SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Julio de 2017

ESTO

DE REGRESO AL CDOM.- El arquero olímpico Ernesto Boardman, regresó al campo de tiro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, después de ausentarse dos semanas debido a una lesión en el cartílago de la costilla del lado izquierdo, problema que venía arrastrando desde antes de la Copa del Mundo de Salt Lake City.

ÉDER SANCHEZ RECIBIRÁ PLATA.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAFF) comunicó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, que el marchista Éder Sánchez recibirá de manera oficial la medalla de plata que ganó en el Campeonato Mundial de Berlín 2009, a raíz del dopaje positivo del ruso Valeri Borchin.

MIGUEL DE LARA BAJÓ SU TIEMPO.- BUDAPEST.- El nadador mexicano Miguel de Lara logró mejorar su tiempo de inscripción de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, al presentarse en las preliminares de los 50 metros pecho y cronometrar 28”29, que lo ubicaron en el puesto 40 de 81 inscritos. Por su parte Ricardo Vargas nadó los 800 metros libres en 8’04”17, para ocupar el lugar 22 de 30 participantes.

OLIMPIÓNICOS.- El experimentado entrenador y atleta Maximiliano Wong conquistó cuatro medallas de roro en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster, que se realizó en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, con la participación de 850 competidores. El atleta que el 12 de octubre cumplirá 85 años, participó en más de 40 campeonatos nacionales y aceptó que cada día que pasa, las facultades se van minando y lo que antes era natural en sus marcas, ya no están a su alcance.

SE ENFOCARÁ EN LA VELOCIDAD.- Tras la experiencia del Campeonato Mundial de Atletismo para menores de 18 años, celebrado en Nairobi, Kenia, Rodrigo Guzmán descubrió que su futuro está en el atletismo de velocidad.

MOON JAE-IN VISITÓ LA SEDE.- GANWON.- Moon Jae-in, presidente de la República de Corea, visitó el condado de PyeonChang, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, con motivo del conteo regresivo para el comienzo de esta justa. “El gobierno tiene la obligación de hacer que estos Juegos sean un éxito”, expresó,

MANCERA MUESTRA PLAYERA Y MEDALLA_ El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que en el Medio Maratón Ciudad de México Banorte 2017, que se realizará el próximo 30 de julio, está confirmada la participación de 25 mil personas. Al encabezar la presentación de las playeras y medallas de dicha carrera, comentó que incluso abrirán de 300 a 500 lugares más para desahogar la alta demanda para participar en el evento deportivo. En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, destacó que se trata del Medio Maratón -21 kilómetros- más grande del país y el tercero en América Latina, sólo después de Chile y Colombia. Precisó que la salida de la competición será en la Torre del Caballito, seguirá por Montes Pirineos, Reforma, Chivatito, por la tercera sección del Bosque de Chapultepec, luego por un costado de Los Pinos y Reforma hasta llegar al Ángel de la Independencia. Mancera Espinosa explicó que la entrega de paquetes se hará los próximos jueves, viernes y sábado en la Sala de Armas, a la entrada del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, con un costo por participación en las nueve categorías de 500 pesos para mexicanos y de 65 dólares para extranjeros. Aunque de acuerdo con los pronósticos climáticos habrá lluvia el día de la competencia, asentó no obstante eso nunca ha detenido al maratón. “Seguimos construyendo esta, dijo, que es la capital del deporte en el país”, enfatizó.( REFORMA, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, EL HERALDO DE MEXICO , PRENSA , OVACIONES )

EN EL TOP TEN MUNDIAL- El equipo mexicano de sable femenil se ubicó en el octavo puesto del Campeonato Mundial de Esgrima en Leipzig, Alemania, donde Italia se quedó con la primera plaza, seguido de Corea y Francia. El conjunto nacional integrado por Natalia Botello, Paola Pliego, Julieta Toledo y Úrsula González pasó bey, después venció al equipo húngaro (Nora Haram, Renata Katona, Anna Marton y Liza Puztai) por 45 toques a 35.En su camino, México enfrentó a Italia (Martina Criscio, Rosella Gregorio, Loreta Gulota e Irene Vecchi) y cayó por 45 a 30.La primera posición fue para Italia, seguido de Corea (Seona Hwang, Jiyeon Kim, Jiyeon Seo y Jisu Yoon) y en el tercer puesto cerró Francia (Sara Balzer, Cecilia Berder, Manon Brunet y Charlotte Lembach). Con este resultado México sumó 52 puntos, Italia acumuló 128, Corea 104 y Francia 80. El cuarto lugar fue para Japón, la quinta plaza se la quedó Rusia, la sexta posición fue para Ucrania y séptima Estados Unidos. (El Sol de México)

REGRESARON MEDALLISTAS.- La selección nacional que compitió en el Campeonato Mundial de Para Atletismo Londres 2017 regresó al país, tras cerrar su participación con un total de nueve medallas, un metal dorado, cuatro insignias de plata y cuatro bronces, en la justa que reunió a alrededor de 1,300 deportistas de 100 países. Además de los 21 atletas seleccionados, 13 se colocaron entre los cinco mejores del mundo.  La velocista de ciegos y débiles visuales, Diana Laura Coraza Castañeda ganadora del único oro de México y también la única competidora en lograr dos preseas en el certamen mundialista, señaló que: “la medalla de oro es lo mejor que me ha pasado”.

 

EL UNIVERSAL

UNIVERSITARIO SE QUEJAN DE PROCESOS DE SELECCIÓN.- Aunque las autoridades del CONDDE aseguran que la elección de los atletas para la Universiada Mundial fue justa, algunos deportistas no están de acuerdo. Es el caso de la taekwondoín Brenda Lúa, quien pese a consolidarse como la mejor en la Universiada Nacional en los 49 kilogramos, no asistirá a la competencia internacional, debido a que en su lugar enviarán a la seleccionada olímpica Itzel Manjarrez.

POR SEIS MEDALLISTAS A LA UNIVERSIADA.- Con una delegación integrada en su mayoría por deportistas del norte del país, México participará a partir del próximo 19 de agosto en la Universiada Mundial de Taipei, China. “Esperamos que sean seis medallas, porque tenemos buenos exponentes en deportes como el atletismo, tiro con arco, futbol femenil, clavados y taekwondo. En nuestra selección están incluidos seleccionados olímpicos como Diego del Real de lanzamiento de martillo e Itzel Manjarrez en taekwondo, ambos promesas de medalla”, detalló Manuel Merodio, secretario general del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

REFORMA

MUNDIAL EN RUSO.- La Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), eligió a Rusia como país anfitrión del Campeonato Mundial de este deporte para la edición 2019, según el secretario general de la Federación de Boxeo de Rusia, Umar Kremilióv. La agencia TASS reportó que el evento deportivo tendrá lugar en la ciudad de Sochi.

DURÁN LUCE EN ENVION –La mexicana Ana Lilia Durán consiguió medalla de bronce en la categoría de 63 kilogramos, tras levantar 122 kilos en envión, dentro del Campeonato Mundial Junior que se efectúa en Tokio, Japón. Durán, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, se ubicó en el octavo puesto en el arranque con 89 kilos; los primeros lugares fueron para las chinas Xiaojing Zhou (106) y Ting Huang (105), seguida de la colombiana Nathalia Llamosa (94).

ATACAN MUJERES EL MEDIO MARATÓN- La participación  de la mujer en pruebas  de medio fondo está patente. De los 25 mil corredores que participan en el Medio Maratón de la Ciudad de México, 39 por ciento son mujeres y 61 por ciento son hombres. El director del Instituto del  Deporte, Horacio de la Vega indicó que  esta competencia brilla con Luz propia.

HERALDO DE MÉXICO

APOYAN AMATEURISMO.- Aunque el boxeo de paga y el amateur son distintos, el CMB ha creado un Comité con Detección de Talentos Juveniles en Estados Unidos, Panamá, Uruguay y recientemente en México, por medio del programa Academia CONADE, que no tiene trato con la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados. El CMB apoyará en 14 estados y planea hacer un filtro de selección de hasta 50 peleadores por entidad, para hacer una gran final con los mejores y así crear un equipo que estudie y viva en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa