SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Enero 2015

SOL DE MÉXICO:
REAFIRMAN SEDE A MÉXICO.- México contará con un Centro de Alto Rendimiento de Judo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) que servirá no sólo para los deportistas de América, sino para el resto del mundo, además se anunció que el país será sede del campeonato Mundial de la especialidad en la categoría Máster 2016. Durante la inauguración del Seminario “Proyecto de Desarrollo FIJ para Panamérica”, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dijo que este deporte ha tenido una favorable evolución y se vio la necesidad de impulsarlo con un Centro de Alto Rendimiento para sus campamentos. “Es un centro que contará nuestro país donde asistirán deportistas de diferentes continentes para preparar sus campamentos de altura. Esto nos ayuda mucho porque la federación Internacional va a pagar el costo de la instalación. La obra se encuentra en más de un 60 por ciento y estará a un costado del gimnasio de taekwondo femenil”. El rumano Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo mencionó que contar con unos seminarios de este tipo “es ayudar a las federaciones en el desarrollo de esta disciplina”.
ESTO
MARÍA SUPERÓ A BRISEIDA.- Las instalaciones del Gimnasio Ferrocarrilero de la ciudad de Aguascalientes fueron testigos de la evaluación nacional de taekwondo en donde se observó emocionantes y espectaculares combates. En total fueron 28 los que participaron ayer siendo protagonistas de 37 combates, destacando el triunfo de María del Rosario Espinoza sobre Briseida Acosta por 7-5. Los ganadores de esta evaluación lograron su pase al torneo clasificatorio con sede en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes el 11 y 12 de marzo en curso. (SOL DE MÉXICO, MILENIO/LA AFICIÓN, EL UNIVERSAL,A LA JORNADA)
CARLOS NAVARRO SORPRENDIÓ .– Carlos Navarro, de Chihuahua, sorprendió a Damián Villa, de Puebla, dentro de la categoría de menos de 58 kilogramos, en el torneo de evaluación de taekwondo promocionado por la federación de la especialidad para definir al equipo estelar de la especialidad. En Aguascalientes se impuso la juventud de Carlos Navarro, antes de enfrentarse a Damián Villa, le ganó por marcador de 5 puntos a 2 al regiomontano Cesar Román Rodríguez y al chiapaneco Jorge Hernández por contundente marcador de 8 puntos a cero. Mientras que Damián Villa se presentó a este pleito con un ganado y un perdido, se impone a Jorge Hernández por marcador de 5 puntos a 2 y pierde ante Cesar Rodríguez por 4 puntos a 2.
DOLORES HERNÁNDEZ ADENTRO.- GUANAJUATO.- Las clavadistas Arantxa Chávez, Dolores Hernández (trampolín de tres metros) y Diego Balleza y Andrés Villarreal (sincronizados de plataforma) se sumaron al equipo que tomará parte en las tres etapas del serial del Grand Prix de las especialidad que se disputarán en Alemania, México y Canadá. Este domingo culminará el evento selectivo con las finales del trampolín de tres metros saltos sincronizados, así como la individual varonil desde la plataforma. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, REFORMA, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, CRÓNICA, UNOMASUNO
TERMINAN PARTICIPACIÓN DE ARQUEROS.- Con el avance hasta octavos de final de la subcampeona olímpica Aída Román quien cayó 3-7 ante la local Schuh Berengere, México concluyó su participación en la tercera fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Bajo Techo, en Nimes, Francia.(SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, UNOMASUNO)
PAOLA BUSCA DOBLE CETRO.- Paola Longoria avanzó a la final del Mercedes-Benz Pro-Am Racquetbol Tournament, en Cinncinati, Ohio, tras superar en semifinales a su compatriota Samantha Salas 11-5, 12-10 y 12-10 e irá por la corona ante María José Vargas, de argentina. Longoria y Salas superaron en dobles a Michelle Key-Frederique Lambert por 15-5 y 15-6 para llegar a la final ante Rhonda Rajsich y María Vargas. (REFORMA, LA JORNADA)
CUBA TIENE 299 CLASIFICADOS.– La Habana.– Cuba tiene 299 deportistas clasificados para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, los cuales se disputarán del 10 al 26 de julio próximo. La isla alcanzó esas plazas en 20 disciplinas, confirmadas por las distintas Federaciones Internacionales, dijo el vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), Jorge Polo. El director explicó que el sistema de clasificación finalizará el 30 de marzo y varios deportes buscarán en los próximos dos meses sus clasificaciones, entre ellos los de combate y otros tratarán de ampliar sus boletos, principalmente en atletismo. (EL SOL DE MÉXICO)
JULY E ISMAEL VERDUGOS SE CORONARON .– AGUASCALIENTES, Aguascalientes.– Los hermanos July e Ismael Verdugo son de Baja California Sur y seleccionados nacionales. Pero también son de oro. Ambos ciclistas se coronaron en la prueba de velocidad, ella en la categoría C y él en la Superior, ambos con la calidad de ser seleccionados nacionales.
TRIUNFO DEL MEXICANO GONZÁLEZ .– La Habana.– El triatleta mexicano Rodrigo González y la estadounidense Renee Tomlin triunfaron en la competencia de “Sprint” de la Copa Iberoamericana de Triatlón, que por primera vez se disputa en Cuba. Bajo una pertinaz lluvia, González marcó tiempo de una hora con 57 minutos y 48 segundos en un circuito de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera, que tuvo por escenario a las instalaciones de Marina Hemingway, al oeste de La Habana. (EL SOL DE MÉXICO)
¡QUE EL ÉXITO HAGA RUIDO! .- “Trabaja en silencio, deja que el éxito haga ruido”, esta es una de las frases favoritas de Lindo Muñoz, el tricampeón nacional del bádminton. Reservado pero con el deporte corriendo por todo su ser, Lino es un joven de grandes metas. Siempre con el semblante en alto, al distritense nunca lo han intimidado los rivales, porque creció competiendo consigo mismo.
OVACIONES
REÑIDA PRUEBA ENTRE DREXEL Y BONILLA.- AGUASCALIENTES.- La olímpica de Londres 2012, Ingrid Drexel, y la medallista panamericana Jessica Bonilla protagonizaron una prueba reñida en busca de la supremacía durante la primera etapa de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, rumbo al Panamericano Juvenil en abril. Drexel se impuso a la poblana en la prueba de persecución con un crono de 3:47.073 minutos por 3:49.512 de Bonilla. (LA JORNADA, UNOMASUNO)


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa