SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Julio de 2015

E S T O

PAOLA LONGORIA ORO EN INDIVIDUAL .– TORONTO, Canadá.– Hermosa mañana para el raquetbol mexicano, al que amaneció color dorado con las medallas de oro panamericanos que otorgó al país este deporte, primero en individual en mano de la raquetbolista número uno del mundo, Paola Longoria; luego con la dorada que ganaron en dobles Longoria y Samantha Salas, sin duda una gran cosecha tempranera que asciende en las estadifica general a México. INDIVIDUAL. El primero del día lo sostuvo Paola Longoria que enfrentó al también modelo ,María Vargas, Argentina, boliviana de nacimiento, en un duelo fácil para la mexicana, que por momentos se vio superada, aunque finalmente Longoria se impuso en dos sets. DOBLES . Con la moral por los cielos regresó Longoria a la cancha principal, ahora acompañada por Samantha Salas, para competir en dobles por otra medalla de oro y que ya estaba cantada por los tricolores. Meramente fue tramite su encuentro con las argentinas María Vargas y Veronique Gullemette, a quienes se impusieron por amplio marcador. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA PRENSA, EXCELSIOR, LA JORNADA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA RAZÓN, UNOMASUNO, CRONICA)

EL HOMBRE INSIGNIA DEL BÁDMINTON. – Son 14 años que lleva en el bádminton. Y gracias a su empeño y dedicación, Lino Muñoz ahora es el máximo exponente de esta disciplina de la que habla con la misma pasión que cuando inició.”El bádminton está en buen momento después de haber sufrido muchas cosas. Antes había bastante desorden. No estaba bien definido un esquema y ahora vamos por otro camino donde es enfoque principal es entrenar y seguir dando la cara por México”. Muñoz Mandujano agregó que las medallas son el fruto de esa constancia por buscar ser los mejores.

ÁLVARO BELTRAN SE QUEDA CON LA PLATA .– TORONTO, Canadá.– El raquetbolista mexicano Álvaro Beltrán ha dado una gran pelea al estadounidense Rocky Carson y no precisamente en el cuadrilátero, sino en la duela de la cancha principal de estadio, donde ambos disputaron la medalla de oro, de los Juegos Panamericanos que finalmente fue para Carson. (EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, EXCELSIOR, LA JORNADA, EL UNIVERSAL, REFORMA)

JOSELITO VELÁZQUEZ, BICAMPEÓN .– OSHAWA, Canadá.– El boxeador mexicano Joselito Velázquez revalidó su título en los Juegos Panamericanos al derrotar en el combate por la medalla de oro al cubano Joahny Argilagos por fallo unánime en la categoría minimosca (49)kilos). El campeón de Guadalajara 2011 dominó con holgura la pelea y los jueces coincidieron en las tarjeas: 30-27, 30-27 y 30-27. “Me he sentido plenamente de físico. Estoy más maduro y creo que la potencia se sintió ahí arriba”, dijo el pugilista de 21 años. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA PRENSA, LA JORNADA, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, UNOMASUNO, CRONICA)

ARREOLA Y VARGAS, BRONCE. – TORONTO, Canadá.– Merillela Arreola y Daniel Vargas consiguieron medallas de bronce para México en las divisiones de –71 kilogramos femenil y 67 varonil, respectivamente en los combates celebrados en el Centro Deportivo de Mississauga. Karate (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, CRONICA)

CAROLINA CHAPOY, CON NUEVAS METAS .– Contenta y con la medalla de bronce que obtuvo en los Juegos Panamericanos en la prueba combinada (overall) de aquí acuático colgada en su cuello, la morelense Carolina Chapoy habló en exclusiva para ESTO y se dijo satisfecha con el resultado obtenido en Toronto. “Estoy muy feliz, súper satisfecha y con mucha motivación, la verdad, no me lo esperaba pero hice mi mejor esfuerzo y eso me llevé al bronce. Buscaré que para la próxima pueda ganar el oro”, señaló de manera muy emotiva la esquiadora de 21 años de edad. (EL SOL DE MÉXICO

CORAZÓN DE BRONCE. – HAMILTON, Canadá.– Pese el escepticismo de muchos, la Selección Mexicana Femenil de Futbol de México se impuso por 1-2, en el partido por el tercer lugar de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, y merecidamente ganó la medalla de bronce al vencer a Canadá, en partido reñido, que se disputó en el estadio Hamilton, que hizo olvido el fracaso del Mundial de Canadá 2015. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, LA AFICIÓN, LA PRENSA, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD)

VALDEOLMILLOS CELEBRA EL FIN DE LOS JP .– TORONTO. El técnico de la Selección Mexicana de baloncesto, el español Sergio Valdeolmillos, celebró que los juegos Panamericanos hayan llegado a su final para su equipo tras un torneo que se convirtió en un martirio por las lesiones. “No estuvimos en condiciones de competir en igualdad contra los rivales, así que estábamos deseando que la competición terminara”, señaló Valdeolmillos después de que México perdiera 83-59 ante Venezuela en el duelo por el séptimo puesto y terminara los Panamericanos en el último lugar. Cabe señalar que el ibérico llegó varias semanas después de lo esperado a México, esto por problemas legales que no se había solucionado con el COM .(EL SOL DE MÉXICO, LA AFICIÓN, LA JORNADA, EXCELSIOR, REFORMA, CRONICA)

ESPARZA OLFATEÓ EL METAL . TORONTO.– La historia de la hidrocálida Ana Narváez, de 23 años, una hija de dos años por la cual decidió enfocarse al atletismo, una corta temporada y pudo asistir a los Juegos Panamericanos, finalizó en el quinto sitio de los 3 mil metros con obstáculos, con un tiempo de 10:04.86 minutos.

SE PREPARA CLAUSURA.- TORONTO, Canadá El Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Toronto 2015 ofreció algunos detalles de la ceremonia de clausura del evento, que se producirá mañana 26 de julio, y dijo que será tan espectacular con la de la apertura. El consejero delegado de Toronto 2015, Saad Rafi, revelo durante una rueda de prensa que la ceremonia de clausura contara con la participación de centenares de extras además de los artistas Serena Ryder, Kayne West y Pitbull. El tema de la ceremonia de cierre es “Unidad a través de la diversidad”, lo que captura muy bien la atmosfera de estos juegos”, dijo Rafi, quien añadió que la ceremonia celebrara las 41 culturas que han participado en Toronto 2015.

DESCUBREN LOGOTIPO DE TOKIO.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 revelo los logotipos oficiales de ambas competiciones, que darán, comienzo justo dentro de 5 años, cuyos diseños simbolizan “el poder de la unidad”. El color negro de la columna central representa la diversidad la combinación de los colores restantes, mientras que la forma circular de la imagen hace referencia a un mundo inclusivo en el que todos aceptan al resto, y el círculo rojo representa el poder de los latidos del corazón, indico la organización en un comunicado. Los emblemas representan las aspiraciones y la meta que todos los atletas quieren conseguir, el participar en unos Juegos Olímpicos Y Paralímpicos”, manifestó el presidente del Comité Organizados de Tokio 2020 Yoshiro Mori (RECORD).

BOLT MANTIENE SU VELOCIDAD.- Londres, A un mes del Mundial de Atletismo de Pekín, el jamaiquino Usain Bolt demostró que está en el camino para recuperar su mejor nivel a ganar los 100 metros del Diamond League de Londres con un tiempo de 9.87 segundos. Es la primera vez que Bolt de 28 años, corría un hectómetro en 2015, un año en el que aspira a revalidar sus títulos mundiales en la capital china a partir del 22 de agosto. Los focos de la segunda jornada en Londres será para el KENIANO David Rudisha el actual campeón olímpico de los 800 metros (OVACIONES)(EL SOL DE MEXICO, REFORMA,CRONICA, LA JORNADA, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL)

DETERMINARA EL PODIO EN PARIS.- LA TOUSSUIRE, Francia El Tour de Francia 2015 se resolverá con la sentencia de que dicte EL Alpe d´huez ultimo veredicto, inapelable antes del paseo triunfal en Paris, cita definitiva de una edición en la que en la montaña habrá sido el protagonista. Porque antes de Ascender el Alpe d´huez el pelotón se enfrentara a otro puerto de categoría especial, la Croix de Fer que se subirá por segundo dia consecutivo aunque en esta ocasión por su otra vertiente. La suprema sentencia del Alpe d´huez, sus 13.8 kilómetros con una pendiente del 8.1%, sus místicas curvas y la Aglomeración de gente que por primera vez primera aclamaran sin apelación posible vencedor de la edición.

NIBALI REGRESO POR SUS FUEROS.- LA TOUSSUIRE, Francia.- El líder del Tour de Francia, Christopher Froome fue víctima de un nuevo ataque por parte de su espectador. Seis días después de que le lanzaran un vaso con orina, el británico vio como un aficionado le escupió en plena ascensión durante la decimo novena y antepenúltima etapa. El incidente ocurrió a pocos Kilómetros de la meta en la Toussuire en los Alpes, cuando Fromme estaba intentando alcanzar al colombiano Nairo Quintanilla, para mantener el maillot amarillo en la ronda de gala (OVACIONES, REFORMA, LA JORNADA, EXCELSIOR).

LA TOUSSUIRE.-Francia El actual campeón del Tour de Francia el ciclista italiano Vincenzo Nibali, dio un chispazo de su potencial y se impuso en la Antepenúltima etapa de la carrera, cita en la que el colombiano Nairo Quintana resulto 32 segundos al líder Christopher Froome El líder de Sky mantiene una ventaja de 2:38 minutos sobre Quintana a falta de dos jornadas para que termine la ronda de gala. El italiano ascendió al cuarto puesto general (a 6:44 minutos de Froome) por detrás del español Alejandro Valverde a (2:55) Quinto es Alberto Contador el Doble campeón del Tour, que Volvió a intentar un ataque desde lejos está a 7:56 minutos del británico una distancia. Al líder ya solo lo esperan dos etapas y 200 Kilómetros del su segundo Tour. (LA AFICION, RECORD)

BRASILEÑO ACUSADO DE ASALTO SEXUAL.- RIO DE JANEIRO, El waterpolista brasileño Thye Mattos Ventura Becerra, acusado de asalto sexual en Toronto, Canadá en donde conquisto la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de este año, asegura que tuvo una relación consensual con la joven que lo acusa de asalto, informo un portal local. La versión del atleta fue dada por el supervisor técnico de la selección brasileña de waterpolo masculino, Ricardo Cabral, en declaraciones que concedió al portal deportivo Globo Esporte desde la ciudad rusa de Kazán a donde el equipo viajo tras los Panamericanos para disputar el Mundial de Deportes Acuáticos de Rusia 2015. Según la denunciante el brasileño la ataco cuando dormía en su casa de Toronto el pasado 16 de julio, horas antes de que abandonase el país tras ganar con su selección la medalla de plata de Los Juegos Panamericanos de Toronto. De acuerdo con su versión, se encontraba ese día en su domicilio con una amiga y dos hombres cuando se fue a dormir. Becerra entro en su habitación y abuso sexualmente de ella, tenemos toda la evidencia controlada porque llevo tiempo reunir toda la información anuncio la inspectora de Acuerdo con la leyes de Canadá, el presunto delito del atleta podría acarrear una condena de más de 15 años. Vamos a mandarlo de regreso a Brasil, Esta muy afectado Psicológicamente Las autoridades canadienses informaron que han iniciado los trámites para conversar con sus Homólogos brasileños sobre una posible solución debido a que no hay acuerdo de extradición entre los dos Países (RECORD).

LA AFICIÓN

PIERDE BRONCE. – La selección mexicana femenil de balonmano perdió la medalla de bronce con Uruguay por marcador de 21-19 en los Juegos Panamericanos, en partido disputado en el Centro de Exposiciones. (CRONICA)

DIARIO PANAMERICANO, EL CIERRE DORADO. – Los atletas siempre deben llevarse el reconocimiento. Las medallas son de ellos y lamentablemente para las autoridades, eventos como los Juegos Panamericanos solo pueden acarrearles críticas. Regresando tendrán que volver a lidiar con los casos de la natación, esgrima y tiro con arco; Conade y COM tendrán que sentars4e a revisar muchos temas en cuanto a apoyos y programas para muchas federaciones.

EXCELSIOR

AVANZAN A LA FINAL.- Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco se clasificaron a la final de la prueba de trampolín de un metro en el Mundial de Natación de Kazán 2015 que inició ayer. En la primera competencia de la justa, Ocampo terminó en el sitio de honor de la eliminatoria con 412.70 puntos, mientras que Pacheco superó la etapa en el octavo lugar tras sus seis saltos con una sumatoria de 376.10. (LA AFICIÓN, CRÓNICA, REFORMA, EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

“KARATAZO” AUREO.- El estadounidense Thomas Scott se colgó la medalla de oro en el torneo de karate, en la categoría de-75 kg, al imponerse al venezolano Alexander Nicastro por marcador de 4-3, en los Juegos Panamericanos, el argentino Franco Icasati fue bronce.

WHITNEY ES DE ORO.– La estadounidense Kaylin Whitney registró 22.65 segundos para llevarse el oro en la prueba de 200 metros planos femenil. Whitney fue escoltada por su compatriota Kyra Jefferson (22.72) y la jamaiquina Simone Facey (22.74). Ángela Tenorio de Ecuador, fue cuarta..

BRASIL, CAMPEÓN. – Brasil se adjudicó la medalla de oro en poder de Uruguay, que derrotó en el partido por tercer lugar a México por 29-21.

RÉCORD DE HIGGINSON.– La estadounidense Ashley Higginson impuso récord panamericano en la prueba de 3,000 metros con obstáculos, con 9:48.12 minutos. La mexicana Ana Narváez fue quinta. (RÉCORD)

VENEZUELA SE LUCE. – Venezuela hizo la hombrada y le arrebató a Estados Unidos la medalla en la modalidad de espada por equipo de la esgrima con marcador de 45-40. Con ello, los venezolanos vengaron la derrota que sufrieron sus compatriotas en femenil.

VENCEN A LEONAS.- Las “leonas” argentinas, seis veces ganadoras del hockey sobre pasto, perdieron la final con Estados Unidos por marcador de 2-1. Es su segunda plata consecutiva. Luego de que en Guadalajara 2011 terminaran su hegemonía.

RECORD

JUGARON ANTE UN GIGANTE .– Difícilmente, un atleta de 2.06 metros de altura va a tener contratiempo para marcar a otro rival, pero el mexicano Israel Gutiérrez pasó muchos aprietos a la hora de enfrentarse a Sim Bhullar en el duelo de basquetbol entre México y Canadá del pasado jueves, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Gutiérrez, con un peso de 114 kilos, es uno de los miembros más altos de la delegación mexicana. Tano como Edgar Garibay de 2.11 metros altura, se encargaron de contener a Bhullar de 2.26 metros y 163 kilos de peso.

RECONOCE A ABORIGENES. – El Comité organizador de los Panamericanos encabezó un reconocimiento a las naciones indígenas Mississauga y los New Credit First Nation como las culturas aborígenes oficiales de los juegos en Toronto.

BOLIVIA SE HACE PRESENTE. – Los raquetbolista Conrado Moscoso y Roland Keller, estrenaron la primera medalla de plata para Bolivia. Los sudamericanos cayeron por 2-0 ante Estado Unidos.

LA JORNADA

CANADÁ SE MANTUVO ARRIBA DE ESTADOS UNIDOS EN EL ATLETISMO.– Con sus estrellas Pedro Pichardo y Denia Caballero, Cuba levantó cabeza en el atletismo, con una jornada que dejó tres récords panamericanos y mantuvo a Canadá al frente del medallero, ahora junto a Estados Unidos. La mayor de las Antillas se ha visto relegada en esta justa luego de ganar las anteriores en Guadalajara 2011, con 18 medallas de oro, pero ayer remontó hasta el tercer lugar de la tabla con los triunfos de Pichardo en el triple salto y Caballero en el lanzamiento de disco.

EQUIPO TRICOLOR PIERDE QUINTO LUGAR EN ESPADA. – TORONTO. El equipo mexicano, conformado por Omar Eliacim, Ryan Juárez y Érick Trujillo, terminó sexto ene l torneo por escuadras al perder 27-45 ante Canadá, prueba en la que se coronó estados Unidos, México no tuvo participación en la espada femenil por equipos por el error de inscripción de un atleta, que el Comité Olímpico Mexicano atribuye a la Federación Mexicana de Esgrima.

MÉXICO SEXTO EN VOLI Y SÉPTMO EN HOCKEY. – TORONTO. Uruguay terminó en la quinta plaza en el torneo de hockey femenil tras superar 4-3 a México en penales, que terminó sexto, mientras República Dominicana superó 2-1 a Cuba en la disputa por el séptimo lugar. (REFORMA)

CRÓNICA

MEXICANAS PIERDEN EL BRONCE EN BALONMANO. – La selección mexicana femenil de balonmano perdió la medalla de bronce con Uruguay por marcador de 21-19 en Toronto 2015. La primera mitad terminó con un puntaje de 11-8 favorable a las uruguayas, quienes venían de caer con Brasil en las semifinales por 22-40, pero que en este encuentro dominaron imponiendo su ritmo de juego.

UNOMASUNO

PANAMERICANOS.- Alfredo Castillo, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física (Conade), denunció ayer que el tenista mexicano Santiago González no quiso formar parte de la delegación azteca en Juegos Panamericanos Toronto 2015.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa