SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Noviembre de 2017

ESTO

EL DEPORTE ESTA REVUELTO.- ¿Quién va a creer que tenemos 50 años?, preguntó la atleta bajacaliforniana Enriqueta Basilio Sotelo al regresar a la Villa Olímpica y acompañar a sus adorados amigos de la selección mexicana de basquetbol. Y agregó que le gustaría que el Festejo Olímpico regresara con la celebración de los Juegos Deportivos Infantiles y Juveniles, de donde surgió el equipo nacional , comenzar desde ahí, desde la raíz porque ahora el deporte está muy revuelto, ella quisiera que el deporte fuera transparente, limpio, “los valores se han perdido”.

DEVELAN LA PLACA CONMEMORATIVA.- Ayer, en el Gimnasio de la Villa Olímpica Miguel Hidalgo, se develó la placa con los nombres de los integrantes de la selección mexicana de baloncesto que finalizó quinto lugar en los Juegos Olímpicos de 1968, que tuvo como madrina de honor a Enriqueta Basilio, la encargada de encender el pebetero durante la ceremonia inaugural de aquella justa deportiva y cultural que conmovió al mundo.

ABIERTO Y GALA INTERNACIONAL DE GIMNASIA.- Llegó el día. Las luces multicolores brillarán en el gimnasio Juan de la Barrera durante el Abierto y la gala de Gimnasia Artística con la participación de once países. Además será el adiós de la atleta rumana Catalina Poner, quien consiguió tres medallas de oro olímpicas y ha escogido a México, para decir adiós a su fructífera carrera portando un sombrero de charro. Los representantes mexicanos serán: Victoria Mata, Atziri Sandoval, Javier Rojo, Jorge Iñigo y Kevin Cerda. (REFORMA, EL UNIVERSAL, CRÓNICA)

MILENIO/LA AFICIÓN

POR UN BUEN CIRRE DE AÑO.- El taekwondo mexicano partió a Costa de Marfíl para enfrentar sus últimos dos compromisos del año; el Grand Prix final, el 3 y 4 de diciembre y la Copa del Mundo por equipos, el 5 y 6 del mismo mes.. En el Grand Prix participarán Briseida Acosta, Carlos Navarro, César Gutiérrez, Saúl Gutiérrez y René Lizárraga. El evento otorgará 80 puntos para el ranking mundial y olímpico. En la Copa del mundo participarán Navarro, Rodríguez, Gutiérrez y se sumarán Rubén Nava y Bryan Salazar. Dicho certamen otorgará 20 puntos para los rankings.

PIERDE EL TÍTULO OLÍMPICO.- Rusia perdió el primer lugar del medallero general de los Olímpicos de Invierno de Sochi 2014, luego de que la Comisión Disciplinaria del COI dio a conocer la sanción para cuatro competidores de ese país por dopaje, entre ellos al doble campeón Alexandr Zubkov. Después del skeleton el jueves, este viernes fue el turno del bobsleigh. Aleksandr Zubkov gran héroe ruso tras su doblete de oro en Sochi, bob a 2 y bob a 4, fue descalificado y sus resultados en los Juegos de 2014 aniquilados como los de la patinadora de velocidad rusa Olga Fatkulina que perdió su plata en los 500 metros. Otros dos deportistas rusos que no lograron medalla en Sochi, también fueron descalificados Olga Stulneva bobsleigh y AleksanderRumyantsev de patinaje de velocidad. Así Rusia se queda con nueve oros siete platas y ocho bronces y pierde el sitio de honor que ahora lidera Noruega con 11, 5 y 10, seguido por Canadá 10, 10 y 5, y Estados Unidos  9, 7 y 12. (RECORD, LA JORNADA, CRÓNICA, EXCÉLSIOR)

 

.LA JORNADA

“ESTOY SATISFECHA TRAS DEDICAR 26 AÑOS A LA GIMNASIA”, INDICA CATALINA PONOR.- Más de 500 niñas y jóvenes de  todo el país muestran el progreso de la gimnasia mexicana, en la Copa Pegaso, como preámbulo del Abierto de Gimnasia en el Juan de la Barrera, que marcará hoy y mañana el retiro de la rumana Catalina Ponor considerada sucesora de la mítica Nadia Comaneci. “No fue como lo deseaba pero estoy satisfecha de todo lo que he realizado hasta ahora con 26 años dedicados a la gimnasia y con dos momentos inolvidables” destacó.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa