SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Febrero de 2018

REFORMA

 

GANA Y CLASIFICA LUPITA.- MONTERREY.- A pesar del factor humedad, la subcampeona olímpica en

Río 2016, Guadalupe González se llevó con amplio dominio los 20 kilómetros de marcha del Memorial

Jerzy Hausleber realizado en el Parque Fundidora apuntándose para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La mexicana negoció la prueba en 1 hora 27 minutos y 46 segundos superando a la campeona del año pasado Erica De Sena, de Brasil. l hora 30’ 47” y a la portuguesa Inés Henríquez Ih32’ 08”. González ganó así uno de los dos boletos directos de México para Barranquilla siendo el otro para Rebeca Enríquez quien fue octava con 1h37’23”. Lupita se llevó la prueba en solitario desde la tercera vuelta de 10 que debían dar al circuito del Fundidora, evento también dio a González el pase a la Copa Mundial de Taicang, China al superar la marca requerida de 1h36. (MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRÓNICA, HERALDO DE MÈXICO, ESTO, SOL DE MÉXICO, OVACIONES)

 

ASEGURA LONGORIA BOLETO A JCC.-  Las mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas obtuvieron ayer su pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ganar su boleto para la  Final en el Campeonato Nacional Selectivo en Chihuahua. La Final  será hoy como una revancha para Longoria pues la última vez que se enfrentaron fue el 17 de junio y la ganadora fue Salas, en una fecha del Ladies Professional Racquetball Tour LPRT. El partido será hoy a las 12:30 horas. Paola venció a Alexandra Herrera por 15-8 y 15-4, mientras que Salas a Nancy Enríquez con scores de 15-4 15-8. En la rama varonil los dos boletos en singles son ya para Daniel De la Rosa y Rodrigo Montoya de Chihuahua, quienes jugarán la Final.

 

FINALIZA SÉPTIMO.- La mexicana Prisca Awiti finalizó en el séptimo lugar en -63 kilogramos del Grand Slam de Judo disputado en Dusseldort, Alemania.

ESTO

DOS MÁS A BARRANQUILLA.- Monterrey.-  Los andarines Carlos Sánchez y Andrés Olivas se suben al

barco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla al ser los dos primeros mexicanos en entrar a la meta después de que lo hiciera el sudafricano Lebogang Shange que hizo una caminata espectacular para alcanzar un tiempo de una hora 24 minutos y 32 segundos. Primer lugar Lebogang Shange (Sudáfrica), con un tiempo de 1:24’ 32”. Segundo, Carlos Sánchez (México), 1:24’ 59”. Tercero Mauricio Arteaga (Ecuador) 1:25’ 10”. El segundo mexicano en entrar y lograr su pase a los Juegos Centroamericanos es Andrés Olivas con un tiempo de 1:25’ 18”. Entró en cuarto. (OVACIONES)

 

EL SELECTIVO SIN MARÍA ESPINOZA.- Ya falta menos para que se realice en Monterrey el clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los 16 taekwondoínes mexicanos que buscarán el pase en la modalidad combate y confían en conseguir el boleto tras la preparación que han hecho en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento. El equipo de México aspira a obtener por lo menos las 16 plazas a Barranquilla 2018 y para lograrlo cada taekwondoín mexicano deberá llegar mínimo a los cuartos de final de la competencia en la ciudad regiomontana. En la lista de participantes no aparece la triple medallista olímpica María del Rosario Espinoza.

 

BIEN LIBRADOS.- Monterrey.- La jalisciense Linda Ochoa y el aguascalentense Rodolfo González salieron bien librados en el segundocontrol selectivo de arco compuesto para ganarse un cupo al equipo rumboa los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Después de 72 flechas, Ochoa Anderson sumó 703 unidades y mandó al segundo y tercer puesto a su coterránea Andrea Becerra con 691 y a la local Fernanda Espinoza con 690. Mientras que en el rubro masculino González se apoderó del primer sitio con 713, para dejar en el segundo puesto al sudcaliforniano Antonio Hidalgo con 697 y de jalisciense Miguel Becerra con 695.

 

MILENIO/LA AFICIÓN

 

LOGRAN UN BRONCE MÁS.- Los clavadistas mexicanos Kevin Berlín y Andrés Villarreal obtuvieron la medalla de bronce en el Grand Prix de Rostock, Alemania, siendo la única presea para el equipo tricolor en la jornada del sábado. Berlín y Villarreal sincronizaron en seis saltos desde la plataforma para sumar 379.14 puntos y llevarse el tercer lugar de la final, detrás de los chinos Xiaohu Tai y Lizhi Coa primeros con 439.29 y de los británicos Kyle Kothari y Matthew Lee con 397.65. En trampolín de tres metros individual femenil, Arantxa Chávez fue la mexicana mejor ubicada al terminar cuarta con 321.00 unidades, seguida en el quinto sitio por Dolores Hernández con 305.10. En esta prueba, China hizo el 1-2 con Xiaohui Huang, oro con 357.90 y Yiwen Chen, plata, con 356.55. El bronce fue para la alemana Tina Punzel con 342.50. Y en la final de trampolín tres metros sincronizados varonil Rodrigo Diego y Jahir Ocampo ocuparon la cuarta plaza con 382.83 puntos. La prueba fue ganada por los chinos Zong Yuam Wang y Zijie Hu con 422.37 escoltados por los hermanos británicos Jacky Ross Haslam 407.46 y los malasios Yiwei Chew y Tze Liang Ooi 387.54 .BAJAS EN LA SERIE MUNDIAL.-La Federación Mexicana de Natación informó que el clavadista Rommel Pacheco causó baja de la primera fecha de la Serie Mundial que se realizará en marzo en China por decisión de su equipo de trabajo comandado por la entrenadora Ma Jin. Además Randal Willars no participará en ninguna de las cuatro etapas en esta temporada con la finalidad de recuperarse de una lesión en la muñeca. (ESTO, SOL DE MÈXICO, OVACIONES, EXCÉLSIOR, LA JORNADA, CRONICA)

 

ALEJANDRA VALENCIA DOMINA.- El neoleonés Jorge Nevárez y la sonorense Alejandra Valencia se pusieron al frente en el segundo selectivo de tiro con arco para formar parte de la representación mexicana rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Nevárez tomó la batuta del certamen al sumar 671 unidades, en la primera ronda doble a 70 metros, seguido del bajacaliforniano Luis Álvarez con 671, el primero con bonificación de 12 puntos y el segundo con bonificación de siete. Y el también neoleonés Ernesto Boardman finalizó en la tercera plaza con 669 unidades y bonificación de 7 puntos, al término de la jornada sabatina en el campo de tiro con arco del CARE Niños Héroes en la modalidad de arco recurvo. Mientras que en la rama femenil, la sonorense Alejandra Valencia fue la mejor con un total de 678 puntos seguida de la subcampeona mundial bajo techo en Yankton 2018, Aída Román con 660 y en tercero se colocó la coahuilense Ana Paula Vázquez con 654. (CRÓNICA)

 

ESGRIMISTA MEXICANA SÉPTIMA EN BARCELONA.- La mexicana Nataly Michel ocupó la casilla 7 del Torneo Satélite, en Barcelona, España, donde la colombiana Saskia Loretta van Erven finalizó primera.

 


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota