SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Agosto de 2017

MILENIO/LA AFICIÓN

COSECHA DE CINCO MEDALLAS.- TAIPÉI.- La delegación mexicana que compite en la Universiada Mundial Taipéi 2017 obtuvo ayer cinco medallas; una de oro en clavados, trampolín de tres metros sincronizado femenil con Arantxa Chávez y Melany Hernández; dos bronces en tiro con arco a través de Alejandra Valencia en arco recurvo individual y luego con Jorge Nevarez en arco recurvo mixto;  y dos bronces en taekwondo femenil con Briseida Acosta en +de 73 kilogramos y con Melissa Oviedo en -62 kilogramos.. Hasta ahora México ocupa el lugar  12 del medallero general tras sumar 12 medallas: tres de oro (clavados), una de plata (pesas) y ocho de bronce (dos de ellas en tiro con arco y las otras seis en taekwondo). JAHIR OCAMPO, DÉCIMO.- El mexiquense Jahir Ocampo se ubicó en la décima posición del trampolín de 3 metros individual y muy lejos de la pelea por las medallas y en plataforma de 10 metros, los mexicanos Daniela Zambrano y Julio García de la Fuente terminaron en sexto lugar. MÉXICO CAYÓ EN FUTBOL.- La selección mexicana de futbol femenil cayó en cuartos de final ante Japón 3-2 y jugará la ronda del quinto lugar al octavo. Su siguiente rival será Estados Unidos.GANA MÉXICO EN BASQUETBOL.– La selección mexicana de basquetbol varonil se impuso 69-83 a Serbia. DIEGO DEL REAL, FUERA.- El regiomontano Diego del Real cometió tres faltas en sus primeros intentos en lanzamiento de martillo y se quedó fuera de la disputa de las medallas. (ESTO, SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA, FINANCIERO, CAPITAL, REFORMA)

EL UNIVERSAL

DE LAS MEJORES UNIVERSIADAS.- Ya casi termina la Universiada Mundial y queda muy poca actividad para la natación y los clavados. Esta edición del 2017, según mi memoria, ha sido de las más exitosas en cuanto a cosecha de medallas con tres oros, una de plata y ocho de bronce. Quiero decirlo que se ha visto una delegación fuerte, unida y que no ha tenido ningún contratiempo. Sin demeritar el trabajo del CONDDE, las preseas obtenidas son resultado del trabajo de las federaciones. Tengo que ser honesto, el trabajo hecho por el CONDDE ha sido bueno. El simple hecho de lograr que vengan los mejores deportistas de México aunque  no compitan en su sistema estudiantil, ya es algo bueno, que hay que mencionar.

TRI DE BASQUETBOL BUSCA SU PASE A ARGENTINA.- Un nuevo reto ha llegado para la Selección Mexicana de Baloncesto, el equipo nacional arrancará este viernes su participación en la Copa de Las Américas en Colombia, su primer compromiso será enfrentar a Puerto Rico, posteriormente a Brasil y al final al equipo anfitrión. Solo uno de estos cuatro equipos avanzará a la final, que se celebrará en Argentina. Después de un mes de trabajo, el equipo llega en un buen momento, así lo considera Valdeolmillos, previo a su duelo ante Puerto Rico. (LA AFICIÓN)

ESTO

SANDOVAL, EN LA FINAL .– EL CAIRO.– El mexicano Álvaro Sandoval avanzó a la final del Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno, que tiene lugar en esta capital egipcia, tras colocarse entre los mejores 36 deportistas de la clasificación. Sandoval fue instalado en el grupo B y terminó en el puesto 12 con 1,039 puntos. Esto gracias a los 194 en esgrima, 298 en natación y 547 en la prueba combinada carrera-tiro. (REFORMA)

INDET AFINA DETALLES .– COCOYOC.– La organización de los 45 Juegos Nacionales de los Trabajadores, a realizarse bajo la convocatoria del Congreso del Trabajo a través del Instituto del Deporte de los Trabajadores, inició sus actividades con el Reunión Nacional para afinar rodos los detalles del evento magno que se efectuará en septiembre en el Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec.

CHRIS FLORES DEBUTA HOY .– HAMBURGO, Alemania.– La Selección Mexicana de Boxeo iniciará su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad, que tendrá lugar a partir de hoy y hasta el 2 de septiembre en esta ciudad, con el combate entre el colimense Christophe Flores Magaña frente a Kairat Yeraliyev, representante de Kazajistan, en los preliminares de la división de los 56 kilogramos, que se disputará en el Sport Haline. Con esta participación en el evento mundialista, Christopher, Alberto y Rogelio, inician también su camino rumbo al ciclo olímpico que culminará en Tokio 2020 y sus rivales seguramente serán unos verdaderos contrincantes, que al igual que los nuestros querrán seguir avanzando en el torneo. (LA PRENSA)

MEXICANO DEJA HUELLA.-  Los mexicanos José Everardo Cristóbal Quirino, en c1 1000 metros, y Karina Alanís Morales y Maricela Montemayor Rodríguez, en k2 500m avanzaron a  final B del Campeonato Mundial  Senior, que se realiza en  Racice , República Checa. La Federación  Mexicana de Canotaje (FMC) informó que el equipo nacional continuará con su participación en las finales B, en la que José  Everardo, Karina y Maricela buscaran seguir en la justa mundialista.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa