SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Noviembre de 2018

ESTO

ÈRIK MORALES LANZA LA INICIATIVA.- Salud y Deporte podrían contar con un fondo de una increíble cantidad de 46 mil millones de pesos producto del impuesto a los alimentos chatarra, informó Érik Morales, en su calidad de secretario de la Comisión de Educación Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados. “El martes enviamos un punto de acuerdo para rescatar y darle claridad a los impuestos sobre comida altamente calorífica que recaba 46 mil millones de pesos al año que deberían ser utilizados para activación física y salud”, dijo el ex campeón mundial de boxeo y actual Diputado Federal.( SOL DE MÉXICO) 

ALEXA BUSCA PODIO.- COTTUS.- Alexa Moreno sigue en la conquista de podios internacionales y buscará este sábado otro más en la edición 43 del Tumier der Meister de la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania. La bajacaliforniana que hace un par de semanas pasó a la historia de la gimnasia artística al conseguir bronce en el Mundial de Doha, ahora buscará su segundo podio consecutivo en salto con caballo en donde ha demostrado su poderío. En este último evento del año la gimnasta avanzó nuevamente a la gran final, tras ubicarse en el cuarto peldaño de la calificación donde la brasileña Rebeca Andrade lideró la prueba. Moreno finalizó con una suma de 14.316, luego que en el primer salto marcó 14.566 y en el segundo 14.066. En tanto que la brasileña Andrade encabezó la calificación con 14.766, seguida de la estadounidense Jade Carey con 14.483 y de la uzbeka Oksana Chusovitina con 14.416. De esta manera en la final Moreno enfrentará a la india Dipa Karmakar, las brasileñas Jade Barbosa y Rebeca Andrade, así como a Jade Care y la rusa Lilia Akhaimova, la eslovaca Teja Belak y la uzbeka Oksana Chusovitina. (EXCÉLSIOR, CRÓNICA, REFORMA)

RUTH, SATISFECHA CON SU PRETEMPORADA.- La gimnasta Rut Castillo se mostró satisfecha por los resultados conseguidos en la esfera mundial en este año que está por terminar, el cual cerró con el Premio Estatal del Deporte Nuevo León 2018, y compartió créditos con excelentes competidores. La medallista de Barranquilla 2018 destacó que ser parte de los galardonados es un privilegio pero de la misma manera se adquiere un compromiso para seguir con un mejor nivel para 2019 con los Juegos Panamericanos en Lima.

PLATA Y BRONCES EN PATINAJE, RUMBO A LIMA 2019.- Monterrey.- México sumó una plata y dos bronces en la categoría Mayor del Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad Clubes y Naciones Monterrey 2018, el cual reparte cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En la modalidad de naciones en los 200 metros contra reloj Mayor femenil, la mexicana Andrea Hernández Segura se colgó la

plata con un crono de 21.39 segundos y el bronce para su compatriota Nikole Olaya Muñoz con 21.46. La presea de oro fue para la colombiana Mayerly Amaya Villamizar, quien detuvo el tiempo en 20.46 segundos y de esta manera comenzar el poderío en esta modalidad. En tanto que el segundo bronce fue obra del mexicano José Gálvez González en los 200 metros meta contra meta Mayor varonil en donde los colombianos Andrés Felipe Campo 18.01 y Sebastián Cabrera 18.08 se colgaron el oro y plata de manera respectiva. A la justa asisten 700 patinadores de 18 naciones y en el caso de la categoría Mayor se reparten plazas para los mejores patinadores que competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. (OVACIONES) 

AQUÍ EL PREOLÍMPICO DE BEISBOL.- El dueño de los Charros de Jalisco, Salvador Quirarte, ganador del Premio Nacional de Deportes 2018, platicó con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador el miércoles y le regaló un bat decorado con motivos huicholes y tocaron el tema deportivo entre ellos, de realizar el Torneo Preolímpico en nuestro país.” El evento como tal, va a ser en noviembre de 2019, voy a ver a Riccardo Fraccari, presidente de la Federación Internacional en los próximos días. Ya tenemos los contratos todo listo, nada más falta el tema de protocolo y estamos esperando el cambio de administración para hacer el anuncio oficial”, informó.

 

LA JORNADA

GERMÁN SÁNCHEZ E IVÁN GARCÍA SE CLASIFICAN A LA FINAL DE PLATAFORMA EN EL GRAND PRIX DE SINGAPUR.- Un buen retorno a las competencias desde Río 2016 tiene motivado al subcampeón olímpico Germán Sánchez quien con Iván García se clasificaron a la final de plataforma individual en el Grand Prix de Clavados en Singapur. “Gracias a Dios después de dos años estoy de regreso a la competencia con un clavado nuevo parado de manos y muchas ganas de seguir trabajando por mi meta Tokio 2020”, dijo el jalisciense. (ESTO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, REFORMA)

RÉCORD

JOYA ACUÀTICA DE LA CAPITAL.- Con el primer triatlón en la Ciudad de México que se celebrará mañana se inaugurará el lago artificial de la Ciudad Deportiva en la Magdalena Mixhuca, el cual se ubica en medio del nuevo Estadio de los Diablos Rojos del México y el Autódromo Hermanos Rodríguez. El lago cuenta con una extensión de 48 mil metros cuadrados una profundidad media de 1.60 metros y capacidad para contener hasta SO mil metros cúbicos de agua, entre 35 mil a 40 mil son de agua pluvial. Las competencias de triatlón iniciarán a las 8:30 de la mañana con la categoría infantil. Mañana serán las de varonil y femenil mayor (LA JORNADA, EXCÉLSIOR, ESTO, CRÓNICA, REFORMA)

 

REFORMA

SIN POTENCIA.- México tuvo un mal desempeño en el Grand Prix Final de Taekwondo en Fujairah, Emiratos Árabes Unidos, pues sus seis exponentes quedaron fuera en primeras rondas. Carlos Navarro en 58 kilos fue el más destacado al caer en segunda ronda, María del Rosarlo Espinoza se despidió en primera ronda.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota