SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Julio de 2017

ESTO

NUEVAS MARCAS PARA MÉXICO.- TRUJILLO, Perú.-  Nuevas marcas surgieron del Panamericano de Atletismo que se llevó a cabo en esta ciudad, con el oro de la marchista Alegna González, oro en salto de altura, con Roberto Vilches, así como la plata del juvenil sinaloense Fernando Vega, entre otros resultados. La juvenil chihuahuense Alegna Aruday González se impuso en los 10 mil metros con un tiempo de 44’43””39, en tanto que la también mexicana Vivian Castillo terminó en cuarta posición. El saltador Roberto Vilches logró la medalla de oro con un salto de altura de 2.21 metros y Fernando Arodi, se colgó la plata en los 400 metros con vallas al terminar con un registro de 49”96, el también mexicano Sergio Esquivel ocupó el cuarto sitio.(LA JORNADA, SOL DE MÉXICO, EXCÉLSIOR, REFORMA)

LA SELECCIÓN NACIONAL CIERRA CON PLATA Y BRONCE.- LONDRES.- La selección nacional cerró con una plata por cuenta de la campeona paralímpica Ángeles Ortíz, en lanzamiento de bala F57, y el tercer lugar de Rebeca Valenzuela en lanzamiento de bala F-12, en el último día de competencias del Campeonato Mundial Para-Atletismo Londres 2017. En la prueba de lanzamiento de bala la ganadora fue Nassima Saifi de Argelia, con 10.59m, la mexicana Ángeles Ortíz tuvo un registro de  10.51 y la también argelina Safia Djelal, se llevó el bronce con 10.29m. En lanzamiento de bala, el primer sito fue para la italiana Assunta Legnante con 15.82m, la plata se la llevó Safiya Burkhanova de Uzbezkistán, con 14.76m y la mexicana Rebeca Valenzuela, el bronce, con 13.05m. Y el campeón paralímpico Luis Zepeda ocupó el cuarto sitio en lanzamiento de jabalina F54.  México culminó su participación en la justa mundialista de Londres con un total de nueve medallas, una de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce y superó la actuación del Mundial Doha 2015, donde cosechó cinco preseas. (SOL DE MÉXICO, LA PRENSA, LA JORNADA, REFORMA)

HISTÓRICO BRONCE PARA EL PAÍS EN VOLEIBOL DE PLAYA.- POLONIA.- Los mexicanos Lombardo Ontiveros y Juan Virgen obtuvieron un histórico bronce en la final de la Gira Mundial de Voly de Playa, en donde el ganador fue el dueto de Alemania y la plata, Estados Unidos. La pareja mexicana sembrada en el sitio 16, derrotó al cuadro letón por 2-0 (21-17 y 22-20), en 40 minutos y con ello adjudicarse el mejor resultado, hasta el momento, para el binomio mexicano en la tour mundial.(MILENIO/LA RECORD, LA PRENSA, RECORD, LA JORNADA)

NADADORES MEXICANOS EN ACCIÓN- Los mexicanos Miguel Alejandro de Lara, Ricardo Vargas y Mónica González quedaron en lugares secundarios en sus respetivas pruebas. De Lara Ojeda participó en el heat cinco de las rondas clasificatorias a la final de de la prueba de los 100 metros pecho, donde ocupó el puesto siete con 1:01.93 a 1.40 segundos del ganador de esta serie, el suizo Yan Nick Kaeser, quien se impuso 1; 00.53. En tanto que Miguel Alejandro finalizó en la posición 37 a 3.73 segundos de diferencia del británico Adam Peaty campeón olímpico. Ricardo Vargas nadó en el heat tres, donde ocupo el tercer lugar en los 400 metros de nado libre, con 3:53.63 minutos a 1.53 segundo del ganador el eslovaco Ricardo Nagy y el tricolor terminó en la posición 31. La tricolor Mónica González participó en los 200 metros combinados, donde entro en acción la reina húngara Katinka Hosszú quien se impuso en el heat. Mónica concluyó en el puesto ocho de su serie con 2:16.11 minutos y en el 27 de 36 participantes. Para la segunda jornada Ayumi Macías se presentará en los mil 500 metros libres femenil y Fernanda González en los 100 metros dorso femenil. (REFORMA, LA AFICION, EL ECONOMISTA)

CUARTOS EN SERIE MUNDIAL – Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes estuvieron cerca del podio en la tercera estación de la Serie Mundial de Clavados de Altura que tuvo lugar en Polignano a Mare, Italia, previo a su asistencia a los Mundiales de Natación de Hungría. Paredes sumó 377.75 unidades en una lucha en lucha por el tercer puesto. El otro mexicano en acción, fue Sergio Guzmán, terminó en la decima posición. Mientras que en el sector femenil. Adriana Jiménez sumó 269.55 superada por la australiana Rhiannan Iffland, quien al final se quedó con el primer lugar con 305.80 seguido de la brasileña Jacqueline Valente con 280.15 y de la alemana Anna Bader con 279.0’5 (OVACIONES)

DANIEL GÓMEZ, EL MEJOR MEXICANO.– ALEMANIA.- Daniel Gómez fue el mejor esgrimista de la selección mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Mayores, celebrado en Alemania. Gómez Tanamachi se agenció 10 puntos para el ranking mundial y quedó en el sitio 26, de 137 competidores, en la prueba individual. Ahora el miércoles competirá por equipos.

ESTRENAN CANCHAS SINTÉTICA.– Cientos de personas de todos las edades y condiciones sociales disfrutan diariamente la nueva cancha con pasto sintético y alumbrado, con vestidores y sanitarios total removidos, en el Centro Deportivo “José de Jesús Clark Flores”, de la Delegación Coyoacán, que recientemente fue entregado a la comunidad.

 

CAMPUZANO Y ESTRADA, LÍDERES.– TEQUIXQUIAC, Edomex, La hidalguense Daniela Campuzano, olímpica en Río 2016, y el tapatío Ricardo Estrada, se coronaron en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña 2017, que tuvo lugar en esta localidad mexiquense. Campuzano, quien en Río 2016 se convirtió en la primera mujer en representar al ciclismo de montaña mexicana en Juegos Olímpicos, no tuvo contratiempos para imponer su calidad y llevarse el triunfo al final de las cinco vueltas. (REFORMA)

SEXTO LUGAR EN EQUIPOS.– PRAGA.- Los pentatletas mexicanas quedaron en le sexto lugar en Praga, por equipos. El equipo lo conformaron: Lorenzo Macías, Juan Pérez, Roberto Gutiérrez y Alexis Vázquez. Por su parte, el presidente de la Federación de Pentatlón Moderno, Juan Manzo, argumentó: “Todos los muchachos están haciendo un gran papel, considerando las condiciones para su asistencia a este evento. Por lo que los resultados obtenidos, reafirmamos nuestra posición dentro de los 8 mejores países del mundo en pentatlón y nos aseguran un gran éxito en el próximo panamericano y preolímpico de Mérida”.

ALEXIS LÓPEZ, PLATA EN BULGARIA.– BULGARIA.– El bajacaliforniano Alexis López dio a México la medalla de plata con 7’01’’410 en el single ligero, tras la Final A, realizado en el Río Maritsa de Plovdiv, Bulgaria.

CAROLINA VALENCIA, PLATA.– MIAMI.- La mexicana Carolina Valencia regresó al panorama internacional al conseguir en la categoría de los 48 kilos, esto en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas que se realiza en Miami, Florida. Valencia abrió la participación de México con una presea, luego de levantar 173 kilos en total, luego que la colombiana Iris Segura fue la ganadora al levantar 177 kilos, y en tercer sitio quedó la estadounidense Alyssa Ritchie con 172. (OVACIONES, REFORMA)

EXCÉLSIOR

TRI FEMENIL PIERDE ESTREPITOSAMENTE.- La selección femenil de basquetbol Sub-19 sufrió su segunda derrota en el Mundial de Italia, luego de perder 109-34 ante Australia, Mañana será su último juego de la fase de grupos ante Japón.

REFORMA

TERMINA BARRAZA EN NOVENO.- La mexicana Adriana Barraza terminó noveno dentro de la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuada en Tiszaujvaros, Hungría. La otra triatleta tricolor Vanesade la Torre finalizó en el lugar 26. Renee Tomlin representante de Estados Unidos logró el bicampeonato en la competencia.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Internacional

  • Atos
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa