SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Junio de 2017

ESTO

FESTEJO CONJUNTO.- Los medallistas olímpicos Carlos Mercenario, plata en Barcelona 1992, e Ismael Hernández, bronce en Río de Janeiro 2016, formaron parte de la conmemoración del Día Olímpico y el Día mundial de Atletismo, que se celebró con una competencia infantil y juvenil en la pista del CDOM. Pedro Cuervo, prosecretario del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano, comentó que el objetivo del Día Olímpico que se planteó el COI no sólo se trata de la reinstauración de los Juegos Olímpicos, sino dar a conocer que no solamente es un evento de cada cuatro años, sino que el olimpismo abarca los 365 días del año. Esperemos que los niños que hoy participan compitan en el futuro por México y por qué no, pensar que pudieran ser medallistas”.(SOL DE MÉXICO)

LE DICE ADIÓS A MÉXICO.- El primer medallista en la historia del pentatlón moderno, Ismael Hernández, dentro de ocho días dejará México, para buscar otra medalla en su vida, pero ésta en la Universidad de Duke, en donde hará una maestría en Administración de Empresas y deja en suspenso su carrera deportiva estos próximos dos años. (SOL DE MÉXICO)

UN COMPROMISO CON LA HISTORIA.- El subcampeón olímpico Carlos Mercenario pronosticó que Lupita González subirá al podio y q        ue los varones “no me preguntes, porque no quiero decir la verdad” declaró el andarín que entregó la estafeta a su hijo Carlos Emiliano, con relación al Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrarse en Londres, Inglaterra.

LOZANO DEBE RETIRARSE.- La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo desafortunadamente es una sola persona, Antonio Lozano Pineda, si no se le da la gana o lo que sea, solo tiene valor su decisión sin más opciones, declaró el entrenador de velocidad del Tecnológico de Monterrey, Gabriel Germán, ante situación que atraviesa el corredor olímpico José Carlos Herrera, a quien le negaron su participación en el Campeonato Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres, Inglaterra.

RECTA FINAL DE SU PREPARACIÓN.- En pleno Día Olímpico, el popular marchista Pedro Daniel Gómez Cruz no pierde el ritmo y después de participar en el Campeonato nacional de Atletismo que se realizó en Monterrey, Nuevo León, continúa su preparación rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad en Londres, Inglaterra.

MALA ACTUACIÓN MEXICANA EN PERÚ.- LIMA.- México venció a Chile 3-0 (25-19, 25-17 y 25-17), para terminar en el sitio 11 de la XVI Copa Panamericana Femenina de Voleibol de Sala, mientras que el cuadro local tuvo un histórico triunfo sobre Argentina para avanzar a la etapa semifinal.

PLATA EN SALT LAKE CITY.- Los arqueros Linda Ochoa y Rodolfo González, se llevaron la plata en la final de arco compuesto, tras caer 152-157 ante la dupla colombiana integrada por Sara López y Daniel Muñoz, durante la tercera fecha de la Copa del Mundo que concluye hoy en esta ciudad. Rodolfo González fue superado por el local Bridger Deaton en la pelea  por la medalla de bronce. La Delegación mexicana cierra su participación hoy cuando en la prueba de mixtos, Alejandra Valencia y Juan René Serrano disputen la presea de bronce de arco recurvo frente a los representativos de de la República Popular de China.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, CRÓNICA)

CÉSAR RODRÍGUEZ ESTÁ EN LA ANTESALA DE LAS MEDALLAS.- MUJU, Corea del Sur.- En la primera jornada del Campeonato Mundial de Taekwondo, México se quedó cerca del podio luego de que César Rodríguez en la categoría de menos 54 kilogramos, viera truncado su camino a las medallas en cuartos de final, instancia donde perdió ante el tailandés Rammarong Sawekwiharee. (OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, RECORD, CRÓNICA, REFORMA)

MILENIO/LA AFICIÓN

CELEBRAN EL DÍA OLÍMPICO.- Con la presencia de los medallistas olímpicos Carlos Mercenario, plata en Barcelona 1992, e Ismael Hernández, bronce en Río de Janeiro 2016, así como la asistencia de 300 niños y jóvenes, se celebró este sábado de manera conjunta el Día Olímpico y el Día Mundial de Atletismo, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).(RECORD)

EXCÉLSIOR

CON APOYO DE MACRON.-  PARIS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reafirmó su apoyo a las aspiraciones  de París de albergar los Juegos Olímpicos de verano 2024, acudiendo a las jornadas deportivas de respaldo al proyecto e incluso, llegó a jugar tenis en silla de ruedas como gesto de solidaridad con el comité organizador de las justas. “En el olimpismo hay un formidable espíritu universal, Creo que París 2024 es un proyecto que sostiene todo el país”, declaró.(LA JORNADA)

TRUMP REITERA RESPALDO PARA LOS ÁNGELES 2024.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó su apoyo a la candidatura de Los Ángeles 2024 en una reunión que sostuvo en la Casa Blanca con el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

EL UNIVERSAL

EL DEPORTE MEXICANO A PRUEBA.- Los meses de julio y agosto se llevarán a cabo Campeonatos Mundiales de diferentes disciplinas en las que el deporte y los deportistas mexicanos estarán a prueba. De hecho este fin de semana está en curso el Mundial de Taekwondo con la participación de los mejores exponentes de nuestro país en busca de buenos resultados. En cada una de estas competencias se podrá ver el progreso que se han tenido después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nuestros deportistas estarán a prueba y veremos en qué estado se encuentran para el próximo año tratar de ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, en los que el anfitrión será un rival muy complicado al igual que Cuba.

RECORD

PAREDES CONCLUYE SEXTO EN LA PRIMERA JORNADA DE LA SERIE MUNDIAL.- El subcampeón mundial de clavados de altura, Jonathan Paredes, finalizó en el sexto lugar en Inis, Mór, Irlanda, primera parada de la Serie Mundial de Red Bull, con 331.90 puntos. Por su parte, Adriana Jiménez terminó en octava posición con 102.70, mientras que Sergio Guzmán concluyó en el puesto decimocuarto con 145.60 unidades. (LA JORNADA)

LA JORNADA

ENTRE CARRERAS Y SALTOS, MÁS DE 300 INFANTES CELEBRARON EL DÍA OLÍMPICO.- La pista del Centro Deportivo Olímpico Mexicano CDOM recobró vida con el sello que dejaron impreso más de 300 de niños que por momentos se sintieron como los atletas de alto rendimiento que por varias generaciones se formaron en ese lugar. Carreras, saltos, lanzamiento de pelota y competencias recreativas en las categorías infantiles y juveniles y hasta los padres de familia, participaron con una prueba de 400 metros, para celebrar ayer el Día Olímpico que se instituyó un 23 de junio de 1948, el cual se empalmó con la celebración mundial del atletismo.

PROCESO

EL DOPAJE LLEGÓ A LOS MENORES DE EDAD.- Dos halteristas mexicanos- un hombre y una mujer- dieron positivo en sendos controles antidopaje. Y ambos menores de edad. El hecho no sólo pone en riesgo la participación de México en una competencia de talla mundial, sino que vuelve a evidenciar el grave problema que al respecto existe en el país; la opacidad, la impunidad, las amenazas y las extorsiones que aúnan a un problema que de suyo es grave.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa