SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Noviembre de 2017

PROCESO

EN CRISIS, LA FEDERACIÓN DE ESGRIMA, MIENTRAS SU TITULAR SE AFERRA AL CARGO.-  La Confederación Centroamericana y del Caribe de Esgrima (CCCE) desconoció al Consejo Directivo de la Federación Mexicana que preside Jorge Castro Rea, desde hace 12 años. Si el directivo no corrige las anomalías detectadas en su reelección incluso este deporte nacional también podría ser desafiliado. Tal estado de cosas también pone en riesgo la participación de los atletas mexicanos en competencias internacionales como los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

ESTO

MURIÓ JESÚS GÓMEZ PORTUGAL.- El pasado 16 de noviembre en el Hospital ABC solicitaban sangre 0- para el paciente, Jesús Gómez Portugal Montenegro, internado en terapia intermedia, habían pasado dos días de no recibir transfusiones, porque  el banco de sangre no tenía. Su hija y amistades hicieron pública la necesidad de recibir donantes y por ese motivo se conoció que estaba hospitalizado. Ayer al mediodía, el afamado jinete dejó de existir. El anuncio de su fallecimiento lo dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano en un mensaje en redes sociales cinco horas después de su deceso. (EL UNIVERSAL, CRÓNICA)

RUSIA Y CUBA CAMPEONES.- Rusia con Nikita Nagormy y Yesenia Ferrara, de Cuba, se llevaron los honores del Abierto de Gimnasia USANA que se llevó a cabo en el Gimnasio Juan de la Barrera. Por México la mejor representación fue la de Victoria Mata que se ubicó en el sexto lugar. ADIÓS CON SENTIMIENTOS ENCONTRADOS.- La gimnasta rumana soltó el llanto al término del Abierto Mexicano de Gimnasia donde quedó en segundo lugar. “Estoy triste pero a la vez contenta. He hecho mucho por la gimnasia que ha sido mi vida. La verdad deseaba que no llegara este momento, pero ya era necesario. Estoy feliz, pero con sentimiento encontrados”, dijo. (MILENIO/LA AFICIÓN).

ANA GABRIELA BUSCARÁ TODO.- Apenas el pasado mes de septiembre la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer logró colgarse tres medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Halterofilia, con lo que se consagró campeona de dicha justa gracias a una destacada actuación. Sin embargo, partió a China donde se prepara para su siguiente reto  el Campeonato Mundial de Halterofilia de Anaheim, Estados unidos, que dará inicio el 28 de noviembre al 5 de diciembre del año en curso.

ECHEVERRÍA NO SE DA POR VENCIDO.- Una de las figuras históricas de la natación mexicana de todos los tiempos y único plusmnarquista mundial en este deporte, Guillermo Echevarría, ubicado en su oficina del Comité Olímpico Mexicano, señaló que tiene la esperanza de que los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68, sean inolvidables para la gente.

MILENIO/LA AFICIÓN

TIENE BUEN COMIENZO.- El equipo mexicano varonil de rugby 7 va por buen camino en busca de clasificar al Campeonato Mundial en Estados Unidos, luego de conseguir sus primeras  tres victorias ante

Curazao, Islas Vírgenes Británicas y Trinidad y Tobago, con ello el conjunto nacional lidera su grupo. El Cuadro local inició su participación en el Campo Marte enfrentándose al representativo de Curazao al que derrotó por escandaloso marcador de 61-0, luego se midió a Islas Vírgenes Británicas a las que derrotó de

igual manera por 66-0 y concluyó su actuación ante Trinidad y Tobago al que derrotó por 19 -7. Mientras que la selección nacional femenil no corrió con la misma suerte ya que de tres encuentros disputados ganó dos y perdió uno, pero mantiene la esperanza de conseguir el pase al Mundial. (EXCÉLSIOR, LA JORNADA)

 

EL UNIVERSAL

CERDA, POR PRESEA A BARRANQUILLA.-  Tras convertirse en el primer finalista mundial mexicano en gimnasia artística, Kevin Cerda se encuentra motivado con el próximo inicio del ciclo olímpico. “Tuve una participación mejor de la que esperaba en Montreal y eso me motiva para buscar un buen resultado a partir del próximo año. El primer reto serán los Juegos Centroamericanos de Barranquilla donde buscaré medalla”, comentó.

 

 

 

LA JORNADA

 

ACAPARA LA GIMNASTA RUMANA CATALINA PONOR LA ADMIRACIÓN DE LAS NIÑAS MEXICANAS.- Nadia Comaneci era una niña de 14 años cuando en Montreal 1976 consiguió a primera actuación perfecta en gimnasia artística. La pequeña rumana convirtió en deporte de masas una disciplina que sólo atrae la mirada del gran público cada cuatro años cuando se celebran los Juegos Olímpicos. Ayer en el Abierto de Gimnasia en el Juan de la Barrera esta disciplina de gran plasticidad y asombro acrobático convocó a una audiencia entusiasta y enterada que fue muestra de que tiene sus seguidores fieles que hacen de éste un deporte vivo y apasionante. Otra rumana Catalina Ponor arrancó gritos de niñas y jovencitas todavía predominantes en esta disciplina al menos en su etapa inicial. Ponor a los 30 años anunció su retiro y las jóvenes la ven como una referencia a seguir con sus cinco medallas olímpicas.  No es Comaneci, pero apenas la nombraron y salió a escena un ensordecedor grito estremeció el gimnasio. (EL UNIVERSAL, CRÒNICA, EXCÉLSIOR, REFORMA)

 

TRIATLÓN EN ACAPULCO.-  Acapulco Gro.-  Poco después de las 7:20 horas se inició la tercera edición del Tetrattón 2017, reto en el que alrededor de 60 atletas de este puerto desafiaron el mar y riscos de La Quebrada. La competencia se efectuó con motivo del 83 aniversario del acantilado y consistió en un circuito de mil 500 metros de carrera, mil de nado, escalada en riscos y un clavado incluso desde la primera piedra El encuentro fue sólo de convivencia y todos los participantes recibieron medalla y playera conmemorativas.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota