SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Febrero 2015

ESTO.-
RECORTE DE ATLETAS PARA LOS JP 2015.- México asistirá con sus mejores deportistas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, por lo cual se prevé un ajuste de acuerdo de criterios de selección más estrictos, por lo cual se reducirá la delegación mexicana, y tampoco se darán a conocer los pronósticos de resultados, informó Othón Díaz Valenzuela, subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, durante la primera reunión de la Jefatura de Misión con 34 Federaciones Deportivas Nacionales, ayer, en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano. Comentó que hasta el momento tienen boleto 270 atletas, pero la delegación quedaría integrada dentro de un rango de 370 sobre los 440 estimados antes del recorte. Por otra parte, informó que no habrá cancelaciones de competencias internacionales, sólo se ajustarán los presupuestos y se pedirá apoyo a los gobiernos estatales. La Jefatura de Misión se reunirá con las Federaciones Nacionales de manera individual del 9 al 11 de marzo.
LA ANTORCHA PANAMERICANA VIAJARA 41 DÍAS.- TORONTO.- Se realizarán más de 180 celebraciones durante la travesía de 41 días de la antorcha de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El relevo de la antorcha pasará por seis Bases de las Fuerzas Canadienses, un Parque nacional y Provincial, así como cinco comunidades de las Primeras Naciones y cinco lugares históricos. El relevo empieza en las Pirámides de Teotihuacán, con la tradicional ceremonia del encendido del Fuego, antes de aterrizar en Canadá el 30 de mayo, utilizará más de 60 modos de transporte y terminará el 10 de julio.(OVACIONES, EL ECONOMISTA, LA JORNADA)
THOMAS BACH, MUY SATISFECHO.- RÍO DE JANEIRO.- El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach aseguró hoy que está “muy satisfecho” por los progresos alcanzados por Río de Janeiro, que en menos de 18 meses serán la sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Asimismo el dirigente del COI, enfatizó su confianza en que el gobierno brasileño garantizará seguridad durante los Juegos. (EL UNIVERSAL, EL ECONOMISTA, LA JORNADA)
INICIÓ EL CAMPEONATO NACIONAL.- Dieron inicio la prácticas oficiales de tiro con arco como preámbulo para iniciar hoy con el Campeonato Nacional de Exteriores, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde se dieron cita alrededor de 500 arqueros de la República Mexicana, encabezados por los elite como Aída Román, Luis Álvarez, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y Alejandra Valenzuela. Dicho campeonato es tomado también como segundo control selectivo para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
SANCIONADO POR DOPING.- MONTECARLO.- El atleta qatarí Hamza Driouch fue sancionado con dos años de suspensión por irregularidades en su pasaporte biológico, informó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.
GUERREROS Y CORAZONES DE LEÓN SE PESAN HOY.- El equipo Guerreros México partió desde el pasado domingo hacia Londres, donde ya se prepara para enfrentar al anfitrión Corazones de León de Gran Bretaña, este jueves en el legendario York Hall de la capital londinense. Este mediodía se levará a cabo la ceremonia de pesaje.
SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, LA SEDE .– El conteo regresivo hacia el Triatlón Contrarreloj Chiapas 2015 presentando por Banamex continúa y la ciudad de San Cristóbal de Las Casas se prepara para recibir el 7 de marzo a competidores de todo México. A poco menos de dos semanas para el evento, Adrián Iruesta Clifford, representantes de As Deporte en Chiapas, reiteró la invitación a los deportistas para que experimenten una competencia única, un Triatlón distinto a cualquier otro que se realice en el país, recorriendo las calles del pueblo mágico de San Cristóbal de Las Casas.
THOMAS DEKKER, POR LA MARCA MUNDIAL.– El holandés Thomas Dekker intentará batir en el velódromo de Aguascalientes el registro de la hora de ciclismo que, con 52.491 kilómetros, posee desde el 8 de febrero el australiano Rohan Dennis Así lo informó el Instituto del Deporte de Aguascalientes, y precisó que el intento de Dekker, de 30 años, comenzará alrededor de las 10:15 horas local (18:15 GMT) en el velódromo Bicentenario de esa ciudad, a unos 550 kilómetros al norte de la capital mexicana y una altitud de 1,800 metros. (OVACIONES, REFORMA)
NUEVA CAMADA FEMENIL EN EL CICLISMO.– Para el entrenador Pedro Palmer, ha comenzado una nueva era en el ciclismo femenil. Analítico, observador, detallista, el cubano señala que viene mejores tiempos para México. Regresamos del Mundial sin medalla, con la sensación de que con Yareli pudo conquistar una. Mostró mucha madurez y se enfrentó con las mejores del mundo. Es una chica de 18 años, es algo sensacional”. Por lo que no dudó en decir que se puede llegar muy lejos con esa nueva generación de mujeres que están enfocadas seriamente en su disciplina.
ORO EN GRAND PRIX DE DUBAI .– DUBAI.– La campeona paralímpica Ángeles Ortiz se adjudicó la medalla de oro en la primera fecha del Gran Prix de Atletismo IPC, al conseguir una marca de 102.24 metros en lanzamiento de bala, categoría F57. Ortiz Hernández se quitó la espina de 2014 en el que, debido a las modificaciones establecidas por el IPC, se ubicó en el cuarto lugar de este certamen. (REFORMA)
OLIMPÍONICOS .– Ayer, el Subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, Othón Díaz Valenzuela, informó a las Federaciones Deportivas Nacionales que sólo asistirán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 los atletas que tengan calidad y por lo tanto no es garantía que hayan ganado su boleto en los procesos selectivos en los que han participados. Debido a las críticas recibidas en diciembre pasado en el marco de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, anticiparon que el llevar una delegación numerosa iría en detrimento de la política de austeridad impuesta por el Gobierno Federal para afrontar la crisis económica que alteró el proyecto que se tenía dentro del deporte. (EL SOL DE MÉXICO)
GUERRA EN EL BÁDMINTON.- Job Castillo y Arturo Hernández pelearán su lugar en la selección de bádminton que nos representará en los Juegos Panamericanos. A unas semanas de que inicie el selectivo en San Luis Potosí, compiten entre ellos mismos. “Es una guerra interna porque todos deseamos ganar nuestro lugar para Toronto. Nos rotamos unos con otros y al final somos como una familia. Nos llevamos bien y lo que deseamos es hacer mejor el trabajo para al que le toque estar en la selección, haga un buen papel”.
CONSIGUE VICTORIA EN ESTADOS UNIDOS.- TEXAS, E.U.- El pedalista Alberto Covarrubias consiguió su primer triunfo con el equipo Elevate Cycling Team, al quedarse con el campeonato en la carrera Pace Bend Road disputada el pasado domingo. La competencia fue en un circuito de 136 kilómetros trazado en el poblado de Spicewood, Texas, en donde el regiomontano venció a más de 90 ciclistas para lograr su primera victoria de la temporada.
CON SEGURIDAD A TORONTO.- Su semblante es todavía de una niña. Pero al habar, la madurez se nota en todo su ser. Y más que se enfrentó a sus 18 años de edad a las mejores ciclistas del mundo con valentía en el Mundial celebrado en Francia donde quedó en cuarto lugar. Ella es Yareli Salazar Vázquez, quien pesar de su timidez, en la pista saca la casta sinaloense.
EL SOL DE MÉXICO
DOMINAN EN ADIESTRAMIENTO LAS AMAZONAS VEGA, JAAKKOLA, QUINTANA, SCHNEIDER Y ANAYA.– En canchas del Centro Ecuestre de Alto Rendimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, dominaron con encomiables triunfos las amazonas Edith Vega, Nina Jaakkola, Mariana Quintana, Petra Schneider, así como Mónica Anaya, a quien se sumó con la victoria el jinete Antonio Rivera, durante la primera parte del programa de la fecha 2 del Campeonato Metropolitano de Adiestramiento o Dressage.
OVACIONES
LISTOS, LOS CLAVADISTAS PARA SERIE MUNDIAL.- A falta d que sólo llegue el 7 de marzo, la selección mexicana, que participará en la Serie Mundial de Clavados FINA 2015, se encuentra lista para disputar dos primeras fechas de la lid.
MILENIO/LA AFICIÓN
A BALÓN PARADO; EL BASQUETBOL MEXICANO DINAMITADO, OTRA VEZ.- La máxima figura del basquetbol mexicano, Gustavo Ayón, reitera cada que se le entrevista, su adiós a la selección nacional que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Preolímpico rumbo a Río de Janeiro 2016. No le gustó el repentino cambio de entrenador Sergio Valdeolmillos, la llegada de Bill Cartywright,, pero sobretodo que algunos directivos a los que no quiso decir nombres, hayan corrido versiones de que él estaba apoderado de la selección y en consecuencia era culpable de todos los males. ¿Qué va a quedar de la selección nacional? ¿Qué jugadores aceptarán ser llamados para los Panamericanos y posteriormente para el Preolímpico que ya nadie sabe si se llevará a cabo en Monterrey, como estaba programado?. Pareciera un trama fácil de resolver, pero queda claro que ni la intervención y promesa de los propios Presidentes de la República han logrado que las cosas se ubiquen donde deben ubicarse.
SIGUE CON SU REALIZACIÓN.- Ya han pasado cinco meses desde que la mexicana Seomara Sainz llegó al voleibol europeo para jugar con el club SC Potsdam, en Alemania, con lo cual la nacional está cumpliendo con a mayor meta que se planteó al practicar este deporte; competir en el extranjero. La deportista azteca comentó que no solo ha llegado a esta liga a experimentar, sino que con constancia en su juego ya tiene la titularidad, además que sus aspiraciones en esta temporada se han realizado con su equipo dentro de los playsoffs.
EXCÉLSIOR
REUNIÓN RUMBO A TORONTO 2015.- La Jefatura de Misión de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que encabeza Mario García de la Torre se reunió por primera vez con las federaciones deportivas, y estimó que México tendrá un mínimo de 300 deportistas en las competencias.
META OLÍMPICA .– Paola Espinosa y Alejandra Orozco se reúnen esta semana para entrenar juntas con la mira puesta en la fosa del Centro Acuático María Lenk, en Río de Janeiro, donde el próximo año esperan competir en los Juegos Olímpicos y volver al podio luego de la plata que ganaron en las justas de Londres 2012. “Se juntan para entrenar para las primeras dos Serie Mundiales (Beijing y Dubai) y la salida es el 19 de marzo. Luego seguirán entrenando en China y Dubai”, comentó Bautista en conversación telefónica. “La intención que se sigan preparando y que puedan ganar el selectivo al Mundial (que será en julio en Kazán), el selectivo es en junio”.
FASSI TENDRÁ COMPROMISO EUROPEO.– María Fassi tendrá su compromiso en Europa, la Copa S.M. La Reina 2015 de golf, que se disputa desde hoy hasta el 1 de marzo en el Real Club Pineda de Sevilla. Fassi y la canadiense Selena Costabile son las únicas no europeas invitadas. (ESTO)
REFORMA
HONRAN A NURIA.- La multimedallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la mexicana Nuria Diosdado, recibió el reconocimiento Ciudadano del Mundo 2015 que otorga el Comité Ejecutivo de Turismo Educativo.
INDAGAN DECESO.- MOSCÚ.- El fiscal de la república de Udmurtia anunció la apertura sobre la muerte de la joven biatleta rusa Alina Yakimkina, en plena competencia el sábado en Tyumen (Siberia Occidental). Yakimkina murió a los 21 años de un ataque al corazón tras perder el conocimiento a 700 metros de la meta. (LA JORNADA)
CUARESMA!….EN RÍO .– Río de Janeiro .– La bahía de Guanabara, que será sede de los eventos olímpicos de vela el próximo año, luce actualmente tapizada con peces muertos. “Tenemos un compromiso de entregar una bahía descontaminada en un 80 por ciento”, dijo ayer el gobernador de Río, Luis Fernando Pezao, tras una inspección del COI cuando restan 18 meses para la inauguración en la cita de Río 2016
LA JORNADA
GARANTIZAN RECURSOS PARA IR A LOS PANAMERICANOS.- Los recursos para la preparación de México en los Juegos panamericanos Toronto 2015, están garantizados, confirmó Othón Díaz Valenzuela, subjefe de misión y subdirector de Calidad para el Deporte de la CONADE, al término de la primera reunión con los titulares de las Federaciones Nacionales Deportivas con los dirigentes del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra y de la CONADE, Jesús Mena Campos, al tiempo que agregó que buscarán enviar solamente aquellos deportistas “que tengan posibilidades reales de competir, no sólo de participar”.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa