SÍNTESIS INFORMATIVA

Toda la información en un sólo lugar.

24 Julio de 2015

ESTO

CAROLINA CHAPOY, CUARTO. – TORONTO, CANADÁ. La esquiadora Carolina Chapoy cerró de manera destacada la participación mexicana en los juegos Panamericanos, a ubicarse cerca del podio, cuarto lugar, en las finales de las figuras y saltos, encargadas de poner fin al programa de competencias de la disciplina Toronto 2015. (EL SOL DE MÉXICO)

EN BALONCESTO, CANADÁ PASÓ SOBRE MÉXICO.– TORONTO, CANADÁ. Canadá sin necesidad de forzar la máquina, no dio opción alguna a México en la última jornada de la fase preliminar del Grupo B y doblegó a la tricolor con solvencia (96-76) a la espera de conocer su rival en semifinales de los Panamericanos de Toronto. El tirador Brady Heslip fue el mejor de los locales con 20 puntos, incluidos cuatro triples, en tanto que Orlando Méndez lideró a México con 24 puntos. (EL SOL DE MÉXICO, UNIVERSAL, LA JORNADA, LA AFICIÓN, RÉCORD, CRÓNICA)

MÉXICO LLEGA A FINALES. – MONTEMOR, PORTUGAL. Los mexicanos Rigoberto Cortés y Jorge Paz también accedieron a las finales de la prueba de canoa 2 a 1000 metros en la apertura del Campeonato Mundial Juvenil y Sub 23 que arrancó en la pista de Montemor, Portugal, al ubicarse en la segunda plaza de la eliminatoria con un tiempo de 03´52”896. Por su parte, en la prueba varonil C1 a 1000 metros el mexicano Elías González se clasificó a la semifinal de la categoría juvenil, al ubicarse en la tercera plaza de la eliminatoria.

“MOVIENDO A MICHOACÁN”. – Se llevará a cabo el primer maratón “Moviendo a Michoacán”, el cual tendrá una bolsa de 120 mil pesos para los primeros ganadores, y se llevará a cabo el 16 de agosto. El recorrido se hará sobre la Avenida Madero y el acueducto, y parte de la presa de Cointzio y el antiguo camino a Pátzcuaro.

REENCUENTRO MUNDIALISTA EN KAZÁN.- El binomio del entrenador Jorge Rueda y el clavadista Yahel Castillo se volvió a reunir en la recta final de sus carreras , con la mira puesta en la calificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, un trabajo que comenzó hace dos meses y medio. Los 12 finalistas en pruebas individuales y las tres parejas medallistas en sincronizados tendrán el pase para el país a los juegos Olímpicos, pero México ha establecido criterios más rigurosos y sólo los seis primeros clavadistas tendrán boleto nominal en pruebas individuales. Rommel Pacheco y Jahir Ocampo abren las actividades de los saltarines mexicanos en el Mundial de Natación. (UNIVERSAL)

BRENDA FLORES BRILLO EN LA PISTA .– TORONTO, Canadá.– La astucia y la estrategia de la mexicana Brenda Flores permitió que México lograra su segunda presea áurea, la faena la hizo en los 10.000 metros donde cruzó como número uno la meta, además de que le puso nombre a la marca panamericana con 32’41”51. Fue una carrea reñida, en el óvalo del Estadio Panamericano donde se reunieron 13 damas, la gran ausente la peruana Gladys Tejeda quien estaba inscrita pero no llegó a la salida, pero ella como sabemos es la campeona de maratón. La campana sonó, sólo faltaban 400 metros para la meta, Brenda iba en segundo lugar, midiendo la velocidad de su contrincante Desiree Ávila, corrían con cadencia y al iniciar la recta de los últimos 100 metros Brenda se dio la fuga y se consagró campeona. (EL SOL DE MÉXICO, OVACIONES, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA AFICIÓN, LA JORNADA, LA PRENSA, EL FINANCIERO, RECORD, UNOMASUNO, REFORMA)

PLATA PARA EL SABLE FEMENIL.- TORONTO, Canadá. El equipo femenil mexicano de sable refrendó la medalla de plata que ostentaba México en los Juegos Panamericanos, tras caer en la final de la de la especialidad ante Estado Unidos este jueves en el Complejo Deportivo Panamericano, en el marco de la cuarta jornada de actividades de la esgrima en Toronto 2015. (EL SOL DE MÉXICO, EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, RECORD, UNOMASUNO, RECORD)

RAQUETBOL, POR TRES DORADAS .– TORONTO, Canadá.– Los raquetbolistas cumplieron con los pronósticos y tendrán presencia en tres de cuatro finales en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, En individuales, llegaron al partido por el título la número uno del mundo y abanderada de la delegación nacional Paola Longoria y Álvaro Beltrán; en dobles Longoria, acompañada de Samantha Salas, buscarán el tercer oro este viernes. (EXCELSIOR, EL UNIVERSAL, LA PRENSA, LA JORNADA, RECORD

KARLA DÍAZ ARNAL CON METAS FIJAS EN LA GIMNASIA .– Desde los tres años practica la gimnasia rítmica. Por eso hoy es una gran sorpresa Karla Díaz, quien visitó la redacción de ESTO para platicar de sus sueños, de sus ilusiones de llegar a uno Juegos Olímpicos. Acompañada de sus papás, Ángela y Carlos, comentó que el camino no será fácil, pero ya dio sus primeros pasos en este Panamericano de Toronto, donde alcanzó la medalla de bronce.

FME ES LA CULPABLE .– La jefatura de la Delegación Mexicana en los Juegos Panamericano 2015 precisa que por la no-intervención del delegado de la Federación Mexicana de Esgrima (FME) en la reunión técnica previa a la competencia la tiradora Úrsula González de sable individual no pudo concursar. Las razones: el 19 de julio a las 19:00 horas se llevó a cabo la reunión técnica de dicha disciplina, sin que se presentara el delegado para corregir la inscripción mal hecha por parte de la Federación y en especial de Jorge Castro, responsable de este deporte, desde su inicio ante la Dirección Técnica del Comité Olímpico Mexicano. La Federación inscribió como primera tiradora a Paola Pliego, como número dos a Julieta Toledano, y tercero, Úrsula González, cuando debió ser primero Pliego, segunda González y tercero Toledo, ello ocasionó que Úrsula no participara quedara fuera del evento. La jefatura de Misión intentó hacer el cambio de la inscripción, fue informada que la oportunidad de realizar dicho cambio era en la reunión técnica y no posterior a ella. El COM emitió un comunicado en el que responsabiliza a la FME y a su titular Jorge Castro de no haber realizado correctamente las inscripciones y de ausentarse de la junta técnica previa a las competencias.(OVACIONES, RECORD, UNOMASUNO, INDIGO, REFORMA)

BOLOS BUSCA UN LUGAR OLÍMPICO. – TORONTO. Con la simpatía del juego de amigos en una noche de cerveza y charlas, el bowling sigue ganando popularidad y utiliza los Juegos Panamericanos como plataforma de lanzamiento en la búsqueda por ser incluido como deporte olímpico en los Juegos de 2020.

CAUSAN ADMIRACIÓN TAEKWONDOÍNES. – Y con esa gloria de triunfo, de orgullo, regresaron con la frente en alto los taekwondínes María del Rosario Espinoza, Itzel Manjarrez, Paulina Armería, Victoria Heredia, Carlos Navarro, Saúl Gutiérrez, Misael López y René Lizárraga. Todos bajo el mando del entrenador In Young Bang, quien con sencillez agradeció a sus equipo por estos triunfos en Toronto, donde sumaron siete medallas y como representación fueron tercer lugar. Cuba y Estados Unidos empataron en el liderato.

PIDEN RESPETO A LOS CORREDORES.- MAURIENNE, Francia La unión Ciclista Internacional (uci) y ASO, organización del Tour de Francia, emitieron un mensaje conjunto a los seguidores del ciclismo para que respeten a los corredores. Ambos organismos explicaron que el pelotón del Tour se encuentra en un momento decisivo de la carrera. Con las etapas de los Alpes y los ciclistas deben competir en condiciones óptimas para dar lo mejor de si mismos. Tanto la UCI como ASO han deplorado las agresiones sufridas por el lider Chris Froome durante la etapa 14 y agradece que la mayoría del público respeta a los corredores.

DUELO ESPAÑOL POR EL PODIO EN PARIS.- Francia Ni Alejandro Valverde no Alberto Contador habían venido al Tour de Francia para luchar por el tercer escalón del podio, pero las circunstancias de la carrera les han puesto a uno frente al otro con ese objetivo común, con el británico Geraint Thomas al acecho.”Quedan dos días bastante importantes, con estas etapas cortas pero muy exigentes. Estamos cerca de los Objetivos que nos hayamos marcado, con Nairo segundo y yo tercero “, agrego Valverde. Por su parte Contador que siempre dicen que solo le importa ganar, y deja entrever que ahora subir al cajón de los Campos Elíseos es el único por lo que debe luchar.” En la posición que estoy en la general no es lo que más me gusta. Vamos a intentar subir al podio “afirmo el líder Tinkoff, aunque aseguro que” para que Alejandro no haga podio tiene que pasar una catástrofe, haciendo las cosas normal e imposible que se le escape.

BARDET HIZO VALER LA LOCADIA.- MARIANNE, FRANCIA. Romain Bardet logro la segunda victoria Francesa del Tour de Francia 2015 al que ganar en los Alpes la decimoctava etapa, una jornada en la que no hubo ninguna diferencia entre los favoritos. El líder de la prueba Chris Froome Defendió sin apuros el malliot amarillo y continua a falta de tres etapas con 3:10 minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, EL Colombiano Nairo Quintana. Tras disputar la etapa más larga de los Alpes, el pelotón se enfrentara a una jornada de 138 Kilómetros con final en lo alto de un puerto de primera, antes los ciclistas subirán otras tres cumbres una de ellas de categoría especial.(EXCELSIOR, OVACIONES, LA AFICION, FINANCIERO, REFORMA).

VICKY RODRIGUEZ SIGUE ENCENDIDA.-GRANBY .- Canadá La medallista de los Juegos Panamericanos de Toronto, la duranguense Victoria Rodríguez, accedió a los cuartos de final del Challenger de Granby, dotado con premios a partir de 50 mil dólares y que se está jugando sobre cancha dura en el Club de tenis Deis Loisirsm de esta localidad canadiense.

DOBLES En la competencia de parejas, las británicas Johanna Konta y Emily Webley- Smith, cumplieron con su calidad de favoritas del torneo al vencer a la dupla azteca de Victoria Rodriguez y Marcela Zacarias, por 6-3 y 6-2.

ANTONI0 CHEDRAUI, EL MEJOR JINETE.- TORONTO, Canadá Al termino de la tercera ronda de clasificación del salto individual. Antonio Chedrawi sobre la Bamba se ubico en la onceava posición, mientras que en la prueba por equipo México, se ubica en el lugar 11 celebrado en el Parque Ecuestre Panamericano OLG de Coleon. Mientras que por equipos y Después de la segunda ronda, Estados Unidos va a la cabeza, seguido de Canadá y Argentina, mientras que el equipo Mexicano integrado por Antonio Chedrawi y la Bamba, Federico Fernández con Guru, Salvador Oñate con Cartier y José Martínez sobre Nelson 212, se ubico en octavo lugar con 20 puntos de penalización.

JOSELITO VA POR EL ORO PANAMERICANO, Canadá.- El mexicano lindolfo Delgado consiguió su pase a la final de división de los 60 kilogramos al derrotar por decisión unánime al puertorriqueño José Rosario García, en combate del certamen boxístico de los XII Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ventilado en el Osawa Sports Center. Mientras que en el segundo combate de los mexicanos en la división de semipesados (81 kilogramos), Rogelio Romero perdió 3-0 ante el venezolano Albert Ramírez y con ello se quedo con la medalla de bronce.(EL UNIVERSAL, LA AFICION).

MEXICO-CUBA, Para hoy viernes está programado el combate por la medalla de oro en división mini mosca entre el mexicano Joselito Velázquez y el cubano Joahnys Arcilagos Joselito se corono campeon en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

LA FMFF PREPARA “ALGO GRANDE”.-El profesor Cabezas Gutiérrez trabaja a todo lo que va por” desde la presidencia de la federación Mexicana de Fisicocontructivismo y Fitness para que la celebración del 63 Clásico Mr. México, Srita Perfección, Fitness y Figura y bikini, resulte, como ya es costumbre, un éxito completo. Cabezas Gutiérrez indico que esta es la máxima competencia anual de su Federación tendrá efecto el 28,29,30 de agosto en el Gimnasio Olímpico Juan de La Barrera, en esta capital. Al platicamos sobre los avances para el 63 Clásico Mr México, indico que “prepararnos un espectáculo para que la gente quede contenta, que no se aburra, que se esté divirtiendo pero al mismo tiempo también conviviendo con la familia.

FITNESS INFANTIL.- Al abundar sobre los buenos resultados que se obtienen año con año en el Clásico Mr. México, El entrevistado manifestó: “Unimos a la familia en un evento tanto de niñas (fitness infantil) como de los hombres y mujeres y las nuevas categorías que hemos implementado en nuestro deporte nos han dado un resultado extraordinario, tanto se motivan a las mujeres con los hombres, como los hombres, como los hombres con las mujeres”. Francisco Cabezas subrayo que “programamos el Clásico Mr: México en estas fechas (28,29 y 30) de Agosto para en seguida irnos al Campeonato de Norteamérica. Adonde llevamos una delegación de más de 40 deportistas.

EL SOL DE MÉXICO

EN RACQUETBOL DE PAREJAS, BELTRÁN Y MORENO OBTIENEN BRONCE.– TORONTO, CANADÁ. El campeón continental del racquetbol de parejas varonil, los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno, cayeron en semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo que se quedaron con la medalla de bronce.

MÉXICO VENCE BIEN A PANAMÁ 2-1. – TORONTO, CANADÁ. La Selección de México Sub 22 está en la final del torneo de futbol de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, tras vencer con un claro 2-1 a Panamá, en su partido semifinal disputado en el estadio Tim Hortons Field. Los goles del triunfo mexicano fueron de Ángel Saldívar apenas los dos minutos de acción y de Carlos Cisneros en el 61, mientras por el cuadro “canalero”, Jassiel Núñez había logrado el empate 1-1 momentáneo en el 59. México se medirá con Uruguay en la final por la medalla de oro, en partido que se llevará a cabo el domingo, en lo que se espera un buen encuentro. (EXCELSIOR, OVACIONES, UNIVERSAL, LA PRENSA, LA JORNADA, LA RAZÓN, CRÓNICA, RÉCORD REFORMA)

FUTBOL FEMENIL, POR EL BRONCE PANAMERICANO. – TORONTO, CANADÁ. La Selección Femenil enfrentará a Canadá en el césped del Hamilton Stadium, en busca de revalidar la medalla de bronce panamericana en Toronto 2015. Las mexicanas llegan tras dos victorias y dos derrotas y terminar la fase de grupos como segundas del sector A, con seis puntos. En las semifinales cayeron ante Brasil por pizarra de 4-2. (EXCELSIOR, RÉCORD)

ROGELIO ROMERO PIERDE Y SE QUEDA CON BRONCE .– OSHAWA, Canadá.– Una pela complicada tuvo el boxeador mexicano Rogelio Romero, a quien no le alcanzó el esfuerzo y quedó de la final en peso semicompleto, tras caer 3-0 ante el venezolano Alberto Ramírez. (EL UNIVERSAL, RECORDS, )

OVACIONES

GUTIÉRREZ, A PELEAR CON TODO PASE A JO. – Con la etiqueta de jugador NBA que desde el año pasado adhirió a su carrera, el guardia chihuahuense, Jorge Gutiérrez, asume que con el rol que tiene dentro de la selección mexicana, ya forma parte de los líderes y como tal se comprometió a poner todo su empeño para romper el ayuno que tiene México en participaciones en Juegos Olímpicos (Montreal 1976), aunque no prometió la clasificación a Río de Janeiro 2016. (RÉCORD)

LA AFICIÓN

SE QUEDARON CON EL BRONCE.- Los campeones continentales del racquetbol de parejas varonil, los mexicanos Álvaro Beltrán y Javier Moreno, cayeron en semifinales del torneo de los Juegos Panamericanos, con lo que se quedaron con la medalla de bronce. La dupla que se adjudicó el oro en Guadalajara 2011 cederá la corona, pues no pudo con los estadounidenses José Rojas y Jansen Allen, tras caer en la antesala de la final con parciales de 15-13 y 15-14. (RÉCORD)

OBJETIVO ES POR PRESEAS TOTALES. – Ya sólo faltan tres días para que concluyan los juegos Panamericanos y el director de Conade, Alfredo Castillo, indicó que México está a unos pasos de tener la mejor actuación fuera de casa, pero en el número total de medallas, ya que las preseas de oro son secundarias. Hasta el momento la delegación nacional tiene 79 metales con 16 de oro, 26 de plata y 37 de bronce y la mejor actuación que ha tenido México en el extranjero, en cuanto a medallas de oro y totales, ha sido la Mar de Plata 1995 con 80 preseas totales (23 de oro, 20 de plata y 37 de bronce).

EL INDET IMPULSA LA CAPACITACIÓN .– El movimiento deportivo de los trabajadores se fortalece y una vez más la entusiasta respuesta y participación al Curso de Capacitación para Dirigentes del Deporte 2015, que impulsa el Instituto del Deporte de los Trabajadores, se hace presente con la calidad y experiencia de los ponentes en reactivación física, administración deportiva, basquetbol, futbol, nación y voleibol.

DIARIO PANAMERICANO, DÍA 13 MÉXICO VS. PANAMÁ, PARTE 2 .– No había forma de evitar la pregunta, de hecho ni el entrenador de la selección nacional en los Panamericanos, Raúl El Potro Gutiérrez, ni sus jugadores, hablaron mucho sobre su partido, aquel con el que consiguieron el pase a la Final de este domingo, aquí en Hamilton.

EL UNIVERSAL

RÉCORD CON LA GARROCHA .– La cubana Yarisley Silva se colgó la presea dorada y, de peso, impulso un record continental en la final femenil de salto con garrocha.

LA JORNADA

LA PLATA SIGNIFICA EL RETORNO AL PRÓXIMO CICLO OLÍMPICO: ESPINOZA .– María Espinoza, la veterana en el equipo de taekwondo que regresó de Toronto con medallas en siete de las ocho categoría en disputa, valora la plata que conquistó en los juegos Panamericanos, porque significa el retorno al ciclo olímpico, el tercero en su carrera, que espera sellar en Río 2016 con una tercera presea.

MEXICANOS, RELEGADOS EN BOLICHE .– TORONTO. Clara Guerrero y Rocío Restrepo dieron a Colombia oro en dobles femenino de la competencia de bolos, imponiéndose a las estadounidense Liz Johnson y Shannon Pluhowsky, quie se colgaron plata. El bronce fue para la venezolana Patricia de Faria y Karen Marcano. Las mexicanas Ileana Lomelí y Sandra Góngora terminaron décima.

CANADÁ GANA ORO EN EQUITACIÓN .– TORONTO. Los canadienses ganaron el oro en cerrada final de la prueba de salto por equitación.

ESQUIADOR AMBROSI, SEXTO EN SLALOM .– TORONTO. El esquiador mexicano Sandro Ambrosi concluyó en la sexta posición de la final del slalom, en la que se coronó el estadounidense Nate Smith.

LA CRÓNICA

PEDALEANDO HACIA LA PLATA .– En Toronto, Ignacio de Jesús Prado Juárez es doble medallista panamericano, se adjudicó la medalla de plata en la prueba cronometrada de ruta, aún falta la prueba de gran fondo que será el sábado. En el velódromo también hizo lo propio y en Ómnium obtuvo el mismo metal, con un cierre espectacular en la prueba por puntos en donde logró sumar las unidades necesarias para subir al podio.

RÉCORD

REMATA SUS ARCOS .– Debido a la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta), Linda Ochoa decidió vender dos arcos de alta calidad para solventar los gastos y acudir a la Copa del Mundo de la especialidad, en Polonia y Colombia. La número cinco del ranking mundial e arco compuesto, necesita juntar alrededor de 50 mil pesos para cubrir los gastos de inscripción y hospedaje. La campeona del orbe bajo techo por equipos, conquistó l plata en la primera fecha de la Copa del Mundo de tiro con arco en Shangai, China, en mayo.

BOLT VA A MUNDIAL DE BEIJING, CONFIRMA ASISTENCIA. – El jamaiquino Usain Bolt, estrella mundial del atletismo, aseguró ayer su participación en los Mundiales de Beijing, en agosto. “Estaré allí”, dijo el velocista en conferencia de prensa en Londres, antes de competir hoy en la carrera de 100 metros planos de la cita de la Diamond League. (REFORMA)

¡LISTOS PARA EL MEDIO MARATÓN!.- Ya te preparaste durante meses, fuiste disciplinado y constante, ahora sólo tienes que divertirte y disfrutar cada kilómetro del Medio Maratón de la Ciudad de México. Para la segunda edición de los 21 k que se organiza por separado del Maratón CMX, participarán 20 mil corredores quienes el domingo darán vida al Ángel de la Independencia, donde se ubicará la salida y meta de la ruta capitalina.

GANA ORO E IMPONE MARCA.- El medallista mundial 2013 Damian Warner, subió ayer a lo más alto del podio en Decatlón y además impuso récord en los Juegos Panamericanos de Toronto con 8 mil 659 unidades. Felix Kurt de Granada, ganó la plata.

LA TERCERA FUE LA VENCIDA.- El karateca brasileño Dougals Brose conquistó el oro en la categoría de 60 kilos. Resultado con el que superó su participación en Guadalajara 2011 y Río 2007, donde ganó medalla de bronce.

REFORMA

LE BASTAN 2 MINUTOS.- HAMILTON. En un par de minutos, y a 3 del final, Brasil perdió 2-1 ante Uruguay su pase por la medalla de oro en Toronto. Con el 1-0, el equipo brasileño ya saboreaba una nueva Final en su historia futbolera para aspirar a la presea dorada en los Panamericanos y a partir del minuto 81 comenzó la pesadilla. Uruguay que sólo tiene una derrota en el torneo –ante México por 1-0-, buscará el domingo el metal dorado en Toronto.

A LUCIR BUEN GOLF EN CANADÁ.- Carlos Ortíz y Óscar Fraustro intentarán hoy jugar buen golf para continuar en competencia en el Abierto de Canadá, luego de que ayer en la primera ronda se perfilaran para librar el corte de este torneo del PGA Tour. En el primer día del Abierto, ambos mexicanos empataron en el sitio 69 del tablero tras firmar tarjeta de 71 golpes, 1 bajo par, y estar justo en la línea entre seguir o despedirse del certamen que se disputa en el Glen Abbey y Golf Club en Oakville.

BRILLAN POR SU AUSENCIA.- KAZÁN. Las ausencias de grandes nombres pesarán en el campeonato Mundial de Natación. Michael Phelps no es el único atleta de renombre que faltará a la cita de Rusia que comienza hoy y termina el 9 de agosto. Además del 18 veces medallista de oro olímpico, el velocista australiano James Magnussen, el francés Yannick Agnel, el surcoreano Park-Tae-Hwan, y la australiana Kylie Palmer, no competirán en la última gran justa internacional antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

NO SERÁ FÁCIL SUMAR 24.– La meta de cosecha 24 oros en Toronto 2015 para superar la mejor actuación en Juegos Panamericanos no siendo sede se complica para el deporte mexicano. Terminar en el quinto lugar del medallero general es otra interrogante a tres días de termine la cita canadiense, no sólo por las pocas opciones que le queda a México para obtener metales amarillos, también por la ganancia de 26 títulos que tiene Colombia y que hasta ayer la colocación en esa posición.

DEFINE CASTILLO PRONÓSTICO PARCO .– El titular de la Conade, Alfredo Castillo, dijo que la cosecha total de preseas en Toronto 2015 y no la ganancia de oro, la cual define el lugar en el medallero general, es lo importante para el deporte mexicano. “Ya posterior a la mitad de los Juegos hicimos un balance y nos pusimos como objetivo, que la meta era superar lo logrado en el número total de metales en cualquier actuación en el extranjero, que en antecedente lo tenemos en Mar de Plata 1995, con 80 medallas”, dijo Castillo en un comunicado.

UNOMASUNO

IGNACIO PRADO DOS PLATAS EN GRAN FONDO DE JP .– Ignacio Prado, con una gran temporada 2015 en el ciclismo Sub-23, con dos medallas de plata en los Juegos Panamericano de Toronto, en Ómnium, perdiendo ante el colombiano para el profesionalismo 2016 y en la contra reloj individual, dejando a Gaviria en el sexto, ahora va mañana en el gran fondo al terminar el ciclismo de los Panamericanos.

INDIGO

OTRO ‘DETALLITO’ PANAMERICANO. – Mientras los atletas mexicanos tratan de llegar al objetivo de las 24 preseas doradas en estos Juegos Panamericanos, los “detallitos” siguen apareciendo en la delegación nacional. Al conflicto del traje de baño con Fernanda González, el cual se dice podría costarle a la nadadora no ir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y el incidente con la ciclista Sofía Arreola, a quien solo se le proporcionó un uniforme para sus competencias de ciclismo, se unió un “descuido” en la esgrima.


PATROCINADORES

Comité Olímpico Mexicano


Comité Olímpico Internacional


  • Alibaba
  • Atos
  • Bridgestone
  • Coca-Cola
  • DOW
  • General Electric
  • Intel
  • OMEGA
  • Panasonic
  • P&G
  • Samsung
  • Visa
  • Toyota