SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Junio de 2017

ESTO

OTRA VEZ, CERCA DE LAS MEDALLAS.- MUJU, Corea del Sur.- México de nueva cuenta quedó a un  paso de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que Itzel Manjarrez  (-49kg.) y René Lizárraga (-74kg.) fueran eliminados en los cuartos de final. En la tercera jornada del Campeonato Mundial entrarán a combate Victoria Heredia (-67kg.) y Saúl Gutiérrez. (-68kilos). (SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

OVACIONES

CERCA DEL PODIO.- SALT LAKE CITY.- La selección mexicana se quedó cerca de subir al podio en la Copa del Mundo de Tiro con Arco. El equipo tricolor compitió en las modalidades de arco recurvo en equipos femenino, masculino y mixto, pero todos se quedaron con las ganas de alcanzar siquiera presea de bronce. Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia cayeron 3-5 ante las representantes de China. En varonil, Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman sucumbieron 2-6 ante el equipo de Malasia. Por último, Alejandra Valencia y Juan René Serrano también se quedaron al margen del podio al perder 4-5 en set de desempate (19-16). Así México terminó su participación con tres cuartos lugares en la modalidad de arco recurvo que participan en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2018 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, además de la medalla de plata lograda en la jornada del sábado, por Linda Ochoa y Rodolfo González, en la prueba mixta de arco compuesto, que solo participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y que la perdieron precisamente ante los colombianos.

EXCÉLSIOR

SE QUEDA A UN TRIUNFO.- México de nueva cuenta quedó a un  paso de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que Itzel Manjarrez (-49kg.) y René Lizárraga (-74kg.) fueran eliminados en los cuartos de final. En la tercera jornada del Campeonato Mundial entrarán a combate Victoria Heredia (-67kg.) y Saúl Gutiérrez. “Estoy triste por no tener un metal, pero orgullosa de sobrepasar toda la adversidad que he tenido”, dijo Itzel Manjarrez.

EL UNIVERSAL

HEREDIA, MANJARREZ Y LIZÁRRAGA, ELIMINADOS.- MUJU.-México de nueva cuenta quedó a un  paso de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que Itzel Manjarrez (-49kg.) y René Lizárraga (-74kg.) fueran eliminados en los cuartos de final. Victoria Heredia fue descalificada en el tercer round tras 10 amonestaciones ante la coreana Jan.Di Kim.

EL MUNDO DE LA NATACIÓN EN RIESGO.- La codicia de los dirigentes deportivos mexicanos afecta gravemente a los atletas. El poderoso equipo de clavados de éste país, el de nado sincronizado y el de aguas abiertas, así como los nadadores, están muy preocupados porque la Federación Mexicana de Natación aún no les compra los boletos de avión para viajar a la sede del Campeonato Mundial de Natación a celebrarse en Budapest, actividad que inicia el 14 de julio. El argumento es que la CONADE no les ha dado el dinero. Los atletas podrán quedarse fuera de ese Mundial, que originalmente iba a ser organizado por México, pero Kiril Todorov rechazó por pobreza. Lo peor de todo es que solamente deben pagar los boletos de avión y la FINA (Federación Internacional de Natación) les reembolsará hasta dos mil euros por atleta y/o entrenador. ¡No sean así!.

LA JORNADA

UNA MEDALLA PARA LOS ARQUEROS MEXICANOS.- SALT LAKE CITY.- El equipo mexicano sólo logró una de las cinco medallas que estuvieron a su alcance en la Copa del Mundo de Tiro con Arco, la cual fue conseguida por Linda Ochoa y Rodolfo González en la prueba mixta de arco compuesto. En la pelea por las medallas de bronce en arco recurvo, los mexicanos perdieron por equipos femenil, masculino y mixto. (FINANCIERO)

 

 

QUIERO LLEGAR A LA FINAL EN EL MUNDIAL DE PENTATLÓN EN EGIPTO: TAMARA VEGA .– Tamara Vega se muestra feliz por la conquista del reciente Campeonato Panamericano de Pentatlón Moderno, realizado en Santo Domingo. “Es un excelente resultado y recuperé la confianza”, admite la chihuahuense, quien estuvo nueve meses sin competir superando los lesiones y una cirugía en el brazo, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde finalizó en undécimo lugar. “Nuevamente en el podio y en lo más alto” refiere la campeona, quien lideró al equipo mexicano en la contienda de Santo Domingo, República Dominicana, hace un par de semanas.

RÉCORD

LA DELEGACIÓN SE OPONE.– Ante los rumores que asegurar que Cruza Azul planearía construir su nuevo estadio en el Velódromo, la delegación Venustiano Carranza negó rotunamente esta posibilidad, además de revelar que no hay algún proyecto que sustente la edificación. El jefe delegación, Israel Moreno, notificó en su cuenta de Twitter que no está contemplado demoler la construcción para que la “Máquina” pueda tener en este espacio su estadio. “La Delegación Venustiano Carranza no va a permitir la demolición del inmueble, además de que no existe ningún proyecto o propuesta oficial al día de hoy”, indica el escrito.

EL FINANCIERO

TALENTO PRECOZ .– Tonatiú López jugaba “tochito bandera” antes de conocer al atletismo. Tenía 8 años y notaba que era más rápido que el resto de sus compañeros. Todo iba bien hasta que su entrenador lo citó junto con Claudia Álvarez, su madre para proponerle un cambio: que dejaría el emparrillado por las pistas. Según el coach, tenía más futuro de triunfar en esa disciplina. El joven es una de las esperanza del atletismo mexicano. Su especialidad son los 800 metros, “Mi objetivo es calificar a la final. Sé que no será fácil, pero es posible porque he dado buenos resultados en los Campeonatos Mundiales Sub 20”.

CERCA.- México de nueva cuenta quedó a un  paso de subir al podio en el Campeonato Mundial de Taekwondo, luego de que los mexicanis Itzel Manjarrez (-49kg.) y René Lizárraga (-74kg.) fueran eliminados en los cuartos de final por la croata Kristina Tomic 15-7 y el uzbeko Nikita Rafamovich 15-7, respectivamente.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa