SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

26 Agosto de 2015

ESTO
URIEL ADRIANO SE VUELVE A LESIONAR .– El excampeón mundial de taekwondo Uriel Adriano ayer sufrió una ruptura de meniscos en una etapa crucial para la selección mexicana de este deporte, informó el entrenador Óscar Salazar, luego de la reunión que tuvieron directivos, entrenadores y deportistas en la CONADE, con el objetivo de solicitar apoyos de aquí a los Juegos Olímpicos de Río 2016. “Les hicimos ver a los dirigentes que el trabajo de nosotros no es político, sino netamente táctico-técnico y con miras a la preparación a Juegos”, indicó el subcampeón olímpico de Atenas 2004 ahora entrenador. Este apoyo sería para los cinco atletas que están en la zona de calificación olímpica y los suplentes. Se tocó el punto de la salida de la selección nacional de las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano “No quedó claro. Nosotros expusimos. Donde ustedes nos quieran poner, vamos, porque no estamos casados con algún lugar, si la preparación es en el Comité Olímpico, que se dé ahí, con las personas que necesitamos, si nos vamos a cualquier otro lugar, al CNAR, aquí a la CONADE, lo mismo, solamente que sea con recursos, con los materiales y con el personal adecuado para mantener nuestra preparación”.
MÉXICO SACÓ LA CASTA.- PUEBLA.- Con una victoria sufrida y Gustavo Ayón como figura, la Selección Mexicana de Basquetbol derrotó 82-76 a Uruguay en el “Nido” de la Universidad Popular del Estado de Puebla, en lo que fue su tercer partido de preparación rumbo al Torneo Preolímpico. Una victoria que le da confianza al cuadro azteca de cara al importante compromiso de la próxima semana.(REFORMA)
AYÓN VOLVERÁ A LA UNIVERSIDAD.- PUEBLA- La ambición de Gustavo Ayón no se remite exclusivamente a las duelas, ahora lo hará a nivel profesional, pues anunció que culminará su licenciatura en Administración de Empresas en su modalidad de online de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.(EL UNIVERSAL)
VALDEOLMILLOS ELOGIÓ AL “TITÁN”.- PUEBLA.- Previo al partido de preparación contra Uruguay, el entrenador nacional Sergio Valdeomillos compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de la Universidad Popular del Estado de Puebla, en donde su líder Gustavo Ayón regresará a la cancha que lo vio nacer como profesional hace diez años. “Gustavo ha sido muy importante en este momento para la Selección, es nuestro líder. No solo es importante en el juego, es un líder fuera de la duela por sus valores como persona, en la pista es fácil reconocer qué jugador es, pero en los momentos difíciles él da el paso hacia adelante”.
INICIA NUEVA ETAPA.- La recientemente conformada Federación de Medallistas de Luchas Asociadas AC tuvo acercamiento con las selecciones nacionales de todas las categorías, a quienes expuso sus proyectos y el rumbo que busca tomar en esta nueva etapa de la disciplina.
RUDISHA Y DIBABA REYES EN LA MEDIA DISTANCIA.- PEKÍN.– El keniano David Rudisha y la etíope Genzebe Dibaba se proclamaron campeones del mundo de 800 y 1,500 metros respectivamente, en una jornada de los Mundiales de Pekín que vio de nuevo en la pista a los sprinters Usain Bolt y Justin Gatlin. Además, la cubana Dania Caballero se colgó oro en lanzamiento de disco, el británico Greg Ruthesford ganó en salto de longitud, y otro keniata, Nicholas Bett, fue el más veloz en la final de los 400 metros vallas. El jamaiquino Usain Bolt y el estadounidense Justin Gatlin avanzaron a las semifinales de los 200 metros planos, con lo cual se enfrentaron en un duelo, en el marco del Mundial de Atletismo de Beijing. (EL SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR, JURIDICO, RECORD, CRONICA, REFORMA, EL FINANCIERO, LA RAZÓN, EL ECONOMISTA)
MORFIN Y CAMPUZANO, A BRASIL.– Las ciclistas mexicanas Lorenza Morfín y Daniela Campuzano podría asistir a un evento de invitación a Río de Janeiro, Brasil, donde se tendrá una competencia en el circuito olímpico de montaña, del 9 al 11 de octubre. Morfín, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, continúan con sus entrenamientos en Morelos, ya que la próxima participación será una etapa del Serial Nacional, prevista en Michoacán.
ABANDERAN A EQUIPO DE JIU-JITSU.- Fue abanderado el equipo de Jiujitsu que participará en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Colombia del 27 al 31 del presente. Son 22 integrantes que buscarán agenciarse la medalla de oro, ya que en México esta disciplina cuenta con verdaderos combatientes de esta disciplina. Serán los 15 países que participarán, entre otros Bolivia, Chile, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, pero México está encabezando el ranking con otros eventos que hemos tenido. El nivel de los nuestros es un bueno porque hemos estado en los primeros lugares. Así que es el más difícil será el país sede.
JONATHAN PAREDES NO CABE DE FELICIDAD.-El clavadista mexicano Jonathan Paredes ganó por primera vez en el Mundial de Clavados de Altura Red Bull Cliff Diving el podio por primer lugar, el cual se llevó a cabo en la cuidad de Monstar, en Bosnia y Hrzegovina, desde la plataforma de 27 metros que ofreció el legendario puente de Stari Most. “Me siento muy contento por haber ganado mi primera competencia en la Serie Mundial, para mí significa mucho. Llevo en la serie oficialmente 4 Años y definitivamente 4 años y de un primer lugar definitivamente a estas alturas muestra como está el nivel”, así lo expresó Jonathan. La próxima parada será el 13 de septiembre en Polignano a Mare, Italia, esta será la antesala a la gran final de Red Bull Cliff Diving.
MIKE PAEZ Y JORGE MARTÍNEZ ENFOCADOS.-Los medallistas de Toronto 2015, Mike Paez y Jorge Martínez quienes dominaron las pruebas de patinaje de fondo y velocidad en el Campeonato Nacional llevado a cabo en Monterrey, enfocaran la preparación a su compromiso internacional en el Mundial de Patinaje, que realizará del 11 al 20 de noviembre en Kaohsiung, China Taipei. El ganador de una histórica medalla de oro en Juegos Panamericanos, Mike Paez conquistó cuatro preseas doradas en las pruebas de fondo del campeonato, que también fue selectivo al certamen del orbe. Por su parte el doble medallista de bronce en Juegos Panamericanos, Jorge Luis Martínez, logró su décimo título nacional al hilo, en la final de 300 metros contrarreloj, además del sitio de honor en las pruebas de pista de 500m, 1000m sprint y de ruta en 100m carriles y 400 m. Destacó que prepara una nueva prueba con miras a China.

PARA LAURA SÁNCHEZ, RÍO SERÁ EL ÚLTIMO TREN.-Restan un par de semanas para que la clavadista y medallista Olímpica mexicana Laura Sánchez cumpla por fin su sueño de convertirse en madre y a partir de eso, las cuentas comenzarán para saber si el tiempo alcanza rumbo a la búsqueda de una plaza a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Estar en sus cuartos Juegos Olímpicos es ”algo que me mueve mucho, por eso lo quiero volver a intentar, si fuera algo que no me llamara tanto la atención pues lo haría público de que en esta etapa de mi vida ya dejo los clavados atrás”, dijo. Sánchez resaltó también el hecho de que la nueva generación de clavadistas mexicanos viene pisando fuerte, por lo que su continuidad depende de alcanzar un óptimo nivel.
OLIMPIÓNICOS.- El taekwondo vive una transformación, ya no es el mismo de la época de Víctor Estrada, Mónica del Real y Águeda Pérez, presentes durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, la primera vez que aparece este deporte de manera oficial. Los primeros esbozos para lograr el reconocimiento se dieron en Seúl 88 y Barcelona 92, cuando fue deporte de exhibición. Los coreanos pugnaron para que se tomara en cuenta y en aquel entonces sus dirigentes tenían lazos fuertes en el Comité Olímpico Internacional. Desde entonces y antes también, los mexicanos no han dejado de subir al podio, pero cada generación es distinta, en su diseño y técnica.
MILENIO/LA AFICIÓN
DECIDIDO A PELEAR SU PASE A RÍO.- A pesar de que la lesión en el hombro derecho no ha desaparecido por completo y que es una molestia que lo acompañará durante toda su carrera deportiva, el clavadista Germán Sánchez no se desespera por tal situación y continuará luchando para quedarse con el boleto olímpico disponible que hay en la prueba de plataforma.
EXCELSIOR
LA CUARTA A VALVERDE.- VEJER DE LA FORNTERA. ESPAÑA.- Alejandro Valverde ganó la cuarta etapa de la Vuelta a España en la que el colombiano Esteban Chávez conservó el liderato en la clasificación general. Valverde cruzó la meta registrando 5 horas 7:30 minutos después de un recorrido de 209.6 kilómetros. Valverde, que ganó la Vuelta en 2009 y terminó tercero en el Tour de Francia de este año es quinto lugar de la general. (EL ECONOMISTA, EL FINANCIERO)
RUMBO A TOKIO.- El vicepresidente del COI, John Coates, pidió que el estadio principal de los Juegos de Tokio 2020 esté listo en enero de ese año, tres meses antes de lo previsto por los organizadores y siete antes del inicio del evento. “El estadio debe estar a disposición para hacer las pruebas”, reclamó Coates. El gobierno japonés, sin embargo, advirtió que no puede garantizar el cumplimiento de los plazos exigidos.
REFORMA
TRAE CANADÁ SU ARTILLERÍA DE ALTO NIVEL.- Canadá es considerada para varios jugadores y entrenadores que participarán en el Preolímpico de Basquetbol, como el rival a vencer en el torneo clasificatorio que se celebrará del 31 de agosto al 12 de septiembre, en el Palacio de los Deportes de la ciudad de México. Con una plantilla que luce con casi una decena de jugadores de la NBA, comandados por Andrew Wiggins, el equipo de la Hoja de Maple es un serio candidato a ceñirse el primer lugar del torneo y regresar a unos Juegos Olímpicos, no asisten desde Sydney 2000, cuando terminaron séptimos en la justa de Australia.
RECORD
DEFIENDE AL PLANTEL.- PUEBLA.- El coach Sergio Valdeomillos no deja que ningún dirigente del basquetbol mexicano se cuelgue de los éxitos del Tri, recordando que los logros son del plantel. “Aquí no vamos en contra de nadie. Aquí vamos a favor del respeto del jugador y evidentemente hoy por hoy hay muy poco respeto a los jugadores. Creo que se ha conseguido mucho, pero se necesita savia nueva, personas realmente que sean del baloncesto, con ilusión y no realmente gente que hay ahora mismo, que evidentemente está de espaldas y no hace eco de nada de lo que ocurre en el equipo nacional, no hay apoyos, siempre son impedimentos”.
A LA ALTURA DE LOS MEJORES.- “Las dos medallas del orbe y los podios en la Serie Mundial de Red Bull han hecho que en México se respeten los clavados de altura” consideró Jonathan Paredes. “Más que una evolución en el deporte, veo una evolución en la gente, que ya nos ve de otra manera. Ya no dicen hay vienen los payasos que se tiran de la plataforma de 27 metros, sino ahí están los clavadistas mundiales”
AYÓN REGRESA AL ‘SALÓN DE CLASES’.– El jugador de la Selección Mexicana de Basquetbol, Gustavo Ayón, regresará a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a estudiar la licenciatura en línea de Administración de Empresas. Ayón vuelve a su alma máter de donde es egresado de la preparatoria, y en la que además formó parte del equipo de baloncesto de las Águilas, con el que ganó el título de CONADEIP en 2005 y 2006.
PISAN SUS ILUSIONES.– La mala suerte pisó, literalmente, a las atletas estadounidense Jenny Simpson, quien terminó la competencia de los mil 500 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Beijing, China, corriendo descalza. Simpson se ubicaba en el pelotón, en busca de refrendar el subcampeonato obtenido hace dos años en la edición de Moscú; sin embargo, una de las competidoras le pisó el talón izquierdo, por lo que sus zapatilla deportiva se le desprendió.
LA JORNADA
HE SALTADO LAS MISMAS DISTANCIAS QUE LOS GANADORES DEL MUNDIAL: RIVERA .– Después de las marcas logrados en el salto de longitud del Campeonato Mundial de Atletismo en China, Luis Rivera se animó porque son distancias que ya ha logrado –su mejor registro es de 8.46 metros-, y de seguir trabajando como lo ha hecho antes de las lesiones que ha sufrido considera que podría subir al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016. “El oro se consiguió en 8.41 metros y la plata y bronce con 8.24 y 8.18 (respectivamente), lo que en los hechos demuestra que se mantiene la calidad del salto en las pruebas importantes del atletismo, pero son registros que ha logrado en el pasado y la emoción que se genera en estas competencias te impulsan a mejorar”, agregó.
LLAMAN A 7 ELEMENTOS DE CHIVAS AL PREOLÍMPICO.- Raúl “Potro” Gutiérrez, técnico de la Sub-22, dio a conocer la lista de convocados para el Preolímpico de la CONCACAF, en la que destaca el llamado de siete jugadores del Guadalajara, equipo que aportaría más elementos para el certamen. El Tri juvenil sostendrá tres partidos de preparación rumbo a la justa, que se llevará a cabo del 1° al 7 de octubre en Carson, California.
EL FINANCIERO
SAMYR LAINE: ENTRE HARVARD, FACEBOOK Y EL SALTO TRIPLE .– No cualquiera puede jactarse de haber estudiado Leyes en Harvard, trabajar como abogado en Nueva York y ser amigo de Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook. De hecho, Samyr Laine es el único. Y también es el único haitiano que compite en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Beijing 2015, en la especialidad del salto triple. En entrevista desde la capital China, este hombre de 31 años expresa su orgullo por representar al país más pobre de América.
EL ECONOMISTA
EL ATLETISMO ABRE LAS PUERTAS DEL MUNDO A LAS MARCAS .– En 1983, Carl Lewis era considerado el hombre más veloz del mundo y su presencia en las pistas del Estadio Olímpico de Helsinki era sinónimo de atracción mundial. La IAAF comenzaba una nueva era con un evento creado para mostrar al planeta las capacidades físicas del ser humano, para hacer de la competencia un camino para romper límites, para implantar nuevas marcas. Entonces, empresas como la multinacional japonesa de electrónica TDK se unieron al que para ellos era un proyecto rentable, una manera de mostrarse al mundo a través del deporte. Por 32 años, la marca lo ha conseguido, y ella se le ha unido más empresas que han apoyado el crecimiento del Mundial de Atletismo que hoy llega a unos 200 países y acumula una audiencia total de 6, 000 millones de televidentes de en el orbe…es decir, en todo el mundo se ve el atletismo.
LA RAZÓN
LA DUELA QUE SE HA NEGADO.- Han pasado casi 40 años desde la última vez en que una selecciones mexicana de basquetbol participó en los Juegos Olímpicos. Desde aquel lejano Montreal 1976, este deporte ha tratado de sobrevivir en nuestro país, si bien se han cosechado logros importantes, el anhelado boleto a la máxima fiesta del deporte mundial ha quedado pendiente. En el Torneo FIBA Américas se buscará dejar atrás el oscuro paso del equipo nacional en los Juegos Panamericanos y obtener la clasificación a Río de Janeiro 2016.
POLACO PAGA SU VIAJE EN TAXI CON MEDALLA DE ORO.– Pawel Fajdek anticipó una seria celebración luego de ganar la medalla de oro en el lanzamiento de martillo, durante el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Beijing, China. (EL ECONOMISTA)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano

Comité Olímpico Internacional

  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota