SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Septiembre de 2017

ESTO

GUTIÉRREZ CONCLUYE TERCERO.- RABAT, Marruecos.- El mexicano Saúl Gutiérrez se quedó con el bronce en la última jornada del Grand Prix de Taekwondo que se disputó en esta ciudad y con ello el conjunto nacional culminó su participación con tres preseas (una de plata y dos de bronce), así como puntos para el ranking mundial. (OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA)

TANIA MASCORRO, DOS DE ORO.- GUATEMALA.- Con dos medallas de oro de Tania Mascorro, México cerró con 15 preseas de este valor el Centroamericano de Levantamiento de Pesas y acumuló 14 cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Al final sumó 15 preseas de oro, 12 de plata y nueve de bronce para un total de 36 medallas.(OVACIONES, REFORMA)

REIVINDICARÁN A LA MUJER EN LOS JO DE LA JUVENTUD.- BUENOS AIRES.- El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, dijo que en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, habrá por primera vez paridad de género, algo que se trata de una “reivindicación importante” para la mujer.

MAURICIO MÉNDEZ, BRONCE.- COZUMEL.- El mexicano Mauricio Méndez obtuvo bronce en el Iroman 70.3 Cozumel 2017, al terminar el recorrido con un tiempo de 3:52’48”,  que tuvo lugar en esta isla del sureste, donde el ganador fue el neozelandés Terenzo Bozzone (3:5º’36”) y el estadunidense Matt Chrabot, fue plata (3:51’44”). (OVACIONES, REFORMA)

DOMINO LA LEGIÓN AFRICANA-Para no variar el Maratón León ahora en su edición 38 fue dominada por la legión africana siendo el keniano Fracis Muendo, quien se llevó los máximos honores al concluir con un tiempo de 2:24 44”. Los mejores mexicanos  fueron el olímpico irapuatense  Carlos Cordero quien ocupó el quinto sitio con registro de 2;34,27”.

OVACIONES

PARTICIPAN 500 MEXICANOS EN EMOTIVIO MARATÓN DE BERLÍN.- BERLÍN.- La bandera mexicana fue junto a la de Alemania la más vista en el Maratón Internacional de Berlín, en el que participaron cerca de 500 mexicanos que corrieron, según dijeron, para poner en alto el nombre de México y con el corazón de los afectados por los sismos de hace unos días. Al final Kenia y Etiopía se confirmaron como los absolutos ganadores de la prueba atlética. (REFORMA)

REFORMA

DEFINEN LISTA DE SELECCIÓN.- La delegación mexicana que viajará a Canadá en octubre para medirse en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística está conformada por Mariana Almeida, Ahtzlri Sandoval, Victoria Mata, Fabián de Luna, Kevin Cerda, Javier Rojo y Joshua Valle, quienes fueron ubicados en la subdivisión tres de la justa.

 

ECHA LA MANO.- GUADALAJARA.- El clavadista Germán Sánchez, doble medallista de plata en Juegos Olímpicos, participó como voluntario en el DIF Jalisco en la recolección y empaquetado de víveres que serán enviados a los afectados de los sismos.

ENOJARÁ SU COACH- Tenía planeado correr 15 kilómetros, luego trotó 8 más, y de repente, ya se había convertido en maratonista. La campeona  del mundo de raquetbol terminó ayer su aventura en el Maratón de Berlín, al cual acudió como invitada de la fundación “No Violencia. Muero en vida”. Paola quien realizó un tiempo de 6 horas y 17 minutos en la extenuante prueba, hasta pidió en broma que no se publicara nada porque  su preparador físico, Efraín Lara, le iba a regañar por excederse en el kilometraje que corrió.

EL FINANCIERO

EMOTIVA PRESENCIA.- Los más de 700 corredores mexicanos en ambas categorías –varonil y femenil- fueron los protagonistas del Maratón de Berlín. No porque terminaran en primer lugar, sino porque se solidarizaron con las víctimas del terremoto del martes pasado, al mostrar la bandera nacional y frases de apoyo durante la competencia “Fuerza México” “México está de pie”.

HERALDO DE MÉXICO

DEPORTE CON CORAZÓN.- En las próximas semanas llegarán los recursos que el Comité Olímpico Internacional enviará a través de Solidaridad Panamericana Tenemos ante nuestros ojos la evidencia de que el deporte hermana. Diacrítico.- Sueño con que estas expresiones de solidaridad y de empatía de amor por el de enfrente sean de todos los días, que los mexicanos estemos siempre en el día a día para ayudarnos formemos parte o no del mundo deportivo. Necesitados hay en todos lados, gente sin casa, animales sin comida, seres vivos a los que con un poco de voluntad podemos obsequiarles un entorno mejor y dibujarles una sonrisa en el rostro, sin necesidad de que un terremoto nos empuje a hacerlo.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa