SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Septiembre de 2017

ESTO

SOLIDARIDAD: PADILLA.- Después del sismo de 7.1 grados que afectó la Ciudad de México, Morelos, Puebla y Estado de México el martes pasado, el deporte internacional brindará su apoyo a través del Comité Olímpico Internacional, la Organización Deportiva Panamericana, la Organización Chicanos por la Causa, la Prefectura de Hiroshima y el equipo de beisbol Diamondbacks de Arizona. El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra dijo que ha estado en contacto con la comunidad internacional del deporte olímpico y profesional, que manifestaron el interés para apoyar de manera solidaria al país. “En primer lugar hago un reconocimiento al presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quién creó un fondo para podernos apoyar, así mismo a Neven Ilic, presidente de la Organización Deportiva Panamericana, ya que a través de Solidaridad Panamericana dará una cantidad considerable en dólares para destinarlos a los damnificados”, mencionó. De la misma manera la Prefectura de Hiroshima hará un donativo de 30 mil dólares y que en estos días llegará para que se canalice la ayuda donde más se requiera. (LA JORNADA)

CARLOS GANÓ PLATA Y RENÉ EL BRONCE.-Los mexicanos Carlos Navarro y René Lizárraga, lograron medallas de plata y bronce, de manera respectiva, en el Complejo Sportif Moulay Abdullah, durante el segundo día de competencias del Grand Prix de Taekwondo en Rabat, Marruecos. Hoy concluye el Grand Prix y entran en acción Saúl Gutiérrez y Paulina Armería.(OVACIONES, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA JORNADA)

LLEGÓ AL EQUIPO DE MA JIN.- La clavadista olímpica en Londres 2012, Carolina Mendoza tiene en la mira un renacer deportivo bajo el mando de la entrenadora china Ma Jin. “Estoy muy contenta encajé bien en el equipo, todos tienen muy buen nivel en sus clavados, tienen hambre de ganar y eso creo que une mucho al equipo y todos nos ayudamos. Los entrenadores chinos son muy buenas personas y siempre quieren ayudar “, dijo.

 

EL DEPORTE UNIDO A LA EDUCACIÓN.- El deporte de alto rendimiento y la educación pueden ir de la mano ejemplo de ello es Itzel Adilene Manjarrez, quien además de ser la número tres en el ranking mundial y cuarto olímpico, cuenta con dos licenciaturas una en Cultura Física y otra en Nutrición, una maestría en Ejercicio Físico para la Salud y el Deporte, y un doctorado en Salud y Deporte en la Universidad Autónoma de Sinaloa,

 

EVALUÓ RANDALL WILLARS.- El bajacaliforniano Randall Willars Valdez es cabeza del grupo de clavadistas que participarán en el Campeonato Panamericano Infantil y Juvenil de la especialidad en Victoria, Canadá, que se realizará del 28 de septiembre al primero de octubre. Con esta competencia en la que se dio a conocer hace tres años cierra la temporada. Afirmó que estaba muy contento por los resultados obtenidos y solamente le queda en puerta el Panamericano Júnior de Canadá.

 

HOLANDESA CHANTAL BLAAK, CAMPEONA.- Bergen, Noruega.- La holandesa Chantal Blaak ganó en solitario la carrera femenina en línea del Mundial de Ciclismo en ruta, liderando el podio en el que la austriaca Katrin Garfoot fue segunda y la tercera Amalie Dideriksen, defensora del título acabó tercera. La ciclista mexicana Ingrid Drexel se ubicó en el lugar 33.

 

TRIUNFAN EN EL CENTROAMERICANO.- Guatemala.- Los halteristas mexicanos Rigoberto Pérez, Aremi Fuentes y Alejandra Garza obtuvieron podio en el Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Guatemala y que reparte cupos para los Centroamericanos de Barranquilla 2018. En la categoría de los 94 kilos, Pérez Fuentes originario de Nuevo León, se quedó con la presea de plata en la modalidad de arranque y dos bronces en envión y total para subir al podio en una prueba en donde el mexicano estuvo a punto del oro. En tanto que en división de los 75 kilos, Aremi Fuentes se quedó con las preseas de plata, en arranque, envión y total. Mientras que en el caso de la regiomontana Alejandra Garza, olímpica en Río 2016, obtuvo bronce en arranque y total, en la división de los 75 kilos.

 

REGRESA A LAS PISTAS.- La mediofondista Cristina Guevara regresa a las pistas. Corredora en los 800 1500 y relevos 4×400 luego de haber sufrido una lesión que la dejó fuera por un largo tiempo ha comenzado el ciclo olímpico con nuevas esperanzas, esperando iniciar en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

 

 

LISTO EL REGISTRO DE PLANILLAS.- Las planillas “Deporte Confederado” y “Unidad” quedaron registradas por el Comité Electoral 2017 en el proceso electoral para elegir al Consejo Directivo de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME). Los candidatos para ocupar la presidencia de CODEME para el período 2017 2021 son el doctor José Amado Aguilar, quien busca reelegirse en el cargo con “Deporte Confederado”  y Francisco Cabezas Gutiérrez en la planilla “Unidad”. Las elecciones para elegir al próximo presidente de CODEME, se realizarán el próximo miércoles 27, en el Auditorio José García Cervantes, en la Asamblea General Ordinaria Electiva con la participación de las Federaciones afiliadas. (LA PRENSA, LA JORNADA)

 

EL UNIVERSAL

 

PENTATLETA AYUDARÁ A MORELOS.- Luego de tres días de recolectar víveres para los damnificados del sismo la pentatleta mexicana Mariana Arceo, está lista para entregar lo recaudado en la zona afectada de Morelos. Será hoy por la mañana cuando la seleccionada nacional acuda personalmente a donar aquello que compañeros deportistas y amigos le entregaron. “Como sabemos que las cosas no están llegando quiero que la entrega sea personalmente. Es complicado confiar en mandar algo con tantos desvíos que ha habido” comentó.

 

PROCESO

 

PELIGRO: LA CODEME PODRÍA REVIVIR.- La CODEME, que durante décadas se encargó de regular las elecciones en las federaciones deportivas del país, naufragó en 2013, cuando dejó de recibir dinero público por la creación del Consejo de Vigilancia Electoral Deportivo. Sin embargo, ante la inoperancia de éste por falta de presupuesto, la CODEME tiene una posibilidad de reasumir sus funciones, pero antes debe solventar una pesada deuda y elegir a su dirigencia el miércoles 27.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa