SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Enero de 2016

ESTO

EPN HABLÓ DE UNIDAD.– El Presidente Enrique Peña Nieto, dio su discurso luego de la entrega del Premio Nacional del Deporte y al Merito Deportivo, en la Residencia Oficial de Los Pinos. Expresó que el inicio de 2017 esboza a los mexicanos un escenario complejo por el orden internacional. “Son nuevos retos, pero también es oportunidad para tomar lo mejor de nosotros, apoyarnos en lo que hemos construido y que esto nos permita seguir avanzando hacia mejores horizontes. “México ha sabido sortear, en distintas ocasiones, en unidad, cualquier momento difícil y adverso”.

TRES VECES CONDECORACIONES.– Su majestad olímpica, María del Rosario Espinoza, regresó a Los Pinos por tercera ocasión. Y fue de mandos del Presidente Enrique Peña Nieto de quien recibió el Premio Nacional del Deporte. Tres veces ganadora gracias al taekwondo, de que no desea desprenderse todavía, por lo que dijo que si las circunstancias se lo permiten, podría completar otro ciclo más. No soy la única que lo ha ganado, han surgido siempre buenos compañeros y el taekwondo ha sido un referente para lograrlo. Sí es algo importantes para nuestro deporte, del que damos la cara siempre”. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

ENTREGÓ EL PREMIO NACIONAL DE DEPORTES.– Enrique Peña Nieto, Presidente de México, entregó el Premio Nacional de Deportes, donde además pidió trabajar en unidad y que más deportistas sigan llenando de orgullo al país con sus actuaciones. Siendo la recepción en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, el medallista olímpico de bronce en Juegos Olímpicos de Río 2016, el pentatleta Ismael Hernández en su discurso en nombre de sus demás compañeros, instó al Gobierno a no darle la espalda al deporte. Con la presencia del General Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina, maestro Aurelio Nuño, secretario de la SEP; Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, y Alfredo Castillo, director de la CONADE, el mandatario entregó a los galardonados su reconocimientos y la medalla, en la Residencia Oficial de Los Pinos. Los deportistas hacedores del PND, fueron: en categoría no profesional, María del Rosario Espinoza– taekwondo-, Guadalupe González—marcha-, Ismael Hernández –pentatlón moderno-, Misael Rodríguez-boxeo-, y Germán Sánchez– clavados-. En categoría profesional, le tocó al pitcher de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna. Mientras, como ganadores del Premio Nacional al Merito Deportivo (PNMD) por acuáticos y trayectorias fueron elegidos el jinete Víctor Espinoza, la tenismesista Paralímpica Cristina Hoffman y la nadadora María Teresa Ramírez, además del empresario Carlos Bremer, por fomento, protección e impulso de la práctica del deporte. ( EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA, OVACIONES, CRÓNICA, UNOMASUNO, EL CAPITAL

GUADALUPE VOLVERÁ LOS JUEGOS OLÍMPICOS.– Guadalupe González sigue tan humilde siempre. Portando dignamente el traje de la Marina, se presentó ante el Presidente de la República, para que se le entregara su Premio Nacional de Deportes. Silenciosa, pero asediada por todos quienes sabemos en la caminata en tan poco tiempo. Respetuosa de su institución, y mujer valerosa ante cualquier circunstancia. “Estoy orgullosa de lo que he logrado y agradecida con Dios y las personas que reconocen el trabajo, y en esta ocasión por este premio del cual me siento muy honrada”. (EL SOL DE MÉXICO, LA PRENSA)

QUIERE OTRO PREMIO JUNTO A IVÁN.– El ganador del Premio Nacional de Deportes 2016, el doble medallista olímpico Germán Sánchez estará el lunes en Nueva York para la revisión médica de su hombro derecho, que fue reconstruido en la parte posterior con anclas para jalar una membrana que le diera el soporte que había perdido y así ganó la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Desde su perspectiva, siempre ve hacia adelante, ayer el recibió el Premio Nacional, su segunda medalla olímpica, pero siempre estos reconocimientos, afirmó hace que el deportista quiera más. “Tengo la meta y se lo voy a decir al “Pollo’ (Iván García) porque no dar lo mejor en cada competencia y algún día ganar esto junto, o que sea Germán Sánchez e Iván García hay mucho camino por delante y estamos en el mejor equipo de México; los resultados hablan por sí solos y a trabar cada día como lo sabemos hacer”.

LA PRIORIDAD DE LOS DEPORTISTAS.– En el marco de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2016, presidida por rl Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, el titular de la CONADE, Alfredo Castillo, aseguró que la institución que dirige ve por las futuras generaciones del deporte. Dijo que de acuerdo con la instrucción presidencial, la prioridad son los deportistas, y tiene la certeza de que 2017 y 2018 serán dos buenos años para el deporte mexicano.

UNOMASUNO

DAN BANDERAZO A NACIONALES.– Con una participación de más de 800 competidores la organización Gonzagá Taekwondo, dará inicio el próximo sábado 28 del presente mes, el inicio de los torneos de este deporte olímpico, en lo que se refiere a escuelas privadas, pues hay que recordar que la federación que dirige Raymundo González, llevó a cabo su torneo nacional los pasados días 12, 13 y 15 en la ciudad de Querétaro. El taekwondo mexicano no pierde el tiempo y de ahí que sea le deporte que más presupuesto tiene para sus atletas por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, pudiera ser que solo un poco debajo de los soportes acuáticos y en especial los clavados.

 

ESTO

MÉXICO ANUNCIÓ CONVOCADOS.– El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, David Roditi dio a conocer al equipo que enfrentará, del 3 al 5 de febrero en las instalaciones de la Federación Nacional de Tenis de Campo en Guatemala, a la escuadra chapina en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana. Roditi convocó a Luis Patiño, Lucas Gómez, Manuel Sánchez, Gerardo López y Santiago Sierra.”.

JUIAN IGNACIO REYES, INVITADO.– El multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes, fue invitado a la Residencia Oficial de Los Pinos, a la entrega del Premio Nacional de Deportes. Ganador de cuatro preseas doradas en Juegos Paralímpicos, el nadador es un referente de esta disciplina y por muchos años ha sido además la mejor marca nacional

HAY DENUNCIAS INFUNDADAS..– MOSCÚ. La doble campeona olímpica de salto con garrocha, Yelena Isinbáyeva, estalló tras la emisión de un nuevo documental de la televisión alemana que denuncia el dopaje de Estado en Rusia. Isinbáyeva, presidenta del Comité de Control de la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA), se pregunta por qué el deporte ruso se enfrenta de nuevo a “acusaciones colectivas” sobre su limpieza “sin prueba alguna”.

OLIMPIÓNICOS.- La Asociación de Abogados del Deporte de la Ciudad de México y Área Metropolitana (ASAD) constituida el 16 de noviembre del 2016, pero con ocho meses de trabajo previo, podría ser un parte aguas dentro de un campo que pocos dominan y en nuestro país, porque no hemos sido capaces de hacer uso correcto de las leyes mexicanas y de los tratados internacionales.

EL SOL DE MÉXICO

PREPARADO PARA EL CLÁSICO MUNDIAL.- El cerrador estrella de los azulejos de Toronto, Roberto Osuna, ganador del Premio Nacional de Deportes 2016, junto con el “Titán” Adrián González encabezan la lista que entregó la Federación Mexicana de Beisbol a los peloteros de Grandes Ligas que participarán en el Clásico Mundial a celebrarse en Guadalajara, Jalisco. (OVACIONES, LA RAZÓN)

RÉCORD

SOLICITAN MÁS APOYO.-Ismael Hernández, bronce olímpico en los Juegos de Río 2016, solicitó al gobierno mexicano que nunca le dé la espalda al deporte. El primer medallista olímpico mexicano de pentatlón habló en representación de los deportistas durante la entrega del Premio Nacional del Deporte y al Mérito Deportivo que hizo el Presidente de México, enrique Peña Nieto, en la Residencia de Los Pinos.

LA PRENSA

SE HA APOYADO Y FORTALECIDO A LOS ATLETAS: CASTILLO.– El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, dijo ante el Presidente Enrique Peña Nieto que durante el presente año se implementarán más Academias CONADE, con la incorporación de disciplinas como boxeo y beisbol. Destacó que se han atendido las instrucciones del Presidente Peña Nieto, con el propósito de apoyar y fortalecer a los deportistas con becas, estímulos y la ampliación de la nómina técnica, con menos administrativos. Aseveró también que se continuará con la depuración de las federaciones y sobre todo en la innovación, “adaptándonos a los tiempos difíciles, donde se requiere ejercer con mayor eficiencia y sobre todo con imaginación en el presupuesto”. (CRÓNICA, UNO MÁS UNO)

REFORMA

PROMETEN PRIORIZAR FOGUEO.– El deporte sigue sacando la cara por el país, pero el presidente Enrique Peña Nieto no precisó ayer, durante la entrega del Premio Nacional de Deporte 2016, cómo le ayudará para seguir haciéndolo este año. En el que fue su primer contacto de 2017 con la comunidad deportiva, el jefe del Ejecutivo habló del complicado escenario económico mundial, pero sin ofrecer detalles del respaldo hacia el deporte, que por lo pronto este año tiene el Mundial de Tiro con Arco en la Ciudad de México.

ESTÁ SOLA MARCHISTA ESTE 2017.– Sin entrenador, ni candidatos, Guadalupe González se está preparando para competir en el Challenge de Marcha de marzo próximo. La subcampeona olímpica de los 20 kilómetros en Río 2016 terminó de común acuerdo su relación con su anterior guía Juan Hernández.

EL ECONOMISTA

CONADE APUESTA POR LAS ACADEMIAS.– Captar talentos a través de las Olimpiadas Nacionales se ha vuelto cada vez más caro para la CONADE. En su lugar, las Academias representan una alternativa más amigable en la administración de la Comisión dirigida por Alfredo Castillo. “En cambio en disciplinas como el racquetbol, ya se sabe quiénes van a estar, es como traer a Paola Longoria a la Olimpiada Nacional nada más para que gane todos sus partidos. Propiamente a los que ya han sido detectados están en el alto rendimiento y a través de la Academias se puede hacer mejor. Con lo que nos gastamos en la Olimpiada Nacional nos puede alcanzar para manejar las Academias por cuatro años y sacaríamos más talentos”, refirió.

MILENIO/LA AFICIÓN

RECIBIERON EL PREMIO.-  La petición de nunca darle la espalda al deporte fue una de las solicitudes que los ganadores del PND han hecho no solo al gobierno federal, sino a todos los directivos. Finalmente, llegó el reconocimiento de México por sus logros, y teniendo la autoridad para hacer peticiones, las aprovecharon. Tras recibir el Premio Nacional de Deportes, el encargado de hablar por parte de los ganadores fue el pentatleta Ismael Hernández, quien pidió al Presidente de México y a todos los directivos deportivos, no olvidarse del deporte, es decir, que se continúe con el apoyo para seguir con los buenos resultados internacionales.”(El PND) es el máximo galardón deportivo de nuestro país, es una muestra de la genialidad de la cual podemos ser artífices los mexicanos. Es un reconocimiento no solo de nosotros, sino también de las personas e instituciones, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Comisión Nacional del Deporte, que nos han apoyado en nuestro camino. Solo me resta dejar presente que un ideal a conseguirse, es que el gobierno mexicano nunca le dé la espalda al deporte. El deporte tiene el poder de crear y de transformar la realidad, de transformar a las personas y, así, crear el México que soñamos y que merecemos”, dijo Hernández, quien logró la medalla de bronce en Río.

TOKIO 2020 YA EN SUS PLANES.- Después de recibir el Premio Nacional de Deportes 2016, para con ello cerrar un ciclo amateur en su carrera deportiva, el boxeador Misael Rodríguez continuará con su vida profesional, pero dejará abierta la posibilidad de regresar a competir en los siguientes Juegos Olímpicos.

EXCÉLSIOR

PROMUEVEN LA UNIDAD.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia en la que se reconoció a los ganadores de los galardones de 2016, entre los que destacaron los medallistas olímpicos en Río de Janeiro. MARÍA ESPINOZA OBTIENE SU TERCER RECONOCIMIENTO.- Por tercera ocasión, María del Rosario Espinoza recibió el Premio Nacional del Deporte, ahora por haber obtenido la medalla de plata en taekwondo en los Juegos de Río 2016. “Dos de tres veces que he ido a los Juegos Olímpicos he venido a recibir el PND (2008 y 2016, además de 2007), dijo.

EL UNIVERSAL

EL DEPORTE CONVOCA A LA UNIDAD.- Durante LA Entrega del Premio Nacional de Deportes 2016, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la unidad ahora que México enfrenta un “escenario complejo por el orden internacional”.”Debemos cuidar el interés de los mexicanos. Ello permitirá tener oportunidades de desarrollo, de prosperidad y de alcanzar cada uno su propia historia de éxito como la de ustedes”, dijo. El discurso de Peña fue secundado por Alfredo Castillo, titular de la CONADE, quien destacó la buena relación que ahora tiene con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra.

SE LES OLVIDA PADILLA.- Carlos Padilla, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, estaba sentado en la segunda fila de las personas que acompañaban al presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del Premio Nacional de Deportes. Cuando mencionaron a los que entregarían el galardón, sólo se escucharon los nombres de Aurelio Nuño, secretario de Educación; Alfredo Castillo, titular de CONADE, y del primer mandatario. El presidente se percató de la omisión y, discretamente, dio la indicación de que también incluyeran a Padilla. Toda forma es fondo, dicen los entendidos. En su discurso, Peña Nieto hizo hincapié en la necesidad de que el deporte esté unido, así que simplemente fue congruente con sus palabras y de paso mandó un mensaje a quien “olvidó” incluir al dirigente deportivo.

 

LA JORNADA

ENTREGA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE.-  El deporte une a todos, resalta Peña Nieto en entrega de premios Castillo sostiene que se fortalece a atletas con becas, amplía la nómina técnica y reduce la administrativa Mexicanos no deben temer a políticas de Donald Trump, dice el jinete Víctor Espinoza. El pentatleta Ismael Hernández hizo un llamado a que el “gobierno mexicano nunca dé la espalda al deporte, porque éste tiene el poder de crear y de transformar la realidad, a las personas, y así crear el México que soñamos y que merecemos”, dijo durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2016 en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a los atletas por la motivación que imprimen a la sociedad.”Los deportistas son inspiración por su empeño, esfuerzo, dedicación, valor, arrojo y el sacrificio que está detrás de sus logros”, asentó Peña Nieto durante la. ceremonia en el Salón Adolfo” López Mateos.

PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa