SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Octubre de 2017

ESTO

AÍDA PAGARÁ SUS GASTOS.- La seleccionada nacional de tiro con arco Aída Román, tiene mucha actividad por delante, participará en la Copa del Mundo en Marruecos del 10 al 12 de noviembre, de ahí vuela a Luxemburgo para participar en un Abierto a la semana siguiente. En el 2018, hará campaña rumbo al Campeonato Mundial Bajo Techo a celebrarse en Yankton, Estados Unidos, del 14 al 19 de febrero. En relación a la falta de apoyos, Aída expuso que su reto es mantenerse  en la clasificación mundial y de ser así, ella invertirá en su carrera, ya lo ha hecho en anteriores ocasiones, cuando se ha pagado sus gastos. Respecto a los cambios anunciados en la Federación Mexicana de la especialidad mencionó que: “sea un mexicano el que tengan de líder, un entrenador que lleve las riendas y no siempre se tenga que depender de los extranjeros. Yo he tenido a cinco entrenadores coreanos y a todos los he visto volar, la gente se queda con muy pocos conocimientos de ellos”.

ATLETAS DETENIDOS EN LA OPERACIÓN ANTIDOPAJE.- BARCELONA.- Un total de once personas, entre ellas el atleta Ilias Fifa, campeón de Europa en los 5.000 metros, han sido detenidas por un presunto delito contra la salud, concretamente en el marco de una investigación contra el dopaje en el deporte, en diversos domicilios del área metropolitana de Barcelona y otros puntos de España.( LA JORNADA)

A SU PRIMER CENTROAMERICANO.– El reto es grande. Pero Melissa Oviedo tiene la fuerza y la técnica para ganar su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Oviedo Cárdenas quiere cercar el año ganando el Nacional de Monterrey para después avanzar con más confianza su camino hacia Tokio 2020. “Estoy enfocada, quiero ir a Juegos Centroamericanos y el primer paso es prepararme y ganar el Nacional. Sé que no es fácil porque hay varias chicas de otros estados peleando el lugar, pero estoy concentrada para ganar las peleas. Espero que me vaya bien”.

PARA EL PND 2017- Concluyó el plazo para el registro de candidatos a los Premios Nacional de Deportes 2017 y Nacional de Mérito Deportivo 2017, donde quedaron registrados un total de 64 aspirantes. De los 33 aspirantes al Premio Nacional de Deportes 2017, se registraron 15 en la categoría de deporte no profesional; dos en profesional; cinco en paralímpico; 8 en la categoría a entrenador y tres al juez. En la categoría Premio Nacional de Mérito Deportivo quedaron inscritos 21 por actuación y trayectoria destacada y un total de 10 por el fomento al impulso de la práctica de los deportes. (El SOL DE MÉXICO, OVACIONES)

TRIATLÓN MEDIA LUNA- Para conmemorar los 400 años de la fundación del municipio de Rio Verde, San Luis Potosí, se llevará a cabo el próximo mes la edición número 22 del Triatlón Media Luna. Este 18 y 19 de noviembre, participarán en este evento más de 700 atletas, donde se busca combinar el deporte con la historia del lugar y la naturaleza, ya que esta zona es de gran importancia turística, arqueológica e ideal para practicar la natación y el buceo .En conferencia de prensa, celebrada en el auditorio de la CONADE,  quien apoyará en la organización, se anunció que se repartirá una bolsa de 50 mil pesos y contará con deportistas provenientes de los estados de Zacatecas, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y los locales, además de  la participación de triatletas como Miguel Márquez, Éder Mejía, Alejandro Delgado, Leonardo Saucedo y Eduardo Padilla, entre otros.

EL UNIVERSAL

ZAVALA ES CUARTA EN NUEVA DELHI.- NUEVA DELHI.- La tiradora mexicana Alejandra Zavala terminó cerca de las medallas en la final de Copas del Mundo que se celebra en esta ciudad, tras situarse en la cuarta posición en la prueba de pistola de aire 10 metros, con 198.7 puntos, a seis décimas de la medalla de bronce. La ganadora fue la francesa Celine Goberville con 240.9 unidades. (REFORMA, RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA)

EL PND CADA VEZ MÁS SUSTANCIOSO.- Cuando el Premio Nacional de Deportes se instauró en 1975, la intención del presidente Luis Echeverría era reconocer a los mejores deportistas de manera anual. Más de cuatro décadas después, el galardón no sólo premia a los mejores atletas, entrenadores, jueces y promotores, sino que se ha duplicado el monto de sus premios en los últimos diez años. LORENA OCHOA Y EL “TIBIO” DESTACAN EN LISTA.- La CONADE oficializó la lista de candidatos al Premio Nacional de Deportes  y de Mérito Deportivo en donde destacan la golfista Lorena Ochoa y el ex nadador Felipe “Tibio” Muñoz, postulados en la modalidad de trayectoria.

REFORMA

RECLUTA AEVOLO A ISLAS .– El hidalguense Fernando Islas López, monarca panamericana en 2017, se integró al equipo estadounidense Aevolo para la temporada 2018, lo que significa un logro importante en sus aspiraciones por trascender en el ciclo de ruta. “Espero con Aevolo aprender mucho y crecer como ciclista y persona, y ser capaz de ayudar tanto como sea posible a cumplir los objetivos del club”, afirmó el joven pedalista de 18 años de edad. Agregó que tiene un buen equipo para demostrar el nivel de los competidores mexicanos, que se han enrolado en cuadros estadounidenses.

RECORD

DESCARTA IR POR NUEVO RETO .– María del Rosario Espinoza no contempla participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con los que inicia el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020. “Por lo pronto sí (está descartado). Me están tratando de convencer, pero no sé. Es algo que quiero tomar con calma. Me siento bien, pero quiero seguir encontrando esa motivación para las competencias. Ir viendo cómo va mi cuerpo, cómo va reaccionando”, dijo Espinoza.

LA JORNADA

PARÍS Y LOS ÁNGELES FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN PARA JO.- PARÍS.- Con motivo de la primera edición de la conferencia Together4Climate, las autoridades de París y Los Ángeles firmaron el Memorándum de Entendimiento (MoU) que incrementará su cooperación rumbo a los Juegos Olímpicos de Verano 2024 y 2028. Mediante el MoU, las dos próximas sedes olímpicas trabajarán en conjunto para atender diversos problemas globales, especialmente en las áreas de sustentabilidad, inclusividad e innovación. (EL ECONOMISTA)

ESGRIMISTAS SIGUEN SUMANDO PUNTOS PARA OLIMPICOS DE TOKIO.- París.- Las esgrimistas mexicanas Natalia Botello, Julieta Toledo, Úrsula González y Dara Villa siguen en la suma de puntos en el Serial de Copa del Mundo para el ranking a los Olímpicos de Tokio 2020, por lo que este fin de semana tomarán parte en la modalidad de sable en Orleans, Francia, ante más de 150 competidores.

HERALDO DE MÉXICO

LA URGENCIA DE PROFESIONALIZAR.- Sin duda, representó un reto para los arqueros en término de manejo de viento, clima y quizá hasta altura de la ciudad de México, pero en esos temas finalmente es igual para todos y hace que la competencia saque lo mejor de cada atleta, siendo aquel que logrado ajustarse mejor a todas las condiciones en el que saldría beneficiado con un mejor resultado. Pasando a otro tema, me invitaron a dar una charla sobre Gestión Deportiva en el Congreso Expo IHRSA. En este tipo de eventos es donde me doy cuenta la falta que hace tener una estrategia más ambiciosa bien coordinada entre el Gobierno y la Iniciativa Privada para profesionalizar en todos los niveles a las personas que nos dedicamos a algo relacionado con el deporte y/o la actividad física.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa