SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Febrero de 2017

ESTO

BAYARDO Y BOARDMAN CAMPEONES.- Los arqueros olímpicos Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman se proclamaron campeones nacionales de la ronda olímpica, que tuvo una duración cercana a las cuatro horas y media, durante la competencia que se realiza en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, con la participación de 600 deportistas y en la prueba que tuvieron que batallar con los vientos cambiantes, y un sol a ploma en la disputa de las medallas.

PIDIÓ RESPETO.- Al concluir el Campeonato Nacional, la sonorense Alejandra valencia, manifestó que se deben definir con claridad los criterios de selección durante todo el ciclo olímpico que culminará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Los procesos nunca estuvieron bien, los cambiaban de último momento y espero que este ciclo olímpico sea diferente”, dijo.

COI ESTUDIA CAMBIOS.- El Comité Olímpico Internacional seguirá contemplando cambios al proceso de candidaturas de los Juegos Olímpicos, entre ellos la posibilidad de asignar las sedes de las justas 2024 y 2028 de manera simultánea en septiembre, ya que el proceso actual “produce demasiados perdedores”. (LA JORNADA)

DIFÍCIL VER A LOS PROFESIONALES.- HOUSTON.- El Sindicato de los Jugadores de las Grandes Ligas de Beisbol ve complicada su presencia en el torneo olímpico de los Juegos de Tokio 2020, debido a la coincidencia de calendarios.

INICIARON SU CONSTRUCCCIÓN.-LIMA.- Las obras de construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los atletas que participen en los Juegos Panamericanos 2019, comenzaron en la capital peruana con la promesa de que la infraestructuras estarán listas a tiempo y por menos dinero del previsto inicialmente. (RECORD)

MEXICANOS A LA COPA NACAC.- Los atletas mexicanos Maritza Arenas Lavana y Rafael Bañales Chimal salieron a San Juan, Puerto Rico, para tomar parte de la II Copa NACAC de 10k.

OLIMPIÓNICOS.- Para el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Othón Díaz Valenzuela, quien además se mantiene como presidente adjunto del equipo de beisbol Diablos Rojos del México, tiene la misma idea de profesionalizar a las asociaciones deportivas nacionales y principalmente dejar de depender del gobierno.

DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- Desde la antigua Olimpia, donde no podía siquiera haber aficionadas, hasta la actualidad, ha sido un larguísimo camino rumbo a una genuina equidad de género.

OVACIONES

BAYARDO Y BOARDMAN, CAMPEONES NACIONALES.-  Los arqueros olímpicos Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman se quedaron con el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco, en la modalidad de recurvo, con miras a integrar la selección rumbo al mundial en México.(CRÓNICA)

MILENIO/LA AFICIÓN

BOARDAMN Y BAYARDO, LÍDERES.- Ernesto Boardman demostró en el Nacional de Tiro con Arco el cual se realiza en las instalaciones del CDOM, que su intención de llegar a otros Juegos Olímpicos es una cuestión seria. Y es que el arquero venció en la final a Iván González, mientras que la medalla de bronce se la quedó Jorge Nevarez, de Nuevo León. Mi primer objetivo en este Nacional fue pasar a la ronda de los 16 preseleccionados y el segundo convertirme en monarca nacional, Ambas cosas se cumplieron y estoy muy contento. Ahora debemos trabajar para estar entre los cuatro que disputarán las Copas del Mundo y después dentro de los tres para el Mundial a disputarse durante octubre en la Ciudad de México. El hecho de que esa justa mundialista es una motivación extra y nos obliga a trabajar y entrenar mejor para dar un mejor resultado y por qué no, obtener medallas declaró Boardman después de obtener el título nacional.

 

UNA PROMESA DE PESO.- En los tres últimos ciclos olímpicos, el taekwondo mexicano no ha corrido con suerte en los pesos pesados y conforme pasa el tiempo se va perdiendo en sus participaciones internacionales, sin embargo, para este nuevo ciclo ha surgido el nombre de Bryan Salazar quien es una fuerte promesa para destacar en la categoría de menos de 87 kilos.

 

AQUÍ EN CORTO ¿QUÉ PASA EN NUESTRO DEPORTE?.- Aunque uno no quiera relacionarlo el deporte es un claro y contundente reflejo del comportamiento de una sociedad en este caso de la nuestra. La corrupción la ignorancia en unos el abuso de poder en otros la poca solidaridad de otros tantos el voltear hacia otro lado porque a uno no le pasa nada y la violencia generalizada son una muestra evidente de nuestra idiosincrasia. Es lamentable tener que decirlo pero nos hemos convertido en una sociedad de idiotas egoístas a los que solo nos importa nuestro bienestar por encima de todo somos un país de cangrejos como decía Hugo Sánchez que en cuanto vemos que alguien destaca le tratamos de poner el pie para que tropiece y ese tipo de actitudes son solo algunas que en mi opinión nos marcan como sociedad.

 

EXCÉLSIOR

 

ESTÁN PARA SELECCIÓN.- Para el coahuilense Ernesto Boardman ganar el selectivo nacional de Tiro con Arco es sólo el primer paso a superar en el inicio de temporada para pasar los filtros y calificar al Campeonato del Mundo que se realizará este año en la Ciudad de México. Boardman y Gabriela Bayardo ganaron el selectivo categoría recurvo que se lleva a cabo esta semana en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. “Ya cumplí mi primer objetivo que era pasar el selectivo y también el segundo objetivo que era ganarlo. Ahora quiero seguir pasando los filtros y calificar al Campeonato del Mundo”, comentó el arquero quien representa a Nuevo León. Indicó que tras el selectivo aún se elegirán a los cuatro arqueros que participarán en las Copas del Mundo. Tras las Copas del Mundo se definirán los tres que tirarán en el Campeonato del Mundo afirmó el tirador, quien dijo que le da felicidad que la competencia sea en la capital. “Estoy muy feliz que se realice en casa es una motivación extra el que sea aquí nos obliga a trabajar mejor a entrenar mejor para dar un buen resultado y estando en casa poder ganar medallas. En la categoría varonil la plata”.

EL UNIVERSAL

ERNESTO BOARDMAN ABRE SU TEMPORADA DE ÉXITO.- Aunque parecieran lejanos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya tienen a miles de atletas por todo el mundo en preparación y el tiro con arco no es la excepción. El Campeonato Nacional de Exteriores 2017 reúne a los mejores representantes de la disciplina para dar inicio con el camino rumbo a la justa veraniega. En el certamen el representante de Nuevo León, Ernesto Boardman no ha dejado lugar a las dudas al llevarse el título. Para este deportista que ya tiene experiencia olímpica luego de participar en Río 2016 no hubo mejor manera de festejar su cumpleaños que consagrándose como el mejor y así iniciar el año de la mejor manera.

 

REFORMA

 

ABANDONAN EN RÍO LAS SEDES OLÍMPICAS.- RÍO DE JANEIRO.- No es inusitado que los Juegos

Olímpicos dejen a su paso algunas instalaciones innecesarias. Sin embargo, Río está experimentando algo excepcional menos de seis meses después de que terminaron las Olimpiadas, el legado olímpico de la Ciudad se está deteriorando

 

LA JORNADA

 

EL BALONMANO QUIERE SER PROTAGONISTA EN BARRANQUILLA.- La entrenadora del equipo femenil mexicano de balonmano, Mónica Piña expresó que el conjunto arrancará el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, por lo que integrará a nuevos valores con las experimentadas. Mencionó encuentros de preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, “y nuestro objetivo es ser protagonistas y llegar con mejor visión a los Panamericanos de Lima 2019 y pensar en la calificación a la cita japonesa afirmó.

 

LOS ARQUEROS BOARDMAN Y BAYARDO, CAMPEONES NACIONALES POR PRIMER VEZ.- Un buen comienzo de año significó para los jóvenes Ernesto Boardman y Gabriela Bayardo conquistar por primera vez el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco, y lo mejor fue superar a los de mayor experiencia. El regiomontano quien debutó en los Juegos Olímpicos en Río 2016 nulificó a todo rival que enfrentó y se adjudicó doble título al ser el mejor del país y de la ronda final de clasificación en los tres días de competencias.

 

PENTATLETAS MEXICANAS, A FINALES DE COPA DEL MUNDO.- Las mexicanas Mayan Oliver, Andrea Ponce y Xóchitl Olivares avanzaron a la final de la primera estación de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno por lo que este sábado buscarán subir al podio. Ubicada en el sector A, Oliver sumó 958 puntos para consumar el primer objetivo de estar en la final de la competición el cual otorga unidades para el ranking mundial de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa