SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Julio de 2015

E S T O

EMIGDIO SALE POR PASE OLÍMPICO .– Elías Emigdio concederá revancha al tremendo kazajo llyas Suleimenov, esta tarde dominical en el Plaza Condesa, en una pelea a ocho rounds que se espera de acciones intensas desde el primer campanazo y cuyo ganador obtendrá su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en 52 kilogramos. Esta, que será la segunda función de AIBA Pro Boxing en México, tendrá entrada gratuita y dará comienzo a las 5 pm. (EL SOL DE MÉXICO, REFORMA, EL UNIVERSAL)

FROOME MANTUVO EL MAILLOT AMARILLO. – ALPE D´HUEZ, FRANCIA. El británico Christopher Froome es el virtual ganador del Tour de Francia y tal como sucedió hace dos años, lucirá durante la última etapa el maillot amarillo en el paseo de saludos por los Campos Elíseos en París. El británico se garantizó la victoria en la general después de soportar los ataques del colombiano Nairo Quintana, que recortó más de un minuto al líder en la etapa, en la que finalizó segundo por detrás del francés Thibaut Pinot. (LA AFICIÓN)

Hoy las últimas preseas en DISPUTA. – Toronto. Antes de que el pebetero panamericano se extinga esta noche de domingo en el estadio Rogers Centre de la ciudad de Toronto, se desarrollarán siete finales donde estarán en juego los títulos continentales. Para l adiós del cotejo continental el comité organizador tiene previstas la de la final del futbol masculino, entre México y Uruguay; en el atletismo los 50 kilómetros de la marcha masculino y el partido de voleibol varonil.

LINDOLFO DELGADO ES SUBCAMPEÓN. – TORONTO, CANADÁ. El pugilista regiomontano Lindolfo Delgado ganó la medalla de plata número 28 para México al cierre del boxeo en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En el Centro Deportivo Oshawa, Delgado perdió por decisión unánime (3-0) ante el dos veces campeón mundial y bronce olímpico, el cubano Lázaro Álvarez, en la final por el título continental de la división de los 60 kilogramos, en su primera experiencia panamericana y segundo evento del ciclo olímpico que se cuelga una presea. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, REFORMA, LA JORNADA, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, CRÓNICA, EXCELSIOR)

JUAN LUIS BARRIOS, REFRENDA EL TÍTULO. – TORONTO, CANADÁ. Gran cierre de carrera, gran noche para México. El fondista Juan Luis Barrios se llevó los 5 mil metros y extendió su dominio, es bicampeón desde la salida y hasta terminar el recorrido se vio ese deseo de triunfo. Nacido el 24 de junio de 1983, Barrios se mantuvo siempre en los primeros lugares, no adelantándose sino hasta el momento exacto para cerrar a fondo la prueba y llevarse el primer sitio, sobre todo apretando el acelerador al pasar la última curva de la pista. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, REFORMA, LA JORNADA, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, RÉCORD, CRÓNICA, EXCELSIOR)

CAMARÓN RODRÍGUEZ, CAMPEÓN. – QUERÉTARO. Con un acumulado de 202 golpes, 14 bajo par, el irapuatense José de Jesús “Camarón” Rodríguez, se impuso en la cuarta etapa del 2015 del Tour Profesional Tecate, que tuvo como escenario el Club Campestre de Querétaro. Rodríguez definió su triunfo como un “regalo”, quien hasta el hoyo 17 iba con una desventaja de tres golpes con respecto al líder de la semana, el tapatío Yoshio Yamamoto, que buscaba su primer título dentro del único Tour profesional de nuestro país.

DARÁ PLAZAS OLÍMPICAS. – DINAMARCA. La delegación mexicana de tiro con arco se encuentra lista de cara al Mundial, que se disputará desde hoy y hasta el 2 de agosto. La justa del orbe es la primer oportunidad que tendrán los arqueros de recurvo para asegurar su boleto a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las competencias otorga ocho plazas por rama a los mejores equipos clasificados. (RÉCORD, LA CRÓNICA)

TOUR COMPLETO PARA EL LÍDER. – ALPE D´HUEZ, FRANCIA. El británico Chris Froome, virtual ganador del Tour de Francia, también se vestirá con el maillot de puntos rojos que acredita al rey de la montaña. El quinto puesto en el Alpe D´Huez le garantizó la prenda de lunares, y sucederá en el historial al polaco Rafal Majka. (REFORMA, LA JORNADA, EL UNIVERSAL, RÉCORD, EXCELSIOR)

CON EL EQUIPO IDEAL.- El entrenador de la selección de taekwondo, In Young, manifestó que tiene al equipo ideal para responder a las perspectivas en los eventos importantes. Tras su regreso con el equipo a la ciudad de México, agregó que todos trabajan con entusiasmo y con las bases necesarias para que den resultados.

EL MARATÓN ACABO CON LOS MEXICANOS.- TORONTO, CANADÁ. A una temperatura de 16 grados y 82 por ciento de humedad, se llevó a cabo el maratón en el circuito de Ontario Place West Chanel, donde tuvieron participación los mexicanos Daniel Vargas y Alejandro Suárez. Prueba de resistencias, una de las mayores del atletismo que exige las mejores credenciales de preparación y donde se gana con el corazón. Y estos argumentos tuvo de sobra el cubano Richer Pérez, quien llegó en primer lugar a la meta logrando un tiempo de 2:17:04, lejos de la marca panamericana impuesta por el puertorriqueño Jorge González, 2:12:43. En segundo sitio entró Raúl Pacheco, de Perú, con un crono de 2:17:13, seguido de Mariano Mastromarino de Argentina, parando el reloj en 2:17:45. Los mexicanos, uno terminó y el otro se desfondó en los últimos 200 metros.

ÉDGAR RIVERA SE QUEDA EN SÉPTIMO LUGAR .– TORONTO, Canadá.– El saltador Édgar Rivera se quedó en los 2.20 metros en la prueba de salto de altura, luego de que el mexicano abrió con un intento fallido en los 2.15 metros y otro valido que le permitió continuar con el de 2.20, mismo que fue alcanzó al primer salto. Hasta ahí todo marchaba de maravilla durante la competencia que dio cita a once participantes. Luego Édgar terminó sus tres intentos derribando, no logrando así saltar los 2.25 metros, por lo que se quedó con su único salto de 2.20 y concluyendo en séptimo lugar empatando con el brasileño Fernando Ferreira.

VALDEOLMILLOS, INCONFORME CON LOS DIRIGENTES .– Furioso y sin pelos en la lengua, el coach Sergio Valdeolmillos atacó a los dirigentes a su arribo a la capital del país tras terminar en el último lugar durante los Juegos Panamericanos, a los cuales les pidió terminar de “una vez por todas con todos los problemas” que arrastran al representativo nacional. “De una vez por todas en México, y más cuando se ha demostrado que cuando se hacen bien las cosas se obtienen resultados, no se puede estar todos los años con problemas. No se puede ir a una competición en unas condiciones tan malas, esperemos que algún día se resuelva esto. Llegamos con un sinfín de obstáculos”, señaló tajante el timonel español.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS. – Un rumor que comenzó a correr cual pólvora: que el sitio en el que serán las competencias ecuestres durante Río de Janeiro 2016 padecía un brote de la temible enfermedad del muermo. Hasta el momento, la única información confirmada es que dos caballos podrían haber contraído esta infección (todavía especulación), aunque de inmediato se ha aclarado y especificando que en el Complejo de Deodoro, en donde serán estas pruebas olímpicas, el aislamiento y los cuidados son tales que la posibilidad de tal epidemia es casi nula.

XHUNASHI CABALLERO SUMA PLATA .– TORONTO, Canadá.– La karateca mexicana Xhunashi Caballero conquistó la medalla de plata en el combate final de la división de –68 kilogramos de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras ser derrotado por la brasileña Natalia Brozulatto 2-0 (yuko), en el Centro Deportivo de Mississauga. (EXCELSIOR, CRONICA, UNOMASUNO, RECORD, LA AFICIÓN, REFORMA)

DIARIO PANAMERICANO. DÍA 15, POCO HA CAMBIADO. – Hoy llegan las últimas medallas para México y es hora de revisar qué pueden dejarnos estos Juegos Panamericanos, será el parámetro para Río de Janeiro 2016. ¿Puede ser el regreso del atletismo?, las medallas de Guadalupe González y Brenda Flores, junto a sus récords panamericanos, nos dicen que hay que seguirlas de cerca porque el ciclo pasado no se consiguieron podios. Juan Luis Barrios lleva varios años entre los mejores del continente en los 5 y 10 mil metros, pero a la hora de los Olímpicos no ha podido terminar entre los mejores tres y puede encontrarse con una nueva oportunidad.

“PERDÍ EL TOUR EN LA PRIMERA SEMANA”.- ALPE D´HUEZ, Francia, El colombiano Nairo Quintana lamento el tiempo que cedió en la primera semana de la ronda gala y que le impidió ganar la carrera. “Lo que dado todo. Perdí el Tour la primera semana, cuando estuve implicado en un corte y perdí un minuto y medio que es lo que me han hecho perder”, señalo el jefe de filas del Movistar. El colombiano indico que cuando salto en el Alpe d´Huez su objetivo era saltar el maillot amarillo pero también ganar la etapa. “Voy a volver a un gran nivel y si el Tour prepara un gran menú de montaña seguramente estaremos bastante bien. Seguiremos en lucha y buscándolo.

NADO SINCRONIZADO CALIFICA A LA FINAL.- Kazán, Rusia, El equipo mexicano de nado sincronizado avanzó a su primera final en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de KAZAN, al presentar su rutina técnica y ocupar el noveno sitio con 84,7543 puntos. En el Arena Stadium, sortearon la preliminar de esta justa del orbe de entre 25 países, ubicándose entre los doce mejores conjuntos que avanzaron a la final de rutina técnica, del próximo lunes. Para este domingo el programa convoca a los duetos, la prueba será en la parte técnica, México va con Nuria Diosdado y Karem Achach, así como la calificación de rutina combo por equipos (REFORMA, EL UNIVERSAL, CRONICA).

SALVADOR OÑATE, CON LA MEJOR MONTA.- Toronto, Canadá.- Salvador Oñate sobre lomos de Carter fue el mexicano mejor ubicado en la prueba de salto individual ecuestre de los Juegos Panamericanos TO2015, al término de las tres jornadas de calificación, mas dos rondas A y B y una de desempate, celebrada en el Parque Ecuestre Panamericano OLG. Como primer lugar de la prueba quedo el estadunidense Mclain Ward quien termino con 0 puntos de penalización, seguido del venezolano Andrés Rodríguez y el estadunidense Lauren Hough. Con lo anterior concluyen las competencias ecuestres de la justa deportiva continental donde Estados Unidos se proclamo campeón con 5 medallas de oro, 1 de plata y 2 de Bronce para un total de preseas, seguido de Canadá (1,2,2,5) y de Brasil (0,1,2,3).

HOCHEY SOBRE CESPED.- Cuando faltan por disputarse las medallas de oro, entre los equipos de Argentina contra Canadá y la de Bronce entre Brasil y Chile México se ubico en la sexta posición del torneo de hockey sobre césped varonil al perder contra el equipo de Estados Unidos por marcador de 6-2, en la cancha del Campo de la universidad de Toronto, Campus St. George. El conjunto Estadunidense fue muy superior al tricolor desde el inicio del encuentro ya en el primer cuarto el marcador le favorecía por 3-0 con anotaciones de William Holt al minuto 3 el segundo al 11 y el tercero al 17. Para el segundo cuarto México redujo la desventaja a 3-2 con anotaciones de Edgar García al 19 y de Edgar Silva al 30.

MAYRA ROCHA CON EL MEJOR TIEMPO.-Toronto, Canadá.- Mayra Rocha termino como la mejor mexicana en la prueba de ruta del ciclismo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al ubicarse en el noveno puesto, la canadiense Jazmín Glaesser se quedo con el metal dorado. Mayra detuvo el reloj en 2:07:52 horas, mientras que sus compatriotas Ingrid Drexler cerró 11 con mismo tiempo y Yarely Salazar en la posición 20 con crono de 2:07:53. La canadiense Glaesser hizo 2:07:17 en un fuerte cierre con la cubana Marlies Mejías con mismo registro y el tercer sitio fue para la también local Alison Beveridge con 2:07.51. En varones, el mejor mexicano fue Juan Pablo Magallanes en el lugar 17 con un crono de 3:46:36, seguido de Ignacio Prado en el 19(3:46:37), José Aguirre, 22(3:47.34) e Ignacio Sarabia, 23 (3:47.34) ellos terminaron su participación después de competir en la prueba de ruta, ganada por el venezolano Miguel Ubeto con tiempo de 3:46.26 Horas (REFORMA).

FLORETE LLEVA DOS DE BRONCE.-Toronto, Canadá.-En un cierren espectacular la esgrimista tapatía Nataly de la Luz Michel le dio el bronce a México en el Florete femenil por equipos, al vencer por toque de oro a Gabriel Cecchini, de Brasil y logar una remontada que parecía difícil de conseguir. Llego el momento de la Definición por toque de oro y allí Nataly fue más contundente que la sudamericana, para darle el triunfo y la medalla de bronce a México, México; Michel conecto en total 20 toques de los 43 que consiguió el equipo azteca conformado además por el también jalisciense Denisse Hernández y por Melisa Rebolledo (LA AFICION, EL SOL DE MEXICO, REFORMA, EL UNIVERSAL, RECORD, CRONICA).

EQUIPO VARONIL.- El equipo de florete varonil, conformado por el tapatío Raúl Arizaga Daniel Gómez, y Jesús Beltrán venció, por marcador de 45-29 a su similar de Venezuela, para conquistar para México la medalla de Bronce. Al caer el telón en esta modalidad México se va con cuatro medallas, una de plata y tres de bronce; el máximo ganador fue Estados Unidos nueve de oro, tres de plata y dos de bronce.

ABREN LOS JUEGOS.-Los Ángeles.- Los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales fueron inaugurados ayer en el Memorial Coliseum para dar pie, a partir de hoy y hasta el 2 de Agosto a las competencias. En total, 6,500 deportistas con discapacidad intelectual de 165 países competirán en 25 deportes. Por México hay 96 emisarios.

SAUCEDA ES OCTAVA.- Heptatlon, La mexicana Jessamyn Sauceda ocupo el octavo lugar en el heptatlón de Toronto 2015 con la mejor puntuación de su trayectoria al acumular 5 mil 786 unidades. Yorgelis Rodríguez, se proclamo campeona panamericana con 6mil 332 puntos, nuevo record de los Juegos (RECORD).

ALEGA INOCENCIA.- Polo acuática, El waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura, acusado de asalto sexual en Toronto, reitero que es inocente, según un comunicado de la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA). El organismo destaco que la delegación Brasileña nunca fue notificada oficialmente de la denuncia de este delito.

El sol de México

EQUIPO PANTERA-TAEKWONDO PROFESIONAL VUELVE A LA ACCIÓN.- El recién formado equipo profesional de taekwondo, Panteras, vuelve a la acción hoy en Pachuca, Hidalgo, el dueño del conjunto profesor Pedro Fernández Zenteno, comento que es muy importante que este nuevo equipo tenga acción constantemente y de ahí que acepto asistir al torneo de Pachuca, en donde estarán un equipo local y dos del Estado de México.

EN JP DE FUTBOL VARONIL, MÉXICO ESTÁ A UN SOLO PASO DE REPETIR GLORIA.- TORONTO, CANADÁ. El destino decidió que por segunda vez en el torneo de futbol varonil de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, México se vea las caras con Uruguay, en esta ocasión, la medalla de oro estará de por medio. Con la obligación de refrendar la presea áurea obtenida en Guadalajara 2011, los ahora dirigidos por Raúl Gutiérrez saltarán al campo des estadio panamericano de Hamilton CIBC en punto de las 12:05 horas, tiempo del centro de México. (REFORMA, LA JORNADA, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, CRÓNICA, RÉCORD, EXCELSIOR)

LA AFICIÓN

CASI IMPOSIBLE SER OLÍMPICO.- Directivos y deportistas han hablado de que les gustaría que el racquetbol pertenezca al programa olímpico, sin embargo, este sueño está lejos de cumplirse, ya que este deporte no existe en algunos continentes y en otros ha dejado de desarrollarse. COMPLICADO PANORAMA. El presidente de la Federación Mexicana de Racquetbol, Adolfo Baca, cree que es muy complicado que este deporte sea olímpico, aún s la ciudad de Boston llega a ganar la sede. Por su parte Paola Longoria lamentó que existan conflictos políticos y no puedan organizarse para impulsarlo.

EXCELSIOR

HABRÁ QUE ANALIZAR.-Este día llegarán a su final los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como la mediocre Copa de oro. Al margen de todo apasionamiento habrá que evaluar, tranquilamente y con mucho análisis lo ahí acontecido. Sin afán de criticar y si bien se logró la cosechas de medallas totales más importantes de una delegación mexicana en Juegos Panamericanos fuera de nuestro país, pues hasta el momento de escribir esta colaboración se habían logrado un total de noventa y una preseas, 11 más que la marca histórica obtenido en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina en 1993, cuando se colgó a ochenta medallas totales de las cuales veintitrés de oro, en contraste, se ha sumado veinte de oro y como lo mencionaba anteriormente, noventa y una totales. Sin tomar en cuenta lo acontecido en la inolvidable celebración de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 donde se rompieron todas las marcas anteriores en cosecha de medallas, pues gracias al factor de ser locales y al excelso trabajo de Bernardo de la Garza, se cosecharon cuarenta y dos de oro y ciento treinta y tres totales, debo decir que en esta ocasión se mejoró contra la edición de Río de Janeiro 2007 donde se sumaron dieciocho de oro y setenta y tres locales, la mejoría es evidente, sin embargo…. En aquel tiempo en el que Carlos Hermosillo heredaba la Conade de manos de Nelson Vargas con buen rumbo y trazo, sin embargo el presupuesto que designaba el gobierno federal al deporte era aproximadamente de diez por ciento de lo que hoy se destina para esas causas, y la mejoría no ha sido en una relación directa, ni mucho menos. Mucho trabajo de análisis tendrá que hacer el actual mandamás de la Conade, Alfredo Castillo junto a su equipo de trabajo, pues es claro que le apasiona el deporte y mucho más el ver a los nuestros en lo alto del pódium; sin embargo, mientras las federaciones tengan dinero a manos llena y no hagan bien su trabajo se presta para malos manejo, despilfarro y claro está, malos resultados.

BRASIL SE IMPUSO.– La Selección brasileña pasó por encima de Canadá 86-71 en el basquetbol varonil y se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos. (RECORD)

TRICOLORES QUEDAN LEJOS DE PODIO .– Las duplas mexicanas de clavados de trampolín de tres metros femenil y plataforma mista concluyeron su participación en el Mundial de Natación de Kazán 2015 lejos de pelear por las preseas. Arantxa Chávez y Melany Michelle Hernández concluyeron en el séptimo sitio de la final de trampolín con una sumatoria de 296.19 puntos. El oro fue para las chinas Tingmao Shia y Minxia Wu, con 351.30 puntos, seguidas de las canadienses Jennifer Abel y Pamela Ware.

EL UNIVERSAL

INVALIDAN A GUEVARA. – La mexicana Cristina Guevara fue descalificada en la prueba de mil 500 metros femenil, la cual fue dominada de punta a punta por la colombiana Muriel Coneo, quien no encontró oposición

REFORMA

QUEDA MÉXICO FUERA DE TOP 5.- El deporte mexicano falló en su objetivo de quedar dentro de los primeros cinco en el medallero de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, pues cavará un lugar abajo del esperado. México está obligado a ganar las finales que tiene hoy en 50 km de marcha, futbol varonil y racquetbol por equipos en ambas ramas para superar el máximo de títulos obtenidos fuera de casa en la justa continental que es de 23 en Mar de Plata 1995. Sin embargo, para el titular de la Conade, Alfredo Castillo, el resultado en Toronto es histórico porque se superó la cosecha máxima de preseas totales no siendo sede, que era de 80 en Mar del Plata. Anoche México sumaba 91 medallas en Toronto.

POR SU TERCER ORO.- La racquetbolista mexicana Paola Longoria busca esta mañana su tercer título en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al encarar la prueba por equipos junto con Samantha Salas, compañera con la que se proclamó campeona de dobles el viernes. La abanderada nacional, quien también refrendó su título de singles, y Salas pasaron a la final al derrotar ayer 2-1 a Ecuador. Ahora va contra Estados Unidos. (LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA)

ARAÑA EL PODIO .– El mexicano Daniel Vargas se quedó con ganas de medalla de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al terminar cuarto en el maratón con crono de 2h17’57”. Alejandro Suarez no terminó el recorrido.

RÉCORD

PERÓ, EL MEJOR DE LOS PESADOS.- Lenier Peró se coronó campeón de boxeo en la categoría de los pesados en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, para completar la cosecha de seis medallas de oro para Cuba en esta disciplina. El atleta caribeño derrotó en la final de más de 91 kilógramos al venezolano Édgar Muñoz por decisión dividida de los Jueces, dos rounds a uno. Cuba lideró el medallero de la disciplina con seis metales dorados y cuatro de plata.

HAY TRABAJO POR DELANTE .– El primer torneo importante del año ya pasó y aunque el resultado no fue el que todos esperábamos, dentro del seno del equipo mexicano de basquetbol no hay un sentimiento derrotista. De aquí a un mes se puede enmendar las cosas en el Preolímpico se realizará en nuestro país. “Lo que pasó en los Panamericanos ya lo dejamos atrás, desafortunadamente no pudimos obtener una medalla, pero nos sirvió de mucho para volver a tomar ritmo, hacer grupo y agarrar más experiencia para lo que será el siguiente torneo que vamos a jugar”, expresó Francisco Cruz.

“NO HAY PORQUÉ PREOCUPARSE”.- Marco Ramos, jugador que fue a Toronto, dijo que lo sucedido en JP no puede ser parámetro. El Tri de basquetbol terminó en el octavo lugar del torneo de los Panamericanos de Toronto 2015, lejos de refrendar la medalla de plata que obtuvieron hace cuatro años en Guadalajara 2011. Pero algunos elementos de la quinteta nacional dicen que no hay de qué preocuparse de cara a su participación en el Preolímpico.

LA JORNADA

DESERTAN 8 CUBANOS DE HOCKEY. – TORONTO. Cuba sufrió la deserción de la mitad de su equipo varonil de hockey, que jugó sólo con ocho de 16 jugadores de su plantel, en medio de varios abandonos en los Juegos Panamericanos. Información no oficial suma a más de 20 deportistas desertores, cifra que supera la de la justa de Winnipeg 19999, cuando al menos 13 caribeños abandonaron la delegación.

DOMINICANA GANA BRONCE EN VOLIBOL. – TORONTO. Estados Unidos se llevó el título en volibol femenil, al imponerse 3-0 a Canadá, República Dominicana ganó el bronce tras vencer a Puerto Rico con parciales de 25-22, 25-22, 22.25 y 25-21. En balonmano varonil Chile ganó 23-17 a Uruguay para quedarse con el bronce. En beisbol femenil, disciplina que debutó en el programa de Juegos Panamericanos, el favorito Canadá se coronó al superar 6-1 a Venezuela.

UNOMASUNO

LISTO MEDIO MARATÓN CDMX 2015 .-Hoy se llevará a cabo el Medio Maratón 21k Ciudad de México en el que 20 mil corredores tomarán la salida en punto de las 7 horas en el Pase de la Reforma frente al Ángel de la Independencia, y será el último evento de preparación rumbo a la edición 33 del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2015.

BASQUETBOL .– La selección varonil de basquetbol estadounidense volvió a adueñarse del bronce en torneo de Juegos Panamericanos a costa de los dominicanos, en esta ocasión, en la edición Toronto 2015.

LA PRENSA

CUBANO PÉREZ SE LLEVA EL PODIO EN MARATÓN.- TORONTO, CANADÁ. 25 de julio con dramático cierre, el cubano Richer Pérez conquistó la medalla de oro en el maratón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de invertir 2:17:04 horas en los 42.2 kilómetros de recorrido. A sus 36 años de edad, el atleta inca era el único de entre los 18 inscritos que tenía menos de dos horas y 12 minutos como registro más veloz en su currículum, además tenía el aliciente de su boleto para los Olímpicos Río de Janeiro 2016 conseguido desde antes de esta justa.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota