SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 de Marzo 2015

ESTO
BRASIL INTENSIFICA EL PROYECTO.- RÍO DE JANEIRO.- A 500 días del inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, Brasil decidió intensificar el proyecto con el que pretende aprovechar su condición de anfitrión para convertirse en una potencia olímpica y conquistar al menos 27 medallas.
CONOCERÁ A SUS RIVALES DEL PREOLÍMPICO.- El día de hoy, la selección de basquetbol conocerá a su rivales en el Campeonato FIBA Américas y Preolímpico cuando se realice el sorteo oficial para dicho certamen, en Monterrey. En el evento que se realizará del 25 de agosto al 6 de septiembre, tomarán parte diez países: Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Panamá, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y México. En dicho certamen se dividirán en dos grupos de cinco A y B donde competirán la primera fase todos contra todos, luego, los primeros cuatro de cada grupo avanzarán a la siguiente fase mientras que los dos últimos quedarán eliminados. Posteriormente se hará un solo grupo con los ocho equipos de donde los cuatro mejores avanzarán a las semifinales para pelear por el podio continental. Los dos finalistas obtendrán su pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y si Brasil es uno de los finalistas entonces se recorrerá el boleto al tercer sitio.(RECORD)
ARMSTRONG NO SERÁ PERDONADO.- LAUSANA, SUIZA.- Lance Armstrong no ha hecho lo suficiente para merecer una reducción de su suspensión del ciclismo y su más reciente esfuerzo de rehabilitación llega demasiado tarde, dijo el director general de la Agencia Mundial Antidopaje, “pese a que ha tenido conversaciones con nosotros, no ha ofrecido información sustancial que pudiera ser beneficiosa para la fraternidad ciclista”. (EXCÉLSIOR, RECORD, REFORMA, LA JORNADA, CRÓNICA)
PROMETE NUEVA ERA LIBRE DE DOPING.- MOSCÚ.- El flamante entrenador jefe del atletismo ruso, Yuri Borzakovski, prometió el inicio de una era nueva libre de doping y dejar atrás el escándalo que sacude al deporte de su país.
DESDE TIERRAS OLÍMPICAS.- La defensa de lo indefendible a menudo obliga a buscar argumentos donde no los hay. Fatal se ha visto Eduardo Paes, prefecto de Río de Janeiro, criticando a la sede anterior de los Juegos Olímpicos en su afán de ensalzar el proyecto de los próximos Juegos. Bien sabe él que por mucho que diga algo le quedará de sentido común, que si la ciudad carioca alcanza el sesenta por ciento de la calidad del evento que logró hacer Londres 2012, ya podrá darse por bien servido; no digo que el ochenta o noventa por ciento; porque eso no sucederá, tampoco digo que la justa en la capital británica haya sido impecable porque tuvo sus errores, pero lo declarado por este político en el marco de los 500 días para la inauguración de Río 2016 no corresponde en absoluto a la realidad.(SOL DE MÉXICO)
OLIMPIÓNICOS.- Al cumplir la primera fase de la preparación, la selección mexicana de taekwondo viajará mañana a Corea del Sur para realizar su campamento tradicional en donde comparte experiencias con la selección de ese país y realiza enfrentamientos con algunos equipos universitarios para afinar las técnicas bajo el régimen de exigencia mayor y cambio de ambiente para romper con la rutina que suele ser contraproducente en el ánimo de los deportistas.(SOL DE MÉXICO)
LA CAMINATA FLUYE POR SUS VENAS.- Como auxiliar del entrenador Juan Hernández y responsable de la atención del equipo femenil que calificó a tres de las cuatro atletas a la Copa Panamericana de Caminata, en Arica, Chile, en mayo próximo, a Graciela Mendoza, Chelita, como le dicen sus alumnas, la distingue la humildad de su alma y un mapa trazado por el corazón tan inmenso como su propia vida.
LOS ARQUEROS; DESEAN IR A ALEMANIA.- Luego de darse a conocer los nombres de los ocho seleccionados para el arco recurvo habrá un receso de las vitrinas competitivas para concentrarse en sus entrenamientos, será hasta el primero de mayo cuando se trasladen a Shangai para competir del 5 al 10 en el arranque del serial de Copas del Mundo, que quieren reforzar con dos estancias en España y Alemania.
SERPIENTES BUSCAN CLASIFICACIÓN.- Las Serpientes, selección de rugby, quiere dar el paso al Circuito Mundial de 7´s y su prueba de fuego será a partir del viernes en la clasificación para esta gira en Hong Kong, donde enfrentará a equipos locales, así como Brasil y Uruguay, escuadras que podrían ser sus rivales en los Juegos Panamericanos. Las damas también competirán en Hong Kong, el mismo miércoles y jueves, aunque ellas en un torneo amistoso, pero con rivales de mayor calibre como son Canadá, Samoa y Argentina.
TERESA CASAS EN LA CONTRARRELOJ.- La ciclista Ana Teresa Casas competirá en la prueba contrarreloj en el Tour de California Amgen, que se celebrará el 15 de mayo en la ciudad Big Bear Lake. Casas Bonilla buscará mejorar el cuarto lugar en la ruta que obtuvo en los pasados Juegos Panamericanos.
CICLISTAS, EN BUSCA DE PLAZAS.- El equipo mexicano de ciclismo que competirá en el Campeonato Panamericano de Montaña viajó este martes a Colombia para buscar las plazas que se otorgarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo, Gabriel Espinoza, informó que la mayor parte de los pedalistas se trasladaron a la sede del evento, lugar donde están Daniela Campuzano y Lorenza Morfin.
FÉMENINAS, FIELES A SU PASIÓN.– Conmemorando el mes de la mujer se llevó a cabo el “Foro Nosotras”, realizado en el Museo Soumaya. Organizado por Discovery Home y Health, femeninas como la raquetbolisa número uno del mundo Paola Longoria, la escritora Mónica Lavín, la profesionista Carla Juan Chelala, así como la extriatleta Lorena Pontones y la periodista Martha Carrillo, hablaron de anécdotas y aventuras, con la finalidad de inspirar a más mujeres para que alcancen sus sueños.. Una a una sus historias hicieron imaginar esos momentos en que decidieron traspasar barrer y ser lo que ahora son, a pesar de las caídas, de las frustraciones, hasta cumplir sus metas y disfrutar. Cada pasado guardado en una memoria espiritual y de energía, que hoy con dignidad señalan para seguir enfrentando el presente con mayor desafío.
PRESENTARON PELOTA MIXTECA Y PURÉPECHA .- Más de 200 competidores se dieron cita para el X Encuentro de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales, realizado este fin de semana en el Deportivo Hueytepetl de San Juan Tepenahuatl, Delegación Milpa Alta, con las exhibiciones de pelota purépecha y mixteca.
DEMITA DISPUTARÁ TROFEOS SAR.– La velerista Demita Vega enfoca su preparación en sus competencias internacionales, como será el Trofeo SAR Princesa Sofía en Palma de Mallorca, España, rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y con trabajo de planeación hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Expuso que la justa servirá como selectivo olímpico para algunas naciones, por lo que varios de los regatistas llegarán al tope de su preparación y eso hará un evento con un fuerte nivel competitivo.
IVÁN GARCÍA CRECE COMO LA ESPUMA .– Una vez sorteada las dos primeras fechas de la Serie Mundial FINA, el equipo mexicano de clavados regresó a México cada quien proseguir con sus entrenamientos en su respectivo lugares. Los de Jalisco, que comanda Iván Bautista, continúa sacando la cabeza con las ejecuciones principalmente Germán Sánchez e Iván García. Este último regresó cargado de puntos, con más de 500, logrando puntuar como pocos clavadistas en México, lo cual coloca al también llamado “Pollo” en la lucha de medallas mundiales y olímpicos.
PRESENTARON EL GRAND PRIX DE LEÓN .– León, Guanajuato.– Con la participación de más de 120 participantes procedentes de 19 países, del 2 al 5 de abril las instalaciones del Nuevo Centro Acuático de León estará albergando la segunda fecha del Serial de Grand Prix de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA). Por segundo año consecutivo, el estadio de Guanajuato estará acogiendo este certamen que reúne a parte de lo más selecto de la familia internacional de los clavados. La presentación del Gran Prix de León corrió a cargo de Juan Colín, coordinador de Clavados de la Federación Mexicana de Natación, Rubén Patiño, representante de la Comisión de Deportes del Estado de Guanajuato (CODE), Y Mario López, presidente de la Asociación Guanajuatense de Natación. (EL SOL DE MÉXICO)
EL EVENTO SERÁ DE GRAN NIVEL .– León, Guanajuato.– Un evento redondo en una de las plazas consentidas es lo que espera la Federación Mexicana de Natación del Gran Prix de Clavados que se desarrollará del 2 al 5 de abril, en las instalaciones del Centro Acuático de León, así lo manifestó Juan Colín coordinador de la FMN.
EL SOL DE MÉXICO
GUERREROS BUSCAN REVANCHA .– Los Guerreros regresan a Aguascalientes el próximo sábado 28 de marzo cuando reciban al equipo de Rusia, en encuentro con tintes de revancha para los aztecas que cayeron como visitantes ante los europeos en la fecha cuatro y una victoria más los llevaría a ocupar virtualmente el segundo sitio del grupo solo detrás de Cuba.
OVACIONES
ATLETAS CUBANOS COMPETIRÁN EN ESTADOS UNIDOS .– Las principales figuras del atletismo cubano, lideradas por la estelar garrochista Yarisely Silva, participarán en alrededor de 20 competencias en 15 países, la primera en Estados Unidos, con miras a los Panamericanos de julio en Toronto, informó este martes un directivo local.
MILENIO/LA AFICIÓN
VIGILARÁN 38 MIL LOS JUEGOS OLÍMPICOS.- El gobierno brasileño destinará 38 mil militares para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, informó el Ministerio de Defensa.
MEZCLA EXITOSA PARA TORONTO.- El entrenador mexicano de polo acuático, Raúl de la Peña, reveló que la clave para ganar los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue integrar al equipo jugadores mayores de 30 años junto a jóvenes, y que para los Juegos Panamericanos de Toronto implementará la misma estrategia a fin de que termine entre los cuatro primeros.
EXCÉLSIOR
ANALIZAN UNA REFORMA A LA LUCHA.- A propuesta del petista Antonio Blásquez, las comisiones del Senado analizarán una reforma para regular la lucha libre y el boxeo, a fin de que no se repitan tragedias como la muerte de El Hijo del Perro Aguayo. La iniciativa presentada ayer ante el pleno, plantea que los luchadores o sus familiares tengan derecho a una indemnización, garantizada por las ganancias obtenidas en la taquilla, en caso de que los responsables del lugar de la lucha no cuenten con los protocolos de seguridad que se exijan en la ley.
VAN CONTRARRELOJ.- RÍO DE JANEIRO.- A 500 días de que Río se convierta en la primera ciudad sudamericana en albergar unos Juegos Olímpicos, la “Cidade Maravilhosa” encara una carrera para estar lista el 5 de agosto. Las mayores preocupaciones de los organizadores pasan por el acondicionamiento de infraestructuras, la contaminación de las aguas de la bahía de Guanabara y las protestas que se han desatado por la construcción del campo de golf en una reserva natural.(RECORD, EL ECONOMISTA)
ESPINOSA CONFÍA EN QUE IRÁN MEJORANDO .– Entrenar juntas ha marcado diferencias en las dos primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados, que tuvieron lugar en China y Emiratos Árabes Unidos, afirmó la clavadista mexicana Paola Espinosa a su regreso al país sobre las competencias que estivo con Alejandra Orozco. La sudcaliforniana y Orozco entrenaron juntas dos semanas antes de la primera Serie Mundial, lo que a juzgar de Espinosa les da buenos indicios. “Ale y yo regresamos muy ilusionadas de que podemos hacerlo mejor, fueron muy pocos puntos (de distancia respecto al podio), estamos en la pelea”, confió. “El objetivo principal es el Nacional para ir a Panamericanos y el Mundo.. Me ilusiona ganar mi boleto para los Juegos Olímpicos”, reiteró Paola.
RUSO MOSIN GANA EN LA DOBLE FOSA .– El ruso Vasily Mosin, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se coronó ayer en la prueba de doble fosa de la Copa del Mundo de Escopetea que se realiza en Al Ain, Emiratos Árabes Unidos. Mosin terminó con 148 puntos las rondas clasificatorias; en semifinales tuvo 28 puntos y en la final superó 26-25 al italiano Marco Innocenti, quien en la semifinal marca perfecta de 30 puntos.

EL UNIVERSAL
MINIMIZAN LA CONTAMINACIÓN PARA RÍO 2016.- RÍO DE JANEIRO.- El presidente del Comité Organizador de Río de Janeiro 2016, Carlos Arthur Nuzman, minimizó el problema de polución en la Bahía de Guanabara donde se realizarán las regatas de vela. El brasileño afirmó que las regatas no pasarán por las áreas más contaminadas de la Bahía, sin embargo, constituye su mayor preocupación.
REFORMA
PROMETEN UNA BAHÍA RENOVADA.- RÍO DE JANEIRO.- La mayor transformación de una ciudad olímpica se dará en Río de Janeiro. A 500 días de que se inauguren los Juegos Olímpicos de 2016, Carlos Nuzman, jefe del Comité Organizador prometió que este suceso representará el motor de la mayor renovación urbana que haya ocurrido en una sede, “los habitantes son quienes obtendrán el mayor beneficio a partir de los Juegos Olímpicos. Río es una ciudad completamente nueva y diferente”.
RECORD
ADIÓS, CYNTHIA.- Cynthia Valdez, la mejor gimnasta rítmica mexicana de la historia, se retiró del deporte de alto rendimiento. Tras 21 años de carrera, la tapatía ahora se dedicará a la política, buscando con el PRI, una regiduría en Guadalajara, en la elección a celebrarse el 7 de junio.
CONFÍA EN LEVANTARSE.- Sin recuperarse aún de una lesión, Uriel Adriano aseguró que peleará el boleto para el Campeonato Mundial donde buscará refrendar el título. Para ganar el boleto para los Juegos Panamericanos Toronto 2015, Adriano tendrá que medirse en una evaluación interna ante René Lizárraga, quién ganó el pase en el selectivo Panamericano y a Idulio Islas.
LA JORNADA
PUGILISTA SUBIRÁ AL PODIO EN JP: GONZÁLEZ.– Mario González, entrenador de la selección nacional de boxeo, confía en la preparación de los pugilistas que se encaminan a la calificación de los Juegos Panamericanos (JP), la que consideró asequible, y avizora que estarán en los podios en la justa de Toronto, sobre todo los pesos ligeros, pues ahí empezará el proceso de clasificación olímpica.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa