SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Septiembre de 2017

REFORMA

AGILIZARÁN ENTREGA DE PRESEAS.- El titular del COI, Thomas Bach giró instrucciones para agilizar la entrega de preseas a las pesistas mexicanas Damaris Aguirre y Luz Acosta. Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano habló directamente con Bach en la Asamblea del COI celebrada en Lima, que se celebró del 12 al 15 de septiembre, cuando también le pidió ayuda financiera para el CDOM. “Le expuse la situación a nuestro presidente Bach, aunque él estaba enterado del caso y me dijo que se estaba haciendo todas las gestiones necesarias de orden administrativo y en general para agilizar este proceso; ya se lo encargó al área jurídica del COI. Sin embargo, no me dio fecha porque no depende de él”. Respecto al apoyo económico solicitado, Padilla espera que el COI le canalice los 400 mil dólares que requiere para la operación del CDOPM durante el último trimestre del año.

PIDEN LEVANTAR AL PAÍS.- Los deportistas mexicanos quieren aportar para la reconstrucción de México, tras el sismo del 19 de septiembre. Es por eso que María del Rosario Espinoza, Rommel Pacheco y Nuria Diosdado, entre otros atletas, publicaron un video de aliento, en el que, en 40 segundos, llaman a los mexicanos a estar unidos a levantar al País. Arely Velázquez, Eduardo Ávila, Daniel Corral y Nataly Michel son otras figuras del deporte que aparecen en las imágenes.

AFINAN PUNTERÍA.-  La selección nacional comandada por las medallistas de Londres 2012, Aída Román y Mariana Avitia, inició ayer lá concentración de cara al Mundial de la especialidad de octubre, en la CDMX. Alejandra Valencia, Juan René Serrano y Ernesto Boardman también llegaron al CDOM, sólo en espera de Luis Álvarez. (ESTO, MILENIO/LA AFICIÓN)

 

EXCÉLSIOR

RESPALDO OLÍMPICO.- La comunidad del deporte olímpico a nivel internacional ayudará a México luego de los sismos que han afectado al país en las últimas semanas, reveló Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano. El COI llamó para solidarizarse y ofrecer todo el apoyo con recursos para canalizarlos a la reconstrucción de viviendas. La Prefectura de Hiroshima aportará 30 mil dólares. Por parte de la Organización Deportiva Panamericana otorgará recursos en caso de ser necesarios para participación de la delegación mexicana en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. El COM también iniciará visitas a los albergues, en alianza con Medallistas Olímpicos Mexicanos encabezada por Daniel Aceves Villagrán, para llevar a cabo dinámicas con niños y jóvenes que han sido afectados por los sismos.

WU MANTIENE SU PUESTO.- La justicia suiza consolidó al taiwanés ChingKuo Wu como presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA). Sus opositores le reprochan irregularidades económicas.

MILENIO/LA AFICIÓN

MÁS CANDIDATOS.- La Federación Mexicana de Natación definió a sus candidatos para contender por el Premio Nacional de Deportes y Mérito Deportivo 2017. En la categoría de deporte no profesional propone a Adriana Jiménez (salto de altura), Arantxa Chávez, Rommel Pacheco y Viviana del Ángel (clavados) y los nadadores Antonio Arguelles y Laura Vaca. Como entrenadores a Adriana Loftus y Nora Toledano. Como juez a Sergio Rocha y para el Premio Nacional al Mérito Deportivo y Fomento Deportivo a Felipe Muñoz. (REFORMA, LA JORNADA)

LA JORNADA

DEBIDO A EMERGENCIAS, POSPONEN MUNDIALES DE NATACIÓN Y POWERLIFTING; TIRO CON ARCO MANTIENE SU FECHA.- Los Campeonatos Mundiales de Natación y Powerlifting programados para este fin de semana en la alberca Francisco Márquez y en el Gimnasio Juan de la Barrera, se pospusieron hasta nueva fecha debido a las declaratorias de emergencia que hay en la Ciudad de México por los sismos, por lo que 130 deportistas que ya se encontraban en la capital del país debieron regresar a sus lugares de origen. El único certamen que se mantiene firme y sin cambios es el Mundial de Tiro con Arco del 15 al 22 de octubre en el Campo Marte (eliminatorias) y el Zócalo (finales)

 

ESTO

REFORZARÁN ALEGRIA A MEXICO- Su  mirada está apuntando hacia la diana. Está triste pero lo controla con esa fuerza que emana de su ser. Tras el sismo que sacudió el país, Aída Román desea que pronto haya alegría en el país donde se ha entregado al deporte. Por ello, espera con ansias el Campeonato Mundial de Tiro con Arco de la Ciudad de México, en octubre, para que la gente recupere un poco la armonía. “Es muy triste lo que pasó, en el barrio, en las colonias, en el país. Y nosotros los deportistas debemos buscar la forma de que se pueda volver a confiar, en que haya alegría en quienes esperan este encuentro para demostrar que seguimos de pie”. Junto con el equipo de la selección, buscan apaciguar lo que sucede afuera en las calles para presentar al mundo sus mejores tiros. “No es fácil entrenar y pensar que siguen buscando gente entre los escombros. Por eso entre nosotros buscamos hacer mejor el trabajo para motivar a las nuevas generaciones a continuar entregándose ya sea a nuestra disciplina u otro deporte, pero que sea un referente para contribuir a dar otra cara, aunque sin olvidar lo que pasó” (EL SOLO DE MEXICO).

SE FOGUEA EN MEXICO- Un grupo de atletas de la Selección de Judo de Guatemala lleva a cabo sus entrenamientos en Villas CONADE, con el acompañamiento de seleccionados mexicanos que regularmente realizan sus prácticas en esas instalaciones. El entrenador principal de la Selección de Guatemala, Alberto Lemus Alberola, explicó que  el propósito es prepararlos para el clasificatorio en octubre con vistas a los Juegos Centroamericanos. Los jóvenes que integran el representativo de Guatemala se instalaron en el albergue de Tlalpan el pasado 8 de septiembre y realizarán dos entrenamientos por día hasta el 29 de septiembre, día en que regresarán a su país.

UN CENTENAR DE CICLISTAS EN LA VUELTA A CHILE.- Casi un centenar de ciclistas e Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay y Chile tomarán parte en la edición 32 de la Vuelta a Chile, que comenzará el 10 de octubre y tendrá la disputa de cinco etapas. La prueba unirá la ciudad de Concepción, en el sur del país, con Santiago, donde después de recorrer unos 700 kilómetros finalizará la quinta y última etapa, específicamente en las puertas del Estadio Nacional.

AVANZA ALEXIS LÓPEZ.– MEXICALI, BC.– Alexis López puso a México en la siguiente ronda del Campeonato Mundial de Remo, categoría Abierta, al cruzar la meta en segundo lugar del Heat 1 con un tiempo de 7’02’’, en singles ligero. En el inicio del Mundial, en el lago de Sarasota-Bridenton, Estados Unidos. Alexis vino de menos a más para clasificar a la siguiente ronda luego de cruzar los primero 500 y 1000 metros en cuarto lugar, para los 1,500 era tercero y en el cierre se metió en la segunda posición.

CUBA ELEVA A 265 LOS ATLETAS CLASIFICADOS.– La Habana.– Cuba elevó a 265 sus deportista clasificados para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, que se disputarán del 19 de julio al 3 de agosto de 2018, informaron medios deportivos de la isla. La isla sumó el pasado fin de semana los cupos del equipo masculino de softbol (15) y los levantadores de pesas (12), precisó lo publicación digital’’ Jit’’.

POPIS MUÑIZ, POR LOS 100 KILÓMETROS.– Una nueva marca intentará lograr la ciclista máster Carmen “Popis” Muñiz, en el Velódromo Bicentenario de Aguascalientes. Será el próximo jueves desde la 9 de la mañana cuando intente alcanzar su nueva meta de los 100 kilómetros y además festejar su cumpleaños número 80.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa