SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Enero de 2018

REFORMA

 

RESPALDA PADILLA A PLIEGO.- La esgrimista Paola Pliego podrá no competir en Copas del Mundo pero tiene prácticamente garantizada su asistencia a los JCC de Barranquilla, gracias al Comité Olímpico Mexicano (COM). Tras lamentar que la especialista en sable ha caído en el juego de diferencias entre la Asociación de Querétaro y la Federación Mexicana de Esgrima (FME), el cual aseveró es netamente político el titular del COM, Carlos Padilla respaldará a la especialista en sable.

 

ENTRA EN ACCIÓN.- La raquetbolista mexicana Paola Longoria retomará la actividad en el tour profesional es te fin de semana con el The Sweet Caroline Open. Las también tricolores Samantha Salas y Alexandra Herrera participarán en el certamen perteneciente al Grand Slam del tour.

ESTO

HABRÁ NUEVO ORGANIGRAMA.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco se modernizará bajo un nuevo organigrama que tendría la creación de comisiones, entre otra de mercadotecnia y capacitación, propuestas por la planilla que encabeza el regiomontano Santiago Avitia, para las elecciones que se realizarán el 17 de febrero en el auditorio de la Confederación Deportiva Mexicana.

LISTAS LAS PRESELECCIONES.- La Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) informó los nombres de los atletas que participarán en los dos Controles Selectivos para integrar los representativos nacionales que tomarán parte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires del mismo año, una vez concluidas las dos jornadas dobles distancias de 70 y 50 metros, respectivamente, del Campeonato Nacional de Exteriores 2017, disputadas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.  En las listas destacan: Alejandra Valencia, Aida Román, Mariana Avitia, Ana Paula Vázquez, María Espinoza, Karyme Rodríguez, Rebeca Márquez y Karla Hinojosa. Y en varones, Ernesto Boardman, Luis Álvarez, Juan René Serrano,  Jorge Nevares, Carlos Rojas, Mario Figueroa, Humberto Arellano y Oldair Zamora. Mientras que en arco compuesto, rama femenil: Esmeralda Sánchez, María Fernanda Garza, Stephanie Salinas, Andrea Becerra, Marian Bernal, Dafne Quintero, Linda Ochoa y Brenda Merino, y en varones, Rodolfo González, Mario Cardoso, José Elizondo, Mario Rodríguez, Miguel Becerra, Antonio Hidalgo, RomeoTreviño y Jesús Sánchez.

LOS NORCOREANOS LLEGARON AL SUR.- SEÚL. – Los primeros atletas norcoreanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang llegaron a Corea del Sur como parte del acuerdo histórico entre ambos países, que ha rebajado la tensión pero que está generando cada vez más rechazo por parte de los surcoreanos.

EQUIPOS DE GIMNASIA RUMBO A JCYC.–La selección mexicana que competirá en los Juegos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla, Colombia, podría quedar integrada a finales de marzo y de esta manera enfocar su excelente preparación al evento que abre el ciclo olímpico. El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que están a unos pasos de afrontar los compromisos internacionales de este año, en el que destacan los Centroamericanos, del 19 de julio al 3 de agosto en Buenos Aires, Argentina, de 1 al 12 de octubre.

EL EQUIPO POTOSINO TIENE OBJETIVOS CLAROS.– San Juan, Argentina.– Los integrantes de la escuadra mexicana Canel´s Specialized que han realizado una brillante actuación en la Vuelta a San Juan, en Argentina, competencia clasificada 2.1 de la Unión Ciclista Internacional, ya que han estado presente en el podio de ganadores por tres días consecutivos, y qué decir del espectacular triunfo de Román Villalobos en la segunda etapa.

JESSICA PARRILLA BUSCARÁ BOLETO.– Multifacética, así es la raquetbolista potosina Jessica Parrilla, quien está rankeada en la tercera posición a nivel mundial y que en su visita a la redacción de ESTO platicó sobre lo que se avecina en este año, como el torneo nacional a disputarse en Chihuahua, la Copa Panamericana en Chile para buscar un lugar en Juegos Centroamericanos en Medellín, Colombia y la gira para terminar el año en los Juegos Mundiales.

RIVERA, A CENTROAMERICANOS.– Saltador de altura Édgar Rivera logra marca a Juegos Centroamericanos de Barranquilla con 2 metros 24 centímetros. Misma que deberá refrendar en el Nacional en Monterrey en junio. Sólo dos atletas de esta disciplina podrán clasificar a Barraquilla.

EXCÉLSIOR

UN SOL NACIENTE.- Adriana Barraza, quien es campeona panamericana de triatlón y duatlón, solo tiene un objetivo en la mente llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El camino desde su perspectiva es complicado pero no Imposible. Está consciente de que no debe permitirse repetir los mismos errores

por los que se privó de participar en la justa olímpica de Río 2016. “Me estoy preparando para poder participar en Tokio. He aprendido mucho en este nuevo ciclo. No pude estar para losJjuegos de Río porque cometí la inmadurez de forzar la rehabilitación de mi lesión lo que provocó que sólo me lastimara más. Fue un momento muy difícil para mí me costó recuperarme”,  señaló.

 

El UNIVERSAL

DIRECTO A COREA  CUMPLIR UN SUEÑO.- Cuando Germán Madrazo cruzó la meta en una competencia de esquí de fondo en Isafjordur, Islandia, perdió la vista durante 30 segundos. El clima extremo y el esfuerzo de recorrer 15 kilómetros a gran velocidad hicieron mella en el mexicano quien competía por un lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang. “Cuando me recuperé me di cuenta de que había alcanzado un sueño, que ahora tenía la responsabilidad de representar a mi país. Lo más curioso es que logré mi meta en el último día del plazo establecido”,  reveló Germán, el cuarto mexicano con boleto a la justa coreana.

 

LA JORNADA

ARQUERA BAYARDO PUEDE REPRESENTAR A MÉXICO SI CUMPLE CON EL PROCESO SELECTIVO.-En el tiro con arco se tienen las puertas abiertas para aquellos que ganen un lugar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, en la que cada competidor deberá de cumplir con los procesos selectivos como se constata con el Campeonato Nacional de Exteriores, primer filtro para la justa colombiana, dijo Santiago Avitia, presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, así como para los juveniles que se alistan a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, este año.

MEXICANO PEDRO RANGEL DESTACA EN VOLIBOL DE ESPAÑA.– Madrid.- El acomodador mexicano Pedro Rangel destaca en el accionar del equipo club Teruel, que se encuentra en el subliderato de la clasificación de la Súper Liga de Volibol de Sala en España, y este fin de semana tendrá un reto más cuando enfrente al FC Barcelona, en la fecha 15. Rangel, olímpico en Río 2016, se ha adaptado de manera positiva a la exigencia del conjunto aragonés.

EL ECONOMISTA

RUSIA ANUNCIA SU EQUIPO OLÍMPICO.- El Comité Olímpico Ruso anunció a 169 personas para los Juegos Olímpicos de Invierno, pero en la lista no aparecen muchos de los mejores del país. El equipo que competirá sin sus colores nacionales quedó reducido a 169, debido a 46 prohibiciones por dopaje durante los Juegos de 2014 en Sochi.

IAAF AUTORIZA A 18 ATLETAS RUSOS ESTE 2018.- La Federación Internacional de Atletismo autorizó a 18 rusos, entre ellos a la campeona del mundo en 2017 de salto de altura, Mariya Lasitskene para participar en la temporada 2018 como atletas neutros. La IAAF recibió más de 80 demandas de atletas, que deseaban participar en la temporada.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa