SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Noviembre de 2018

LA JORNADA

GERMÁN SÁNCHEZ GANA PLATA EN GRAND PRIX DE SINGAPUR.- El subcampeón olímpico Germán Sánchez obtuvo la medalla de plata en la plataforma individual 10 metros en el Grand Prix de Singapur. Subió por segunda vez al podio con el título que ganó la víspera al lado de Iván García en la prueba de sincronizados. Germán consiguió 420.20 puntos, mientras el oro quedó en poder del local Jonathan Chan quien hizo 438.55 y el bronce fue para el ruso Sergey Nazin con 410 unidades. Iván concluyó en la sexta posición. “Es a lo que venía a ganar confianza, a que los jueces me vieran otra vez, a que recuperara mi lugar en la plataforma, ofreciendo buenas competencias”, dijo el jalisciense. (ESTO, LA PRENSA, OVACIONES, CRÓNICA, REPORTE INDIGO, HERALDO DE MÉXICO, REFORMA)

 

REFORMA

AFECTAN A ATLETAS CONDICIONES LOCALES.- Crisanto Grajales y Cecilia Pérez tuvieron que sacar a flote su experiencia y resistencia para proclamarse campeones del primer Triatlón CDMX, pues la altura de la Ciudad de México fue el principal rival a vencer. La temperatura del lago de la Ciudad Deportiva y el sol a plomo durante la competencia pasaron a segundo plano en el circuito trazado en el denominado Centro Acuático e inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, escenarios en los que tuvieron que nadar 300 metros, rodar 6 kilómetros y correr 1.5 kilómetros. “El toque que tiene este triatlón es la altura, es bastante complicado correr aquí, me costó muchísimo de principio a fin. De por sí es una distancia muy corta que no te da tiempo de descansar nada, pero al final fue la última del año, corrimos con muchas ganas y coraje y pudimos obtener la victoria” expuso Grajales, subcampeón de Juegos Centroamericanos.

“El circuito es pesado, la Ciudad de México y su altura cuesta un poco más. La parte más dura fue la carrera porque ya llevaba rato metiendo intensidad y cuando te metes a correr ese golpe que te da en la piernas la verdad te cuesta un poco”, dijo Pérez por separado.

PREPARAN PROPUESTA.- El lago de la Ciudad Deportiva y sus alrededores reúnen las condiciones para que la Ciudad de México albergue pronto una competencia oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) por sus siglas en inglés, consideró ayer el responsable de la disciplina en el País Jaime Cadaval. La participación de más de 2 mil 2 mil 200 exponentes en diferentes categorías de todos los estados al Triatlón de la CDMX celebrado el fin de semana, es otro punto a favor de las aspiraciones tricolores por una fecha de calendario internacional. “Estamos reportando a la ITU los resultados para que podamos tener una fecha internacional, pronto aquí y pensar en una Copa del Mundo en 2020”, dijo Cadaval.

BUSCAN PUESTO.- Los taekwondoines mexicanos Rubén Nava y Victoria Heredia participarán en el primer filtro de cara a los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019. Dentro del preselectivo nacional participarán más de 200 competidores que irán por los primeros puntos del torneo Adultos Cintas Negras de categorías olímpicas.

 

ESTO

CAMPAMENTO DE GIMNASIA RITMICA- El campamento de gimnasia rítmica representó una oportunidad para las nuevas generaciones de competidoras y desde luego de interacción con las seleccionadas nacionales para elevar el nivel. La competidora Karen Villanueva Vázquez expresó su beneplácito por tener este tipo de reuniones con las gimnastas del país, ya que al compartir las experiencias se aumenta el interés para tener más adeptos. Villanueva Vázquez detalló que participar en este campamento fue un honor porque pudo compartir su experiencia.

MEXICANO, CAMPEÓN- El ciclista mexicano Kevin Mireles se llevó la corona en el serial de la Copa Naciones en Guatemala en la modalidad de BMX, justa que tuvo lugar en la ciudad centroamericana de Amatitlán. En la competencia, considerada como Campeonato Centroamericano UCI C1, Mireles se puso a ritmo para ponerse en el sitio de honor y medirse al colombiano Carlos Ramírez, bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016. En la primera carrera realizada en Costa Rica, el mexicano se apoderó el primer sitio, luego en la segunda etapa terminó en quinto para finalizar en segundo en la última fase, estas dos últimas se llevaron a cabo en Guatemala.

AÍDA ROMÁN ESTUVO CERCA DEL PODIO.– Strassen.– La mexicana Aída Román estuvo cerca del podio en la primera estación de la Serie Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, al caer en la zona de semifinales, en esta ciudad de Luxemburgo. Román, medallista de plata en Londres 2012, derrotó ampliamente por 6-2 a la belga Lizle Nawelaerts y la francesa Berangere Rogazi, respectivamente, para trasladarse en la zona de cuartos de final y en flecha de desempate ganó a la británica Bryony Pitman por 6-5. (LA JORNADA, LA CRÓNICA)

BRILLÓ “EL DIAMANTE NEGRO”.– Los olímpicos Crisanto Grajales y Cecilia Pérez se lucieron al ganar el primer triatlón, celebrado en la capital mexicana. Durante la competencia de natación bicicleta y carrera fueron midiendo a sus rivales, pero la experiencia los hizo pisar el podio como los mejores exponentes de esta disciplina, que convocó a más de 2500 deportistas. Principalmente en la rama varonil con Crisanto Grajales, el llamado “Diamante Negro”, que primero dejó que los contrincantes avanzaran para después majestuosamente rehacerlos y mostrarse como un grande, como el señor y amo del triatlón mexicano, lugar que se ha ganado gracias a sus competencias internacionales son de siempre ha provechado el fogueo. (LA JORNADA, EL RECORD)

TRIATLETAS DAN COLOR A LA CIUDAD.– La triatleta Cecilia Pérez dominó la capital mexicana al ganar el triatlón celebrado en la Ciudad Deportiva. La olímpica de Río 2016, tuvo una gran actuación y sobresalió ante sus rivales, que no pudieron hacer nada por alcanzarla y arrebatarle el primer lugar que a 200 metros de la meta ya era de ella. Ahora continuará con su exhaustiva preparación hacia los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. “Fue un muy buena competencia. La verdad que estamos acostumbradas a todo tipo de clima y esta vez se mediaron las cosas de la mejor manera. Me sentí bien, fuerte, mejor a las demás compañeras, al final imponerme”.

ESTE KARATEKA NECESITA APOYOS.- El campeón internacional del pasado torneo de Karater WKF Youth League, celebrado en Cancún, Saúl Grande García, necesita apoyos. En la categoría de 12-13 años en cinta negra de -50 kilogramos, tendrá un encuentro en diciembre, del 14 al 16, en que se llevará a cabo el Torneo de Karate WKF Youth League en Venecia, Italia. “Ahí quiero refrendar el título de campeón. Pero aún no reunimos los recursos  suficientes. Hemos perdido el apoyo a las autoridades municipales y estatales, a través de los medios de comunicación. Afortunadamente no cejo en mi empeño de conseguir para mi boleto y competir”, dijo Saúl que está difundiendo su caso para que haya más apoyos.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota