SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Abril de 2017

ESTO

LA ODEPA ELEGIRÁ PRESIDENTE.- MONTEVIDEO.- La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) elegirá nuevo presidente, entre el dominicano José  Joaquín Puello, el brasileño Carlos Nuzman y el chileno Neven Illic, en la Asamblea General que se celebrará hoy y mañana en la ciudad uruguaya de Punta del Este. En el evento estará presente el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach, el presidente de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), el Jeque kuwaití Ahmad Al Fahad al Sabah, los presidentes de las Confederaciones Panamericanas y Mundiales y los  presidentes de los 41 Comités Nacionales del continente. Durante la asamblea presentarán informes las distintas Comisiones  de Trabajo del organismo y se escucharán los informes de los comités organizadores  de los juegos Panamericanos Lima 2019, de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La candidatura de Santiago de Chile de 2023, concretará  su propuesta ante los asambleístas, una vez que ha quedado como única aspirante tras la retirada de Buenos Aires.

ARQUEROS REGRESAN AL CDOM.- Ernesto Boardman, Juan René Serrano y Olair Zamora regresaron a las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para continuar con su preparación de cara al tercer control interno, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo en Baja California, el cual tiene como finalidad continuar con el proceso para la integración de la selección que representará a México en la Copa Mundial de Tiro con Arco Ciudad de México, en octubre del presente año.

COI DESCALIFICA A RUSA POR DOPING.- MOSCÚ.- El Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó a la atleta rusa Tatiana Chernova, bronce en el heptatlón de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, por consumo del anabolizante turinabol. La rusa de 29 años no sólo es privada de su medalla sino tendrá que devolverla.(EL ECONOMISTA)

TRES BOLETOS PARA TRIATLON.- El triatlón de México se vistió de gala en el Campeonato Centroamericanos y del Caribe realizado en Bridgetown, Barbados, luego de sumar tres plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, gracias a las actuaciones de César Saracho, Vanesa de la Torre y Adriana Barraza. México aspira a obtener dos plazas más en hombres y una en mujeres, las que se decidirán de acuerdo al ranking de la Confederación Americana de Triatlón. (CAMTRI). Las plazas obtenidas son para el país y se decidirán posteriormente, en un proceso interno.

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LA MADRID, RECIBE A ESGRIMISTAS- Mexicali, BC- Las esgrimistas mundialistas Natalia Botella y Julieta Toledo fueron recibidas por el gobernador Francisco Vega  de la Madrid, quien también extendió un reconocimiento al entrenador Alain Tandrón. El acto tuvo lugar en  las instalaciones  del Centro de Gobierno, en la capital del estado, donde el Jefe del Ejecutivo Estatal felicitó a las seleccionadas estatales y nacionales, al  igual que al instructor del Programa de Talentos  de Baja California, que representaron a México en el pasado mundial de la categoría  cadete juvenil realizado en Plovdiv, Bulgaria.

MEXICO, AL MUNDIAL DE BALONMANO – El handball es un deporte que con el paso del tiempo ha tomado fuerza y popularidad en nuestro país, muestra de ello es la histórica calificación a la Copa del Mundo que obtuvo la selección  juvenil varonil, quienes  consiguieron  por primera vez  el pase al Campeonato Mundial  de Handball, a realizarse  en Tiblisi, Grecia, el próximo mes de agosto. La hazaña  se dio en el XIII Campeonato Panamericano Juvenil  con sede en Santiago de Chile, al derrotar por un resultado  de 25-15 al seleccionado de Uruguay, hecho con el que México da un paso más en el ámbito deportivo.(REFORMA)

FEMINAS DE HANDBALL, PARTEN HACIA EL INTERCONTINENTAL- Partieron las féminas de handball rumbo a Colombia, donde disputarán el Torneo Intercontinental. Sus principales rivales serán Martinica, Costa Rica, y Colombia, pero con todo y eso, ellas  van con la finalidad  de traerse el primer lugar y que las coloque  mejor  en el ranking internacional.

RUMBO AL PANAMERICANO.- La fondista Itzel Martínez quiere ganarse el puesto de  titular de los 800 metros de la mano de su entrenador Alejandro Salvador, quien tiene programado previos encuentros al Panamericano Sub-20, en Lima, Perú, en julio.

NACIONAL DE LUCHAS ASOCIADAS.– NUEVO LEÓN.– El pasado fin de semana se realizó en las en las instalaciones del IPN, el Campeonato Nacional de Luchas Asociadas 2017, donde participaron más de setecientos deportistas de toda la República Mexicana, en ciento ochenta combates, y donde el ganador del primer lugar fue Nuevo León. El torneo fue todo un éxito, expresó Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallistas de Luchas Asociadas (FEMELA).  “Se vivieron muchas emociones en los combates que se realizaron, además se vio un aumento  significativo en el nivel general de la competencia, resultado que se buscaba con el sistema que se empezó a implementar a inicios de este año”.

MILENIO/LA AFICIÓN

BUSCAN OTRO MUNDIAL.– La meda de plata obtenida en la Serie Mundial de Clavados, realizada en Windsor, Canadá, es para Rommel Pacheco y Jahir Ocampo un parámetro en sus aspiraciones para clasificar al Campeonato Mundial de Budapest, e ir en busca del podio, lo cual ya lograron en la edición de Barcelona 2013. “pudo ser oro esa medalla, pero tenemos esa tranquilidad de que nos colgamos una presea en un evento internacional. Pienso en el objetivo de cada año y en este 2017, es el Mundial, y obviamente estando ahí, hay que pelear por las medallas. Hemos empezado bien el ciclo olímpico, es un escalón y hay que cerrar bien con los eventos que están en  puerta” declaró Jahir Ocampo.

REFORMA

VALORAN A BRUNO.- Durante los siguientes seis meses, el gimnasta capitalino Bruno Valencia será valorada en el Instituto Nacional de Neurología, luego del accidente que sufrió el 11 de abril, tras una grave caída que puso en peligro su vida, después de salir proyectado de la cama elástica en el Polideportivo Ávila Camacho, durante la competencia nacional en Guadalajara.

CASTIGAN A RUSAS.- La maratonista ruso Albina Mayorova recibió ayer una suspensión de cuatro años, luego de dar positivo por exceso de testosterona. Su compatriota, Tatiana Chernova, bronce en heptatlón de Beijing 2008, fue descalificada por consumo de anabolizante turinabol. (LA JORNADA, EL FINANCIERO)

UNO MASUNO

AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE.- MONTREAL.- La reunión del Consejo de Fundación de la Agencia Mundial Antidopaje será el 18 de mayo en esta ciudad, donde se evaluarán los avances de la lucha contra sustancias estimulantes en el deporte mundial, en especial en Rusia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa