE TODOS .– El chihuahuense Jorge Gutiérrez asume su responsabilidad por ser uno de los líderes del equipo nacional de baloncesto que buscará regresar a unos Juegos Olímpicos desde Montreal 1976, aunque descartó que el éxito del equipo dependa únicamente de su aporte en la duela. (EL SOL DE MÉXICO)
SERÁ DIRIGIDO POR ÁNGEL FERNANDEZ .– El entrenador español Ángel Fernández fue asignado para dirigir a la Selección Mexicana de Basquetbol femenil. La Federación Mexicana del deporte ráfaga ha confiado este reto al técnico Torrentino con más de 20 años de experiencia. El primer objetivo al mando del combinado nacional será clasificar al equipo entre los dos primeros puestos del Campeonato COCABA y así obtener una plaza en el Centrobasket 2016.
ZACARÍAS DEBUTO CON ÉXITO.- La tenista número uno de México, Marcela Zacarías, debutó con éxito en la primera vuelta del Torneo de Calificación del Abierto de los Estados Unidos (US.OPEN). Cuarto y último Gran Slam de la temporada. En esta que es la primera aparición de Zacarías como profesional en el emblemático certamen, utilizó dos horas y nueve minutos para superar a su contrincante, en confrontación que se alargo a tres sets y que escenificó en el court seis del Complejo de Flushing Meadows, en Nueva York.
VIRGEN Y ONTIVEROS A SUMAR PUNTOS.- Motivado por los recientes triunfos, el dúo mexicano de voly de playa compuesto por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros se instaló de forma directa en la gráfica principal del último Gran Slam del año, en Olsztyn, Polonia. Después del oro panamericano en Toronto 2015, la pareja tricolor irá este jueves en fecha de circuito mundial de la FIVB en busca de situarse entre los mejores nueve de la contienda para cosechar puntos rumbo a clasificación olímpica de Rio 2016. En el Gran Slam, al cual asisten 63 parejas y de las cuales solo la mitad tendrán acceso a la llave principal, Virgen/Ontiveros entrarán en acción este jueves en espera de su rival que surja de la calificación.
KARLA TAPIA FUERA DEL MUNDIAL.- La mexicana Karla Tapia terminó su participación en el Campeonato Mundial de Judo que se efectúa en Astana, Kazajistan, donde la japonesa Kaori Matsumoto ganó la categoría de 57 kilogramos. Tapia, quien estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, perdió ante la serbia Jovana Rogic en la ronda eliminatoria desde el pool A, lo que le impidió continuar su trayecto en el evento mundialista. Este jueves competirá, la mexicana Jazmín Toral, quien debutara ante la italiana Edwige Gwend en la división -63 kilos.

DUMOULIN ASALTA EL LIDERATO.- El Colombiano Esteban Chaves perdió el maillot rojo de líder que sostenía desde la segunda etapa de la Vuelta a España, donde ahora manda por una mínima ventaja el holandés Tom Dumoulin. El nuevo líder general es Dumoulin, que finalizó a dos segundos de Ewan en la etapa de 167.3 kilómetros. El holandés, del team Giant-Alpecin, supera por un segundo a Chaves en la general. El español Alejandro Valverde, que llegó en el mismo pelotón que el colombiano, se mantiene en lo general, quinto a 29 segundos del líder. El británico Chris Froome ganador del Tour de Francia, marcha a 35 de Dumoulin.
PARTE SELECCIÓN DE LUCHAS.- El equipo de luchas asociadas partió a los Estados Unidos para realizar una concentración en el Complejo Olímpico de Colorado, de cara a su participación en el Campeonato Mundial, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre en Las Vegas. “Vamos a hacer un campamento para culminar la preparación y seguir trabajando. Nos sentimos bien, tranquilos, seguros de lo que vamos a hacer y echarle ganas”, detalló Alí Soto Macías, quien competirá en los 59 kilogramos de lucha grecorromana. Con una plata panamericana, un bronce centroamericano y un bronce mundial juvenil en su palmarés, el gladiador sonorense buscará colocarse dentro de los seis atletas de cada división que conseguirán su plaza a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
TRES NADADORES CON MARCAS B PARA JO.- Los nadadores Ricardo Vargas en los 400 metros libre; José Ángel Martínez, en los 200 metros combinado individual, y Natalia Jaspeado, en los 800 metros libre, cumplieron con las marcas olímpicas “B” para Río 2016, durante su participación en la quinta edición del Campeonato Mundial de Natación Junior FINA, con sede en el Centro Acuático de Singapur.
JONATHAN PAREDES HACE HISTORIA.- Meses atrás la historia era diferente, ya que el inicio de temporada para el clavadista de altura Jonathan Paredes no había sido de los mejor. Sin embargo, el saltador ha cambiado la cara de la moneda y ahora porta orgullosamente una medalla de plata, producto de una extraordinaria demostración de los saltos de altura, en Bosnia. Paredes, cierra la temporada en un mes, le falta la penúltima competencia en Italia de la Serie Mundial Red Bull, el 12 y 13 de septiembre; luego, 25 y 26 en Bilbao, España.
LA PRENSA
TODOS NOS PARTIREMOS EL ALMA: VALDEOLMILLOS.- El técnico español Sergio Valdeolmillos expresó hoy que “no hay una princesa” en la Selección Mexicana de Basquetbol, que va a iniciar el próximo lunes ante Dominicana su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016. De esta forma dejó ver que todos sus pupilos se van a partir el alma por marcar la proeza de clasificar por primera vez en 40 años a una justa veraniega. RECIBEN UNIFORMES. Los integrantes de la Selección Mexicana de Baloncesto varonil exhibirán cinco uniformes durante su participación en el preolímpico que inicia el próximo lunes en el Palacio de los Deportes de la capital del país. El director general de la CONADE, Alfredo Castillo, presidió la ceremonia de entrega de uniformes a los jugadores que hoy jueves van a tener su último juego de preparación en el Palacio de los Deportes ante el equipo de Venezuela.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota