SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Julio de 2017

REFORMA

RECIBEN PÚGILES UN GOLPE BAJO.- El Mundial de Alemania es a fines de agosto, pero el boxeo mexicano perdió ayer a tres de sus cinco clasificados debido a la falta de recursos. Sólo Alberto Mora (60kg) y Rogelio Romero (61) harán el viaje a territorio germano; el primero gracias a que su familia pagará los gastos y el segundo por ser el más experimentado de la selección nacional, reveló Ricardo Contreras Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo. “Es lamentable que se frustre la participación de tres de nuestros boxeadores pese a que clasificaron al Mundial, pero no podemos enviar a los cinco por falta de dinero. Hace unos 15 días la CONADE me dijo que ya no había dinero para nosotros (para el Mundial))”, informó el federativo en conferencia de prensa.

INCLUYEN FEMENIL.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo anunció ayer que agregó la categoría de 50 kilómetros a la marcha femenil y se disputará por primera vez en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017, en busca de igualdad de género.

SI VA AL MUNDIAL.- La mexicana Jessamyn Sauceda si asistirá al Campeonato Mundial de Atletismo, al recibir la invitación de la IAAF. Sauceda de salto de longitud, no pudo dar la marca de 6.75 metros, pero con su registro de este año de 6.74m, le alcanzó para ser invitada.

BUSCA MÉXICO SU BOLETO A BARRANQUILLA.- Con el objetivo de conseguir el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la Selección Mexicana de Voleibol de Sala varonil enfrentará hoy a su similar de Estados Unidos en la Copa Panamericana. Mañana se enfrentará a Cuba y el jueves a República Dominicana, en Gatineau, Canadá.

LA JORNADA

POR FALTA DE RECURSOS ECONÓMICOS, BOXEADORES NO ASISTIRÁN AL MUNDIAL.- La historia se repite. Como hace un par de años, cuando un grupo de boxeadores amateurs salió a las calles a pedir dinero para viajar a Qatar a un campeonato mundial, otra vez no podrán ir todos a competir a Hamburgo, donde cinco jóvenes mexicanos clasificaron para la justa que se realizará en agosto del 2017, pero sólo dos reunieron los recursos para ir a Alemania. “Hoy no nos pudo apoyar el gobierno (mediante la CONADE) y tres muchachos se quedarán, frustrados por no ir. Pero esperamos que la situación termine pronto. Ya falta menos”, indicó Ricardo Contreras, presidente de la Federación Mexicana de Boxeo.

EL UNIVERSAL

BOXEADORES SIN RECURSOS.- En septiembre del 2015, los seleccionados mexicanos de boxeo Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Misael Rodríguez, Édgar Ramírez y Raúl Curiel realizaron un “boteo” para recaudar fondos para asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar. Dos años después, la falta de recursos económicos, noquea a tres pugilistas que no podrán acudir a Hamburgo, Alemania. El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, dio a conocer que solo dos de los cinco peleadores clasificados a la justa mundialista, podrán realizar el viaje a Alemania. Alberto Mora, en la categoría de los 60 kilogramos y Rogelio Romero en 81 kilos. “Es lamentable que se frustre la participación de tres de nuestros boxeadores pese a que clasificaron al Mundial, pero no podemos enviar a los cinco por falta de dinero”, reveló Contreras.

ESTO

INICIA EL FESTIVAL OLÍMPICO DE BOXEO.- Serán más de 500 los púgiles que competirán en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo, de donde saldrán los seleccionados que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud y Juegos Centroamericanos de 2018, tanto en la rama varonil como femenil, en las categorías juvenil y mayores. El evento dará inicio a las 13:00 horas y la ceremonia inaugural del mismo a las 16:00 horas. Asimismo, Ricardo Contreras Hernández informó que en este evento estarán los clasificados al Campeonato Mundial de la especialidad de Hamburgo, Alemania, Alberto Mora y Rogelio Romero, además de los campeones y subcampeones nacionales. Por otro lado, manifestó que solamente dos boxeadores acudirán al Mundial, debido a la falta de presupuesto. (SOL DE MÉXICO)

AL MUNDIAL DE HAMBURGO.- Los entrenamientos son más fuertes para el boxeador Rogelio Romero, luego de saber que irá al Mundial que se llevará a cabo en Hamburgo el próximo mes. “La verdad que es una gran emoción el saber que estaré en ese evento. Ha habido muchas trabas, principalmente en lo referente a que no se cuenta con el presupuesto. Se ha batallado, pero afortunadamente si iré”.(SOL DE MÉXICO)

TOKIO COMIENZA SUS FESTEJOS.- TOKIO.- A tres años del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la ciudad sede de la justa celebró esta fecha con la presencia de organizadores, autoridades y deportistas, acompañados de más de cinco mil espectadores en la Citizen`s Plaza de la capital japonesa. (REFORMA)

ROMMEL PRESENTA SU PRESEA MUNDIALISTA.– Llegaron los seleccionados de clavados y nado sincronizado que participaron en el Mundial de Natación FINA 2017. Gran emoción mostraban en sus semblantes por los excelentes resultados que obtuvieron; las sirenas en sexto lugar, así como las medallas de plata de Rommel Pacheco y Viviana del Ángel. Mientras que el bajacaliforniano Randal Willars se sentía contento por haber quedado en noveno lugar a sus escasos quince años en un mundial de la especialidad. Rommel Pacheco, siempre atento a la gente, comunicó: “Me siento contento de estar de vuelta en el país con esta medalla de plata en mixtos y el cuarto lugar en individual. Fue una competencia muy fuerte, reñida peleada y a poquitos puntos de ser medalla”. Agregó el olímpico que a la vez esta triste porque esperaba traer una segunda medalla mundialista (fue campeón mundial en Brasil). (LA JORNADA, LA PRENSA, GERALDO DE MÉXICO)

FERNANDA GONZÁLEZ, ELIMINADA.– BUDAPEST.. La mexicana María Fernanda González concluyó en la posición 28 en la prueba de 100 metros de nado de dorso del Campeonato Mundial de Natación Budapest 2017, misma que contó con la estrella local Katinka Hosszu. González Ramírez, una multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe, sabe que su nivel competitivo no le da más instancia mundialista y por eso dijo que aprovecharía Budapest 2017 para mejorar marcas, pero estuvo alejada de la marca mexicana que posee con 1’00’’94. (LA AFICIÓN)

CON EL PIE DERECHO- El  marchista José Leyver desea comenzar  el nuevo ciclo olímpico con el pie derecho. Por lo que en el Mundial  de Londres, en agosto, espera lograr un buen despeño  y quedar entre los 8 mejores del mundo  en los 50 kilómetros “La preparación ha sido buena. Estoy bien con  los entrenamientos  con el profesor Juan Hernández, así  que espero traer un buen resultado Por que deseo comenzar con el pie derecho, esa es mi finalidad”. Con una marca de 3:45, el andarín ganó su pase en el nacional de Monterrey  “Los rivales me estarán siguiendo  eso es bueno porque me motiva. Me da pie a seguir preparándome  mejor. Seguimos estando entre las mejores potencias mundiales, pero hay que seguir demostrándolo”.

ANUNCIAN MUNDIAL DE TAEKWONDO- Con el fin de promover el taekwondo como el más amistoso con los medios, deporte espectador-céntrico, el organismo Mundial Taekwondo, está promoviendo un evento nuevo con interesantes premios económicos. El evento se denominará el Mundial de Taekwondo Grand Slam Champions Series, y el objetivo es crear estrellas en el deporte. La primera edición de la serie Grand Slam, que comprenderá ocho torneos, comenzará a finales de 2017 y continuará a principios de 2018 en Wuxi, China. Lo anterior fue anunciado por el presidente de Mundial Taekwondo (MT), Chungwon Choue, y el director general Jin-bang Yang, en Beijing .Estamos muy contentos de anunciar la serie Grand Slam, y esperamos una mayor exposición mediática de lo que nunca antes se ha registrado”, dijo Choue. Cada año, la Serie consistirá en ocho torneos separados con categorías olímpicas del peso del taekwondo (cuatro femenino, cuatro masculino). El total de premios ofrecidos en cada uno de los torneos en la serie 2017/2018 será de 800 mil dólares.

EL SOL DE  MEXICO

ANUNCIAN A LOS 18 GUERREROS –El entrenador Sergio Valdeolmillos dio a conocer la lista de 18 jugadores que conformaron  la Preselección  Mexicana rumbo  a la FIBA Americup 2017 que inicia el 25 de agosto en Medellín, Colombia, en el caso del grupo A en donde se encuentra  el equipo nacional  La preselección está encabezada por jugadores emblemáticos como Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz  y Lorenzo Mata,  además destaca el regreso de Alex Pérez  Fernando Benítez a una convocatoria nacional  así como las caras nuevas del talento joven  como Irwin Dávalos, Diego Willis, Myron Molina Jorge de la Serna, Josué Lara y Antonio Álvarez.  El representativo nacional inicia su preparación para el torneo continental que califica a los siete mejores equipos  a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

OVACIONES

MEXICANO CARGADO DE ORO.- MIAMI.- El equipo mexicano de levantamiento de pesas tuvo un gran día gracias a las actuaciones de Antonio Vázquez, quién se adjudicó dos medallas de oro, y de Patricia Domínguez, quién ganó plata y bronce, durante el Campeonato Panamericano de la especialidad. En la categoría de los 62 kilogramos, Vázquez obtuvo la presea dorada en envión y en el total de peso acumulado para subir a lo más alto del podio. En arranque cargó 121 kilos, mientras que en envión 161 para totalizar 282. En esta misma categoría, Maximiliano Balam se quedó en el noveno sitio.  Patricia Domínguez, en la división de los 58 kilogramos, obtuvo la plata al sumar 94 en arranque y el bronce en un global de 209. (LA JORNADA, REFORMA, HERALDO DE MÉXICO)

IGUALDAD DE GENERO HASTA EN LOS 50 KM- MONACO.- La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) agregó la categoría de 50 kilómetros a la marcha femenil, la cual se disputará por vez primera en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017. En busca de que exista igualdad de género, en un comunicado, el máximo organismo del atletismo dio a conocer esta nueva modalidad para las mujeres en caminata. El presidente de la IAAF, el británico Sebastián Coe, explicó que esta prueba femenil se premiará y se darán resultados por separado a los hombres y en Londres 2017 será un buen parámetro. “La decisión del Consejo de la IAAF de crear una nueva competencia de 50 km para mujeres con resultados separados y premios en los Campeonatos Mundiales de Londres, sigue al Campeonato de Atletismo de la IAAF 2016 en Roma, donde una atleta de Estados Unidos se unió a sus cuatro compañeros”, comentó Coe.

LA AFICIÓN/MILENIO

SE NECESITA MÁS FOGUEO.– La natación artística (antes nado sincronizado) de México regresó a nuestro país después de participar en el Mundial de Natación en Budapest, y lo hizo con la satisfacción de confirmar que ha dejado atrás a Francia, Grecia, Estados Unidos y Brasil, y ahora los rivales a vencer son Canadá y España. Sin embargo, la entrenadora del conjunto nacional, Adriana Loftus, mencionó que de haber tenido un adecuado fogueo internacional se pudo ya rebasar a las sirenas canadienses.

EXCÉLSIOR

19 RUSOS, AL MUNDIAL DE LONDRES.- MOSCÚ.- Rusia planea enviar a 19 atletas al Mundial de Atletismo a celebrarse en Londres la próxima semana, pese a su suspensión de toda competencia internacional por dopaje generalizado. Dado que son oficialmente “atletas neutrales” no podrán vestir los colores nacionales y el himno ruso no podrá escucharse en caso de ganar oro.(REFORMA)

PIDEN APOYO .– Las selecciones de clavados y nado sincronizado volvieron ayer a México tras su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación Budapest 2017, con la ilusión de clasificar en la prueba de equipo por primera ocasión desde Atlanta 1996; esperan que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la Federación Mexicana de Natación (FMN) valoren sus resultados y les den recursos para el fogueo. Su confianza es grande y creen que pueden pelear el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y obtener el pase a Tokio, pero se requiere del apoyo del que carecieron este año. (REFORMA)

LA PRENSA

CON RÉCORD DE ASISTENCIA, INICIA EL FESTIVAL OLÍMOICO DE BOXEO.- La Federación Mexicana de Boxeo (FMB) informó que con récord de asistencia, iniciará mañana el Festival Olímpico Mexicano de la especialidad, rama varonil y femenil, a partir de las 13:00 horas, en el Gimnasio Principal del Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

 

EL FINANCIERO

EVOLUCIÓN CON ALTO GRADO DE DIFICULTAD.– El desempeño de Iván García previo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 era sólida. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 se coronó en la preforma 10 metros individual. En los Juegos Panamericanos Toronto 2015 volvió a subir a lo más alto del podio en la misma prueba. Dos semanas más tarde, en los Campeonatos Mundiales de Kazán se colgó la plata en sincronizados. Pero todo cambió en la magna justa brasileña. En clavados sincronizados, al lado de Germán Sánchez terminó en el quinto lugar, el 8 de agosto del año pasado. Doce días después, en la final individual, concluyó en décimo sitio; Sánchez, en cambio, obtuvo la medalla de plata. “Todo el ciclo olímpico tuve buenos resultados y al final un mal día lo arruinó. Fue una suma de factores. La mala ejecución de mis clavados y la presión por ganar la medalla que me llevaron a tener esa mala ejecución. También lo fue la lesión que tenía en las rodillas”, recuerda el clavadista.

EL ECONOMISTA

MENTALIDAD DEL MEXICANO LIMITA SU CAMINO AL TRIUNFO.-El rival más poderoso para un atleta mexicano es él mismo y el enemigo habla así: “es que ese ruso está bien alto, me va a alejar en la salida, ¿para qué compito si están bien mameys, están fuertes y flacos?”. Es menosprecio, es pesimismo pero, es algo cultural. Ricardo Vargas compartió con El Economista lo que se escucha entre competidores mexicanos. Él en la alberca, antes de subirse al banco de salida para saltar al agua, va contra la bacteria de esa mentalidad y hace lo siguiente: “Mientras están voceando, me acerco al agua, me mojo para aclimatarme, miro la longitud de la alberca, imagino mi prueba y pienso que pase lo que pase al salir del agua habré dado mi 100% y eso me hace feliz. El nadador, que representa a México en el Mundial de Natación en Budapest, compite bajo sus propias exigencias, no repite el patrón de la inseguridad y comparación. Al contrario, identifica que “lo único que nos diferencia (de los extranjeros) es la mentalidad. Al respecto, el complejo de inferioridad del mexicano es algo que ya ha sido explicado por grandes escritores de la literatura mexicana. El sociólogo y antropólogo Roger Bartra señala que este sentimiento se detecta en la conducta del mexicano “cascarrabias, el derrotado, el pobre, el feo, el moreno, el sucio, el borracho, el vago.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa