SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 de Junio de 2015

ESTO
MÉXICO CLASIFICA AL MUNDIAL SUB 17.- La quinteta mexicana de baloncesto femenil Sub 16, consiguió anoche jueves su pase a semifinal y con ello su clasificación al Campeonato Mundial U17 2016, tras imponerse en la duela en su segundo encuentro del evento FIBA Américas en San Andrés Cholula, Puebla, con marcador de 68-57 ante Argentina.(EXCÉLSIOR)
ROMA SE POSTULA PARA JO 2024.- La asamblea del Ayuntamiento de Roma aprobó la candidatura de la capital italiana a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024. La votación terminó 38 votos a favor seis en contra y ninguna abstención. Hasta el momento, Hamburgo, Budapest, París y Boston y Roma han anunciado su deseo de organizar los JO del 2024.- El plazo para presentar candidaturas expira el 15 de septiembre y en el verano del 2017 el COI anunciará la ciudad que albergará la justa deportiva. (EL UNIVERSAL)
SORPRENDIÓ ALEJANDRA ESTRELLA.- Dejando en claro que ya no es una promesa, sino toda una realidad, la clavadista neolonesa Alejandra Estrella obtuvo su pase al Mundial FINA 2015 de Kazán, luego de llevarse la prueba individual de plataforma en el selectivo nacional que se efectúa en León, Guanajuato. Paola Espinoza ocupó el segundo lugar y Alejandra Orozco, tercero. En trampolín de tres metros sincronizado varonil, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo alcanzaron la medalla de oro, Yahel Castillo y Daniel Islas fueron plata y Adán Zúñiga y Diego Balleza, bronce.(MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, LA PRENSA, LA JORNADA, REFORMA)
AYÓN SERÁ PRESENTADO.- La CONADE informa que en conferencia de prensa dará la bienvenida a Gustavo Ayón, quien se integra a la selección mexicana de baloncesto. (REFORMA)
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Todo el que enfrentó a Brasil en rondas definitivas del Mundial 2014, sabía que una victoria significaría estar en la historia de los delirios y pánicos de la verdeamarela.
SUMAR PUNTOS Y MANTENERSE EN LOS SEIS.- El taekwondoín Uriel Adriano, campeón mundial de Puebla, indicó que el trabajo que actualmente está llevando a cabo va enfocado a sumar todos los puntos posibles en los próximos Abiertos y las medallas en los Gran Prix esto es con la finalidad de poder asistir a los Juegos Olímpicos. Y es que tras ser vencido por René Lizárraga, ya que ambos combaten en la misma categoría, 74 Kilogramos y ser este el ganador del boleto a los Juegos Panamericanos, Uriel se enfocará por completo a mantener o subir su posición en el ranking olímpico (número seis) actualmente lo cual le puede dar la oportunidad de ser él quien vaya a Rio de Janeiro, ya que independientemente de quienes ganen el boleto, estos serán para el país luego, indicó Uriel, se harán evaluaciones internas para saber quien representara a México en Brasil. El tiempo es suficiente para que Adriano logre un acondicionamiento físico ideal, ya que por lesiones añejas de las que aun no estaba ciento por ciento recuperado, perdió la oportunidad de ir a Canadá.
REACTIVARÁN EL PARALÍMPICO NACIONAL.- LEON Guanajuato.- De visita en la ciudad de León con motivo del Campeonato y Selectivo Nacional de Clavados rumbo a los Mundiales FINA de Kazán, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, se dijo sorprendido por la calidad de las instalaciones con las cuales cuenta la capital cuerera y la entidad. Alfredo Castillo señaló que el estado de Guanajuato por su ubicación geográfica y por el entusiasmo que ha podido observar en los proyectos del titular del CODE Isaac Piña, bien podría ser considerado para tener nuevos eventos de talla nacional e internacional.
RUMBO A PANAMERICANOS.- El máximo dirigente de La Comisión Nacional del Deporte (CONADE), optó por no realizar una proyección de preseas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, indicando que esto únicamente le compete al Comité Olímpico Mexicano (COM). “ Creo que la expectativa la daría el Comité Olímpico, ellos han elaborado la lista final de atletas a través de las federaciones nosotros hemos apoyado a los atletas en diferentes rubros como becas, campamentos, instalaciones, formación, entrenadores y realmente será complicado repetir el resultado que se tuvo en Guadalajara”. En el caso especifico de clavados, Castillo se dijo tranquilo luego del nivel que se observó en la primera jornada del selectivo nacional en León, “hoy por hoy estamos satisfechos porque ya vimos que tenemos con que, ahora hay que trabajar fuerte para el Mundial, los Panamericanos y al final la justa olímpica”.
EL CRUCE DE GALIBIER SE SUPRIMIÓ.- PARIS.- El cruce tradicional puerto de montaña del Col du Galibier el punto más alto del Tour de France fue suprimido de la próxima edición de la prueba ciclista debido al cierre de un túnel en la zona, confirmó hoy la organización. El túnel de Chabrón, que une las localidades del Grenoble y Briacon se encuentra cerrado desde Abril ante el riesgo de desmoronamientos de tierra en la zona. El paso es tras el descenso de los 2,645 metros del Galibier, la única posibilidad de llegar hasta l’Alpe d”huez, meta de la vigésima y penúltima etapa, El recorrido será modificado y los ciclistas deberán de atravesar en su reemplazo el Col de la Coix-de-Fer con un pico de 2,067 metros la edición 102 del tour comenzara el 4 de julio en la localidad holandesa de Utrecht.
JUAN IGNACIO, POR UNA CORONA MÁS.- El pentacampeón mundial en 50 metros dorso, categoría S4 Juan Ignacio Reyes, viajó a Tenerife, España para llevar a cabo un campeonato de preparación previo a su participación en el Campeonato Mundial de Natación IPC Glasgow 2015, que se llevará a cabo del 13 al 19 de julio en Gran Bretaña y que será clasificatorio a los Juegos Paralímpicos Rio 2016. En Tenerife se unirá a la campeona mundial de Montreal 2013 en 50m mariposa categoría S3, Patricia Valle, quien también realizara un campeonato de entrenamiento, con el objetivo de conseguir su pase a Rio 2016, en la prueba de 50m pecho.
EDGAR RIVERA EN COMPETENCIA ALEMANA.- El mexicano Edgar Rivera tendrá este fin de semana su segunda competencia enfocada rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al presentarse en el circuito International Hochsprung-Meeting Music de verano, en Buth, Alemania, a la que por primera vez asistirá junto con su equipo de salto de altura y el entrenador Wolfgang Ritzdorf .
ARRANCA EL CAMPEONATO NACIONAL DE RUTA.- METEPEC. ESTADO DE MÉXICO.- Ciclistas de todo el país se encuentran listos para arrancar las actividades en el Campeonato Nacional de Ruta, que se disputará del 26 al 28 de junio en los municipios mexiquenses de Metepec e Ixtapan de la Sal. Finalmente el domingo en el mismo municipio harán su aparición los hombres Sub-23, así como los pedalistas élite en ambas ramas. Las mujeres pedalearán 144 km y los hombres 216 km.
LOS ATLETAS ROMPEN EL COCHINITO.- Los seleccionados mexicanos que deseen competir en el Campeonato del Mundo de Atletismo de Menores de la IAAF Cali 2015, auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tendrán que romper el cochinito para saldar su viaje a la ciudad de Cali, sede de este concurso.

SOL DE MÉXICO
BOLT NO COMPETIRÁ EN JAMAICA.- El velocista jamaiquino Usain Bolt al final no competirá en los campeonatos nacionales de atletismo, según dieron a conocer los organizadores del evento. Organizadores del evento en Kingston, Jamaica,, no dieron razones del retiro del atleta.(ESTO, EL UNIVERSAL, REFORMA)

OVACIONES
MÉXICO LOGRA DOS OROS.- El equipo varonil de arco compuesto y la dupla de arco compuesto mixto dieron a México dos medallas de oro dentro de la edición 39 del Grand Prix México 2015 de tiro con arco, en la que la representación nación al logró dos platas y un bronce. Ángel Ramírez, Mario Cardozo y Julio Fierro dieron a México el primer lugar por equipos en la especialidad de arco compuesto varonil, al imponerse en cerrado duelo a Guatemala en la final de este torneo que se llevar a cabo en la capital de Yucatán. Mientras que el dueto de Linda Ochoa y Mario Cardozo se quedó con la presea dorada. (REFORMA)

MILENIO/LA AFICIÓN
A TERMINAR TEMPORADA DEPORTIVA.- Con el verano llega el cierre del tercer año del ciclo olímpico para el deporte amateur, en el que varios atletas buscarán asegurar el boleto para los Juegos de Río de Janeiro de agosto del 2016.
ACEPTA EL RETO- La gimnasia rítmica en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 aportó para México dos medallas de oro y cinco de plata, todas ellas por conducto de Cynthia Valdez, pero tras su retiro , la responsabilidad de que este deporte tenga de nuevo un papel destacado para la delegación nacional en Toronto 2015 recae en Rut Castillo. Las pruebas de la gimnasia rítmica en los Panamericanos se realizarán del 17 al 20 de julio, y el cuadro nacional mandará a competir a ocho gimnastas, aunque Castillo es quien llegará con mayor experiencia y tendrá como rivales principales a canadienses y estadounidenses.

EXCÉLSIOR
HACEN MÁS DE MIL PRUEBAS.- El gobierno mexicano ha realizado 1.077 exámenes antidopaje de orina a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con un costo de 5.46 millones de pesos, de acuerdo a la información proporcionada por el área de medicina y ciencias aplicadas de la CONADE.
ALIANZA DEPORTIVA.- Carlos Padilla Becerra le da la bienvenida al Gobernador de Arizona Doug Ducey durante su visita a México. En su gira por nuestro país el Gobernador de Arizona Doug Ducey y su comitiva visitaron las oficinas del Comité Olímpico Mexicano donde los recibió Carlos Padilla Becerra presidente del mismo. Durante una reunión muy exclusiva en el Auditorio de Presidencia los dirigentes ofrecieron algunas palabras y compartieron su interés por el desarrollo y apoyo al deporte y los negocios.

EL UNIVERSAL
COMPROMETIDOS CON LA HISTORIA.- La Selección Mexicana de Basquetbol inicia un nuevo ciclo en busca de una medalla panamericana y el boleto a Río de Janeiro 2016 en el Preolímpico del DF. Cuatro años después de conseguir la inesperada medalla de plata en Guadalajara 2011 y clasificar a un Mundial después de 40 años, el equipo vuelve a las duelas para embarcarse en otra nueva y muy dura misión: conseguir su segunda medalla consecutiva en la justa continental y lograr el boleto para unos Olímpicos, ausente desde Montreal 1976.

REFORMA
TORONTO UNA CIUDAD PARA TODOS.- Toronto ratificará su condición como una de las ciudades más multiculturales del orbe al recibir a los más de 7 mil deportistas que competirán del 10 al 26 de julio próximo en los Juegos Panamericanos.

RECORD
“AHORA NOS TIENEN MIEDO”.- El entrenador Sergio Valdeolmillos dejó en claro que regresó a la selección mexicana de basquetbol para seguir cosechando triunfos y desarrollar el talento que hay en México, el cual ya se respeta en el mundo. “México al día de hoy es tomado en cuenta; fuera de América es considerado y ahora ya nos tienen miedo”.

LA JORNADA
CONFIRMAN A CORRAL PARA LOS JP.-Con la inclusión Charlyn Corral se dio a conocer la lista de jugadoras que la selección femenil mexicana disputaran los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El técnico Leonardo Cuellar dio continuidad a la base del equipo que fue eliminado en la primera ronda del reciente Mundial de Canadá, en la que este viernes se disputaran los cuartos de final con los partidos Alemania-Francia y China Estados Unidos.

FINANCIERO
EL BASQUETBOL CHINO A INVESTIGACIÓN.- Xiao Tian, vicepresidente de la Federación Internacional de Baloncesto, es sospechoso de corrupción agravada, las acusaciones en contra de quien también es vicepresidente de deportes responsable de la disciplina en China, parecen ser consecuencias de la campaña deportiva en contra de la corrupción entre burócratas y funcionarios de la industria estatal.
DISCIPLINA QUE CRECE, MENOS EN MÉXICO.- El voleibol de playa es un deporte que se expande día con día por todo el mundo, aun en países que no cuentan con las instalaciones naturales necesarias para practicarlo, como Holanda, donde hoy se inicia la décima edición del Campeonato Mundial. Y esto se debe, sobre todo, al interés que han mostrado los patrocinadores por la disciplina. Sin embargo en México la situación es distinta. Según Daniel Zamudio, coordinador nacional de voleibol de playa de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), la iniciativa privada no tiene presencia en los torneos mexicanos de voleibol de playa; tampoco patrocina equipos ni jugadores. Todo se organiza-dice- utilizando fondos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
SOSPECHA.- A una semana del arranque del Tour de Francia (4 de julio), el campeón de la edición 2013, Chris Froome, reconoció ayer que no se presentó a una prueba antidopaje que se le quiso practicar en un hotel de Italia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa