SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Junio de 2015

ESTO
LA JEFATURA DE MISIÓN TIENE LA ÚLTIMA PALABRA.- La Federación Mexicana de Ciclismo acató la resolución de la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD) de no realizar la evaluación convocada de manera extraordinaria para las ciclistas Sofía Arreola y Ana Teresa Casas, en el velódromo del CNAR. Por lo tanto la decisión de decidir quién de las dos ciclistas competirá en la prueba de doble fondo recaerá en la Jefatura de Misión para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
¡TIRO CON ARCO RELOADED!.- La Selección Mexicana de Tiro con Arco tendrá dos nuevos elementos para los Juegos Panamericanos de Toronto, así como para el Mundial que repartirá plazas olímpicas y de ganarlas, serán los mismos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ellos son: Ernesto Boardman López y Karla Hinojosa Rodríguez.
MÉXICO INICIÓ CON UN TRIUNFO.- SAN ANDRÉS CHOLULA.- La quinteta mexicana dirigida por Olivia Carrillo debutó con un triunfo ante Honduras 74-45, en el Premundial de Baloncesto de la Sub 16 un resultado que deja en superioridad de condiciones que su segundo rival de ronda dentro del Grupo A, Argentina. México afrontará esta noche a Argentina que perdió (46-69) ante Estados Unidos. En otros resultados: Canadá derrotó a Cuba 85-43, mientras que Brasil a Venezuela 84-40.
MÉXICO TIENE POTENCIAL ORGANIZATIVO.- Con el arranque del Premundial de Baloncesto femenino Sub-16 en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla, Alberto García, secretario general de FIBA Américas, reiteró que México es un país con capacidad organizativa para albergar eventos de dicha envergadura, por lo mismo, recibirá entre agosto y septiembre próximos, el Preolímpico en la capital del país, para lo cual sólo se le pedirá un test previo al montaje de la cancha.
TRANSCURRIÓ EL CUARTO DÍA DE ENTRENAMIENTO.- Posesiones cortas seguidas por instrucciones de Sergio Valdeomillos una y otra vez se repitió en el entrenamiento de la Selección Mexicana de Basquetbol, mismo que se realizó bajo la mirada de Alfredo Castillo, titular de la CONADE.
VALDEOLMILLOS, FELIZ CON LA SELECCIÓN.- El timonel de la Selección Mexicana de Basquetbol, Sergio Valdeolmillos, trabajó de lleno con la mayor parte del equipo, el cual empieza a tomar forma a su consideración para las dos competencias que se le vienen en el verano. Faltan aún por llegar al equipo cuatro jugadores convocados (Paco Cruz, Orlando Méndez, Lorenzo Mata y Alejandro Pérez) y durante su etapa de preparación el equipo nacional tendrá cinco partidos antes de su debut en Toronto, (tres en el país y dos en tierras canadienses). (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL)
EL EQUIPO EN HORARIO ESTELAR.- El director de INDEPORTE, Horacio de la Vega informó que están confirmados los horarios del Preolímpico de Baloncesto a realizarse del 31 d agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los Deportes, los cuatro partidos por jornada se dividirán en dos sesiones la primera: de 12:00 a 14:30 horas y la segunda de 18:00 a 20:30 horas. El país sede tendrá la oportunidad de llevar el horario estelar en toda la fase de grupos, es decir México jugará a las 20:30 horas.
LOLA HERNÁNDEZ, POR SU PASE.- El Nacional de Clavados en el Centro Acuático de León, llega en su momento justo para la veracruzana Dolores Hernández, quien se siente en la mejor etapa de su carrera y con el deseo de ganar un boleto a los mundiales de FINA de Kazán y ya ahí buscar su pase a Rio de Janeiro 2016. Dolores Hernández competirá dentro de este Nacional en el trampolín individual, así como en los sincronizados junto a Paola Espinoza.
El NACIONAL DE CLAVADOS, EN MARCHA.- Por un boleto a los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2015 en Kazán, Rusia, se pone en marcha el Nacional de Clavados en las instalaciones del Centro Acuático de León. Evento donde se darán cita sólo los mejores exponentes del país en esta disciplina. Con el mejor de su repertorio se presentan en la fosa leonesa los medallistas Olímpicos Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Germán Sánchez e Iván García, así como clavadistas de la talla de Dolores Hernández, Rommel Pacheco, Jahir Ocampo, Daniel Islas, Rodrigo Diego y Diego Balleza. De igual manera, el estado anfitrión, Guanajuato tendría representación en las figuras del “Pato” Jonathan Rubalcaba, Carlos Moreno, Paola Pineda y Carolina Mendoza. En este Nacional de Primera Fuerza convocado por la Federación Mexicana de Natación (FMN) el programa de competencias quedará integrado por las pruebas en ambas ramas de trampolín 3 metros y plataforma 10 metros estas últimas dos en las modalidades individual y sincronizados mixtos.
EL OBJETIVO LLEGAR A LA FINAL .-El equipo Mexicano de Voleibol de sala Varonil buscará llegar a la final en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 luego que hace cuatro en Guadalajara 2011 se quedó cerca de las medallas dijo el jugador Jesús Rangel. El objetivo es llegar a la final tenemos con qué y estar en el podio seria excelente este año”, mencionó. Rangel y el conjunto nacional continuarán con su preparación en la Ciudad de México, luego que cumplieron con su participación en la segunda etapa de la Liga Mundial en Grecia evento que les sirvió de fogueo rumbo a la justa continental.
SIETE PUMAS EN LA UNIVERSIADA MUNDIAL.- LA UNAM tendrá presencia en la vigésima tercera edición de la Universiada Mundial que se celebrara en Gwangju, Corea del Sur del 2 al 14 de julio donde México buscará mejorar la cosecha histórica de preseas que fue de 11 en la justa realizada hace dos años en Kazán, Sirvió como selectivo para algunos deportes la pasada Universiada Nacional celebrada en Monterrey entre abril y mayo. Tal es el caso de Kevin del Valle Castillo ( facultad de Contaduría y Administración quien se ganó un lugar de los 3 disponibles en la delegación mexicana de tiro con arco tras cumplir con los criterios de selección Además, Carlos Alberto Cervantes (Facultad de Arquitectura) en calidad de juez. La delegación mexicana que cuenta con 249 integrantes, entre ellos 172 atletas, fue abanderada por Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE )en las instalaciones de Villas Tlalpan.
KENNET PORTER NO DESCARTA UNA MEDALLA.- El velerista mexicano Kenneth Porter llegara con más tranquilidad a sus terceros Juegos Deportivos Panamericanos que serán en Toronto, Canadá en donde buscará, junto con su tripulación, situarse en las primeras 3 posiciones de la Clase j24. Porter indicó que esperan viajar el 1 de julio, ya que para esa fecha el barco estará en aguas canadienses y los días previos podrían entrenar con Ross Tellier, quien le ofreció ayuda además tendrán el entrenador Mike Kinga. Expuso que ahora llegara con más experiencia a este evento continental “tenemos que llegar tranquilos y hacer lo que sabemos hacer bien no es nuestro primer panamericano es nuestro tercero, y ya es momento de llegar con tranquilidad y hacer un buen papel”, subrayó.
MÉXICO VA CON TODO EN GIMNASIA.- La gimnasia mexicana irá con un numerosos contingente a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, compuesto por 20 gimnastas, 10 entrenadores, 10 jueces y un delegado para un total de 41 personas, todos ellos encabezados por Daniel Corral, Elsa García y Rut Castillo, los de mayor experiencia en el equipo nacional.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Otra mascota más que repite a las anteriores. Hemos llegado al punto en que todas lucen demasiado parecidas, homogéneas, iguales. “Ginga” es el nombre de la mascota de la delegación brasileña tanto para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 como para los olímpicos de Río de Janeiro 2016.
EL SOL DE MÉXICO
OLLIN MEDINA VA POR EL ORO EN TKD DE FORMAS.- A Ollin Medina se le ha negado la Universiada Mundial en taekwondo de formas o poomsae. Ahora el objetivo está en despedirse de esta justa en lo más alto del podio en Gwangju 2015. La veracruzana llega a una edición más con la meta puesta en el oro, después de que se le ha negado el título en tres ediciones en Belgrado, Serbia 2009, con tres bronces, y en Shenzhen, China 2011, con dos terceros lugares más.
VEGA, JAAKKOLA Y ZAYRIK AL PODIO.- Las amazonas Edith Vega y Nina Jaakkola así como el jinete Omar Zayrik subieron al podio de ganadores al cierre de programa de la fecha 6 del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento, celebrado dentro del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional y por segundo día consecutivo bajo la lupa de la juez internacional Marian Cunninham.

OVACIONES
PROTESTA POLICIACA AFECTARÍA TOUR DE FRANCIA.- UTRECHT.- Luego de varios meses de exigir mejoras en sus salarios, la policía holandesa amenazó con trasladar sus protestas al par de etapas del Tour de Francia 2015, que se disputarán en ese país el próximo 4 y 5 de julio. Advirtió que no descartan la posibilidad de mermar el recorrido del pelotón al día siguiente en el puente.
EXCÉLSIOR
VOLEIBOL QUIERE LLEGAR AL PODIO.- El equipo mexicano de voleibol de sala varonil buscará llegar a la final en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de que hace cuatro años en Guadalajara 2011 se quedó cerca de las medallas, dijo el jugador Jesús Rangel.
MEXICANAS GANAN EN COMPUESTO.- Las mexicanas Linda Ochoa y Stephanie Salinas se disputaron el oro del arco compuesto en la ronda olímpica individual en el segundo día de competencias del Grand Prix México 2015, que se realiza en Mérida, Yucatán. La victoria fue para Salinas al superar 142-141 para quedarse con la presea dorada.(REFORMA, LA JORNADA)
ENFRENTA DOBLE RETO.- La arquera mexicana Aída Román enfrenta dos compromisos clave este verano; Los Juegos Panamericanos y el campeonato Mundial, este último selectivo a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Un doble reto que marcará la planeación y la ruta olímpica del próximo año.
EL UNIVERSAL
“LOS ATLETAS TRICOLORES CON LO MEJOR EN TORONTO”.- La Delegación Mexicana que participará en los Juegos Panamericanos de Toronto no tendrá que preocuparse por aspectos como su hospedaje en la villa de atletas o la movilidad en la ciudad. Carlos Cisneros, director técnico e integrante de la Jefatura de Misión explicó que la logística está controlada.
FERNANDA GONZÁLEZ DARÁ PÉLEA EN LOS PANAMERICANOS.- Fernanda González, mira con serenidad su calendario; faltan 16 días para el inicio de los Juegos Panamericanos en Toronto y la nadadora está ansiosa de sumergirse en la piscina del Centro Acuático canadiense.” Será una competencia complicada porque estarán presentes las estadunidenses y las brasileñas, que viene con un gran nivel, pero dará todo lo que esté a mi alcance para darles pelea”.
REFORMA
A RENDIR CUENTAS.- Los taekwondoínes mexicanos María del Rosario Espinoza y Uriel Adriano tienen que dar la campanada en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 a celebrarse del 10 al 26 de julio. Para el medallista olímpico de Sydney 2000, Víctor Estrada, las eliminaciones tempranas de los dos exponentes en el anterior Mundial de Rusia deben ser la punta de lanza para la justa continental.
RONDA DOPAJE EN PISTA DE EU.- EUGENE.- Las acusaciones de dopaje contra el entrenador Alberto Salazar y su principal corredor, el subcampeón olímpico de los 10 mil metros, Galen Rupp, sobrevuelan el Nacional de Atletismo de EU, que inicia hoy en Oregon.
ERROR KILOMÉTRICO.- Los cerca de mil 500 atletas que complementaron el domingo el medio ironman de Syracuse recibirán una segunda medalla, pues las que les entregaron al cruzar la meta incluían una imagen de la línea de rascacielos de Rochester, localidad ubicada a 120 kilómetros. La nueva medalla incluirá la imagen de la línea de rascacielos de Syracuse.
ESTADIO
VENDRÁ A JUGAR EL PREOLÍMPICO.- El Torneo Preolímpico le falta por ganar a Gustavo Ayón este año y por ello vendrá a México para participar en el, según informó el entrenador español Sergio Valdeomillos, con lo que estaría asegurando su lugar en el torneo que da dos plazas para la justa olímpica.
ASUME EL RETO.- Sergio Valdeomillos estará en los Panamericanos y en el Preolímpico, para llevar al equipo al medallero panamericano y posicionarlo entre los doce países que competirán en la justa de Río de Janeiro 2016, dijo:” Si se pudo meter a un Mundial después de 40 años, quizá la Olimpiada es lo más complicado porque como hemos comentado antes, sólo van doce equipos, con lo cual sería ilusionante y no cabe duda que es un gran reto. Como decía yo antes si meto a México a la Olimpiada seguro me jubilo, ya no tengo problema”.
LA JORNADA
EL TITULAR DE CONADE ESTÁ MAL INFORMADO.- Sin entrar en polémica, el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano Pineda, consideró que no debería suspender la entrega de los recursos financieros a este organismo por la declaración de uno o varios atletas, por lo que espera aclarar cualquier situación ante las instancias correspondientes. La CONADE y la FMAA trabajamos con el mismo fin que es apoyar a los atletas. Creo que alguien informó malintencionadamente al director de la CONADE”.
UNOMASUNO
PANAMERICANOS.- El luchador mexicano Juan Ángel Escobar señaló que la experiencia adquirida en estos cuatro años aseguran tener un buen torneo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en donde se puede llegar a la final y pelear por un título.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa