SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

25 Abril 2015

OVACIONES
LA ON, SEMILLERO DE MÉXICO.- MONTERREY.- El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, dijo que la Olimpiada Nacional del deporte ha dado satisfacciones a nivel mundial, por lo que el certamen sigue siendo el semillero de México. En la ceremonia de apertura de la máxima justa deportiva del país, sostuvo que de los atletas surgidos de la Olimpiada Nacional se han conseguido 13 medallas olímpicas, así como más de 20 en competencias internacionales como Copas del Mundo y Campeonatos Mundiales. “Estamos seguros que para los próximos Juegos Olímpicos algunos de los atletas que están aquí estarán representando al país; por ello creemos que la Olimpiada Nacional es un evento para nuestro deporte y quiero agradecer a los entrenadores, a los papás de cada uno de los atletas”. Por su parte, Alfredo Castillo Cervantes, director de la CONADE, dijo que la Olimpiada Nacional es una ventana de oportunidades para que los competidores puedan mostrar el trabajo que se hace en equipo. El deporte es el conocimiento de uno mismo, es el autodominio”.
TRICOLORES FEMENILES YA TIENE RIVALES.– La selección femenil mexicana de futbol conoció a sus tres rivales de la ronda de grupos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El equipo tricolor femenil, que dirige Leonardo Cuéllar, quedó situado en el grupo A, donde también estarán Trinidad y Tobago, Argentina y Colombia.
ESTO
INAUGURAN LA OLIMPIADA NACIONAL.- MONTERREY.- La Olimpiada Nacional 2015 se puso en marcha luego de la ceremonia inaugural, el evento que contará con la participación de 22 mil atletas, tuvo lugar en la Arena del Parque Fundidora de esta ciudad y tendrá una duración de 42 días. En el acto inaugural estuvieron presentes, el Gobernador de la entidad, Rodrigo Medina; el director de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, y la directora del Instituto del Deporte de Nuevo león, Melody Falcó. Mariana Avitia, medallista olímpica en Londres 2012 realizó el juramento deportivo a nombre de los atletas.(SOL DE MÉXICO, EL UNIVERSAL, REFORMA, LA JORNADA)
ESTO
YA HAY RIVALES; PARA LOS TRICOLORES EN PANAMERICANOS.- Las selecciones nacionales de futbol que representarán a México en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, tanto en la rama varonil como femenil conocieron a sus rivales. Los varones se medirán a Uruguay, Trinidad y Tobago, y Paraguay. Las damas, a Argentina, Colombia y Trinidad y Tobago.
CLAVADISTAS ABREN CON PLATA Y BRONCE.- Los mexicanos Germán Sánchez e Iván García, así como Rommel Pacheco con Jahir Ocampo, lograron las medallas de plata y bronce en las pruebas de plataforma y trampolín de 3 metros sincronizados respectivamente, en la tercera fecha de la Serie Mundial de Clavados que se disputa en Kazán, Rusia. Este resultado permitió que los clavadistas mexicanos lograrán su tercera medalla en lo que va de la temporada, tras recordar el bronce en Beijing y la plata en Dubai. En la rama femenil, Paola Espinosa y Dolores Hernández se ubicaron en la cuarta posición. (SOL DE MÉXICO, OVACIONES, MILENIO/LA AFICIÓN, EXCÉLSIOR, EL UNIVERSAL, REFORMA, RECORD, LA JORNADA, LA PRENSA, CRÓNICA)
OLIMPIÓNICOS.- Ayer arrancó la decimonovena versión de la Olimpiada Infantil y Juvenil, hoy conocida como Olimpiada Nacional, en Monterrey, Nuevo León, entidad que podría acabar con el reinado de Jalisco después de 14 años consecutivos de dominio nacional, así como el primer paso en el resurgimiento del deporte en el Distrito Federal a través de un verdadero programa deportivo impulsado por el titular del deporte capitalino Horacio de la Vega. (SOL DE MÉXICO)
MARIO COTA ROMPE MARCA EN UNIVERSIADA.- MONTERREY.- El bajacaliforniano Mario Cota se mostró feliz por la medalla, de oro y nueva marca 18.40 metros en lanzamiento de bala en la Universiada Nacional, celebrada en el estadio de atletismo de los Tigres de la UANL. Mario espera alcanzar en la misma prueba los 19.20 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto, y los 60.50 metros en la modalidad de lanzamiento de disco.
FIRMA DE CONVENIOS PARA JP COM-USG.- Las autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) firmará el próximo miércoles 29 de abril un convenio de patrocinio con la empresa USG para beneficiar a los atletas de alto rendimiento de distintas disciplinas que representarán a nuestro país en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, a celebrarse del 10 al 26 de julio del presente año.
CRISANTO GRAJALES, A SUDÁFRICA.– El triatleta mexicano Crisanto Grajales buscará mantenerse en el Top-ten en la cuarta fecha de la Serie Mundial que se disputará este fin de semana en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La confianza del veracruzano recae tras realizar un campamento internacional de cuatro meses y una progresión de resultados que lo sitúan en el noveno sitio del orbe y en el duodécimo en la clasificación olímpica. (LA JORNADA)
CON BOLETO PANAMERICANO .– NUEVO LEÓN .– El nadador Arturo Pérez Vertí consiguió su boleto a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 en la prueba de los 1,500 metros libres dentro del selectivo que se realiza en el marco de la Olimpiada Nacional. Pérez dio el tiempo tope que exige la Federación Mexicana de Natación al cronometrar 15’42”26, para superar el 15’48”39, solicitado por las autoridades de acuáticas.
IVÁN VELOZ, MEDALLISTA UNIVERSITARIO .– MONTERREY.– Para Iván Veloz, número uno del ranking mundial de la gimnasia aeróbica, la combinación entre deporte y educación ha sido la llave del éxito en su carrera que inició cuando tenía 11 años y que lo ha llevado el máximo exponente de la disciplina. Luego de competir en dos fechas del serial de copas del mundo en Portugal y Japón, donde logró ambos títulos, Veloz Velázquez expresa su orgullo por competir y representar a su universidad.
MEXICANOS ENTRAN A ESCENA.– CHINA.– El equipo de tenis de mesa arrancará su participación en el Campeonato Mundial mañana domingo. La selección es encabezada por el multimedallista centroamericano Marcos Madrid Mantilla y Yadira Silva Llorente. A ellos se le suma Mercedes Madrid Mantilla, Mónica Serrano González, José Ricardo Villa Can Y Miguel Ángel Lara Escalante, todos ellos comandado por los entrenadores Jude Okih y Carlos Ballesteros.
GRAND PRIX DE AGUAS ABIERTAS FINA.– Hoy, en la llamada “isla del paraíso”: Cozumel, se realizará la segunda parada del Gran Prix de Aguas Abiertas 15k FINA 2015, donde los participantes esperan una de las carreras más difíciles tanto por su distancia, así como por las condiciones climáticas y fuertes corrientes que presenta esta zona del Caribe. Así lo expresaron algunos de las figuras internacionales de esta competencia, como la argentina Pilar Geijo; la italiana Alice Franco y la española Esther Núñez.
MÁS EXIGENCIA A LOS ARQUEROS.– Parten arqueros del CNAR a la Olimpiada Nacional. Son 19 los integrantes que están al mando del entrenador Diego Román. Asimismo, aseguró que el haber demasiado arqueros juveniles se debe a la baja puntuación que tiene, ya que se les pide completa 900 puntos, mientras que en Corea les piden hasta 1200.
LA AFICIÓN
DE NOCHE EN VERACRUZ.– El keniano Peter Nkaya y la mexicana Branda Flores defenderá sus títulos en la Carrera Internacional del Golfo, una de las pruebas nocturnas más importantes de Latinoamérica.
EXCELSIOR
USAIN BOLT ESTÁ MOLESTO.– LONDRES .– Usain Bolt criticó la redacción de suspensión por dopaje de Tyson Gey por haber cooperado con los investigadores, al considerarla “lo más estúpido que ha escuchado”, y dijo que su rival estadounidense debería ser expulsado del atletismo. (REFORMA, LA JORNADA)
EL UNIVERSAL
URIEL ADRIANO, CERCA DE REGRESAR A COMPETENCIAS.– Uriel Adriano está listo para regresar al tatami. Recuperado de su lesión en la pierna izquierda, el taekwondoín está cerca de volver a las competencias y pelear por su boleto a los Juegos Panamericanos y una medalla en el Campeonato Mundial. “Me siento mucho mejor físicamente y ya estoy muy ansioso por pelear. Voy a tratar de dar lo mejor en cada reto, buscaré asistir a Toronto y hacerlo bien en el Mundial, donde intentaré ser doble medallista”.
REFORMA
BUEN ARRANQUE.– Las raquetbolistas mexicanas Paola Longoria y Samantha Salas avanzaron ayer a los cuartos de final del torneo “Batalla del Álamo” que se disputa en San Antonio, Texas. Ambas ganaron sus duelos en tres sets.
RECORD
HABRÁ FECHA EN MÉXICO.- México quiere subir al podio en la segunda Copa del Mundo de Clavados de Altura, que se realizará del 8 al 10 de mayo en Cozumel, Quintana Roo. Adriana Jiménez, Jonathan Paredes, Jorge Ferzulli y Sergio Guzmán representarán al país en la competencia que entregará boletos para los Campeonatos Mundiales de Natación FINA de Kazán 2015, para los seis mejores ranqueados que no estén calificados.
CON METAS ALTAS.- Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes tienen como objetivo finalizar entre los primeros lugares en la Serie Mundial de Clavados de Altura, que hoy arranca en Cali, Colombia. “Quiero disfrutarlo al máximo y teniendo los resultados que espero”, dijo Jonathan Paredes, mientras que Adriana Jiménez, expresó: “llego con ganas de iniciar con el pie derecho, mejorar mis ejecuciones y calificaciones”.
LA PRENSA
DEPORTE, MARCO DE IGUALDAD: ALFREDO CASTILLO CERVANTES.- MONTERREY.- “En un marco social, la ley pone orden para acatar. En el deporte, las reglas son para establecer un marco de igualdad en el que todos luchen para ser mejores”, expresó el director general de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes. Durante su discurso en la inauguración de la edición XX de la Olimpiada Nacional 2015, dijo que los “atletas están demostrarán la disciplina, el esfuerzo, la capacidad mental, su capacidad intelectual, el autodominio, para poder enfrentarse a los mejores competidores de su edad”. Acompañado por el Gobernador de la entidad, Rodrigo Medina; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra y la directora del Instituto del Deporte de Nuevo León, Melody Falcó, el dirigente deportivo recalcó que “el hecho de que ustedes los atletas estén aquí, representando a sus estados, a sus comunidades, nos dan un ejemplo del trabajo en equipo que tiene que ver cuando se conjuntan entrenadores, gobernantes, iniciativa privada, papás y todos aquellos que han trabajado intensamente para que ustedes estén aquí”.
LA JORNADA
REALIZAN EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO POLICIAL.– Un grupo de 65 mujeres y hombres chiapanecos se encuentran en el estadio de Veracruz para representar a Chiapas en el primer Encuentro Nacional Deportivo Policial, que se lleva a cabo con la finalidad de fortalecer y fomentar hábitos saludables entre las corporaciones.
LUCHADORES BUSCAN BOLETOS PARA TORONTO.– SANTIAGO DE CHILE.– Seis luchadores mexicanos, entre ellos el medallista mundial juvenil Ali Soto (59 kilogramos), esperan subir a la lona para buscar las primeras plazas a Toronto2015, en el Panamericano que se realiza en esta ciudad.
ESGRIMISTAS MEXICANAS ASPIRAN AL PODIO EN JP.– Luego de los cupos conseguidos en Chile para los Panamericanos de Toronto 2015, la esgrimista mexicana Julieta Toledo aspira al podio en la justa continental, ya que la competencia sudamericana le mostró un panorama del nivel de las rivales. Toledo, quién logró el pase en la modalidad de sable, comentó que el nivel en la región es alto pero México demostró el trabajo hecho en los años recientes para estar a la par de naciones como Estado Unidos o Canadá.

}UNOMÁSUNO
PANAMERICANOS.– Ricardo Vargas, nadador de Morelos, dio la marca tope ayer para Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Olimpiada Nacional.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa