SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Enero de 2018

EXCELSIOR

PLIEGO IRÁ A BARANQUILLA- La esgrimista Paola Pliego formará parte de la delegación mexicana que estará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en julio próximo, luego de las quejas que hizo públicas en contra de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), garantizó el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra. “Paola irá a los Juegos Centroamericanos por el ranking que tiene, y porque tiene el temor de que si acude al selectivo nacional le pueden jugar chueco como parece que fue a los Juegos Olímpicos”, dijo Padilla.  Pliego hizo pública una carta en la que solicitaba la intervención del COM para tener actividad internacional y desconocer a Jorge Castro como presidente de la FME. Su argumento es una resolución de la CAAD que mandata volver a hacer elecciones en 90 días.

EL FINANCIERO

A LA DERIVA.- Los cuatro integrantes de la Delegación Mexicana en los Juegos Olímpicos de Invierno no recibieron apoyo de la CONADE y autofinanciaron su preparación. El primer triunfo de la delegación mexicana que participará en Pyeongchang- según Carlos Pruneda- jefe de misión- es la calificación de sus cuatro integrantes. Está empatada con la que participó en Salt Lake City 2002, como la más numeroso que ha asistido a una justa invernal en las últimas cinco ediciones y sólo es superado históricamente por los 24 que asistieron a Albertville 1992 y los 12 de Calgary. “Todos los miembros de la delegación se autofinanciaron sus viajes y entrenamientos. Competirán en los Juegos de Invierno gracias a que el Comité Organizador pagó los boletos de avión y el hospedaje en la villa olímpica. Pero las despensas de sus competencias, incluidas en las que ganaron su clasificación a Corea, las tuvieron que pagar ellos”, dijo.

RECORD

NO HABRÁ BOICOT… POR AHORA.- A pesar de que varios atletas rusos fueron vetados por el tema del dopaje, el Kremlin aseguró que por el momento, Rusia no va a boicotear los Juegos Olímpicos de Invierno, que se llevarán a cabo del 9 al 25 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur. “Ahora mismo es importante evitar palabra s como boicot”, dijo Dmitry Peskov, vocero del presidente ruso Vladimir Putin.

HERALDO DE MÉXICO

JUSTOS POR PECADORES.- Al excluir el Comité Olímpico Internacional a la delegación de Rusia de los Juegos Olímpicos  de invierno que arrancarán este 9 de febrero en Pyeongchang, Corea del Sur, arrasa con todos culpables e inocentes, dopados y limpios. Las invitaciones individuales del COI son también excluyentes e injustas. “El COI no desea humillar ni castigar a los deportistas rusos al invitar  a los Juegos Olímpicos, sólo a una selección de ellos, sino que pretende premiar a los hoy llamados así- nuevos embajadores del deporte ruso limpio” , declaró Thomas Bach presidente del COI, añadiendo que estarán en Corea aquellos atletas que estén fuera de la más ligera sospecha”. Así las cosas, pues Rusia enviará una delegación reducida a los Olímpicos de Invierno en Corea del Sur, todos ellos a invitación del COI y compitiendo con la bandera del COI, aunque utilizarán uniformes rusos, aquí seguramente pagarán algunos justos por pecadores.

SE DERRITE EL DEPORTE OLÍMPICO.- Las emisiones de gases del efecto invernadero alteran al deporte olímpico. Según una investigación de la Universidad de Waterloo, Canadá dentro de 32 años, sólo 8 de las 21 ciudades que ya recibieron alguna edición de los Juegos Olímpicos serán aptas para  albergar la justa de nueva cuenta.

EL UNIVERSAL

AVITIA ANHELA RECUPERAR SU SITIO.- Mariana Avitia se perdió todo el ciclo olímpico pasado tras darle prioridad a su preparación académica y a su vida personal.  La medallista de plata en Londres2012, se tituló y contrajo matrimonio previo a su regreso a la selección nacional de tiro con arco el año pasado.

“Fueron años en los que decidí enfocarme en otras metas, pero estoy de vuelta y a muy buena edad para buscar mantener a México como potencia de mi deporte. Ojalá mi nivel me permita llegar hasta los Olímpicos de Tokio en 2020”, comentó la regia.

MOVIMIENTO OLÍMPICO; PREMIO NOBEL DE LA PAZ.- Una vez concluida la segunda Guerra Mundial y en el marco de la guerra fría desde el año de 1948, inició una virtual guerra entre las naciones de Corea del Norte v Corea del Sur, recientes pruebas balìsticas convencionales y nucleares han generado una tensión regional y mundial, ante este escenario se fortalece el concepto de que el deporte es una poderosa actividad que ha probado a lo largo de la historia su carácter universal además de la capacidad

de influir no nada más en el bienestar individual sino en el tejido social y en el rumbo de la historia

REFORMA

 

CRUZAN ACUSACIONES.- Paola Pliego acusa corrupción y un ataque personal y por ello, no fue inscrita a la Copa del Mundo de Baltimore, pero Jorge Castro, titular de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), dice que ella no ha solicitado avales y que además no ha competido en lo que va del año.

 

ESTO

SAMANTHA ESTÁ FUERA DE PELIGRO .-La clavadista Samantha Jiménez abandonó el hospital luego de estar interinada el sábado, tras una lesión en el selectivo de clavados rumbo al Campeonato de Rostick, Alemania  Samantha se encuentra estable y por el momento estará unos días en la ciudad con sus papás para observación con los médicos.

LÍDERES EN EL NACIONAL DE EXTERIORES.– La medallista olímpica y mundial Aída Román se ubicó en el liderato del XLV Campeonato Nacional de Exteriores 2018, modalidad arco recurvo femenil, que se disputa en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al concluir su participación en primera ronda de la prueba de dos dobles distancias a 70 metros, con un total de 648 unidades. Aída Román, quien llegó a la Ciudad de México apenas ayer por la noche procedente de Francia, donde participó en el Torneo Bajo Techo, se impuso a la sonorense Alejandra Valencia que totalizó 646 y a Ana Paula Vázquez (Coahuila) con 642 unidades. En el cuarto sitio quedó la también medallista olímpica u mundial Mariana Avitia (Nuevo León) con 639 puntos.

UNA NUEVA CAMADA .– La salida de Brenda Flores se dio en buenos términos después de seis años de trabajo con Juan Luis Nemer y tuvieran su mejor momento durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ahora la atleta entrena con el equipo del subcampeón olímpico Leo Manzano en Austin, Texas y Nemer tiene a tres nuevas joyas deportiva con talento. “Es algo que duele, no puedo decir que pasa y el que sigue, duele porque toda la parte formativa la vivimos juntos. Ella llegó conmigo en 2011, entonces fueron seis años de trabajo muy importante y con grandes logros, cosa que no me había pasado con ningún atleta”, reconoció el entrenador que ha tenido entre otros atletas al maratonista Dionicio Cerón. Con Brenda la ruptura se dio en buenos términos y con las puertas abiertas sin problemas.

PAOLA PLIEGO TEME POR SU CARRERA DEPORTIVA –Continúan los problemas en la esgrima mexicana, por un lado la ganadora del Premio Nacional de Deportes 2017, Natalia Botello habla de la unidad de su deporte y por otra parte, la esgrimista mejor clasificada de México. Paola Pliego fue excluida por la Federación Mexicana de Esgrima de las competiciones oficiales. Ante esta situación, el día de ayer Paola Pliego envío una carta dirigida al presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla, donde hace una acusación directa: “La corrupción amenaza con terminar mi carrera deportiva, lo ha intentado antes, pero he luchado, me he levantado y no lo ha logrado”, en alusión al castigo sin un fundamento técnico o legal”. Hay que recordar que Paola Pliego fue sancionada por un supuesto dopaje positivo que le impidió representar a México dentro de la selección mexicana que asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Posteriormente, el Laboratorio Antidopaje de Alemania, a través de una investigación que abrió la Federación Internacional de Esgrima, resultó que no había consumido sustancias prohibidas, estaba limpia. En la misiva, Paola, quien se sufraga su preparación en Italia, como lo hizo el ciclo pasado en Portland, Oregón, se dirige al dirigente olímpico en estos términos. (RECORD).


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota