SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 de Marzo 2015

REPORTE INDIGO
NADIE DABA UN CENTAVO POR MÉXICO: CARLOS PADILLA, TITULAR DEL COM, DESTACÓ EL CRECIMIENTO DEL BASQUETBOL DE MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, INCLUIDO EL DE SER LA SEDE DEL PREOLÍMPICO FIBA 2015 EN NUEVO LEÓN,- “Hace cuatro años en Panamericanos que nadie daba un centavo por México. Posteriormente se ganó el torneo continental. Tengo la confianza de que México siga conservando ese gran éxito”. Por los recientes logros obtenidos en el plano internacional, el basquetbol mexicano no tiene mucho que celebrar. Por ello, en camino a disputar su regreso a unas olimpiadas, el Comité Olímpico Mexicano se siente contento con este equipo por el que antes nadie daba nada. En el marco del sorteo FIBA Américas México 2015, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, dijo tener la confianza de que el baloncesto nacional siga por la línea ganadora.
NUESTRO VERDADERO BASQUETBOL.- Tuvieron que pasar más de 20 años para que nuestro país se sacudiera del secuestro del que fue objeto por el grupo de hampones liderado por Jorge Toussaint que con base en traiciones y triquiñuelas se adueñaran de toda la parte federativa y representaciones internacionales, perdimos representatividad y, lo peor, generaciones preciosas. Encabezados por Lorenzo Mata, la generación que se negó a morir soportó mirando por encima del hombro a estos hampones legaloides, jugado por aquí o por allá hasta que vino el manotazo del bien recordado Mario Vázquez Raña para formar un equipo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. (CAPITAL)
ESTADIO
CONFIANZA EN EL COACH CASIANO.- CARLOS PADILLA CONSIDERA BUENA LA ELECCIÓN DEL ENTRENADOR PARA LA SELECCIÓN DE BASQUETBOL.- Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló sobre el sorteo del Campeonato FIBA Américas que se realizará en tierras aztecas en Monterrey y que dará boletos para la justa olímpica de Río de Janeiro 2016. “De acuerdo a la regla, el coach eligió al Grupo A que se me hace como una elección correcta donde México tiene mayores posibilidades, pero no dejemos de reconocer que todos los que acuden a este Preolímpico son países que se ganaron el lugar para hacerlo, no debemos confiarnos en eso. Las cosas van caminando y yo confío en el coach Casiano”.
POR PLAZAS PARA RÍO .– El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinosa, consideró que es importante las asistencia de ciclistas mexicanos en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña en Colombia, porque es una primera oportunidad de pelear plazas a los Juegos Olímpicos de Río. Las dos cartas fuertes son Daniela Campuzano y Lorenza Morfín.
ESTO
LISTOS LOS RIVALES DE MÉXICO.- MONTERREY.- México y Brasil encabezarán el Grupo A del Torneo Preolímpico de Baloncesto, mientras que Argentina y Puerto Rico lo harán en el Grupo B, de acuerdo a lo que determinó el sorteo desarrollado hoy en Monterrey. Los grupos quedaron integrados de la siguiente manera México, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá. En el Grupo B, además de Argentina y Puerto Rico también quedaron Venezuela, Cuba y Canadá. El evento se celebrará del 25 de agosto al 6 de septiembre en la Arena Monterrey.(EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA, CAPITAL)
REAPARECERÁ USAIN BOLT.- El plusmarquista olímpico Usain Bolt hará su primeras reaparición en Estados Unidos en cinco años, cuando compita en una carrera de la Liga Diamante en Nueva York.(SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, LA JORNADA, EL ECONOMISTA, EL FINANCIERO)
PAOLA LONGORIA FUE SELECCIONADA PARA PORTAR LA ANTORCHA PANAMERICANA 2015.- La racquetbolista Paola Longoria es la única representante de los deportistas mexicanos confirmados para portar la antorcha de los Juegos Panamericanos de Toronto, en su recorrido de 41 días previo a la ceremonia de inauguración, el 30 de mayo al 10 de junio.(SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, ESTADIO, LA PRENSA, CRÓNICA, EL ECONOMISTA)
PODRÍA ASISTIR A LOS JUEGOS DE RÍO 2016.- SEÚL.- El campeón olímpico sudcoreano Parl Tea-hwan, suspendido 18 meses por dopaje, podría formar parte del equipo en Río 2016, “si pide disculpas”, sugirió el presidente de la Federación de Natación de Corea.
SUPERVISAN EL CAMPO DE GOLF.- RÍO DE JANEIRO.- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que el campo de golf en construcción que será usado en los Juegos Olímpicos de 2016 elevará siete veces la cobertura forestal de un área actualmente degradada, en respuesta a grupos ecologistas que lo califican como un crimen ambiental.(EL ECONOMISTA, UNOMASUNO, REFORMA)
TIENE FE EN CONQUISTAR EL OLIMPO.- A sus incipientes 19 años, la pesista Jennifer Cantú sufrió dos lesiones que la retiraron el 2014, por lo cual no ha sido fácil regresar a la cumbre deportiva que estaba acostumbrada con un palmarés singular dentro del levantamiento de pesas en la categoría de 63 kilogramos: subcampeona mundial sub-17, medallista de bronce en el Campeonato Mundial Universitario y campeona panamericana con nueva marca, resultados que la proyectaron como la sucesora de la monarca olímpica Soraya Jiménez.
ARRANCA DETECCIÓN DE TALENTOS EN VOLEIBOL .– Dio inicio el proyecto de detección de talentos de voleibol, para las preselecciones juveniles en el CNAR. El proyecto tiene la intención de recibir atletas que cumplan con los requisitos durante todo el año, y trabajar con ellos con miras a integrarlos a los equipos nacionales.
ENTIERRAN A NADADORA FRANCESA.– PARÍS.– La ex nadadora francesa Camille Muffat, triple medallista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y fallecida el pasado día 9 en un accidente de helicóptero en Argentina, fue enterrada en su ciudad natal de Niza, en el sur de Francia. Su cadáver fue repatriado a París, junto con los de otros siete franceses que participaron en la grabación de un programa de tele realidad en la norteña provincia argentina de La Rioja, y que murieron cuando chocaron los dos helicópteros en los que viajaban. (EL SOL DE MÉXICO)
ARQUEROS EN EL VERSUS MX SHOOT 2015.– GUADALAJARA .– Los mejores arqueros nacionales e internacionales se medirán en el Versus Mx Shoot 2015, que comenzó en las instalaciones del Campo Panamericano de Tiro con Arco. Deportistas en categoría abierta estarán participando en las modalidades de arco recurvo (70 metros), arco compuesto (50 m) y arco tradicional (30 m). En la femenil el cupo está limitado a 48 arqueros en cada división, y para los varones participarán un máximo de 96 por división. Para esta edición se tiene confirmada la presencia de los medallistas de oro en la final del serial de las Copas del Mundo 2014, Aída Román y Luis Eduardo Vélez; el seleccionado olímpico Juan René Serrano; la campeona mundial por equipos bajo techo Nimes 2014, Linda Ochoa, y el medallista centroamericano Mario Cardoso, entre otros. (ESTADIO)
VIAJAN LA REPRESENTACIÓN DE RAQUETBOL.– La selección de racquetbol viajó a República Dominicana, para participar en la edición 28 del Campeonato Panamericano, que se disputará del 28 del presente al 4 de abril. Un total de 13 jugadores, 7 hombres y 6 mujeres, serán los representantes en el certamen que reunirá a todos los países del continente. En la categoría elite, el equipo lo encabeza la campeona mundial de singles y dobles, Paola Longoria, Samantha Salas, Álvaro Beltrán, Daniel de la Rosa y Javier Moreno.
PARTIERON A COREA LOS TAEKWONDOÍNES .– La madrugada de hoy partieron 27 taekwondoínes, cinco entrenadores y tres personas de equipo multidisciplinario, a Seúl, Corea, donde permanecerán del 27 de marzo al 11 de abril, para sostener la mayor cantidad de peleas con petos electrónicos oficiales en el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Cheliabinsk, Rusia, del 16 al 23 de septiembre. La elite nacional moverá temporalmente su base de entrenamiento, del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a Corea, para un campamento que se enfocará al trabajo específico con seguimiento personalizado, a la mayor cantidad de combates y a probar por taekwondoínes de las zonas más certeras para generar puntos de marcador. (ESTADIO)
CICLISTAS BUSCAN PLAZA OLÍMPICA.– COTA, Colombia.– Daniel Campuzano y Octavio Cetto están tranquilos en cuanto al trabajo que se ha realizado para defender el campeonato continental de ciclismo de montaña, y con ello conseguir la plaza olímpica que otorga ésta competencia. El entrenador Octavio Cetto comentó que la ventaja de llegar con casi dos semanas de anticipación al evento, ha permitido que Daniela y su coequipera Lorenza Morfín conocer la pista en diversas condiciones.
EL SOL DE MÉXICO
PALACIOS, PUJALS Y QUINTANA EN EL PODIO AL ARRANCAR SELECTIVO A PANAMERICANOS .– El jinete Enrique Palacios y las amazonas Berna Paujals y Mariana Quintana, los primeros en ocupar los tres primeros lugares del podio de ganadores al arrancar la primera de 6 competencias que forman parte del proceso de selección para integrar la representación nacional Ecuestre de la disciplina de Adiestramiento o Dressage, rumbo a los próximos Juegos Panamericanos Canadá 2015, competencia que en esta ocasión fue enmarcada por las instalaciones de Rancho NODIN; programa que a su vez forma parte de la fecha 3 del Campeonato Metropolitano de dicha especialidad hípica.
OVACIONES
AGUASCALIENTES, LA CAPITAL DEL CICLISMO.– Serán cuatro días de pista, a partir de hoy y hasta el domingo, y dos de BMX, eventos con los que regresa el ciclismo de alto nivel a la ciudad de Aguascalientes, ambas justa con el respectivo aval de la Federación Mexicana de Ciclismo que dirige Edgardo Hernández Chagoya, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.
MILENIO/LA AFICIÓN
OBJETIVO: ESTAR EN RÍO 2016.- El entrenador de la selección mexicana de basquetbol, Eddie Casiano, está consciente del compromiso que tiene de calificar a nuestro país a los Juegos Olímpicos de Río, justa a la que no se acude desde Montreal 1976.(REPORTE INDIGO)
VIENEN SIN MANU GINÓBILI.- Sergio Hernández, coach de la selección argentina de basquetbol declaró que es “casi imposible” ver a Emmanuel Ginóbili, basquetbolista que juega en los Spurs de San Antonio, entrar en acción en el Preolímpico de Monterrey.
EXCÉLSIOR
ADIÓS AL MUNDIAL.-La clavadista mexicana Laura Sánchez, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está embarazada y no podrá participar en los Juegos Panamericanos de Toronto (julio) y en el Campeonato Mundial de Kazán, Rusia (julio-agosto), donde se repartirán las primeras plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
CADA VEZ MAS CERCA DE LA FINAL.- La jornada tres de la fase nacional de rugby llegó a su fin y nos dejó a unos Black Thunder que acarician la final. Jaguares se posiciona en el segundo lugar de grupo y un empate en el Grupo A, que nuevamente se distingue por la diferencia entre puntos anotados y recibidos, aunque Wallabies tiene un partido menos que Cumiyais con quien está empatado.
REFORMA
MÉXICO ASUME EL RETO.- MONTERREY.- El nuevo entrenador de México, Eddie Casiano, no se amilanó ayer en el sorteo rumbo al Preolímpico 2015 que se realizará en tierras regias. “Ambos grupos son muy duros, como quiera para ganara hay que jugar con cualquiera, hay que estar preparados. Todos los rivales son a vencer en un torneo como este”.
HAY JOYA ESCONDIDA.- Cuatro medallas en Nanjing 2014, y casi 40 metales en Veracruz 2014 ganaron deportistas testados en el Centro Nacional de Evaluación y Seguimiento de Alto Rendimiento (CNESAR) que el sábado cumple un año.
SUBUTILIZAN INSTALACIÓN.- RIVERA.- Al CNESAR le falta promoción para sacarle el mayor provecho, considera el saltador de longitud Luis Rivera, quién además lamentó la falta de un enlace para coordinar las evaluaciones de todos los seleccionados nacionales.
RECORD
QUIERE IR PASO A PASO.- La selección mexicana de basquetbol quedó ubicada en el Grupo A del Preolímpico 2015, que se realizará del 25 de agosto al 6 de septiembre en Monterrey, de esta manera la quinteta tricolor buscará refrendar el títulos de Las Américas y al mismo tiempo regresar a una justa veraniega después de casi 40 años. El Grupo A, quedó compuesto por México, Brasil, República Dominicana, Uruguay y Panamá. En el Grupo B, además de Argentina y Puerto Rico también quedaron Venezuela, Cuba y Canadá. “Todos los equipos van a ser complicados. El primer objetivo que tenemos es calificar a la siguiente ronda, no queremos adelantarnos a las cosas. La segunda ronda ya es otro torneo en el que no te puedes equivocar ya que ahí se definen los boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, dijo Lorenzo Mata, jugador del equipo nacional que estuvo presente en el sorteo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa