SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Marzo de 2017

ESTO

HERRERA MARCÓ 10”65.- La asistencia a una fecha de la Liga Diamante y Relevos Mundiales de Bahamas son algunas de las pruebas más importantes en las que participará el neoleonés José Carlos Herrera, previo a los Campeonatos Mundiales de Atletismo. Luego de concluir su participación en los 100 metros planos en los Relevos del Tec, donde logró un registro de 10”65 segundos, el velocista de Nuevo León programa competir en los Relevos Athletics de Florida y una estancia en el Caribe.

CAMPUZANO, POR OTRO CETRO.- La pedalista Daniela Campuzano tratará de conseguir su quinto título panamericano en el Campeonato de Ciclismo de Montaña que se realizará en Paipa, Colombia, del 29 de marzo al 2 de abril.

OBTIENE BC ORO Y PLATA.- AGUASCALIENTES.- Baja California abrió a lo grande la Primera Copa Federación Juvenil y Elite de Pista y Ruta, al llevarse el primer lugar en Velocidad por Equipos, y segundo puesto en Persecución por Equipos, en el velódromo Bicentenario.

OCOYOACAC, LA SEDE.- Mañana domingo se llevará a cabo la cuarta fecha del Serial de Ciclismo de Montaña en el municipio de Ocoyoacac, teniendo como escenario las Peñas del Gato Montés, paraje natural del municipio, donde esperan cerca de 300 pedalistas.

GUSTAVO SALAZAR, REELECTO.- Gustavo Salazar Ortiz fue reelecto por unanimidad y continuará al frente de la Federación Mexicana de Gimnasia para el periodo 2017-2021. En el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Federación Mexicana de Gimnasia, celebrada en el Salón ODEPA, ubicada en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, destacaron puntos de importancia dentro del Orden del Día, tales como el informe de actividades del presidente, del estado patrimonial y presupuestal del 2016 y la elección del Consejo Directivo de la FMG para el periodo de 2017 al 2021.(EL UNIVERSAL)

TLATOANIS DENTRO DEL DEPORTE.- El equipo que comanda el entrenador Antonio Barraza canceló las competencias en Estados Unidos de preparación para la temporada que culminará en el XLVII Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse en Montreal, Canadá, del 2 al 8 de octubre. “Teníamos eventos en Houston y Orlando, pero decidimos cancelarlos por amor propio. No podemos dejar nuestro dinero a Donald Trump, sé que no le hicimos nada, pero decidimos cancelar nuestras presentaciones en Estados Unidos en Estados Unidos y enfocarnos a hacerlo e nuestro país, lo poquito que tengamos lo vamos a gastar en México”, dijo.

OLIMPIÓNICOS.- EL paso invicto de Ernesto Boardman en el arranque de la temporada no es casualidad luego de la amarga experiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 en cuanto a resultados pero no la experiencia que le brindó estar ahí como único exponente varonil de México. En el deporte como en la vida hay que reinventarse así lo hizo Ernesto con algunos factores que ha considerado dentro de su proceso formativo al partir de la base de mantener la tranquilidad seguridad al hacer los disparos y el cambio de técnica que ya tenía en mente y pudo concretar sin buscarlo.

 

RECIBEN ESTÍMULOS.- Los atletas mexiquenses que cosecharon medalla en la pasada Olimpiada y Paralimpiada Nacional, así como en el nacional Juvenil, recibieron un estímulo económico, en una ceremonia en la que  el secretario de Cultura del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego, felicitó a los deportistas.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

CON METAS INDIVIDUALES.- El clavadista Jahir Ocampo es conocido como la pareja ideal de Rommel pacheco en el trampolín, pero ahora quiere dejar huella sin compañía. En el ciclo olímpico anterior Jahir Ocampo se dio a conocer como una fuerte pareja para Rommel Pacheco en el trampolín de tres metros sincronizados donde ganaron varias preseas en la Serie Mundial de Clavados y lo más destacable fue el bronce obtenido en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013. El deportista de 27 años de edad se encuentra enfocado para encaminarse de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y ya ha comenzado el ciclo con dos competencias de la Serie Mundial de clavados realizadas en China, en la primera obtuvieron el quinto sitio y en la segunda se quedaron a un paso de las medallas.

 

 

EXCÉLSIOR

MÉXICO, EN LA ÉLITE.- ACAPULCO.- México tendrá en los próximos años mucha actividad como organizador de eventos de tiro deportivo en pos de elevar el nivel de los competidores locales y de obtener más clasificados a los torneos internacionales. El próximo año tendremos en Guadalajara una Copa del Mundo de pistola rifle y escopeta. Luego tendremos en octubre el CAT en Guadalajara que es el Panamericano y en 2019, tendremos nuevamente aquí en Acapulco la Copa del Mundo de Escopeta. “Tenemos tres años con mucha actividad y oportunidades para nuestros deportistas” dijo Jorge Peña, presidente de la Federación Mexicana de Tiro y Caza.

 

LOS MEJORES COMPETIDORES LOCALES VAN EN POS DE LA FINAL.- ACAPULCO.- La Copa del Mundo entra a su recta final con las competencias de skeet este fin de semana en el Centro de Tiro y Caza

de este puerto y en las que tradicionalmente. México ha tenido los mejores resultados dentro de la modalidad de escopeta. La primera final será la femenil de skeet que tiene 21 competidoras inscritas entre las que se encuentran dos mexicanas Anabel Molina y Gabriela Rodríguez que repiten participación en Copas del Mundo y son la apuesta del país rumbo a los eventos internacionales de este ciclo al ya tener experiencia en Juegos Panamericanos Campeonatos Panamericanos de Tiro.

 

EL UNIVERSAL

NUEVE METALES MÁS.- Sao Paulo.-  Los nadadores mexicanos cerraron la jornada de ayer con nueve preseas de las cuales dos son de oro para Raúl Gutiérrez y Natalia González en los Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017. En el penúltimo día de competencias los tricolores también

obtuvieron cinco preseas de plata y dos de bronce.

 

ENJUNDIOSO RELEVO.- Ahora que los medallistas olímpicos de clavados se encuentran en una pausa, ya sea por cirugías o maternidad, las nuevas generaciones de la especialidad en México comienzan a reclamar su papel protagonista en la especialidad.

 

LA JORNADA

 

MARCHISTAS LEYVER Y SILVA, SIN DINERO PARA IR A LA COPA PANAMERICANA.- Los marchistas José Leyver y Lizbeth Silva quienes ganaron el lugar para representar a México en la Copa Panamericana de Lima, Perú, en mayo enfrentan un dilema tendrán que buscar recursos para costear el viaje hospedaje y alimentos porque en su federación les dijeron que no hay dinero.

 

GANAN DIEZ PRESEAS EN OLIMPIADAS ESPECIALES.- Feldbach.- La selección mexicana que compitió en los Juegos Mundiales de Invierno de Olimpiadas Especiales en su undécima versión realizados en esta ciudad austríaca cerró con broche de oro su participación tras conquistar una presea dorada por cuenta de Bianca Tolentino, en la final de patinaje de velocidad 333 metros, en la que Armando Garduño logró un bronce en el último día de competencias. La representación obtuvo un total de 10 preseas 2 de oro, 5 de plata y 3 de bronce, de los 33 competidores en las disciplinas de floorball, hockey sobre duela7, patinaje de figura sobre hielo en parejas e individual y patinaje de velocidad sobre hielo.

 

CICLISTA ROCHA DOMINA EN LA COPA FEDERACIÓN.- Aguascalientes, Ags.- La pedalista mexicana Mayra del Rocío Rocha medallista panamericana de Toronto 2015 se impuso en la prueba de Scratch élite en la Copa Federación de Ciclismo de Pista que tiene lugar en esta ciudad. Rocha quien se alista para ser parte del equipo mexicano al Mundial de la especialidad en Hong Kong en el mes de abril, no tuvo problemas para superar a la sinaloense Karen Flores y a la mexiquense Sharazan Martínez. La prueba varonil fue para el jalisciense Alfredo Santoyo seguido del guanajuatense Ignacio Prado y el Regiomontano Alfredo Aguirre Baja California ganó las medallas de oro y plata en velocidad y persecución por equipos.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa